Direccion General de Trafico(en fin)

Intriga

Ya no me quedan palabaras para explicar mi odio hacia esta organizacion y en concreto contra su director Pere Navarro.

Algunos estaran enterados de los ultimos cambios en la ley, respecto a motos, y cliclomotores.

En cliclomotores, ahora hay que hacer un examen teorico, y uno de circuito, ademas no se podra transportar a ningun pasajero a no ser que el conductor sea mayor de edad.

Pero Ojo!, si te sacaste el carnet de ciclomotor antes de septiembre, aun teniendo 14 años, SI PUEDES.

Lo de los ciclomotores lo cuento por curiosidad, para que se sepa lo iluminados que son. y ahora a lo que voy, y que a mi me duele.

La ley para sacarse el carnet de Tipo A y tipo A-1 ha cambiado, antes si era para el tipo A-1 era teoricoa de moto y coche si no tenias, y un examen facilisimo por circuito. y ya, era tuyo.
Ahora es teorica de coche si no tienes, teorica de moto, practico por circuito(con un circuito nuevo y bastante bastante complicado) y practico por ciudad. Todo esto suma y suma, el precio se dispara...

El de moto tipo A, antes si tenias dos años de coche, te librabas de hacer el examen por ciudad, ahora no, te lo comes. vamos, que tienes que sacar el Teorico de moto, el examen por circuito(que deben de pensar que eres rosi o pedrosa) y el practico por ciudad. Asi como llevar botas, guantes,cazadora y casco integral. si alguien suma pues el dineral que eso supone es increible.

Ejemplo..

Matricula: 120€
Libros: 15€
Teorico moto: 60€
Practica circuito cerrado: 28€
Examen circuito cerrado: 28€
Practica ciruicto abierto: 46€
Examen circuito abierto: 46€


343€

Eso, si eres el puto stoner, o similares. una persona necesita dar varias clases de circuito, y alguna que otra de ciudad, con lo cual... se incrementa, y mucho, practicamente al doble, encima sumale, que te tendras que comprar un puto casco, unas puta botas, y etc.

Han engordado el precio una barbaridad, y ya el colmo. ¿que ostias pasa con la gente que tenia la mitad sacado?¿ o que por su puta inutilidad tarda meses en ello?

Mi caso, me apunte a una autoescuela en Burgos a finales de junio, con lo cual, julio, de vacaciones y no habia examenes de la DGT, el primer dia que hubo examenes en agosto, el dia 6 me presente, y aprobe, mande los papeles para el practico el 28 de julio(yo no, mi autoescuela) y estube TODO el puto mes de agosto sin que me llamases, por que la nueva ley entraba en septiembre y habia avalancha de gente, no les daba tiempo a examinar a todos. una vez de mala ostia tras un mes esperando, me dicen de la autoescuela, que en SEPTIEMBRE no hacen examens de moto en la DGT en todo el puto mes! y que me toca hacer el circuito nuevo, despues de yo haber dado practicas del viejo, haber mandado los papeles para un examen en unas condiciones y etc.

No se si me habre explicado, el que este un poco enterado sabra lo que quiero decir, peor yo ahora me encuentro en otra puta ciudad sin medio de transporte, y lo necesito, que necesitaba el carnet para poder llevar una mierda moto de 125cc y no tenia 3 años para poder cogerla, habiendo pàgado 400€ para poder presentarme a todo lo que iba a hacer, y teniendo que volver a pagar la puta matricula de otra autoescuela, otro psicotecnico, y comprarme el puto equipo para hacer un circuito de mierda.

A parte, de que por ejemplo en valencia, no les entra el circuito en el mismo lugar de antes, y ahora nos toca irnos a Paterna, pero, no al centro ehh, no, al puto culo de paterna que no hay ni un solo medio de transporte para ir. en fin

RPV: estoy de mala ostia con la dgt por que estan puteando a todos los moteros, ya que se matan ultimamente por la inutilidad de la dgt de arreglar fallos suyos y lo solucionan haciendo que no haya mas motos.

