(Directo) Manifestación policial e independentista

Dieter

#540 pues tienes que pasar por ciertas zonas de euskadi y navarra.

1 respuesta
B

#539 precisamente lo hacen para velar por el bienestar general de España impidiendo que golpistas se salgan con la suya.
Y si miras los derechos de España va los de los independentistas, sois cuatro gatos en proporción, así que los derechos de la mayoría prevalecen no?
Ale, excusa tirada por tierra, busca otra.

1 respuesta
M

#539 Porque les pagan un sueldo, o para defender los derechos de esos otros a los que estás pisando. Por ejemplo, el año pasado se puso de moda algo que volveremos a ver en unas semanas, que son los cortes de autopistas. Y al final terminaban acudiendo los Mossos a desalojar a hostias los asentamientos, y la gente protesta, claro, 'son sus derechos'. Pero es que en la ecuación también entran los derechos de todas esas personas que tienen cosas importantes que hacer y se ven atrapados en la autopista porque otros unilateralmente han decidido que ese día no se iba a transitar por ahí. ¿Es legítimo el uso de la fuerza, no lo es? Ayer sucedió lo mismo, se reventó una manifestación de una forma repugnantemente antidemocrática y se acosó durante el recorrido de la misma a los unionistas, se avisó de que se alejaran y como no lo hicieron, al final hubo cargas, pocas, pero las hubo. ¿Es legítimo, no lo es, los derechos de los independentistas prevalecen sobre los de los unionistas; cómo resolvemos la situación?

1 respuesta
B

#519 España también es de su gente. Y cataluña es España

Gallifrey

#542 Enésimo lloro de "ay qué malos que son los indepes"... Pasando.

#543Mocos:

Y al final terminaban acudiendo los Mossos a desalojar a hostias los asentamientos, y la gente protesta, claro, 'son sus derechos'.

No, la gente protestaba porque les estaban dando de palos, hablemos con propiedad... Aunque sea una barbaridad tú envía a policías ahí pero que en vez de meter palos diga: "Multa de 600€ a todos los que estéis sentados aquí, a cada minuto que paséis o a cada queja que pongáis 100€ más a pagar"... Ya verás que rápido se levantan todos y que rápido despejan la carretera, y más siendo catalanes... Pero no, es más fácil ir y meterles de hostias.

#543Mocos:

¿Es legítimo el uso de la fuerza, no lo es?

En manifestaciones nunca lo es, nunca... El uso de la fuerza siempre tendría que ser o en defensa propia o en caso de fuerza mayor... Tú eres policía, ¿ves que peligra tu vida o tu integridad física o la de cualquier otra persona que esté a tu alrededor? Entonces usa la fuerza, en cualquier otro caso es desmesurada y no debería justificarse...

"Es que les dijimos a los manifestantes que se apartaran y no se apartaron, así que por eso usamos la fuerza"... ¿En serio eres policía, mosso, gc o lo que sea y estás justificando así el uso de la fuerza? ¿De qué coño vas? Tú sí que mereces que te partan la cabeza bien partida, al menos así con un poco de suerte te vuelves listo y todo...

Eso sin contar que hay mucho madero, como se han visto en recientes vídeos del pasado 1-O también, que iban directamente con ganas de reventar cabezas... Esta gente ni siquiera debería de estar en ningún cuerpo de las FSE, apúntate a boxeo y métete en competiciones de boxeo si quieres dar hostias, pero deja a los pobres ciudadanos que no tienen culpa de que tú seas un matón en paz...

Los manifestantes que hagan las cosas mal multa o algo así, pero uso de la fuerza nunca.

#519v1lero:

Barcelona es de su gente. Y si su gente decide ocupar la calle para que no la ocupen los fascistas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que querían celebrar que hace 1 año molieron a palos a la ciudadanía de Barcelona (entre muchas otras poblaciones) están en todo su derecho.

Más lecciones de empoderamiento ciudadano te convienen, lacayo.

