El discurso de Emma Watson en la ONU

B

Sobre la discusion de la mujer y la ciencia que habia antes, no recuerdo quien creo que noveno #103 y tabris #35 . Sigue habiendo una desproporcion enorme y por ejemplo ya desde peques a las chicas se les dice que su cerebro no vale para las matematicas, es el mensaje que viene desde la tele, desde los anuncios, incluso los profesores promueven ese mensaje. Si que esta cambiando pero muy lentamente. Solo hace falta ver el otro dia en el trabajo que hable sobre la primera mujer de la historia en recibir la medalla fields y lo primero que me preguntaban (tanto hombres como mujeres) era si era guapa. Lo mismo que cuando uno ve a una mujer en una posicion elevada en el mundo de la ciencia la primera pregunta es "a quien le habra hecho favores" en lugar de juzgarla por su trabajo.

Tambien comentar que esto va en las dos direcciones, muchos profesores tienen "miedo" de tener de estudiante de doctorado a una mujer porque si se dispersa el rumor de que tienen un affair se le jode la carrera al profesor y a la mujer.

En resumen, que (en el ambito de la ciencia) todavia hay mucho que hacer, pero bueno tambien es cierto que hasta hace 60 anyos practicamente habia 0 mujeres asi que se esta avanzando.

2 3 respuestas
LadyTenTen

#119 Existen ingenieras y maestros de infantil, creo que el ejemplo está un poco fuera de lugar XD

Con disparidad de salarios supongo que se refiere a dos personas ejerciendo el mismo trabajo y con la misma formación.

2 respuestas
n3krO

#122 Pero en porporcion hay muchissimo mas ingenieros que ingenieras y muchissimas mas inutiles tias que inutiles tios. (magisterio no deberia ser ni siquiera una carrera)

#121 Dice mi hermana que eso de las mates y las chicas es mentira....

Y lo de profesores con estudiantes de doctorado, es mas una medida preventiva ante la discriminacion POSITIVA que reciben la mujer. Pues MUHHH proteger la mujer del acoso sexual de los profesores.

2 respuestas
B

#121 ¿Que se les dice a las chicas que su cerebro no vale para las matemáticas? xDDDDD. ¿Pero dónde vives? ¿En Botswana? En mi colegio llega a pasar algo así y al día siguiente ese profesor/a no estaba en el centro. Por el amor de dios, nunca había oído nada semejante.

Lo segundo que comentas del "¿y está buena?" es porque nosotros, los hombres, valoramos más el físico de las mujeres. Al fin y al cabo no llevamos más que unos cuantos miles de años en este planeta, somos primitivos y lo que nos importa es que esté buena para procrear. Es algo que no tiene nada que ver con el machismo, sino con nuestra naturaleza extremadamente sexual. La única manera de cambiar esto sería esperar a que tras los miles de años nos importe más la mente que el físico en una primer impresión (suerte, ni hombres ni mujeres pensamos así). O que nos creen genéticamente con menos testosterona.

#122 Existir existen muchas cosas. El tema es que en Ingenierías casi todo son tíos, y en Magisterio hay mayoría de tías. Dices que la disparidad de salarios hace referencia a estar ejerciendo el mismo trabajo, eso sería lo lógico ¿verdad? Pues no, no es así. Simplemente se toman cifras absolutas de sueldos de mujeres y de hombres, sin tener en cuenta que los Ingenieros cobran más que los Profesores.

2 respuestas
B

#124
No sé por qué te pones a la defensiva con casos así. Quizás todos nosotros hemos vivido en podredumbres de pueblos pero se ha estigmatizado el papel de la mujer en la ciencia en mi promoción - haré 28 años en noviembre - . Y que lo negara sería muy de cegado por mi parte. Quizás sólo fue en mi pueblo o en el de #121. Pero es como si quisieras analizar hace 10-15 años con la mentalidad actual. En esa época y algo antes era el boom de todo lo New Age y ecoguay y si lo analizo casi todo lo que hacíamos era de borregos. Esa situación social - que aún a día de hoy veo trazas de ello - era discriminatoria. Pues se dice y no pasa nada. Aunque me alegro que en tu pasado todo fuera tan equitativo, neutral y dando las mismas oportunidades a todo el mundo.