CARCELERO

Leyendo ésto me alegro haberme sacao el de moto antes de verano xD

danao

yo queri haberlo sacado pero no tenia los 2 años asi que me jodi...si es una mierda porque lo unico que quieren es sacar ams dinero, esto ya lo sabia yo que pasaba, DA ASCO esta puta gente chupasangre de mierda...encima que ahora las motos consumen menos y que deberian promocionarlas hacen esto, manda cojones...

B

Tranquilo que no eres el unico. A mi hermano le ha pasado lo mismo que a ti y tambien esta de muy mala ostia xD

Mall0rk1NNN

madre de dios que ladrones xD a saber si lo implementan, este año decian, a partir de septiembre los examenes del teorico del coxe serian mas dificiles, le dicen a un compañero de mi clase que se lo esta sacando, de que lo hacian para meter miedo y que la gente se apuntase antes de septiembre, o algo asi xD, yo estoy con el teorico, putos fallos de mierda, a renovar el mes este que viene XD

Malkavnos

Yo soy motero desde hace mas de 2 años ya y he de decir que lo veo bien.

Antes cualquier descerebrado de 14 años podía coger una moto de 49 haciendo un examen de mierda que hasta el profesor lo falsificaba si fallabas, ahora al menos ya piden tener graduado escolar. (Lo cual redundará en que bajen el precio de los seguros, que te costaba casi lo mismo el seguro que una scooter de 2ª mano)

Sobre los que se han sacado el carnet con 14 y con el cambio de ley siguen teniendo el carnet... pues que se le va a hacer, las leyes de este tipo no son con efecto retroactivo (o como se diga)

El circuito hacerlo mas complicado... eso si que no lo veo demasiado bien, el de antes no estaba mal, te enseñaba los movimientos mas comunes que sueles hacer en la moto.

" Asi como llevar botas, guantes,cazadora y casco integral. " -- ¿Me estas diciendo que esto no lo ves normal y coherente? Yo nunca salgo con la moto sin el casco, los guantes y la cazadora--

Lo malo de todo esto es que te ha pillado en medio de que te sacaras el carnet, por eso estas mosca, porque vamos, la reforma que han hecho es bastante coherente.

Ahora solo falta que los coches miren por donde van y dejen de arrollarnos.

LmrZ

#6 Ahora solo falta que no acelereis tanto en la motito.

Intriga

#6 creeme , yo tampoco salgo nunca sin guantes,cazadora y casco.

Pero para un examen que se haceo, o hacia al relenti, que me hagan llevarme todo el equipo, no es logico, ahora no se muy bien como es.

Por que a un servidor ya le cuesta lo suyo pagarse el examen, como para tener que andar pagando todo, que seguramente te lo acaben dejando la autoescual o algo, pero que andas cambiandote las botas con la gente y eso.

Si quieren que lleven botas y guantes, y cazadora que lo pongan obligatorio, por que yo aqui en Valencia, de donde tu eres, veo en verano a la gente con un cbr, o con una bandit o similares y tienen los huevos de ir en chanclas, los niñatos con la scooter sin camiseta y con un calimero con el lazo por fuera y etc. y nos hacen pagar todo el marron a los nuevos.

El examen de ciudad lo veo logico, pero sinceramente el de circuito es un saca perras, y enorme.

Aparte critico las prisas con lo que han hecho marchandose de vacaciones y al volver, cerrando todo un mes, por que se han tocado las pelotas, sin pensar en la gente, por que yo ahora ando cogiendo metritos, y buses, y no siempre me viene bien, por que un dia curro en torrent, y el otro en sagunto, y no hace ninguna gracia, con lo bien que podria ir yo ahora con mi 250cc. No se si me entiendes lo que quiero decir

Sinso

hola tengo 18 años y quiero sacarme el A1 sin dar clases ni hacer examen y que me cueste 50€

dgt hijosdeputaaaaa

Camarada

Yo estoy con #6 en todo.

potokuz

sí, te quejas de la moto, pero en los exámenes prácticos de coche, al menos en bilbao, se descojonan de ti en la puta cara

Mi 1º examen práctico del B:
suspendí por, en teoría, saltarme un ceda en el que estuve 4 minutos de reloj parado porque venían ciento y la madre de coches. me metí cuando vi 1 hueco en el que cabrían perfectamente 2 camiones, y suspendí porque el examinador opinó que no había espacio.