Putada que no se puedan dar manitas arriba en esta categoría, porque te mereces mil... Suda de lo que te digan, que tienes más razón que un santo.

2 respuestas
SikorZ

Bien bien, esto se esta poniendo interesante, otro 155 se acerca.

M

#545 'Tú sí que mereces que te partan la cabeza bien partida, al menos así con un poco de suerte te vuelves listo y todo...' En vuestra línea, al segundo post ya sacáis la ira que tenéis contenida dentro. Vamos a ver alma de cántaro, procesar y multar a miles de personas es completamente inviable, a veces el uso de la fuerza es imprescindible porque para ello hay un pacto social que entrega a las FCSE el uso de la fuerza a cambio de que los ciudadanos prescindamos de la misma. Es así, y ni soy policía ni lo es nadie en mi casa, pero no soy tan prepotente de pensar que lo único que importa es mi lucha y que a los demás pueden darles por el culo porque mis protestas siempre son válidas y legítimas aunque los demás tengan que joderse. Y en muchos casos se avisa por activa y por pasiva de que se levanten y se larguen, literalmente hay vídeos donde se ve a los Mossos decir 'si no os vais en diez minutos, tenemos que cargar' y la gente omite la indicación hasta que cae el primer porrazo, entonces la culpa es de los malvados agentes que no les permiten montar un picnic en medio de la AP-7, que tienen derecho a ello como ciudadanos.

EDIT: Si 'Barcelona es de su gente', entiendo que Hungría es de los húngaros, y como más del 70% reparten su voto entre los tres partidos de extrema derecha (uno de ellos el liderado por Orban) entiendo que es legítimo que salgan a boicotear a la izquierda cuando sale a manifestarse, ¿no? Que por otro lado, es lo que ahcen.

1 respuesta
Vallhalen

#38 Que pena no poder darte manita. Yo no lo hubiera podido explicar mejor.

Gallifrey
#547Mocos:

En vuestra línea, al segundo post ya sacáis la ira que tenéis contenida dentro.

¿Qué rabia? Dejo claro que me refiero sólo a esos policías o mossos o lo que sean que sólo se aputan al cuerpo para dar hostias que sólo están ahí con la intención de partir cabezas... ¿Tú sí que estás de acuerdo en que haya gente así en las FSE? ¿Te gusta que nuestra seguridad dependa de gente así? ¿Crees que se merecen su puesto, que deberían de seguir dentro del cuerpo?

#547Mocos:

pero no soy tan prepotente de pensar que lo único que importa es mi lucha y que a los demás pueden darles por el culo porque mis protestas siempre son válidas y legítimas aunque los demás tengan que joderse.

¿Y yo sí, cuando lo primero que te he dicho en mi mensaje anterior es que no se deberían de pisar los derechos de nadie?

#547Mocos:

Y en muchos casos se avisa por activa y por pasiva de que se levanten y se larguen, literalmente hay vídeos donde se ve a los Mossos decir 'si no os vais en diez minutos, tenemos que cargar' y la gente omite la indicación hasta que cae el primer porrazo, entonces la culpa es de los malvados agentes que no les permiten montar un picnic en medio de la AP-7, que tienen derecho a ello como ciudadanos.

Vamos, que justificas las brutalidad policial.

Ah, y también hay vídeos de guardias civiles deseosos de partirle la cabeza a catalanes, pero esos mejor los omitimos, ¿no?

#547Mocos:

entiendo que Hungría es de los húngaros, y como más del 70% reparten su voto entre los tres partidos de extrema derecha (uno de ellos el liderado por Orban) entiendo que es legítimo que salgan a boicotear a la izquierda cuando sale a manifestarse, ¿no?

#547Mocos:

Que por otro lado, es lo que ahcen.

¿Pues entonces?

1 respuesta
Mewtwo

#549

sólo se aputan al cuerpo para dar hostias que sólo están ahí con la intención de partir cabeza

Por que apuntarse al cuerpo es como quien va a la carniceria.