"Lo segundo que comentas del "¿y está buena?" es porque nosotros, los hombres, valoramos más el físico de las mujeres."

Y aunque nos venga de naturaleza, hay que cambiar eso o estás sesgando las oportunidades de las personas dado que si hay mayoría de hombres en la ciencia, la mujer fea lo tendrá chungo porque consciente o inconscientemente valorarás al físico. Pues nos tenemos que dar cuenta y quitarnos ese prejuicio o que asome lo menos posible.

Sobre lo de toquetear nuestra genética para hacernos más racionales lo repites todo el rato y lo veo como un berrinche de niño pequeño, "lo siento señu son mis hormonas". La excusa no es infinita Noveno, no somos animales.

Y la verdad, me estoy sintiendo raro. Quizás sí que vivía en un pueblo aislado machista como el solo. Vete a saber.

Toredum

#119 #120 En igualdad de condiciones, las mujeres tienen menos posibilidades de acceder a altos cargos, y en igualdad de cargo la mujer cobra menos. No estoy comparando magisterio con ingeniería, sino ingeniería con ingeniería.

2 respuestas
B

#124 pues sera que soy de pueblo xD. #123 mira:

Es que coi, encima me dice asi tan tranquilo que es mentira. Vamos a ver,

http://www.spring.org.uk/2008/07/are-boys-better-than-girls-at-maths.php

Este articulo nos linkea a un estudio donde dice que tanto padres como profesores tienen esta creencia
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11952262

En fin, solo he hecho un comentario sin siquiera decir que se es machista sino que hay desproporcion y ya me tachan de mentiroso sin aportar una punyetera prueba.

3 respuestas
Seyriuu

Yo la única desigualdad real que veo a la hora de contratar es que contratar una mujer es menos rentable que a un hombre, no porque yo sea un cerdo machista, ni porque ellas sean menos aptas, si no porque una mujer se queda embarazada y generalmente se cogen la baja 2-3 meses antes de parir+la baja por parir, 2 semanas + la baja de 16 semanas por maternidad.

Esta última también se la puede coger el hombre, pero es poco frecuente dado que o lo coge uno u otro.

Encima normalmente las madres suelen cogerse una excedencia de un año y luego una reducción de jornada por guarda legal.

Este proceso en lo que llevo currando lo he visto en montones de mujeres (trabajo en una multinacional y entre los de aquí y allá somos bastantes).

Es esto culpa de las mujeres? No.
Les afecta? Pues sí, el empresario de turno quiere un trabajador, las probabilidades le llevan a que un hombre le falle menos (que también puede, pero mucho menos probable).

Habría que solucionarlo, si una pareja tienen un crío que a ambos se les dé por ley la misma baja. Luego el tema de la excedencia es más difícil de igualar...pero se trata de que para el empresario conlleve los mismos riesgos contratar un hombre o una mujer y no esté pensando que ella se quedará preñada y dejará el puesto casi dos años en cualquier momento y él tendrá "responsabilidad de traer dinero al hogar" (rol de genero, por cierto).

No sé si me he explicado mal o que pero abro paraguas porque me va a caer un aluvión de piedras y gente llamándome machista.

LadyTenTen

#123 Suerte con tus "maestros" de FP en el futuro. Yo preferiría fomentar la mejora de los grados actuales y aplaudir las medidas que están equiparando estos estudios con el resto de Europa.
Pero bueno, supongo que es mucho más fácil insultar a los demás sin entender los diferentes motivos que les empujan a elegir esa profesión.

#124 De ser así, me parece ridículo que se hagan estudios sin utilizar variables tan lógicas como el salario medio de las distintas profesiones que entran en los mismos.

