Dios no existe

W

#25 seguro...

L

Lo que a mi me mata de la risa es que en el siglo XXI aun seamos capaces de debatir la existencia o la no existencia de un dios superior y supremo que todo lo controla...

Y el que tiene la fe suficiente como para creer en un dios, debe tener la fe suficiente para creer :

En enanitos del bosque.
En unicornios.
En ninfas.
En sirenas.

¿No os suena ridiculo? A mi si xD

JuAn4k4

Ya me gustaria creer en ninfas xDDD

PD: Alguna que otra hay por ahi eh, xD

L

Si, y Trolls se ve a mas de uno por estos lares... xDD

Anton1o

El tema de creer o no creer a veces se usa inluso para juzgar a las personas...

Os pongo un caso que me paso a mí:

Salía del instituto y una compañera de mi clase como vive cerca, decidió venirse conmigo.

Por el camino no recuerdo como salió el tema me dijo que ella iva a misa los domingos y yo le dije que no iva.

A partir de ese momento empezó a decirme de todo y a cabrearse, y yo pensé que hasta que punto influia la religión en algunas personas, llegando hasta a juzgar a otras por las creencias que tengan.

La chica es muy religiosa, va todos los domingos a misa y es muy reprimida. Creo que es del opus day este, pero yo no juzgo a nadie por eso...
Si quisiese hubiese podido contestarle y decirle en que te basas, es que puedes demostrarlo ? y mil cosas más, pero viendo como se pusó preferí callarme.

PD: Y no, no creo en Dios

VenomRulez

Recomiendo que busqueis una serie de 13 documentales llamados Planeta Encantado, de JJ Benitez, os dareis cuenta de lo insignificantes que somos en la tierra.

Anton1o

#98 esos documentales me los recomendaron.
Luego los bajaré a ver que tal

-

Hombre, son curiosos de ver siempre y cuando sepas de antemano que nada de lo que te va a mostrar JJ es real.
Por supuesto, date por jodido si te crees algo.

B

la iglesia es una burda farsa :):):)

comprobacion, hace unos dias el vaticano dijo, mira como me apetece el limbo k nos inventamos años atras ya no existe, aora todos los bebes van al cielo....

-

#103 Para nada, a menos de que le llames "documental".Entonces si, tienes razón.
Pero yo lo veo como una peli de aventuras de sci-fi protagonizada por el coronel Tapioca sn bigote.

El-BruN

Puntualizar que lo que se expone en #30 bajo la supuesta imagen de reflexion en terminos de la Fisica llega a unas conclusiones sin pie ni cabeza..

El frio no es la ausencia de calor... eso es una chorrada

Tanto el frio como el calor son sensaciones y por ello pueden variar de una persona a otra aun escontrandose en las mismas condiciones..

Lo que hay en fisica es Temperatura... y la hay alta o baja.... no alta y ausencia de temperatura.

Exactamente igual ocurre con la luz y la ausencia de luz... otra patraña.

La luz es una radiacion... y existen radiaciones que no emiten luz visible a nuestro ojo y aun son radiaciones y son "visibles" por otros medios..

Lo mismo ocurre con la materia en el espacio.... hoy se sabe que hay materia que no vemos con los ojos... y no por eso deja de estar ahi.

Vamos... que la oscuridad no es tampoco una ausencia de radiaciones (o de tipos de luz), solo es la ausencia de capacidad para "ver" en otro espectro distinto.

Lo de que el mal es la ausencia de Dios.. eso ya me produce hasta urticaria.

Ya tenemos una historia con varios miles de años y de experiencia como para saber perfectamente que algunas de las mayores atrocidades de la misma se han cometido en nombre de Dios...

Tambien tenemos numerosos ejemplos de personas que no creyendo en El... que no lo veneren o que incluso rean irreverentes, pueden ser capaces de crear las mejores cosas, ayudar mas que ninguno y dar lo mejor de si mismos al resto de la humanidad...

Tambien he leido por ahi que Satanas es un invento de la religion católica o alimentado por las supersticiones ligadas a la misma... Señores... eso no es asi ni de coña...

El concepto "Mal" y "Bienn" es tan antiguo como el hombre y desde muy pronto se le dio "consciencia" a ambos personificandolos en seres superiores y supremos...

