Discriminación positiva

olablair

#58: En la uni no hacen falta chuletas, puede entrar la gente a hacer los exámenes por ti xD

#60: Eso es una discriminación por mucho que la profesora quiera ayudar a usar el gallego, la profesora no está para eso, está para enseñar una asignatura y corregir un trabajo por el contenido que tenga, como he dicho antes y ya está. De todas formas espero que en tu trabajo, no te moleste que paguen 100€ más por ejemplo a alguien que hable otro idioma siendo este no necesario para ese trabajo en ningún sentido, como es el caso, total como a ti no te descuentan salario te dará igual no?

B

#60
Situacion:
-Un tio hace un trabajo
-Otro tio (diferente), coje el trabajo del primer tio esmentado (el de arriba), y lo traduce al gallego

Si el 1ero saca un 5, el 2ndo un 6. Si el 2ndo saca un 6, el 2ndo un 7.

Si el primero saca "x", el 2ndo "x+1".

El problema es que el 2ndo ha sacado mas nota (1 punto mas) por haber entregado el mismo (MISMO) trabajo que el 1ero (sea porque se lo paso por el msn, por ejemplo).

Posicionate con la mano al corazon y responde...
=> Para ti esto es JUSTO?

Independientemente que el gallego "se heche a perder" como tu dices (que desconozco la situacion de esta lengua)

PD: Aparte del ejemplo de #61. No te importaria no? Total, el cobra 100€ mas a la semana, pero a ti no te descuenta nada :S

T-1000

La descriminación positiva es una forma de Racismo

Si el trabajo está bien que coño importa la lengua en la cual esta escrita, ke se gane la nota que se merezca no por la lengua que este escrita sino por su contenido y presentación

Tú profesora de izquierdas y te descrimina por la lengua que has escrito el trabajo... La proxima vez le comentas quesu ideología te recuerda a unos %&%& que gobernaron alemania durante la 2 guerra mundial haber lo ke te dice.

Oritobea

esa profe es gilipollas
coge el trabajo y q te lo corriga otro profe(estas en tu derecho de exigirlo) y despues se lo llevas al director

Pikachu

escribele un trabajo en esperanto y pide un +5 en la nota. Si no, reclama al director tu "discriminacion positiva"

Z

He visto cosas muchísimo peores por departamento de Filosofía de mi instituto, todos los profesores iguales.

frantxu

Se estan usando los idiomas para diferenciarnos unos de otros, y no para lo que estan hechos, para comunicarnos.
Lo importante no es el idioma si no el hacerte entender, independientemente del idioma o dialecto que hables.
Este me parece un caso gravisimo de discriminacion hacia otros alumnos, por que si yo estudio en ese colegio y no se Gallego, no puedo estar en igualdad con mis compañeros que si lo saben y pueden aprovecharse de esa "ayudilla" que me parece totalmente injusta.

#60 Por mucho que quieras defender tu idioma no puedes saltarte los derechos y deberes que tenemos todos por igual.
Recuerda que todos tenemos derecho a una enseñanza en igualdad, y me parece que esta profesora no lo sabe o no quiere saberlo.

agus_BS

a mi nunca me paso eso, si a ti t paso mala suerte

B

#65
O en go'a'ul, y le pide un +10 xd

weinstein

lo malo no es el +1 por hacerlo en gallego, lo malo sera el +5 que ya llevara pero q no se lo apunta para disimular...

kheldar

Y digo yo, ¿no se fomentará la ignorancia de los gallegoparlantes, haciendoles un trato de favor generalizadamente favorable? Entre dos de éstos, a cualquier nivel y con la misma nota, siempre escogerás al castellanoparlante, pues demuestra mas conocimientos. No se, me parece contraproducente.

JangoBout

Penoso...

Todo ha quedado dicho por mucha gente en posts anteriores.

Como alumno yo me quejaria, tienes mas poder del que crees.

g-sus

Bueno y que opinais de que un profesor te diga abiertamente que el va a aprobar y suspendar a quien a el le salga de ........

artuditu

#42 y #44 pero bueno es que soís idiotas?

No sabeís lo que es una nota media de clase? Cómo no le va a afectar a él que les suban a los demás las notas? Cómo no le va a afectar a él que su trabajo valga de antemano menos que el de los demás?

Entonces si regalan un punto por ir a clase con leotardos, soís tan tontos de decirles a los que no quieran que a ellos en qué les afecta?

Qué será lo próximo, regalar puntos según de la religión que seas? regalar un punto según la orientación sexual? regalar puntos por el color de la piel?

Y lo siguiente será subvenciones y reducciones de impuestos según la lengua que hables, ahí marcandoos bien el camino como ovejitas, y seguireís diciendole al que no claudique "bueno, y a tí en qué te afecta"?

Este triste país va de cabeza hacia la servidumbre.

