Discriminación positiva

D

Me parece muy injusto. Quiero decir, en trabajos donde ellas se demuestran mucho más aptas, como, por ejemplo, la limpieza de escaleras, a los hombres no se nos permite frotar menos escalones en el mismo tiempo cobrando luego un sueldo idéntico.

No a la discriminación.

3
B

A los hombres se nos discrimina por ejemplo en trabajos de cuidar niñas/niños porque en teoria somos todos unos violadores pederastas. ¿Conoceis a algun hombre que sea canguro? A mi me gustaría para pasar el rato, me gustan los niños y es un trabajo que para la persona joven que esté en paro viene muy bien, pero por el simple hecho de ser hombre jamás lo encontrarás, a no ser que sean familiares que se fien de ti.

Para cuando una igualdad 50%/50% en los canguros?

1 respuesta
lafundo

El problema no esta soloen Bomberos, policias,ejercito, etc etc...va mucho mas alla.

Un ejemplo generico en empresas que necesitan a 100 personas.

Se presentan o llegan a l fase final 150. (100 tios y 50 tias)

20 tienen que ser mujeres "obligatoriamente"
Entran a a empresa 80 tios.
De las 20 palzas para tias solo cubren 10.
Meten a 10 tias para completar a las 20 feminas, que no pintan nada por titulacion o experiencia o no saben hacer el trabajo y se quedan fuera 10 PAISANOS QUE HARIAN EL TRBAJO PERFECTAMENTE.

Esto en empresas medias y grandes de nueva creacion es el pan de cada dia.

buga

Como hizo el psoe que puso ministros y ministras por igual, el puesto se lo merece el que esté mas preparado, da igual sea chica o chico.

1 respuesta
D

#34: no estarás diciendo que Leire Pajín o Bibiana Aído acabaron de ministras por su condición de mujer y no por su curtida trayectoria profesional y política...

1 respuesta
B

#35 jajajajjaja Me he partido de risa, cuidado que te denuncian por maltrato.

rockfuck666

#20 Ojalá todos los que se meten a policía fuera por vocación. Nos ahorraríamos muchos disgustos. Pero, por desgracia, no es así.

xSePHiRoTHx

#28 Pero es que tampoco dos hombres hacen los 100m en el mismo tiempo. Vale, es cierto que partimos de la base de que un hombre, por genética, va a ser más fuerte y rápido que una mujer; pero como dijo #5, si la mujer se prepara, aunque tenga que ser el doble, lo va a poder superar. Yo en mi gimnasio he visto tías que se hacen sus dominadas y sus fondos, y en pierna, que es lo que más trabajan por norma, se levantan unos pesos considerables para su peso corporal.

Es que si empezamos a discriminar positivamente habría que hacer unas pruebas físicas y teóricas personalizadas para cada individuo, porque no hay dos personas iguales.

1 1 respuesta
Rubs13

#38 De acuerdo contigo, pero yo pienso que por genetica un hombre y una mujer, igualmente preparados no pueden llegar a hacer lo mismo (Hablando solo de pruebas fisicas)

iHateName

Pienso que si tanta igualdad quieren ; pues TODOS igual, nada de : "pobrecita tiene menos capacidad física así que haz tu menos de tal" por que eso no es igualdad ni pollas.

Y ya de temas penales ni hablemos...que se le va la olla a la mujer y te quedas tu en la calle con una mano delante y otra detrás, así que cuidado con quien os juntáis que ahora tienen todas las de ganar.

No digo que todas sean iguales, pero IGUALDAD es =dad en TODO, está muy bien eso de querer ayudarles, pero no darselo todo en bandeja de plata.
Mierda de falsa moral...

B

#12 Y en caso de tener que levantar una viga o de sacar a alguien de un incendio, esa viga o esa persona pesará menos ya que reconoce que está ante una mujer.

Discriminación positiva= Cáncer.