Los demonios ya estaban ahi en todas las civilizaciones antes de que llegara la catolica o alguna otra de las monoteistas.

PD: Se que no tengo ni idea de fisica y que posiblemente habre metido la pata al argumentar esa parte... pero es la idea que tenia de como eran las cosas y, si es erronea, me encantara saber donde esta mi error y corregirlo.

MiniC

#106 solo es un cuento para reflexionar :S

El-BruN

Ya lo se tio.. y no te atribuyo a ti esa reflexion... vamos.. que se que no la has hecho tu.

Pero al tratar de usar "supuestas paradojas" de la fisica para "certificar" la existencia de Dios.. pues pensaba que era importante partir de la base de que esas conjeturas son erroneas... incluso manipuladas.. diria yo.

ArkanoiD

El-BruN, yo no he dicho (porque supongo que haces referencia a mi comentario) que el mal en terminos religiosos sea un concepto inventado por la Iglesia, he dicho que es un subproducto de la misma de igual forma que lo es de otras religiones que buscan el poder mediante la imposicion del miedo.

El-BruN

Totalmente de acuerdo contigo, Arkanoid... yo hacia mencion a Satanas como invento de la iglesia o su supersticion... que no lo es..

..pero en lo demas.. totalmente de acuerdo... lo jodido es que el Mal no sea algo inherente a la religion, pero sin embargo el Bien sea propiedad indiscutible de la misma...

El Bien no es propiedad de la religion ni de Dios... pero es cierto.. el Mal tampoco.

chEf

#5 porke hay ke demostrar una cosa ke nadie a visto y no hay pruebas de ello?

varuk

#1 Creo que te vas a dejar los ahorros en pagarle a tu colega Santo Tomás de Aquino, el cual demostró la existencia de Dios en su obra: <B>Las Cinco Vías de la Summa Theologiae</B>. (de la cual pienso que es una tontería detrás de otra)

SioN_cS

No sé por qué, pero la respuesta de #2 me ha hecho descojonarme...xD

PD. #30 eso de la privación de Luz es San Agustin puro y duro ;D

BennyHill

Ni creo ni dejo de creer, se que hay algo superior a nosotros, no hay manera de demostrarlo porque nuestra cabeza no da para más, es como los animales, simplemente "viven" , no saben que es una puerta o una ventana, no saben que coño hacemos cuando estamos viendo la television, no saben en que año estan, simplemente lo que ven es lo que creen. No se si me explico, nosotros somos lo mismo pero un escalón superior, hemos conseguido poder hablar y la ciencia nos ha dado ¿grandes? conocimientos, pero aún así hay cosas que no nos podemos explicar o que son un misterio, si no conocemos todo no somos nadie, por lo tanto seguramente hay algo superior a nosotros, no digo que sea un dios ni que nos haya creado precisamente él... pero bueno nunca se sabe..

Somos el experimento de algo o alguien? Esperan algo de nosotros? En esta vida no lo sabremos desde luego.

Odiaré el día en que muera sin haber conocido los misterios que no conocemos

MiniC

#71 y la foto que puse que explicacion tiene ??

J

hay que ser estupido para decir que dios no existe.
Otra cosa es decir que el dios que nos venden en la iglesia cristiana no existe, vale eso si es cierto.
pero dios existe, otra cosa es que no es como tu creas.

P.D: No bebais alcohol nunca nunca nunca. Que es mu malo.

B

Estas discusiones no tienen sentido, nadie puede demostrar nada. Es como discutir por el color mas bonito que existe. Cada uno pensara lo que quiera, y nadie le va a convencer.

ornitorringo

estas seguro que tienes ese dindero???

Anubis_1

estoy de acuerdo con #1 al 100%

_

La pregunta es:

Si Dios es omnipotente y todopoderoso,
¿Es tan poderoso como para crear una montaña ke el mismo no sea capaz de mover?

Si es capaz de crearla, al no poder moverla, ya no es todopoderoso...

Y si no es capaz de crearla, ya no es todopoderoso...

Es una version para demostrar que un ser supremo es imposible de que exista.

Usuarios habituales