El discurso de Emma Watson en la ONU

B

#89 El qué no te parece justo exactamente? Supongo que te refieres a la única desigualdad a nivel de Derechos que hay ahora mismo y te refieres a la LVG.

1 respuesta
Zendel

#83 Una cosa es ser un puerta cerrada que no habla de ningún problema personal y otra ser un trapo de lagrimas sentimentalista.

Cuando una mujer te dice que le gustaría "que expresaras lo que sientes", es que simplemente quieres que hables con ella de este tema en particular.

Ese es un gran factor de los problemas actuales entre hombres y mujeres; La mujer quiere a un hombre seguro de si mismo, triunfador, que desprenda una energía fuerte que proporcione bienestar pero por otro lado también quiere que esa persona hable de los problemas, que diga como se siente si algo no le gusta y que tenga en cuenta los sentimientos cuando dice las cosas.

Y eso es muy difícil de conseguir.

PD: Estamos generalizando, que no venga alguien a decir que eso no es lo que busca en su pareja porque ya se sabe que cada persona es un mundo.

1 respuesta
Arashen

#92 Yo lo veo distinto, se puede ser seguro de si mismo y poder hablar de sentimientos...No veo que una cosa quite la otra.

#91 No hablaba exactamente sobre lo que pone en los papeles, me refiero al tipo de cosas que se dicen en estos hilos, de la idea predefinida que se tiene de ellas, las actitudes machistas que hay y que como nos hemos criado con ellas pues seguimos con ellas entre otras muchas cosas.

Sobre el 50% de ambos sexos es algo que no entiendo, en x puesto de trabajo tiene que estar el más cualificado sea hombre o mujer. Lo que sí se debe de garantizar es que ambos han tenido igualdad de oportunidades y se les valora como iguales para llegar hasta ese puesto.

2 respuestas
WhalterWhite

Algunos no comprenden que los que deseamos la verdadera igualdad (sigue habiendo desigualdad) también deseamos que se dejen de dar casos de discriminación "positiva", lo cual cada vez es mas frecuente y es el motivo de que exista tanto odio contra el "feminismo" (feminazismo)

2 1 respuesta
B

#93

¿Puedes decir algo más concreto? Citar algo y rebatirlo con argumentos, no hacer la de "¡cerdo machista!" y salir corriendo.

n3krO

#94 JA. Ninguna mujer feminista te va a decir que esta en contra de la descriminacion positiva. Estoy mas seguro de eso de lo que estoy de si soy hombre o no.

#93 Pero el problema es que las mujeres feministas siempre dicen: es que hay mas hombres que mujeres trabajando en X o Y sector y mas mujeres que hombres en Z o W sector.

Primero hay que tener en cuenta el % de personas dentro de cada genero que elije un sector o el otro, y despues hay que tener en cuenta la desviacion tipica que provoca la variabilidad de productibilidad de cada persona (Sea hombre o mujer) que pueda provocar que haya mas o menos % de hombres trabajando de lo que hay desempleados en ese sector (digo 30% hombres, 70% mujeres trabajando vs 20% hombres 80% mujeres desempleadas por ejemplo).

Y lo mismo pasa para los sueldos, una persona que produce mas, es obvio que tiene mas probabilidades de recibir sueldos mas altos (esto no quita que haya conos que reciban pastizales), por lo que decir que en media una mujer recibe menos que un hombre, es algo SEXISTA en mi opinion, pues se esta dando a entender que se piensa que esa diferencia se debe al sexo y no a la productividad individual de cada persona (dentro de la cual entra tambien que hay mas mujeres que cuidan de sus hijos que hombres y que eso influencia en la productividad laboral, pero esto ya no es problema de derechos, sino de mentalidad, y el estado poco puede hacer mas halla del educar las personas en las escuelas, algo que ya se hace).

Creo que las mujeres (o cualquier feminista, sea hombre o mujer) efrentan los datos/problemas de forma erronea, y eso es lo que lleva al odio general al feminismo.

Es obvio que mentalmente, todavia hay machismo, pero eso no es algo que se puede cambiar con leyes, eso se cambia con el tiempo, pues las semillas para que vaya cambiando ya estan plantadas.

2 respuestas
B

#96 Yo so feminista y estoy en contra de los favoritismos hacia las mujeres. Véase: Entrar gratis a una discoteca solo por ser mujer.

1 1 respuesta
Toredum

PD: uf, valoran peor el currículum pero entras gratis en la discoteca, ¿de qué te quejas? Lo tienes todo.

2 respuestas
larkkkattack

#97 AHI AHI.

No sé donde leí u oí el nombre de una feminista que estaba luchando activamente por la igualdad en la custodia de los hijos. Cosas como esas son necesarias para que se vea desde el otro lado como una lucha real por igualdad, no sólo para lo que interesa a un género .

n3krO

#98 No se como quieres aplicar eso a la igualdad de genero (pero supongo que lo que quieres es justicia de genero?)

Que seria una y otra cosa?

PD: En la foto hay justicia, pues hay gente que pago para ver mientras hay 3 personas viendo sin pagar!

B

No he visto foto con más demagogia en años y mira que se usa bastante.

WhalterWhite

#96 En el discurso se menciona que parte de la culpa del odio hacia la palabra feminismo es culpa de mujeres que dicen ser "feministas" y lo único que realmente buscan es discriminación positiva y no verdadera igualdad. No lo dice exactamente con estas mismas palabras pero lo menciona.

B

#98 Esa foto es absurda. Aplicado a este tema es como si estuvieras llamando "cortitas" a las mujeres porque no pueden llegar a la valla y por eso hay que darles un "empujón". En fin.

2 respuestas
n3krO

#103 Y de ser asi, darles un empujon seria todo menos justo para los hombres.

R

Qué pasa, que sólo se requiere ser una celebridad para ir a hablar a la ONU? O puede ir cualquiera a "denunciar" lo que le salga de la polla?

B

#9 otro q no se ha visto el speech

Shaka

Yo creo que aqui la gente ha visto el video con la idea de escuchar a una feminazi, de ahi el problema de tomarse a mal todo lo que ella dice.

Hay que ver el video positivamente y vereis que no dice ni tonterias, ni mentiras. Solo hay que leer estos foros a diario para darse cuenta.

Tb pide el apoyo y participacion del hombre.

De verdad, es que todo TODO lo veis mal. Dejad de mirarlo todo como si ella fuera una feminazi y entendereis las cosas de las que habla.

Escuchad/leer a partir del 6:33 que dice sobre el hombre de hoy dia y lo defiende.

1 1 respuesta
n3krO

#107 Es que cuando toca algunos temas, que en nuestra opinion son feminazis y no feministas, todo el discurso deja de tener sentido algun.

Cryoned

Oh si, Emma watson, la salvadora del feminismo de nuevas generaciones.

Veamos qué dice su campaña.

Gender equality is not only a women’s issue, it is a human rights issue that requires my participation. I commit to take action against all forms of violence and discrimination faced by women and girls.

El mismo perro con distinto collar. Siguiente.

7
zaiteN-

Ella misma dice que se le tiene un poco de recelo a la palabra feminismo (las feminazis son las culpables). Habla sobre igualdad entre hombres y mujeres, centrándose más en la mujer porque son las que sufren más discriminación (los hombres también la sufren, sí).

La gente siempre que habla una mujer sobre feminismo ya tiene el prejuicio de antemano. Hay que ser más abierto y no verlo como una ataque sino como un intento de conseguir la igualdad sin importar sexo, etnia, etc... que creo que es lo que buscamos todos.

2 1 respuesta
Toredum

Demagogia es hablar de igualdad cuando un grupo de personas está y ha estado en desigualdad de condiciones en general. Demagogia es decir que los negros no son cortitos y por lo tanto no hay que perseguir especialmente la xenofobia.

Techo de cristal, disparidad de salario, cosas así siguen pasando hoy día.

Demagogia es llamar demagogia a todo, ojo ahí.

1 respuesta
B

.

6 2 respuestas
actionchip

#112 o la:

3- Feminazis que estan destruyendo el motivo real por el que nacio el feminismo (cada vez hay mas y mas violentas). Leyes absurdas que siempre estan con las mujeres (maltratos, violaciones, custodia de los hijos, se llevan la casa, una manutención hasta los 25 años (90% se llevan ellas a los hijos), etc...)

Yo digo la 3- claramente, y podria seguir poniendo cosas por las que este movimiento va a acabar mal, pero que muy mal.

Igual lo que hace falta es que se acaben este tipo de atropellos que sufren tambien los hombres y que empezemos a tener un poquito de igualdad, pero de la de verdad, no solo en lo que os interesa.

1
Cryoned

#112

En 4 párrafos has soltado tantas falacias y argumentos ridículos que sólo se te puede describir como cínico o gilipollas xD

#110

A lo mejor es que no hay que centrarse en una parte brutalizando a la otra a base de leyes injustas sino en todas sin iniciar marcos de guerra sociales.

No sé, digo yo xD

2 respuestas
B

.

2 respuestas
n3krO

#114 El ser humano es demasiado estupido para eso.

Es obvio que esto va en direcion a mujeres teniendo mas derechos que los hombres en todo. Despues los hombres exigiremos mas derechos y la balanza gradualmente volvera para nuestro lado y estaremos asi hasta que el sol nos coma y no llegaremos a darnos cuenta que los hombres y las mujeres somos 2 lados de la misma moneda y por lo tanto la estadistica permite desviacion tipica ^^

#115 Pero el propio nombre favorece mas a las mujeres a los hombres. Porque no empezamos por cambiar el nombre del movimiento o crear un nuevo movimiento que no deja al hombre tan de lado?

actionchip

#115 La historia es que veo a pocas feministas que luchen también por los derechos de los hombres, por eso no creemos en el feminismo...Hay realmente pocas.

zaiteN-

#114 La verdad es que no sé dónde ves en el discurso la parte que brutaliza a los hombres. Claramente esas leyes no son feminismo.

B

#111

¿Techo de cristal? En un mundo capitalista lo único que le importa al magnate de turno es ganar más y más dinero. Si tienen que ascender a una mofeta lo harán, si tienen que poner ahí al mayor mafioso lo harán, pero eh, "mujeres no". Da hasta risa.

¿Disparidad de salarios? O querás decir ¿disparidad de decisiones a la hora de decidir profesión?
Mete a los tíos que se están reventando el ojete en Ingenierías a tocarse las bolas en Magisterio Infantil, y a las tías de Magisterio Infantil en Ingeniería. Ya verías como desaparecería la tontería de disparidad de salario.

Lo dicho, tópicos repetidos por los telediarios hasta la sociedad. "Una mentira repetida muchas veces se convierte en una verdad", poco a poco.

2 respuestas
LadyTenTen

El discurso es un copy-paste brutal de cualquier post pro-feminista que te puedas tragar en Internet. Realmente no entiendo qué tiene de importante que esta chica repita argumentos cojos y subjetivos como un loro.

La única parte que parece suya es la de "cobro menos que mis compañeros"... ¿menos que quién? ¿que el actor de Harry Potter? lo siento guapa, pero a día de hoy el prota de la saga es él y no tú.
¿O es que esperabas un extra por sentirte sexualizada? mira que no habré escuchado yo burradas de las fans sobre los actores de la saga y nadie se ha sentido violento por ello.

Cry, cry, cry... a otra cosa.

2 1 respuesta

Usuarios habituales