Direccion General de Trafico(en fin)

HIMOTEN

tranquilo #1 que a muchos nos ha pasado lo mismo, aprobe el examen la semana pasada porke no em dieron hora hasta septiembre.

Por si fuera poco, lo hize por libre para ahorrar matriculas y polladas, y una mierda ahorrar, me piden 240€ de matricula y 50€ por practica por ciudad.

De verguenza su actitud.

OkaZ

el caso es ... para los que tenemos el carnet de coche desde hace años.. PARA QUE COÑO TENEMOS QUE HACER EL CIRCUITO POR CIUDAD!?!?!?!?!

De hecho, el propio circuito cerrado es para que sepas dominar la moto.. y si llevas la hostia de años conduciendo por ciudad.. para que tienes que volver a demostrar que sabes usar los espejos retrovisores??

En fin.. a mi me han puteado.. lo hice por libre en junio.. aprobe el teorico y luego hice el práctico el 28 de julio y suspendí.

En total me gasté ¡¡¡ 120€ !!!!
( 40 revisión médica + 80 tasas aprox)

Ahora me obligan a hacerlo por autoescuela..

Mi crónica.

Llego a la autoescuela y pido información.
Una chica jóven me dice que para sacarme el carnet de moto son 450€... sin incluir las prácitas y sin incluir el coste de la revisión medica.
Aquí es cuando en mi mente digo !!!

  • FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!! -

Le digo a la chica que las tasas cuestan 80€ aprox.. y que si el médico no va incluido.. y las prácticas tampoco.. !DE DONDE SALEN ESOS 370€ DE BENEFICIO???????????

La palabra es ROBO_A_MANO_ARMADA, en fin.. la chica me cuenta que si matriculas.. que si material de la escuela... - a lo que yo sigo flipando - material de escuela???, el casco lo llevo YO!!! y ahora los guantes, zapatos, etc.. tambien.. y si se supone que el gasto de examen es el de practicas ( 46€ por la moto ) y OJO que no va incluido en los 450€... deduzco que los 370 euros son de una "matricula" que no es mas que un "impuesto revolucionario que te cobran por que si"... un material que no necesito ya que el teórico ya lo tengo, una revisión médica que ya tengo, y el equipo necesario para realizar el examen que tambien debo de aportar yo.

España... definitivamente se lleva la PALMA en cuanto a corrupción, deberiamos levantarnos un día y quemar todas las putas autoescuelas.. y meterles a los de la DGT un palo por el culo que les llegue hasta el cerebro a VER si sirve para que lo usen de una vez.

Merluza

Me jode igual que a ti porque me lo queria sacar hace tiempo, y me ido esperando etc. y al final mira por donde me lo tuve que haber sacado..

Sobre las remodelaciones me dan igual, el circuito ta mamao xd, y la ciudad pues como el coche, cuestion de... suerte..., lo que no me parece bien son las putas sabladas que meten por cada practica, en ciudad..

Y en cuanto a ti, pues me parece de puta pena que te hagan eso, deberia dejar examinarte con el plan antiguo etc.

Es como si mañana, entra el tratado de bolonia este, y me hacen empezar la carrera de 0 en lugar de seguir el plan antiguo.. lo mismito. Eso si, en mi caso da igual porque no aprobe ninguna el año pasao asique xdd... pero weno..

Suerte, y manifiestate con otra mucha gente en su misma situacion y lo mismo conseguis algo.. ¬¬

S

espero k sea fake lo de ke van a pedir el graduao para sacarse el coche...yo me apunte en julio... y e ido 1 sola clase no tngo el graduao ni na y kiero sacarmelo d una puta vez... aver si me centro un poco dejo un rato de lao tanta dronja y me pongo las pilas xk no me veo jajaj

LzO

Comprar botas? wtf estás que me compró unas botas...

eso te pasa por no sacarte el carnet cuando es debido. y siempre esperar a última hora. gl.

#34 si lo que pretendes es sacarte el teórico a base de clases teóricas vas muy mal... haz muchos tests, cuantos mas hagas mejor y repitelos mucho hasta que sepas el porque de las cosas... las clases con profesor no valen mas que para salir de dudas.... y dudas absurdas... no te creas que es algo de otro mundo... y ve todos los dias a la autoescuela a hacer tests... verás como en 2 o 3 semanas tienes el teorico.

Aries89

nose ami me parece bien, ultimamente la mayoria de "niñatos" con la moto es flipante... Vale quizas la mayoria se controla y tal pero otros tantos van de flipaos.