Mi 2º examen práctico del B:
suspendí por 'equivocarme' de camino. entrando en Basauri habia 3 salidas con sus respectivas señalizaciones: Centro comercial, Centro penitenciario y Centro urbano.

  • Ve hacia el centro.

Todavía no se veían las otras 2 señales, así que yo pensé que el único centro que había es el que ponía en primer lugar: Centro comercial. Me metí por ahí y suspendí.

decir que no iba al centro comercial, iba HACIA LA ZONA donde hay un centro comercial. es decir no es que me metiese en el centro comercial joder, eso habría sido estúpido.

Mi 3º examen práctico del B

lo escribí el día del examen 1 hora después

calcula:

470€ de matrícula inicial +30€ del examen psicotécnico +80€ del examen teórico +40€ cada clase práctica.

para cuando hice el primer examen ya había pagado 1660€, para que me suspendan por 'no respetar las señales verticales /\ (el ceda que os he dicho en el que estuve parado 4 minutos).

no contentos con eso me niegan la posibilidad de hacer otro examen 2 semanas después porque mi profesor se iba de vacaciones. resultado: 1 mes sin coger 1 coche.

septiembre: otras 5 clases + otro examen = 280€, ya llevaba pagados 1940€ en total.

para qué? para que me suspendan por 'equivocarme' de camino (entre comillas porque yo fui hacia 'centro' que es lo que me había dicho la puta vieja)

y ahora otras 5 prácticas obligatorias + otro examen + renovación de matrícula = otros 520€, hacen un total de 2470€ para el puto carné de conducir.

O
  • leyes = - descerabrados.

Me estoy hartando y mucho ir en el coche tan tranquilo y un niñato de escasos 15 años volverme el retrovisor hacia delante, hasta la poya de que sean tan irresponsables, hasta el punto de provocar accidentes devido a su "incultura" por llamarlo de alguna manera.

Se que generalizar es malo, de hecho y por suerte este numero de individuos es muy reducido, pero no estaria de mas endurecer las leyes en este aspecto.

Me parece bien.

#13 sabe lo que se siente.

R3DW

Yo tengo el B y sinceramente que no den mas carnets a nadie y se solucionan todos los problemas. Odio las motitos de los cojones y a los niñatos que las llevan.
Solo deberian permitir la circulacion de motitos a gente con el B que por lo menos sabe ir por donde tiene que ir y no entre los coches xD

Malkavnos

#8 El circuito cerrado creo que debería de ser obligatorio incluso para las de 49.

Mas que nada porque (y este es mi caso) mi primera moto fue una TZR50, pues bien, me saqué el carnet de ciclomotor y...
¿esto como se lleva? Nadie en la autoescuela te lo explica, sí, te dicen que esto es el embrague, esto el freno tal y cual, pero nunca había llevado ningún vehículo de marchas (sin contar la bici) y de repente... ya estaba capacitado y con toda la documentación para llevarla... Según la ley.

Estas cosas no deberían de ocurrir

Y lo mismo se aplica a las motos mas grandes, jamás se debería de dejar salir a un motorista a tráfico abierto hasta que no sepa manejar correctamente una moto de marchas. (Ni para prácticas)

Con los coches es distinto, ya que durante las prácticas de conducir, el profesor tiene pedales y puede moverte el volante.

Y si, yo pondría los guantes y la chaqueta obligatorios, al igual que el casco, las botas ya no, porque entonces solo podríamos llevar el calzado homologado, lo que haría verdaderos chanchullos y aparte la mochila con la ropa de calle que deberíamos de llevar en las motos para cuando bajamos de ésta al final seria demasiado grande.

P.D: A R3DW ni carnet de triciclo de daba yo xDD

KingFish

Pues yo estoy de acuerdo con Malkavnos, y tampoco salgo a la calle en moto sin mi chaqueta con protecciones, guantes y casco. Además si por algún casual tengo que hacerlo aunque sea un recorrido pequeño, me siento desnudo.