K

Además de discriminatorio para los hombres, me parece ridículo.
En lugar de premiar aptitudes y capacidad, se rebaja el baremo para uno de los dos sexos, con el fin de conseguir no sé qué objetivo. Porque sinceramente, no entiendo qué fin persiguen metiendo a alguien con peor preparación.
En lugar de premiar los méritos, se premia la mediocridad por cuestiones de sexo.

Que pongan a mujeres de guardaespaldas de los precursores de este tipo de leyes. ¿O para proteger sus vidas sí quieren a los mejores, y no una falsa igualdad?

Con esfuerzo, constancia y un buen entrenamiento, se consigue todo. Con que podían empezar por inculcar competividad, y no allanar el camino a unos a base de joder a otros por cuestiones de sexo.

kmikase

si si a mi lo que me jode es k las mujeres entren gratis a las discos y pubs y los hombres 30 euracos xDDDD eso si es discriminacion positiva y no otra cosa

Satori-San

La discriminación, por propia definición, nunca va a ser buena, da igual si es a favor del hombre o de la mujer. Muchas veces, intentando reparar un error, se cometen otros muchos.

Pelosdegato

#6

Me hace gracia lo de que son profesiones a las que las mujeres no suelen optar.
Te sorprenderia saber cuantas de ellas hay que se presentan a ello por autentica vocación.

LadyTenTen

#32
No solo eso.
En magisterio, a los hombres se les advierte que tengan cuidado de no mostrarse muy compenetrados con los niños porque las madres pueden rumorear... por supuesto, para mal.

Me parece muy injusto.

turanga

Me río de la discriminación positiva. ¿Qué pasa, que si soy policía y tengo que correr detrás de alguien corre más despacio porque soy mujer? ¿Si tengo menos preparación que otra persona para una oposición me tienen que dar el puesto por no tener pito? Me parece una estupidez, y una medida que puede darse de forma temporal en algunos casos muy excepcionales, pero no como una constante de 50% entre hombres y mujeres. Es absurdo y como mujer me siento ofendida ante ese tipo de soplapolleces.

Luego edito y sigo despotricando.

Diabloskuro

No estoy a favor de la discriminación positiva, pero en el caso de la policia, es indispensable.
Se necesitan mujeres policia y compitiendo contra hombres seria muy dificil que entrasen en la proporcion debida.

Lo de los bomberos y el ejercito es de ser borderline.

1 respuesta
B

#48 Pero por qué seria dificil? Los exámenes teoricos son iguales para todo el mundo y los fisicos con aprobar es suficiente, no hace falta ser heman. A mi también me costó en su dia ponerme a hacer dominadas, pero las mujeres pueden hacerlas igualmente. Ya es que no pido que tengan que hacer mas o menos dominadas, simplemente pido que hagan algunas ¿por qué las mujeres no necesitan dominadas y los hombres si? Yo también quiero colgarme de una barra. ¿por qué las mujeres hacen 1000 y los hombres 2000? ¿por qué no ambos 1000 o ambos 2000? Me da igual que tengan que correr los 2000 en menos tiempo o que en vez de 8 o 9 dominadas para el 5 necesiten hacer 5 ¡pero que las hagan! No que van y les ponen otras pruebas.

Claro que es muy bonito para las mujeres en el caso de este año, que de los 36000 que se presentaron, 7000 eran mujeres, y como tienen un % de plazas tienen más posibilidades de entrar por el mero hecho de tener tetas. Y este año sus posibilidades eran nulas aunque fueran mujeres, pero en los años de bonanza ha debido entrar cada mujer que te meas, bueno, no hace falta que te mees, se ve con verlas por la calle, yo a algunas le pondría 2 pistolas para ponerse una en cada lado, porque al llevar sólo una en un lado se desequilibran y andan dobladas, y como les de el viento caen por el peso de la pistola.

garlandgreen

Yo creo que deberían pedirse las mismas capacidades para cualquier puesto, al margen del sexo del interesado.

1
LiuM

Los requisitos deberían de ser iguales, incluso los físicos, de la misma manera que lo es luego el trabajo a desempeñar.