Es casi imposible realizar un informe general mínimamente realista en estos momentos. Dudo que alguna vez lo sea, teniendo en cuenta ciertas diferencias biológicas (y no, no tiene que ver que las niñas sean "malas en matemáticas" como ha dicho el otro usuario) XD

madfrog

Es lamentable lo que se llega a leer por aquí, y peor aún es pensar que la mayoría de los foreros son gente joven, es decir, el futuro.
Habrá poca gente que tenga el asco que yo tengo hacia las feminazis, pero los que os ponéis a criticar a la susodicha, ¿realmente os habéis visto el vídeo? ¿cuántas mentiras dice?
Es totalmente evidente que a dia de hoy sigue sin haber igualdad entre sexos, y no deberíais dejar que unas cuantas hembristas subnormales y su odio hacia ellas os nuble la realidad. Pero claro, no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

1
B

#127
Leyendo links :D.

A ver, decir a alguien que aporte pruebas para desmentir la teoría que ellos apoyan es muy típico en Off-Topic. Por eso me dijiste que ya no posteabas por aquí xD.

1 respuesta
Rosental

#126 Dime tu en que condiciones cobran menos, en trabajos de ingenieria electronica y montaje se buscan mujeres porque trabajan mejor.

Dime tu en que oficio esta mas valorado el trabajo de un hombre sin que sea legitimo.

El deporte¿? claramente las mujeres dan mas espectaculo.

La construccion?la mina?la guerra?albañileria?fontaneria?

No todo es la uni colega y ingenierias.

#127 Que estudio es ese¿ echo por Feminazis S.A.¿
Source

3 respuestas
B

#132
"Que estudio es ese¿ echo por Feminazis S.A.¿ "

Como mínimo disimula tu sesgo y pon un poco de duda antes de criticar porque sí. Dios cómo está el patio xD. Parecéis de Sálvame.

Alasdair

#33 Yo de verdad que no sé a qué colegios y cosas habéis ido o es que yo he vivido en los mundos de yupi o me tocó la lotería o de verdad, que no lo sé, pero yo jugué al fútbol desde primero de la eso a cuarto, y nadie en la puta vida me llamó marimacho, aún siendo que me vestía de chándal día si y día también y encima tenía el pelo corto xdd (Y es más, lo sigo teniendo)

Y tampoco he(mos) criticado nunca si un tío se ha querido poner a jugar a la comba con nosotras o alguna cosa de esas (Yo es que sólo saltaba a la comba no sé que mas juegos "de chica" hay). Pero vamos, no sé ni a dónde quiero llegar con esto xDD. Tal vez es que a los niños que venían a mi colegio les educaban de una manera diferente o algo, porque como siempre he pensado, la educación empieza en casa. Si yo tuviese un crío y le saliese del culo vestirse con faldas, le dejaría, no le voy a decir "ay no hijo, que eso es de niñas", porque realmente creo que cada uno debería tener la libertad de hacer lo que le de la real gana. Y eso incluye que muestre o no sus sentimientos, joder, que no tenemos que ir con una pegatina en la frente, ni hombres ni mujeres.

Qué harta estoy de este puto tema por dios.

PD: En aviación hay azafatas que cobran más que algún piloto. De eso no oigo a nadie quejarse.

1 4 respuestas
B

#134
Con lo de la comba queda claro que iba ya no a otro colegio, si no a otra realidad virtual superior a Matrix. Gracias por hacerme dar cuenta. Y no decir a una mujer marimacho en primaria aunque fuera con el pelo corto y chandal creo que ni ahora lo vería posible.
¿No eras hija de alguna mafia chunga, no? Así es fácil el respeto xD.

Qué vidas más neutrales y chachis habéis tenido. Siento sincera envidia.

2 2 respuestas
n3krO

#127 Tu dijiste que a las chichas se les dice que las matematicas no son para ellas, y a mi hermana nunca le han dicho ni le han dado a entender algo del genero. Ni yo nunca me di cuenta de nada de ese genero hacia ninguna chica.

