Discriminación por empadronamiento... ¿Legal?

Elinombrable

#27 No es lo mismo. La playa es un bien público, no un servicio. De igual forma tampoco te prohíben pasear por las calles de vigo o ver sus monumentos. Hay que diferenciar entre un bien y un servicio.

1 respuesta
gebimelo

#27 Como bien dice #31 y #30 no es lo mismo un bien de uso público(de todos los españoles) que un servicio concreto destinado para X población con el dinero recaudado en esta.

Claro que este tipo de cosas no ocurriria si no hubieramos desmembrado el estado español(que recaudaba todos los impuestos y daba todos los servicios) creando diferencias segun donde resides entre los habitantes de un mismo pais, aunque sea solo a unos pocos kilometros.

Asique es lo que toca.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#32 realmente siempre ha habido administración local en España, al menos desde que se puede llamar a quien manda administración.

1 respuesta
gebimelo

#33 Está claro que siempre ha habido algo de administración local, pero casi nada comparado con lo que hay ahora(me refiero a la epoca inmediata anterior a la democracia española actual) ya se que ha habido regimenes anteriores que tambien se basarón en un reparto de las cargas por diferentes territorios.

forcem

suelen ser problemas entre los alcaldes, los de la ciudad pagan servicios uqe usan gente que esta empadronada en otras ciudades y estas no quieren ayudar economicamente, pasa en vigo y en todos lo lados

1 respuesta
davidgsanpab

#30 En Vigo hay playas privadas, bueno más bien una isla entera con playas calles y de todo (Isla de toralla)
#35 Sin tener una posición política, la verdad es que el alcalde del que hablo es de lo peorcito, hasta ahora nunca habíamos tenido problemas por estar empadronados en otro sitio. Todos son unos HDP pero este es HDPx99
#38 Pero que yo sepa no hay acceso terrestre a todo el litoral de la isla.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#36 el concepto playa privada no existe en España, toda finca privada tiene que dejar pasar por ella a quien vaya a la costa o al lecho de un rio ya que las aguas son de titularidad pública.

BoLcHeViKe

#36 tío, la playa de toraya no es privada, lo que es privada es la isla, que está vetada a los que son residentes, pero a la playa si tu llegas con tu barquita o a nado nadie te puede echar.

#36 no, el único acceso es por el puente pero porque la isla es privada para residentes, y eso no quita que la playa sea pública

1 respuesta
yosi77

#36 y por el puente se puede llegar a la playa tambien ^^ , la playa no es privada, lo que es privado es el resto de la isla

8 días después
davidgsanpab

Recibida carta del defensor del pueblo en la que se me comunica que se esta estudiando el caso y que tendre noticias pronto.

Pese a que le indique que me contactara por email, no sólo no lo hace sino que me manda una carta innecesaria con un contenido evidente.
Pero bueno, aver en que queda el tema...

Meleagant

El alcalde baneator

B

#29 #30 Bah no os quejeis, a mi me han registrado over9000 veces al cabo del año cada vez que ando fuera de mi ciudad por ser de Algeciras. Das el perfil y ya está, te acostumbras.

11 días después
davidgsanpab

Recibida respuesta del Valedor do Pobo.
"Una vez estudiada su queja, la hemos admitido al entender que reúne los requisitos formales establecidos en el artículo 18 de la Ley 6/1984, del 5 de Junio, del Valedor do Pobo, y que tiene, en principio, cobertura constitucional derivada de los artículos 27 y 103 de la Constitución Española.

En el dia de hoy iniciamos las actuaciones oportunas ante el Ayuntamiento de Vigo, contra el que se dirije la queja. En el momento en que recibamos el informe que, según establece el artículo 22 de dicha ley, tienen que remitirnos, nos pondremos en contacto con usted nuevamente."

Vamos, que me la han admitido y aunque apostaría bastante a que no servirá de nada y nisiquiera contestarán, almenos le tocarán un poco el nabo al mamón del alcalde :)

2 meses después
davidgsanpab

Ya han pasado unos meses y el Defensor del Pueblo sigue batallando con el Ayuntamiento (Que no se digna a contestar) y mandandome cartas explicandome todas las acciones que van llevando a cabo.

El trato del defensor está siendo esplendido, espero que sigan presionando al ayuntamiento y esto no se quede en el olvido.

#45 Lo tengo visto alguna vez y es una coña xD Siempre sale airoso el mamon de las viejas random enfadadas.

Yo creo que si llamo yo ya ni me cogen el telefono, entre el baneo de FB, las cartas del valedor y los puteos que le meto por todos lados me debe tener hasta en la sopa. Y no es que yo sea del PP ni mierdas de esas pero mira que me cae mal el HP, no se como hace.

1 respuesta
term1

#44 Me robas mis impuestos asdsfsa#

Cuéntale tus quejas los jueves en Localia al alcalde, te contesta personalmente y tal, le llaman las señoras mayores para que les pongan banquitos y tal, le expones tu queja.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • davidgsanpab
  • yosi77
  • BoLcHeViKe
  • Soy_ZdRaVo
  • gebimelo
  • Elinombrable
  • DantePD

Tags