Discriminación por empadronamiento... ¿Legal?

davidgsanpab

Vereis, os cuento lo que me ocurre y me tiene bastante mosca para que opineis sobre el tema.

He nacido en el ayuntamiento de Vigo, y los primeros años de mi vida he estado viviendo en el, porlotanto he estado empadronado hasta los 7 años aproximadamente.

Un día mi familia nos mudamos a otro sitio, al ayuntamiento de al lado (Redondela) y desde esa vivimos a unos 300 metros del límite de Vigo, para que no hubiera problemas con colegio / instituto nos vimos obligados a censarnos en el nuevo ayuntamiento, y hasta hace unos pocos años sin ningún problema, aunque hacíamos vida en Vigo, dormíamos en Redondela.

El caso es que en Vigo vive mucha gente estando empadronada irregularmente en otros municipios y desde unos años atrás el ayuntamiento parece que está en campaña de conseguir habitantes, vetando prácticamente todos los servicios que ofrece a personas censadas.
Eso está muy bien para los que realmente están censados en otro lugar viviendo en Vigo, pero
¿Qué pasa con los que hacemos vida en Vigo y dormimos a 300m? Pues que nos jodemos y no podemos participar en prácticamente nada de lo que organiza dicho ayuntamiento, da igual que trabajemos, gastemos y lo hagamos todo allí, no tenemos derecho a una puta mierda, pero si llega un extranjero random que a poco más no sabe ni el nombre de la ciudad y se censa ya es mucho más Vigués que yo :mad: .

Le he formulado esta pregunta al alcalde de dicha ciudad por Facebook y me ha contestado que pago los impuestos en mi municipio, por eso no tengo derecho por ejemplo, a actividades que organiza la concejalía de juventud, a continuación me ha baneado para que no pudiera contestar :palm: .
¿Que impuestos pago en mi municipio? se me ocurren...
Recogida de basura: Por que me recojan la basura.
Agua: Por que me den agua.
Rodaje: Sólo si tengo coche, y en este caso lo pago en Vigo porque está a nombre de un familiar de allí.

Creo que es un puteo total discriminar a la peña (Y más a los que realmente somos del municipio por mucho que diga el censo) por no estar empadronada, me pregunto incluso si es legal hacerlo.

¿Que puedo hacer mediavideros? ¿Un maximum trolling al alcalde censurador? ¿No vuelvo por la ciudad y que se jodan en su mini-estado discriminador? ¿Experiencias similares?

1
BoLcHeViKe

EDIT : mierda no estamos en FEDA

1
Uriel246

Mandale una queja al defensor del loquecorresponda, seguro que hay alguno para estos casos, si algo sobran son defensores de lo que sea rascandose los testiculins

1 1 respuesta
DantePD

Estar a 300m de algo es estar fuera. Lo mismo pasa con 1m.

3 2 respuestas
Bloody

Baneado por el alcalde xDDD

2
TheV1ruSS

#4 exacto, no se puede tratar cada caso en parte y sacar leyes para cada uno. Lo siento, #1 te jodes y aguantas porque no tienes razón.

1 comentario moderado
davidgsanpab

#3 No lo había pensado, nisiquiera sabía que servian para eso, lo miraré aver xD
#4 Es un dato anecdótico, me parece igual de putada y de discriminatorio que se lo hagan a uno que vive a 20km.
#10 Claro, es lo mismo comparar 2 países diferentes con 2 ayuntamientos, y te parece bien que un político censure a un ciudadano sin darle opción a defenderse.

APOCa

Me parece bien. Lo de Vigo para los vigueses.

1
B

Me parece totalmente comprensible la postura y la respuesta del alcalde, es como si yo vivo en la frontera con Francia y España y pretendo que cuando me jubile, me den la pensión de los dos lados por vivir en españa pero gastar mi dinero en francia.

1 respuesta
DantePD

Seguro que si sacan un impuesto que paguen los de Vigo lo 300m te parecen muchisimo xD

PocketAces

¿Para qué quieres beneficiarte de lo que te puede ofrecer un ayuntamiento si siempre es penoso?

1 1 respuesta
davidgsanpab

#12 No te creas, en Vigo tanto la concejalía de juventud como la de cultura y tal funcionan bastante bien y tienen cosas interesantes.

PD: Enviada queja al valedor do pobo.

sagha

#1 tiene razon el alcalde de vigo.

Si tu estas empadronado en otro municipio aunque hagas vida en vigo, para lo que organize el auntamiento de vigo esta en su derecho vetar a la gente que no este empadronada en vigo.

Es una forma de evitar que la gente no se empadrone en otros pueblos.