Es mas, desde toda la vida, las mujeres han tenido mejores notas que los hombres, principalmente porque hay mas mujeres que se matan a estudiar y hombres no hay tantos. Pero tanto en eso como en bachiller siempre he tenido 3 o 4 tias con 910 y en bachiller 1 tio con 910.

B

#131 el primero lo he quitado porque critica metodologia de estudios de hace tiempo. El que he comentado al principio no lo encuentro, pero es posible que sea el de la mala metodologia asi que por si acaso edito. #132 lo dicho, edito ese trozo. Pero hay estudios mas actuales sin ese error sistematico que prueban lo mismo: La gente cree que las mujeres son peores en matematicas que los hombres.
Por ejemplo:

http://economix.blogs.nytimes.com/2014/03/10/study-women-who-can-do-math-still-dont-get-hired/
http://www.pnas.org/content/111/12/4403

FR1D

No se mueve por la igualdad..Se mueve por el dinero..Como ya han dicho antes haria falta hablar de otros temas..Esto no deja de ser propaganda.

Toredum

#132 Según la Organización Internacional del Trabajo, "tradicionalmente la ingeniería, las ciencias fisico-químicas, la justicia, el derecho y la administración de los servicios de salud son considerados como empleos "masculinos" (...) Incluso en los empleos donde predominan las mujeres existe una segregación ocupacional vertical, donde es más probable que los hombres ocupen los puestos más altos y mejor remunerados".

2 respuestas
LadyTenTen

#139 Y ahora es cuando tienes en cuenta el alto porcentaje de mujeres que a los 30-35 se casan y tienen hijos.
Estas mujeres suelen preferir puestos con una buena compatibilidad horaria para ejercer labores domésticas (aunque compartan responsabilidades con sus maridos) o que no requieran desplazamientos.

No llegan a puestos altos porque se las discrimine, sino porque ellas mismas eligen la comodidad antes que un cartel de jefa en la puerta del despacho.

2 respuestas
B

Que os sintais atacados denota que hay un problema grande.

2
Rosental

La mitad de aqui no an estado en un puesto de trabajo en su vida.

Y da risa como se toma la gente un discurso echo por la actriz famosa mindundi de turno a la que el feminismo se la suda y lo unico que quiere es publicidad y satisfacer su propia necesidad y la de su circulo de snoobs.

Pero felicidades por el hilo porque esta triunfando.

PD:Quieres ayudar a la igualdad? cuando oigas que tu vecino le pega a la mujer entra y partele la cara, cuando veas que en la calle ocurre algo, actua.

Pero no mejor venir aqui a contar mierdas que habreis discutido con los colegas de la uni. Que como soys universitarios casi casi parece que tendriais que gobrernar el pais y no sabeis nada de la vida.

#139 Podrias dar informacion por ti mismo o repetir lo que publican organos que cojen a 20 personas le acen un test lo multiplican por la población y magia.
Yo e estado personalmente en 2 empresas de electronica en euskadi y en todas ellas predomina el genero femenino. es mas e tenido mas encargadas que encargados. Y aun mas asi es como funcionan los jefes:

Primero el jefe de una gran empresa se pasa pocas veces y no suele estar con los trabajadores.
Si el encargado es un es hombre: a los hombres nos trata como hijos de puta y a las mujeres muchas veces no se les presiona tanto, es mas puedes ver el encargao de pavoneo con las chicas.
Si la encargada es una Mujer: Ambos sexos estan jodidos.
Saca conclusiones

1 respuesta
Alasdair

#135 no te equivoques, he sufrido bullying como el que mas y me he tenido que cambiar de colegio varias veces, pero no porque fuese un machito, eran otras cosas que no vienen al tema

B

#126

De lo primero hasta que no me pongas una prueba no puedo más que reírme.
De lo segundo es algo ilegal y denunciable, y si eso pasa se le cae el pelo. Del mismo modo que si un hombre cobra menos que una mujer por serlo.