No pasas 7 test ni nada para conseguir plaza.

1 respuesta
Bl3sS

#545 un razonamiento de puta madre.

Ponte en la situación, te plantas allí como policia, y pretendes sancionar económicamente a los que están impidiendo la libre circulación de vehículos en la autopista.

Para sancionar a alguien tienes que saber quién es, por lo que tienes que identificarlos a todos, por lo tanto les pides amablemente que te den el dni, a lo que evidentemente te contestan que no. Bien, ya tenemos otro delito por desobediencia al negarse a identificarse, por lo que tienes que detenerlos.

Finalmente una vez más en un alarde de buenos modales les indicas que se encuentran detenidos por lo que tienen que acompañarte a comisaría. A lo que, oh, sorpresa, también se niegan.

Según tu razonamiento no se puede usar la fuerza si no corre riesgo tu vida o tu integridad física o la de terceras personas, entonces... ¿Qué haces?

2 respuestas
B

#551 le iba a escribir algo parecido. A ver qué te contesta.

Yo estoy por pedirle que me diga dónde vive para acampar en su puerta y no dejarle salir de casa, a ver qué hace. Quizá llama a la policía y al yo negarme a moverme la policía me intenta detener pero al esta usar la fuerza entonces el user se pone de mi lado y en contra de la policía y acaba invitándome a merendar.

Además de que para nada sirve sancionar un hecho como obstaculizar una vía si tras la pertinente sanción no se marchan y siguen obstaculizando.

1 respuesta
Gallifrey
#550Mewtwo:

Por que apuntarse al cuerpo es como quien va a la carniceria.

No pasas 7 test ni nada para conseguir plaza.

Pues por lo que expresan algunos FSE parece que no, o que esos tests se saquen con la chorra.

#551Bl3sS:

Según tu razonamiento no se puede usar la fuerza si no corre riesgo tu vida o tu integridad física o la de terceras personas, entonces... ¿Qué haces?

Con usar la fuerza me refería a dar de hostias... Tumbar a alguien al suelo para ponerle unas esposas y meterle en un furgón (siempre que se haga de la forma correcta y sin alardes de """simpatía""") no lo considero uso desmedido de fuerza.

#552JRambo:

Yo estoy por pedirle que me diga dónde vive para acampar en su puerta y no dejarle salir de casa, a ver qué hace.

Si haces eso el que te revienta a hostias y te saca de la puerta de mi casa a patadas soy yo, luego ya me las apañaré con la policía, pero lo hago.

2 respuestas
B

#553 es decir que te parece bien el uso de la fuerza si dices que me sacas a hostias... solo que ese uso de la fuerza solo es cuando te afecta a ti. Bravo.

PD: Suerte con eso de darme de hostias.

1 respuesta
Gallifrey
#554JRambo:

es decir que te parece bien el uso de la fuerza si dices que me sacas a hostias... solo que ese uso de la fuerza solo es cuando te afecta a ti. Bravo.

Una cosa es que no vea bien el uso desproporcionado de fuerza por la policía, gente que va con sus escudos y sus porras y amparados por el estado a meter de hostias a ciudadanos de a pie totalmente desarmados e incapaces de hacer uso de la fuerza en este caso ni aunque sea en defensa propia, y otra cosa es que esté en contra de todo tipo de violencia, que va a ser que no, porque si un gilipollas viene a mi casa a tocarme los cojones las dos hostias se las lleva.

3 respuestas
M

#555 Vamos, que la violencia está legitimada si te tocan a ti los cojones, pero si se los tocas tú a terceros hay todo un abanico de excusas y victimismos para exponer por qué no deben tocarte ni un pelo. Lo de siempre.

1 respuesta
Bl3sS

#553 Y como dices que tumbas a alguien en el suelo entre una multitud de gente? es más... ¿Como haces para tumbarlos a todos en el suelo? Llevas a 3 policías por cada manifestante ¿Piensas que acaso vas a poder coger a uno sin que la multitud trate de evitar que te lo lleves?