Ami hace como 2 meses o x ai me comi a un pavo en scooter que iva aciendo el gangrio y encima el cabron me denuncio, que si conducia mal que si tal... pero si el ijo puta tava adelantando x el otro carril iba yo...

Ps na yo veo bien todo ese, es 1 gasto grande pero neng si kieres moto ai k acerlo. Lo unico que veo mal en todo eso es lo de las botas y la xaketa... pero alguien se las pone despues? XD

Malkavnos

#25 Si mal no recuerdo, el semáforo en ámbar significa que PARES a no ser que hacerlo suponga un peligro para la circulación. Vamos que si tienes que derrapar para frenar no, pero por lo demás, el ámbar es como si fuera rojo.

Pero mas que quejarme de esos, me quejo de los que el semáforo lleva ya uno o dos segundos en Rojo y siguen pasando, esos son los que nos comemos las motos.

potokuz

ambar fijo: parar a no ser que hacerlo suponga un peligro para los que vienen detrás
ambar intermitente: pasar cediendo si es necesario

y si en ambar fijo tienes la carretera vacía por detrás y no paras, es ilegal a no ser que estés debajo del semaforo y no tengas espacio para frenar. no hay mas vuelta de hoja.

bLaKnI

Pse... Yo estoy igual.
Queria sacarme el de moto "grande" antes de toda esa mierda y ahora la jodimos.

Tengo el de coche hace mas de 4 años. Voy en una 125 gracias a la convalidación (que si no recuerdo mal, esto no se ha eliminado) y ahora tenia en mente ir a por el A.

Hacer unos test, 20 preguntillas de examen y fuera. Luego en montjuic el circuito y ale.
Pero ahora...

Tengo la esperanza de que cambien de nuevo y lo vuelvan a dejar como estaba. Lo que jode, es que habrá cantidad de personas que habran pasado por este nuevo sistema, y no habrá remuneración alguna para los que se hayan sacado el carné "en modo difícil"...

Lo que siempre digo: España... (no hace falta decir nada mas)

ChaRliFuM

Yo entiendo que os joda a muchos pero como ya dije en #29 a mi me parece muy bien lo que han hecho.

El que ande un poquitito en moto o simplemente en coche vera que la cantidad de subnormales al volante de motos se ha multiplicado, esto es algo innegable.

George-Bush

Es un saca cuartos.

Yo debido a una oposicion tenia que sacarme el A y tenia 1 año y 10 meses de B por lo que me toco hacer el segundo examen, que esta tirado pero es UNA PASTA y en madrid, solo lo hacen 3 autoescuelas y tenian una cola de espera tremenda.

Asi que los que se saquen ahora el A, espero que tengan bastante presupuesto.

Pontifex

Ahora sólo falta que el 99% de los motoristas aprendan a circular sin hacer el loco en ciudad y sobre todo en carretera

diib

algunos decis que las motos son el problema? la mayoria de accidentes de moto son por culpa de coxes.

PD:Los que tienen que aprender a conducir son los coxes i mirar al lao

M

A mi me parece que se pasan mucho con las multas (siempre hay cabrones buscando como meter multas) y que estan siendo restrictivos, pero se demuestra que da resultado. Los accidentes han disminuido mucho y es gracias a la DGT en buena parte.

#43 Los coches son muy hijosdeputa, yo suelo ir en bici y no me dan intermitentes. No me paran en los pasos de cebra "porque no soy peaton", pero no paran en los ceda el paso "porque no soy vehiculo". ¬¬
PD aprende a escribir minimamente.

D

respeto a la gente que va con motos +250cc, simplemente porque SABEN conducir.

los ciclomotores me dan lo mismo, porque casi no tienen potencia como para molestar de verdad.

pero la gente con sus 125, los odio. con sus acelerones en el semaforo, luego van cambiando de carril como les da la gana y luego los acabas pillando por delante.

los que siempre aveis ido en moto no sabeis de lo molesto que es ir en coche y tener una moto al lado que no sabes si te pretende adelantar o frenara o cambiara de carril de golpe.

ayer mismo: calle entença (barcelona), aparece un listo que va con su novia pisando las rallas entre 2 carriles. yo y otro coche del carril de al lado siguendole porque ni uno ni otro podia hacer nada.

michi

esto tiene pinta de dos cosas, que pagaran justos por pecadores (los putos subnormales macarras del pepo) y que os sacaran la pasta a todos que es lo que mejor saben hacer la DGT y las autoescuelas, muy por encima de formar y cuidar de la salud de la gente

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • potokuz
  • Malkavnos
  • _-DyN4MiC-_
  • Mall0rk1NNN
  • stta
  • Intriga