Y las unicas chicas que se necesitan son las que cumplan los requisitos comunes. Y si de 1000 plazas solo aprueba 1 chica será la única que se lo ha merecido.

Policía es un rol de la sociedad asexual, independientemente de quien lo desempeñe.

Y como es lógico habrá trabajos que las mujeres por su condición física no podrán desempeñar, del mismo modo que los ciegos no pueden ser juez de silla en el tenis.

Basta ya de demagogia.

B

#9 A tu cueva, troll.

#9 No paro mucho por allí, si tú eres la gorda granuda no es mi problema. Sal de casa a que te dé el sol, que forear a las 5 de la madrugada no es normal.

2 respuestas
B

Supongo que las pruebas estarán (más o menos) adaptadas, no puedes exigir el mismo nivel de musculación o capacidad de decisiones críticas a una mujer que a un hombre, ni la misma flexibilidad o resistencia a un hombre que a una mujer. Fisiológicamente cada sexo es distinto, con sus pros y contras, eso es evidente, pero no está reñido con que deban ejercer el mismo trabajo. Además, si cada uno destaca más en ciertas aptitudes que otro, estén relacionadas o no con el sexo, se acaba compensando con el trabajo en grupo, por ej: el hombre sube a la mujer con su fuerza a un sitio alto, y la mujer se desliza con su flexibilidad por un sitio estrecho, un hombre es capaz de decidir mejor y más rápidamente en situaciones críticas y una mujer realiza mejores gestiones y organización a diario.

Pero supongo que la gente sigue empeñada en competir en una guerra de sexos ególatra y sin sentido en lugar de complementarse unos a otros de forma altruista.

#52 Tampoco es problema de los demás que tú seas un amargado que va bordeando y metiendo mierda a todo el mundo, ni tampoco lo veo normal y aún así te aguantamos. Cállate un ratito y hazte una tila, majo...

1 2 respuestas
B

#53 ¡Mira, si la feminazi tiene un white knight!

Fíjate en los hilos en los que suelo postear, y dime a ver si me he puesto de mal rollo en alguno, anda.

1 1 respuesta
Yandr0s

Yo quiero que me pongan las pruebas de acceso a limpiadora mas faciles, que las mujeres tienen mayor capacidad natural para ello :(

B

#53 ¿Flexibilidad? Pues en las pruebas de agilidad los hombres tienen que sacar mejor tiempo para equipararse a las mujeres. En teoria si las mujeres destacan en algo (como tú dices) deberían los hombres tener pruebas más fáciles de agilidad ¿no? pues no es asi. Y de paso podíamos sumar entre ellas la de conocimientos, porque está demostrado que somos menos inteligentes :D

1 respuesta
O

#1 En los bomberos no hay diferencias entre pruebas, pero en cualquier cuerpo de seguridad del Estado sí, por qué, porque mujeres tiene que haber a huevos, si o si vamos, para temas de cacheos a mujeres, violencia de genero, violaciones ... siempre una victima de una violacion (por ejemplo) podra contarselo mejor a una mujer que a un hombre. Esos son algunos de los motivos.

Yo la verdad tampoco lo entendia, pero cuando me explicaron el por que, joder yo no lo veo mal.

Y lo de los bomberos es completamente falso.

tirano

La verdadera igualdad es cuando no hay leyes u obligaciones en la que se incluye el termino hombres o mujeres

1
B

#54 Ya te he visto unos cuantos, y simplemente te he visto bordear y tocar las narices sin aportar nada, pero vamos que tampoco te sigo ni nada por el estilo muchacho xdddd A ver si ahora tú puedes críticar a los demás y eres intocable... En fin, pasando de discutir ^^

#56 He dicho lo que para mi gusto y mucha gente sería lo ideal, no pretendía describir el sistema actual que me supongo tendrá sus fallos xDD

B

#1 yo antes hago 8 dominadas perfectas que quedarme colgado 60 segundos de una barra con la barbilla por encima.

2 respuestas

Usuarios habituales