1 respuesta
Gallifrey

#556 Vamos, que no has entendido nada, lo de siempre.

#557Bl3sS:

Y como dices que tumbas a alguien en el suelo entre una multitud de gente? es más... ¿Como haces para tumbarlos a todos en el suelo? Llevas a 3 policías por cada manifestante ¿Piensas que acaso vas a poder coger a uno sin que la multitud trate de evitar que te lo lleves?

No, pienso que algunos se escaparán, pero ya les identificarán luego, sigo creyendo que es la forma correcta aunque eso pase.

1 respuesta
Bl3sS

#558 No es que se escapen, es que no vas a poder llevarte a ninguno, lo que te va a pasar es que van a atarse unos a otros y te vas a costar dios y ayuda sacar a uno solo.

Entonces en el 1-O, que habría en los colegios, unas ¿500.00? (por decir una cifra aleatoria alta) personas, ¿detienes a 500.000 personas? ¿Dónde las metes? ¿Colapsas comisarías, juzgados, hospitales y servicios de abogacía de todo cataluña durante días?

1 respuesta
Gallifrey
#559Bl3sS:

¿Colapsas comisarías, juzgados, hospitales y servicios de abogacía de todo cataluña durante días?

¿Antes que meterles de hostias? Sí.

1 respuesta
Bl3sS

#560 Entonces ves preferibles privar de un derecho fundamental como es el de la libertad deambulatoria metiendolos en un calabozo a medio millón de personas durante 3 días, antes que disolver una turba. Viva la proporcionalidad.

Y esto lo decimos dando por sentado que es algo logisticamente posible, cosa que ya te digo yo que no. No hay ni personal suficiente ni lugares para tener encerrado a medio millón de personas de manera temporal en cataluña.

1 respuesta
Gallifrey

#561 3 días en un calabozo o una pierna rota que a lo mejor tarda en soldarte 4-5 meses... ¿Tú qué eliges?

1 respuesta
Bl3sS

#562 No, no, la elección más bien es, un par de moratones o quizás una brecha con un par de puntos a 50 personas o medio millón de detenidos?

Ningún policía en manifestaciones ha pegado a nadie para partir piernas, básicamente es IMPOSIBLE partir una pierna con la defensa de la UIP, el bastón policial de los antidisturbios está pensado para que duela, no para que lesione de gravedad, por eso es flexible.

1 respuesta
Gallifrey
#563Bl3sS:

No, no, la elección más bien es, un par de moratones o quizás una brecha con un par de puntos a 50 personas o medio millón de detenidos?

Te estoy preguntando a nivel individual... ¿Tú sólo eres 50 personas?

#563Bl3sS:

Ningún policía en manifestaciones ha pegado a nadie para partir piernas, básicamente es IMPOSIBLE partir una pierna con la defensa de la UIP, el bastón policial de los antidisturbios está pensado para que duela, no para que lesione de gravedad, por eso es flexible.

Eso será si llevan la reglamentaria, que la mayoría de veces van con la cara tapada y sin placa como para fiarse de que lleven las armas reglamentarias.

1 respuesta
Bl3sS

#564 Aquí estamos hablando de la decisión que toma la policía y el reto al que se tiene que enfrentar sopesando las posibilidades y las capacidades de actuación. ¿TU como policía eliges detener a medio millón de personas?

Yo a nivel individual prefiero MIL veces que me den un gomazo a que me tengan tres días encerrado.

LA UIP SIEMPRE lleva la reglamentaria, evidentemente llevan la cara tapada para que no se identifique a la persona, al policía lo identificas con el número que tienen puesto en el chaleco. No trates de evitar responderme sacando a la palestra otras suposiciones que no tienen nada que ver. Hablamos desde un punto legalista, aquí no valen las teorías conspiranoicas.

