Una diputada de Podemos acusa de "genocidio" a la monarquía

LKS

#56 pues a no ser que ese tío viviera en medievo sigue prevalenciendo mi argumento. La palabra reconquista no surgió hasta más adelante. Durante los años de la reconquista los godos la denominaban la conquista cristiana.

2 respuestas
E

Primero fue Meer de vox quien caldeó el ambiente con sus mentiras sobre la inmigración

Los grupos, salvo el PP, censuran las "mentiras" de Vox sobre la inmigración

y respondió después, con el mismo rigor, Isabel Franco

son tal para cual. el nibel

VonRundstedt

#58 En referencia a que la derecha se ha adueñado del término patria, ser patriota, e incluso de la palabra España que se supone que nos representa a todos, por eso hay que reivindicar el concepto de la palabra misma. Vete al 36 y a ver si la izquierda no se llenaba la boca con la palabra España.

1 respuesta
Soltrac

Estais discutiendo el tema histórico cuando la propia respuesta es ridícula en sí, sea verdad o no. Es salirse por la tangente y no saber que responder.

B

#61 Es que todas las definiciones de hechos historicos son posteriores al momento en el cual sucedieron.

MoMiaKa

#6 Lo mejor es cuando hablan de Al-Andalus como un período homogéneo si tener en cuenta sus etapas tan diferenciales. xDDD

xemi

#61 Te he hecho unas preguntas muy simples, que significa conquista? Que significa el prefijo re-? Contestalas, no es tan dificil. Ese señor es un historiador de prestigio y tu un don nadie, asi que no, no prevalece tu argumento.

No se necesiita haber vivido en el medievo para que alguien sepa de lo que habla, pedazo de ignorante. A ver si ahora vamos a poner en duda el trabajo de todos los historiadores porque no vivieron en la epoca que estudian.

1 respuesta
Lexor

#63 pero si es que el mismo se posiciona en un bando inexistente (nadie ha perdido en el 2021) y repudia la palabra, es el mismo el que se autoexcluye a la par que excluye a toda la izquierda del patriotismo

B

#51 Y no solo la nativa, también la mezcla. Compara tú la.mezcla anglosajona con indios del norte y la ensalada de mezclas de español con indígenas de manera reiterada.

Lectorus

#59 tienes tanta idea de historia como la pava del video.

1 respuesta
LKS

#67 me parece que no entiendes de que va el asunto. No se trata de una cuestión léxica. He dejado atrás varios enlaces que si te molestas a leerlos entenderás porque hay discusión entre historiadores.

No te estoy exponiendo ningún dogma, expongo una discusión académica. Lo que significa que es una cuestión abierta a debate, y tú en vez de debatir el quiz de la cuestión me vienes con la definición de conquista y el prefijo re. Que me lol.

1 respuesta
D

#70 Lo peor es que ese sesgo nacionalista es el hegemonico hoy dia. Suerte con los libros de Roca Barea o los video de Academia Play

1 respuesta
xemi

#71 Es una discusion solo entre historiadores españoles con determinados tintes politicos. Es una reconquista porque por definicion eso es lo que sucedio, no se que parte no entiendes.

Seguro que los guerreros de esa epocaa tampoco usaban el termino "operacion militar" cuando realizaban alguna incursion o ataque, significa eso que no se pueden usar esos terminos hoy en dia para hablar de esos hechos? Menudo sinsentido.

Mira, otro ignorante https://www.amazon.com/-/es/Simon-Barton/dp/9004315136/ref=sr_1_1?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=beyond+the+reconquista&qid=1612442059&sr=8-1

Menos mal que te tenemos a ti para que nos digas "la verdad".

2 respuestas
Lectorus

#72 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Conversi%C3%B3n_de_Recaredo#::text=La%20conversi%C3%B3n%20al%20catolicismo%20de,de%20Toledo%20celebrado%20en%20589.
Y como esto todo lo demas. Suerte en la vida.

ZalY

Lo que importa no es esto si no lo que han cobrado por esta sesión.

Y si hay un retorno de la inversión, de lo contrario como cualquier empresa, habría que tomar medidas.

LKS

#73 el sin sentido es tu manera de descalificar los argumentos de los demás.

Primero me dices que no se qué significa la palabra conquista ni el prefijo re.

Luego me dices que yo soy un don nadie pero que un señor ingles historiador es el puto amo sabe más que yo.

Luego te das cuenta de que no se trata de mi opinión, sino que he puesto varios historiadores que discuten de manera profesional el tema.