A ver si así van desapareciendo las scutres con los niñatos encima y vemos a gente más normal circulando como debe ser, respetando al resto y a su propia vida.

Es una putada lo que te ha pasado por pillarte a medias, pero es algo que se sabía con mucho tiempo de antelación.

Salu2!

stta

Llevo un bate de beisbol en el coche, única y exclusivamente por si un dia me encuentro a Pere Navarro. Menudo hijo de puta.

stta

lets kill this motherfucker

http://es.youtube.com/watch?v=zz1pY07GG4A&feature=related

jajajajajajajajjaja

Kenny

Todo lo que sea evitar a descerebrados con 14 años en moto me parece PERFECTO.

Que para otra gente es una putada, perfecto, pero ahora te ahorras a la gran mayoria de esos monos que son carne de accidente.

Mall0rk1NNN

#11 sin putada xD

Sobre las motillos, examen en ciudad, lo veo un peligro, si ya es un peligro un coche de autoescuela, imaginate un chaval que nunca o pocas veces a cojido la moto, llevandola solo, imaginate que esta pasando una persona un paso de cebra y el de la motillo se la lleva por delante, fin xD

A mi la matricula 295 + 50 por el certificado medico + mas 200 aproximadamente que tengo que pagar por el "teorico" (si suspendi dos veces el teorico, la primera la suspendi con 4 fallos, la segunda, la tia que habia en trafico le pregunte un puto numero que no sabia que coño era y me lo dijo mal, total 9 errores en este ultimo) y 24 euros por practica, y llevo desde enero apuntado en la autoescuela, putada >.<

Lo bueno de esto, yo no pago ni un duro xD me apuntaron mis padres como regalo de mi cumpleaños, y como no curro.. xD

Pachy

Pues yo que me tengo que sacar el A, el B, y el BTP, me va a dar la risa. Mañana me examino del A.

Que dios me pille confesado...

Kaiz

#8 yo tb suelo ir con todas las protecciones, excepto cuando hace mucho calor.
En valencia lo paso horrible con calor en la moto y lo q hago es ir mas lento y cruzar los dedos para q ningun coche me arrolle.

Con respecto a las nuevas normativas... es una putada para el bolsillo, pero en parte lo veo bien. Pq la moto es peligrosa y cuantas mas pruebas mejor.

Aunque lo que me jode es la discriminacion que se le hace a la moto. Ellos mismos (DGT) saben que la mayoria de los accidentes es por culpa de los coches, y aun asi nos tratan como si fueramos los culpables y nos cargan con pruebas extra, etc.
Son mas falsos...

Cacahuete

yo estoy un poco hasta los cojones de los crys de los moteros, que en mi vida he adelantado a uno pero puedo contar por cientos la de veces que me pasan como locos..

_-DyN4MiC-_

Mira el "lado positivo", si suspendes el circuito urbano seguramente no lo cuentes por que si te saltas un ceda quizas venga un autobus y se te lleve por delante. O sea, que si sobrevives a la experiencia tienes el 50% de posibilidades de haber aprobado.

P.D. Yo tambien me apunte al carnet de moto, asi que tengo que hacer todo lo de los circuitos y demas. Pero yo no veo mal que me tenga que comprar un casco y demas parafernalia, total, despues de tener el carnet me comprare una moto..asique me da igual comprarlo ahora que despues.

Como obsrevación dire que si no te gustan los cascos integrales, tambien puedes comprarte un casco integral como los de la guardia civil que se puede levantar la zona de el mentón, aunque ganaras en sonoridad.

Malkavnos

#22
El problema no es cuando nos adelantáis (pocas veces ocurre) sino cuando os estamos adelantando y vosotros cambiáis de carril, que no nos veis y ale, lío montado.

O cuando hacéis marcha atrás y detrás tenéis una moto... (Esto me ha pasado a mi, y me comió... y encima la culpa fue mía por no guardar la distancia de seguridad... o eso dijeron, tiene huevos la cosa (3 metros en un semáforo parados yo creo k es bastante distancia, la verdad)

O cuando la gente se pasa el semáforo en ámbar-rojo y la moto (que suele salir rápido) se lo come, aunque bueno, en este caso la moto tb suele tener parte de culpa.

O cuando un coche aparcado saca el morro medio carril y se lleva a la moto que viene. Esto contra otro coche es un rasguño, contra una moto es salir volando.

ItNaS

por una parte me jode porque me gustaria sacarmelo pero por otra me alegra. menos peligro en la carretera que ahora hasta las abuelas se lo sacan.

#24 no se dnd vives tu, pero aqui pasar un semaforo en ambar es legal, pasarlo cuando todavia no se ha puesto verde (que es distinto de salir rapido) no

_-DyN4MiC-_

#24 pero bueno todos sabemos que riesgos correremos todos aquellos que queremos ir en moto, está claro que no es lo mismo que ir en coche despues de todo donde el coche hace un derrape..la moto suele caer de lado, cuando un coche recibe un golpe sin importancia para una moto puede suponer un accidente en toda regla... y asi un sinfin de comparaciones..pero es lo que hay.

Despues de todo a mi se me ha dado el caso de que viajando con mi coche y con las luces puestas alguno parecia no percatarse de que yo estaba ahi y se cambiaban de carril dejando por mi parte distancia de seguridad 0.

Pues si eso te lo hacen con un coche..imaginate que vas en moto. Yo sinceramente no estoy de el todo en contra con la DGT , y como ya te dije yo tambien quiero sacarme el carnet de moto y sere uno de los pioneros de la nueva reforma, no obstante para el mundo de el motor y en especial el de las motocicletas yo prefiero calidad frente a cantidad, y prefiero que donde antes aprobaban 100 motoristas ahora aprueben la mitad (o menos) a cambio de que esos moteros salgan practicamente preparados para circular.

Lo que no era comprensible es que gente que no habia hechado ni gasolina a un vespino se plantara con una Hayabusa o una R1 sin saber controlarla, para llevar una moto se necesita tener bastantes reflejos y ser muy responsable, y hay un monton de gente que no deberia de llevar ni una bici, y ahi los ves, con una Ducati.

Onanymous

#1 había leído Pepe Navarro y pensé:
-si quiere que le retiremos cuatro puntos del carné de conducir... envíe multazo al 5505... ya nada será como antes...-

kikev10

Esto debería ir en motor.

ChaRliFuM

Yo tengo moto desde los 8 años y todos estos cambios eran necesarios, lo siento si te ha pillado en medio pero creo que son todos acertados por varios motivos:

-Mucha gente que tenia el carne de coche y que no habia cogido una moto en su vida, desde hace unos años el carne le convalidaba para el de 125, consecuentemente el numero de conductores inutiles en motos de 125cc se ha disparado. Consecuencias para los que realmente saben conducir con prudencia y bien? encarecimiento de seguros por un lado y mayor coste en mantenimientos y repuestos (mayor demanda, mayor precio)

-Ni que decir tiene que una moto de 125cc no tiene nada que ver con un coche, mucha gente se cree que sabe conducirlas y asi les ha pintado a muchos que o bien, se han matado o bien, se han quedado echos una acelga o bien han tenido suerte y han aprendido la leccion.

-El numero de victimas mortales en moto ha subido como la espuma en poco años y veo bien que se endurezcan los examenes y las pruebas. Yo prefiero pagar 300€ mas por el carne y salir preparado de la autoescuela a salir sin preparar y darme una ostia a los 2 dias.

Armandyek

yo estoy en tu mismo caso en agosto vacaciones dgt, septiembre cambio de pista y ahora me dicen q tengo q ir a otra ciudad a examinarme del de circuito xq aki ni empezaron las obras y ya hice 2 practicas en el viejo...

deberian poner examen de ciudad como el coche y punto... vaya atajo de subnormales

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • potokuz
  • Malkavnos
  • _-DyN4MiC-_
  • Mall0rk1NNN
  • stta
  • Intriga