O

Denunciala a la inspección

O

Estará amargada de no follar, la pobre. Pa mi que necesita un wen poyazo pa espavilar xd... Los nacionalistas son gente insignificante... pa k perder el tiempo hablando d ellos? XD

Spiritu

tremenda gilipoyez, no creo ke para un gallego sea un sobreesfuerzo a puntuar escribir su trabajo en gallego. Ke más da en ke idioma esté el trabajo? en ke repercute eso en su calidad? Si fuese tú iba a mis padres (porke a ti no te van a hacer ni puñetero caso) y ke ellos protestasen...

dile a tu profesora ke la discriminación positiva sigue siendo una discriminación, y manda wevos ke una profesora ke se supone ke da ejemplo use algo así... ke será lo proximo? subir 0.5 por ser mujer? o 0.75 por ser de alguna minoria? será por discriminaciones positivas...

B

Me parece absurdo. Se estan evaluando conocimientos. Es una estupides subir la nota por escribir en determinada lengua, que tiene que ver eso con el tema tratado? Si, se anima a usar una lengua local y tal, pero coño que estan evaluando algo. Evaluar con mas nota un mismo trabajo por estar en determinada lengua, es discriminacio, positiva, bueno, pero es injusto.

Quejate o algo, porque me parece un poco estupido

D

23#

A que ahora, por que se le regale a un nacionalista gallego (en lugar de a un nacionalista español), no os pongais como si fuese el fin del mundo.

Que aquí nos conocemos todos.

Ux1o

#53 No.

11 meses después
Anubis_1

LO QUE PASA ES QUE ESTA PROFESORA ES SUBNORMAL Y PUNTO NO ES UN PREGUNTA POLITICA.

Sheraph

la discriminacion nunca puede ser positiva, pues la propia palabra ya es algo malo

B

Tu profesora es subnormal. Asunto arreglado

SKuLLi

RESURRECION!!!

uNreLas99

Rajale las ruedas de su coche y luego la dices que es una discriminacion positiva, para que ella ejercite las piernas y para que no contamine :S

aLi00

#1 Lo mismo de siempre, a mi me ha pasado pero al reves. y no, no era la asignatura de castellano, eso premia a la gente que escribe en gallego, ya sabes escribe en gallego con ella xDD
#53 ¿A que laboral te refieres?

enhiure

si la profesora no os habia dicho desde principiode curso que iba a actuar asi (es decir, primando los trabajos en gallego sobre los trabajos en castellano) eso no deberia tener validez ninguna, y yo le haria en trabao en gallego y se lo haria comer, por hija de puta, a mi en la vida me ha pasado eso (tb soy gallega)

KoveN

Revolución!!

recatate

en españa se habla castellano.. yo no se pa k la gente se complica tanto la vida.. po ojala ubiera solo 1 idioma en todo el mundo.. siempre dicen: eso es riqueza lexica nosek.... pero si ablaramos todos el mismo idioma seguro k se generaria riqueza economica.. k a mi la riqueza lexica no me paga la hipoteca xD

A

Si es clase de gallego, tiene sentido (de hecho, si fuera este el caso, deberías estar suspenso). Si no es así, reclama al jefe de departamento. Aunque por ley ciertas clases se deban impartir en gallego (lo cual es una tontería, puesto que mi madre es profesora en Galicia y le obligan a dar las clases en gallego siendo ella castellana y explicando mejor en este lenguaje), no tiene sentido que puntúen positivamente un trabajo escrito en gallego.

Si no tienes éxito en el departamento, vete a dirección. En serio, no lo dejes pasar porque eso no se puede hacer.

#14, si no recuerdo mal, eso lo hacía Pavlov con perros... Se supone que hemos evolucionado un poco más (muy poco, la verdad).

#32, creo que no te han explicado bien el concepto de "discriminación positiva"...

#38, qué simpático tu profe de pro... Me parece que es el que me dio a mí en su momento... Dile a algún profe que no pilote de francés que tú haces el examen en ese idioma por tus huevos y que te lo corrija así. Si apruebas te doy premio.

#42, sigue siendo discriminación. En inglés, en vasco o en gallego.

#60, a mí también me da mucha pena ver como mi idioma (el castellano, entre otros) se echa a perder cuando escribes hecha a perder con "h" y no por ello pretendo ponerle más puntuación al resto de mensajes del hilo.

#63, aclara bien la definición de racismo antes de postear gilipolleces...

#71, un léxico bárbaro, pero tu post no tiene sentido. Y el "no se" lleva acento en la "e".

#81, ¿no se prohíbe postear tonterías en el foro? Joder, y yo que todavía no sé por qué me sancionaron...

#82, mira lo de #32.

#85, casi tiene gracia...

Y que alguien me explique a qué coño vienen comentarios tipo #20...

Usuarios habituales