Kb

tu vas a las juntas de vecinos de otros edificios y tienes derecho a voto?

reuniones de barrios que no te pertenecen?

pues igual

y obviamente el alcalde ni sabras que has escrito, que para eso tiene un departamento de comunicacion

1 respuesta
1 comentario moderado
Kaiserlau

empadronarse es para pobres xD

Elinombrable

#1 Nada más que decir que no se haya dicho ya. El IBI, el IAE, el impuesto de vehículos, tasas... todo eso se lo pagas al ayuntamiento donde estás empadronado y en el cual estás viviendo por lo que no tienes derecho a aprovecharte de los servicios que ofrece un ayuntamiento al cual tú no le reportas ningún beneficio. A todos los efectos tú eres como cualquier extranjero.

1 respuesta
gloin666

#1 No eres habitante de Vigo, con lo que Vigo no percibe tus impuestos, tampoco recibe el dinero que cobra cada ayuntamiento por habitante. Y pretendes que no cobrando nada por ti tengan que ofrecerte servicios?

yosi77

pero entonces, que deberías, disfrutar de las ventajas de Vigo y redondela? porque si te dejaran participar en las actividades que mencionas en Vigo tambien puedes reclamar las de Redondela no? nose.. me parece un poco injusto para los demás

sagha

#18 el ibi y el iae se paga al ayuntamiento donde tengas una vivienda/negocio en propiedad ( independientemente si estes o no estes empadronado).

No mezcles conceptos.

davidgsanpab

Ni tengo negocios ni viviendas, pago tasas por el agua, basura etc pero no pretendo que Vigo me recoja la basura ni me de el agua, no se me deja participar en servicios culturales por ejemplo, me parece una injusticia total, tanto para mi como para uno que venga de Sevilla.
#15 Comunidad = Privado, Ayuntamiento = Público, no se puede comparar.
Y te aseguro que lo lleva el propio alcalde, se pasa el día despotricando sus politiqueos y contesta igual que habla en público, Vigo no es tan grande como para que sea inviable que se lo autogestione.

1 respuesta
Elinombrable

#22 El ayuntamiento dependiendo de la gente que tenga empadronada tiene un presupuesto u otro adaptado a su cantidad de gente por lo que los servicios es normal que se restrinjan a la gente que tiene empadronada.

B

#1 Que por muy vigues que seas, si estas empadronado en otro lado, no pretendas chupar del bote de donde no estas censado xDD Es que no tiene ni pies ni cabeza tu queja...

B

Ser alcalde y tener un banhammer no tiene precio

gebimelo

#1 Esa "discriminación" es licita, al fin y al cabo te esta excluyendo por un motivo razonable, no estar empadronado y por ende no pagar tus respectivos impuestos en esa ciudad y si te molesta no tienes mas que empadronate allí, no puedes tener 2 novias a la vez xD.

Pero legalmente no puedes rascar nada eso ya te lo aviso.

1 respuesta
davidgsanpab

#26 ¿Entonces sería lícito por ejemplo que mi ayuntamiento restringiera el uso de digamos una playa o cierta calle a personas no empadronadas?
Al fin y al cabo el ayuntamiento tiene que mantenerlas, la gente de fuera las usa y no paga impuestos aquí, viene siendo lo mismo.

3 respuestas
antipirata

No solo se hace en esto, por ejemplo antes para acceder a una vpo en cierta localidad tenias que estar 3 años empadronado, ahora como no compra nadie te dan un lazo, también y por seguir con el ejemplo hay becas de cierta diputación que el empadronamiento se califica con 4 puntos, y claro el que no está empadronado pierde posibilidades este año todos los becados están empadronados, en el plan de zp muchos pedian que los que trabajaran en las obras fueran vecinos del pueblo, esto ocurre desde hace mucho y depende de como esté el ayuntamiento economicamente y del servicio en cuestión, y de la oferta y la demanda.

Si un servicio no va nadie y necesitan gente que pague entrada no te preocupes que no te ponen problemas, el problema es de ingresos y de poner servicios y que no revienten porque están desbordados, en mi pueblo problemas de servicio de juventud tienen a raudales pero no por el uso sino porque no ponen casi servicio aunque el pueblo fuera el doble de personas.

ToxicAvenger

No tiene mucho que ver con el tema, pero una vez estando en otra ciudad con unos amigos de allí, nos para la policía, nos pide identificación. Y me dicen, a ti por ser de la ciudad xxxxx te tenemos que registrar, y yo wtf. Decían que es que en la ciudad donde yo vivo hay mucha droga y era sospechoso que estuviera por allí.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#27 no por que la ley de costas dice que la playa es de titularidad pública y que todo español tiene acceso a ella. La calle tampoco pues la Constitución dice que hay un derecho que se llama libertad de circulación por territorio nacional.

La piscina? Si que puede, ya que la paga el ayuntamiento y crea los requisitos de entrada que crea convenientes.

#29 un claro caso de discriminación por origen, algo totalmente prohibido por la Constitución, policias analfabetos, dandonos trabajo desde 1978

3 respuestas

Usuarios habituales

  • davidgsanpab
  • yosi77
  • BoLcHeViKe
  • Soy_ZdRaVo
  • gebimelo
  • Elinombrable
  • DantePD

Tags