Hablamos de la realidad, de tener a 6000 policías para detener a 500.000 personas, sin tener un lugar donde meterlos, ni juzgados suficientes, ni abogados suficientes, ni policías para tramitar suficientes, ni médicos suficientes y a todo eso sumamos la conculcación de un derecho fundamental.

1 respuesta
Gallifrey
#565Bl3sS:

¿TU como policía eliges detener a medio millón de personas?

Yo como policía haría lo que me mandaran, por eso nunca jamás se me ha pasado por la cabeza serlo.

#565Bl3sS:

Yo a nivel individual prefiero MIL veces que me den un gomazo a que me tengan tres días encerrado.

Sí, claro, pero es que no te hablaba de un "gomazo", te hablaba de una pierna partida.

#565Bl3sS:

LA UIP SIEMPRE lleva la reglamentaria, evidentemente llevan la cara tapada para que no se identifique a la persona, al policía lo identificas con el número que tienen puesto en el chaleco.

Ese número del chaleco que muchas veces no llevan... ¿Por qué tendría entonces que fiarme de lo demás, como de que por ejemplo lleven el arma reglamentaria?

#565Bl3sS:

Hablamos de la realidad, de tener a 6000 policías para detener a 500.000 personas, sin tener un lugar donde meterlos, ni juzgados suficientes, ni abogados suficientes, ni policías para tramitar suficientes, ni médicos suficientes y a todo eso sumamos la conculcación de un derecho fundamental.

Hablas de hospitales... No se colapsaron poco gracias a la intervención de tus queridos FSE el pasado 1-O, ¿verdad?

1 respuesta
karlosin

#566 vamos a ver, que lo que dices es irreal, no se puede identificar a miles de personas para snacionarlas, por que no van a colaborar. Si una turba de personas esta ocupando una calle de manera ilegal, el trabajo como policia es deslojarlas, primero se advierte y a partir de ahi quien quiera seguir ocupando esta cometiendo una ilegalidad y que se atenga a lo que puede pasar.

1 respuesta
Gallifrey

#567 Ya lo sé, no soy idiota, y aún así sigo sin justificar que los muelan a palos.

1 respuesta
karlosin

#568 lo que no puede es llegar la policia al sitio donde se esta ocupando de manera ilegal, por ejemplo, una autovia, preguntar si se quieren ir y estos le digan que no, y acto seguido se vayan, les digan al jefe;"no es que no han querido". Si la gente pudiese hacer esto, a parte de vulnerar derechos de terceras personas, como la libre circulación, podría colpasar un pais si le da la gana. Es decir, unos pocos podrían vulnerar los derechos de cientos de personas.

como tu solucionarias esto? te pregunto yo, por que a mi no se me ocurre otra forma, ojala existiese un robot capaz de identificar con la retina de los ojos a la gente y poner multas a piston mientras ves como te llega la multa notificada por el movil, y se despajaba la zona en un periquete, pero esto no es futurama.

1 respuesta
Gallifrey
#569karlosin:

como tu solucionarias esto?

Ni puta idea, no es mi tarea ni mi trabajo descubrirlo. Lo que sí sé es que jamás voy a estar a favir de que apalicen a gente que no puede defenderse... Porque es que además es esto, no pueden defenderse.

Tú, un tío normal, vienes a atacarme a mí, otro tío normal, y si por defenderme de tu ataque te acabo rompiendo la cara puedo alegar eso en un juicio, que era defens propia, al fin y al cabo el que me venías a atacar eras tú, yo sólo me defendía... Pero si en una manifa me viene un madero a meter un palo, que encima vienen con sus escudos y sus cascos y sus porras, no puedo defenderme, tengo que dejar que me ahostie o la que me cae es mayor... Estúpidamente injusto.

Respondiendo a tu pregunta no sabría cómo hacerlo, pero me sorprende que haya tantas personas que estéis a favor de ahostiar a gente inocente.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales