Discriminación positiva

Ux1o

Bien, voy a compartir con todos los mediavideros una anécdota que he padecido esta mañana en clase.

Después de que nuestra profesora nos entregase unos trabajos, ya correjidos y puntuados, me dispuse a ojear en los trabajos de los demás, para comparar los contenidos y de paso las puntuaciones (;P). Cual ha sido mi sorpresa que en el de una compañera he visto:

"+1 por facer o traballo en galego" ("+1 por hacer el trabajo en gallego)

Es decir, mi trabajo escrito en castellano valía menos que uno escrito en gallego.

Tras ésto le he preguntado el por qué a la profesora y los motivos de esta discriminación, a lo que me ha contestado, con una sonrisa:

"Es una discriminación positiva"

Me he quedado igual pero por no seguir me he callado.

Ahora lanzo la pregunta al aire:

¿Es normal? ¿Es lógico? ¿Es legal? ¿Os ha pasado algo parecido? ¿Puedo reclamar?

Lo curioso es que mi compañera está afiliada al BNG (Bloque Nacionalista Gallego) y mi profesora es de izquierdas, confesa. No sé...

PD: Ya sé que cada profesor tiene sus normas y sus criterios a la hora de puntuar pero ésto no lo veo normal ni bien.

Saludos.

George-Bush

contacta con el director de tu escuela, aunk eso marke tus notas con esa señora de x vida.

eso no es discriminacion +, eso es gilipollez negativa, asi de claro.

LOL, clase de esta mañana, si yo me akabo de levantar, bendita epoca de examenes de la facultad...

Kakita

Bastante penoso, he de admitir. Espero que sea punible

Rostxita

Discriminacion positiva???
chico tu profe tiene muxa cara, no cre q se pueda hacer eso, yo pondria una keja al jefe de estudios

PLeaSuReMaN

ke lo haga en gallego o castellano no tiene que influir para la nota del trabajo. otra cosa es que el trabajo sea de la asignatura "lengua gallega" y tú lo hagas en castellano o viceversa, que sea "lengua castellana" y tú lo hagas en gallego.

pero si fuera un trabajo de una asignatura como física o química, tendría que dar igual el idioma. además tratándose de una comunidad con la cooficialidad de lenguas tendría que ser indistinta la utilización de una u otra, salvo que se trate de asignaturas de lengua.

B

.

chusty

Aunque vayas al director, jefe de estudios o teresa de calcuta te va a dar igual la razon la va a tener la profesora y no la van a hacer nada..

Ux1o

#5 El trabajo no tenía nada que ver con la "Lengua Gallega" porque no estudio en un instituto.

Estoy en un Módulo Superior, que no sé si será aún más grave.

N_Alcacer

Me temo que no puedes hacer nada, ya que el gallego es reconocido como lengua, y eso ya entra dentro del criterio de la profesora. Diferente seria que aqui en aragon te puntuaran mas por hacer los trabajos en fabla (lengua de las tierras aragonesas que hablan 4 nacionalistas y 2 pastores), ya que la fabla no es reconocido como lengua, y no se usa escolarmente.

Injusticias las vas a encontrar siempre, a mi un profesor me puso un 5,5 en un trabajo de historia, ya que lo habia enfocado desde mi punto de vista politico, y el profesor era de derechas. Me queje al director y a la consejera de alumnos, pero los dos me dijeron que eso era criterio del profesor.

PD: Tu profesora puede alegar que esta fomentando el uso de la lengua gallega.

-nazgul-

¿De que asignatura se trataba?

George-Bush

#7 mentira, una profesora PEGO a un colega mio, y este y su madre fueron ha hablar con el director y le llamaron bastante la atencion a dicha profesora.

la cuestion es presionar con posible opinion y escandalo publico

LoveFuck

En Galicia se tiene derecho a dar todas las clases en gallego excepto el Castellano, incluido exámenes y trabajos.
:/ Una pena vaya, en el BAC deberian de quitar todas las lenguas propias de la región ya que es un DISCRIMINACION claramente ya que el BAC sale mucho mas dificil.

TuR0K_Vva

Bienvenidos a la nueva españa

-

No pienses k es discriminación, a ver: Lo k ha exo ha sido premiarla a ella, no castigarte a ti kitándote puntos, lo pillas? Es una manera de incentivaros a escribir en gallego, k cada vez se usa menos, para k lo aprendais y os manejeis mejor.

Es una forma de enseñanza basada en premios, y de paso, os picais un pelín entre vosotros, de manera k tb kerreis ese premio por envidia y acabareis todos sacando bastante wenas notas. O al menos es la teoría en k se basa, luego el resultado es otra cosa, el ser humano es impredecible xD

Lo entiendes ahora? ;)

C

Joer, vaya morro !, eso es discriminación, ni positiva ni neagtiva :S

chusty

#11 Hombre una cosa es pegar a un alumno y otra cosa es el hacer el trabajo en gallego, si una profesora o profesor te pega lo minimo es quemarle el coche con el dentro.. xd

PLeaSuReMaN

#8 entonces tendría que dar igual entregarlo en castellano o gallego. ve a la inspección o háblalo con el jefe de estudios del centro

N_Alcacer

#13

Caraculo ¿cuantos casos como estos conoces? Yo solo este. Asi que dejade decir payasadas de "bienvenido a la nueva españa" ya que es demagogia barata digna del insufrible Federico 'El Cojo'.

PD: En el caso que seas un cazador de injusticias nacionalistas me gustaria que me dieras algun otro ejemplo.

Ux1o

#14 Eso mismo hemos deducido mis compañeros luego, pero de todos modos, me sigue pareciendo injusto.

Editado: #10 La asignatura es "Necesidades físicas y psicosociales de colectivos específicos"

D

No estoy de acuerdo, ni lo justifico. Pero en España, de toda la vida les han regalado titulos a hijos de empresarios, y a buenas familias en los colegios privados.

TuR0K_Vva

#18 Puedes contestar sin insultar tmb , asi que no me rebajo a tu nivel y no te respondo. Piensa que no tengo argumentos , piensa que no se que decir , piensa lo q quieras.

olablair

#14: Si es clase de gallego lo veo normal sino lo es eso es un timo, da igualla razón que tenga para hacerlo. Es una discriminación hacia los que escriben en castellano y seguramente se pueda quejar de ello, que si fuera mi caso lo haría.

M

#14 acabas de definir la discriminacion positiva

#20 y a que viene eso?

RoDRa

a mi de pequeño me paso algo parecido que me quedo muy marcado XDDD

en clase de dibujo artistico (bastante pequeños, no me acuerdo, 11 años o asi tendria) estabamos haciendo los dibujos tan felices, manchandolo todo, haciendo viajes al aseo a cambiar el agua del bote y tal. Estuvimos 2 clases haciendo eso. Cuando terminamos en la 2a clase pasabamos por la mesa de la profesora y nos ponia la nota. Cuando fui a entregar el mio la profesora decia que yo no podia haber hecho eso, que me habri ayudado mi hermana (es mayor que yo y va al mismo colegio) etc, etc. Por suerte mis compañeros me habian visto hacer el dibujo entero en clase y algunos saltaron a respaldarme. Me lleve un 7 cuando habia un puñao de gnete con un sobresaliente. Y yo pensando, tan bien estaba que era imposible que lo hiciera yo y encima me ponen esta mierda.

Esa misma clase se caracterizaba tambien por el tipico trio de pelotas (tres chicas) que siempre estaban pintando en la msima mesa de la profe, haciendole gilipoyeces en el pelo y demas mariconadas (y sacando las mejores notas claro)

Desde entonces me di cuenta de lo incompetentes que eran algunos profesores

Zendel

Los profesores hacen lo que le vienen en gana, y nunca o casi nunca tiene un alumno las de ganar.

Sin ir mas lejos, el miercoles pasado me vi expulsado de clase con un parte disciplinario (El primero en 3 años) junto con dos compañeros mas, simplemente por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado.
Luego, el profesor no nos queria recibir, y cuando nos recibio fue con el director delante, ya que nosotros mismos fuimos a buscarlo pues todo lo que estaba pasando junto con la expulsion era totalmente injusto.

Pues bien cuando salio, estaba nerviosisimo y totalmente alterado dado que el director no interrumpe una clase todos los dias.
Cuando el director pidio explicaciones, este hombre utilizaba un lenguaje despectivo completamente (Frases como: ¿Estos tres le estan molestando? o ¿Aun quereis mas?)
Empezo a decir mentiras tan brutales como que nosotros le habiamos faltado el respeto, que eramos los creadores del alboroto Oo', o que cada cinco minutos interrumpiamos su trabajo, cuando nuestra falta de expulsion fue estar junto al osciloscopio resolviendo unos problemas en vez de en los pupitres.

Yo pensaba: ¿Pero como se puede ser tan cinico de mierda? ¿Tanto se tiene que rebajar una persona para que no le llamen la atencion?

Bueno, despues de esto, me tuvo que recibir ya que andaba algo nervioso y los animos se estaban calentando bastante.
Cuando estube solo junto a el me sorprendio lo amable y atento que era conmigo, cuando una hora antes no paraba de decir chorradas sobre mi.
Despues de esta conversacion, la jefatura no recibio ningun parte ya que me dijo "Que lo romperia" por todo el "mal entendido"...

Bueno, lo que quiero decir con esto que me paso, es las injusticias que hacen la mayoria de los profesores en algunos casos, cuando no llevan la razon y el unico perjudicado es el alumno, ya que o se calla por una parte o se arriesga a que ese profesor le tome mania por ir en contra de el, pudiendo asi incluso suspender la asignatura por el buen-hacer de esta clase de personas.

JoNSuaN

#20 ahora se le regala a los nacionalistas

Pe4Ce

pena de muerte

No en serio metia a todos los nacionalistas en un caldero gigante y les pegaba fuego..

rackinck

joder, cada uno escribe y habla en el idioma que le sale de los huevos(evidentemente si es una de las lenguas habladas en ese país, no vas a escribir en japonés...) y para qué coño quieren potenciar el uso del gallego, ¿van ser más felices o algo? a mi me parece una completa gilipollez, es que me pone de mala ostia no se por qué. La próxima vez le haces el exámen en latín ya que es una lengua ancestral y megachachiguaydelamuerte. Que ira me invade... que les jodan coño xD.

Timic

y mi profesor de geomorfologia sube +1 punto la nota del examen a los becarios APROBADOS

pq? pues pq al ser becario con mejor nota pues les mantendran la beca y no iran a otra uni. injusto? tal vez, pero lo unico q intenta hacer es ayudar a SUS alumnos, cosa q haria cualkier profesor. injusto para los ke no eramos becarios? tal vez, solo ke no a aprobado a nadie si estaba suspendido, ademas con tal d aprobar :) conmigo no a sido injusto para nada, si el otro a salido mejor parao a tenido suerte, pero a mi no me a influido

Usuarios habituales