Y tú vienes con que tienen tintes políticos.

Solo sabes buscar como descalificar el argumento de los demás sin aportar nada más que una portada de un libro en Amazon. Hazme un favor y deja el tema antes de que me salgas con que la abuela fuma porros.

1 respuesta
xemi

#76 Tus "argumentos" se descalifican ellos solitos.

No he dicho eso, te he hecho una pregunta y tu no la has contestado, me pregunto por que...

Tu eres un don nadie en lo que se refiere a historia si, y que encima te permitas afirmar que tu argumento prevalece por encima del de el demuestra que ademas de ignorante eres un arrogante.

Muestrame algun historiador internacional de prestigio que ponga en duda la reconquista, si puedes claro.

¿Que deje el tema? Jaja, sera en tus sueños. Prefiero seguir humillandote.

Ragest

La...

Monarquia...

Hispanica.

Pero que cojones estoy escuchando.

1 respuesta
xemi

#78 Los reinos de Galicia, Navarra, Aragon, Leon, Castilla y demas nunca existieron tete. España, una grande y libre desde el siglo VIII.

LKS

En fin, yo me bajo aquí. Ya he leído suficiente neonacionalcatolicismo. (Cuidado al tío de los prefijos que igual se te atraganta esa palabra)

1 respuesta
sephirox
#30LKS:

El termino reconquista es un termino moderno y politizado.

El término Reconquista viene de la Edad Media. De hecho, se empieza a dar entre los mozárabes que emigran hacia la zona cristiana.

¿Está politizado? Sí, porque además en su época ya fue una categoría política y no una realidad histórica. Ahora bien, no te puedes lanzar a la piscina y asegurar algo que desconoces xd.

#73 No fue una reconquista. Además, esto está totalmente asentado en la historiografía.

2 respuestas
xemi

#80 Cuidado, no te vaya a dar la puerta al salir, señor "historiador" :laughing:

xemi

#81 En que sentido no fue una reconquista?

1 respuesta
sephirox

#83 Porque es un proceso plurisecular de varios reinos enfrentados entre sí, con alianzas entre ellos contra los moros y con los propios moros contra ellos mismos. La "reconquista" es un discurso de la época que se da a partir del siglo XI, pero no una realidad hasta después de las Navas.

Además, que ligar el Reino visigodo con los propios reinos cristianos que surgen, no es correcto. Ni siquiera la zona desde la que se supone que empieza la gesta, estaba integrada coherentemente dentro del propio reino xd.

1 respuesta
-Orb-

Podemos en 2021, el chiste se cuenta solo.

No entiendo a que tipo de ameba puede seguir engañando este partido, es que cada día es una gilipollez nueva.

Y lo peor es que se las dan de intelectuales, es impresionante.

xemi

#84 Ya se que fueron varios reinos y que los cristianos luchaban entre ellos tanto como contra los moros (y los moros lo mismo). ¿Que tiene eso de incompatible con la reconquista de la peninsula por parte del cristianismo?

#84sephirox:

Además, que ligar el Reino visigodo con los propios reinos cristianos que surgen, no es correcto. Ni siquiera la zona desde la que se supone que empieza la gesta, estaba integrada coherentemente dentro del propio reino xd.

¿Por que no? Esos reinos son tan sucesores del reino visigodo como lo pueden ser los tres reinos de la dinastia Han. Las gentes del reino visigodo no desaparecieron en el aire por arte de magia.

1 respuesta
DiSoRDeR

#2 de verdad os compensa iros y perderos tal cantidad de estupideces y memes? de qué hablaréis, del origen de las cabras de Lérida?

sephirox
#86xemi:

Las gentes del reino visigodo no desaparecieron en el aire por arte de magia.

Claro que no, quedaron integradas en el Emirato y en el posterior Califato xd. ¿A quién reconquistaron entonces? Son famosas las familias nobles godas que se hicieron musulmanas.

Vamos a ver, la "Reconquista" fue un discurso político de la época, que durante el romanticismo se ensancha igual que todos los demás hechos del pasado. Este discurso se vuelve una acción real después de las Navas de Tolosa, hasta entonces no lo había sido.

PD: Y me olvidaba de la Batalla de Muret, que implica el fin del dominio aragonés en el sur de Francia, lo que repercute en el interés de estos en la expansión hacia el sur. Esto ocurre en 1212 también.

1 respuesta
B

A fuego grabado.

M0E

Los Visigodos fueron los primeros conversos al Islam pues al menos la mitad de ellos ya eran arrianos.

Usuarios habituales