A mi me pasa como a #134, me he metido en su perfil y he visto que es de Madrid, así que a lo mejor sí que es cierto que en ciudades la cosa es distinta, porque la verdad no doy crédito a algunas cosas que leo aquí. Yo mismo he saltado a la comba y no se me daba mal y no tenía nada de malo. Y había chicas que jugaban al futbol, había una que era medio buena, pero cuando venían otra para hacer el "tonto" (porque eran malísimas) se las dejaba y no se las decía ni marimacho ni nada. Es más, se criticaba más a los chicos que eran malos porque por ser chicos deberían de ser buenos que a las chicas.

#135 Me pongo a la defensiva porque he crecido y me he criado en un sistema donde las mujeres salen ganando sí o sí, a nivel de estudios, a nivel social... con mi hermana pequeña lo he visto (y se lo he hecho saber a mis padres numerosas veces, aunque ellos lo niegan claro), la saco 9 años y gracias a eso he podido observar su crecimiento de manera más "madura" y así mismo al no haber pasado taanto tiempo recordaba perfectamente mis memorias a su edad, y en muchísimas ocasiones ante la misma situación a ella le han dado un trato que a mi no. Te pongo unos ejemplos:

Yo era despistado, y en un par de ocasiones perdí uno de mis calcetines cuando me estaba cambiando en el vestuario de gimnasia. Bueno, la primera vez me echaron la bronca y me hicieron ir a buscarlo a objetos perdidos del colegio. La segunda vez me castigaron un finde semana sin tocar el ordenador.

Con la misma edad, mi hermana ha perdido:

  • Un móvil (gama media recién comprado)
  • Una cámara de fotos (gama media
  • Ropa al cambiarse en piscina

¿Castigo? Ninguno. De hecho yo mismo les recriminé que no la castigasen y les recordé lo de los calcetines, porque fue algo que me marcó bastante porque tengo el recuerdo de estar sacando en casa la ropa de la bolsa y no encontrar un calcetín y estar acojonado por si lo había olvidado de nuevo, y de pronto agarrlo y soltar un "fiuuu".

¿Por qué? Fácil, ella se pone a llorar, es una chica, pobrecita, blablabla = indulgencia paterna y social. Esto es aplicable a casi cualquier faceta, llorando se arregla todo.

En el colegio de monjas al que iba la corrección de los exámenes era de cachondeo según chicos y chicas. La chica iba con su suspenso a llorar (literalmente) y les acababan subiendo la nota, mientas que uno de mis mejores amigos tuvo que ir al a profesora de religión a explicarle por qué le había suspendido, su explicación fue "Es que has escrito Religión con H", sí sí, RELIGIÓN CON H. Mi amigo la dijo que era una L que cómo va a escribir Religión con H.

Y ya no me quiero meter en el doble rasero en gimnasia, donde yo jugando al baloncesto y siendo bastante ágil recibía peores notas que la mayoría de chicas de mi clase. No quiero entrar tampoco en cuestiones de que si se montaba una bronca en clase, a quien miraban primero era a los chicos.

1 1 respuesta
Toredum

#140 En muchos casos ocupar altos cargos significa todo lo contrario, flexibilidad horaria y libertad. De todas formas, ¿en qué te basas? ¿Algún estudio?

#142 Post lleno de falacias. No soy un veleta oportunista que se apunta al carro porque lo diga Emma Watson. Se discute una realidad social (o no realidad) a raíz de su discurso. No me conoces a mí ni a la mayoría de MV como para que digas eso.

Si asumes que los demás no sabemos de la vida voy a discutir contigo bajo la misma premisa, no tienes ni puta idea, la verdad la poseo yo.

#144 entre risa y risa busca "Romper el Techo de Cristal", un estudio del 2004 de la OIT en Ginebra.

4 respuestas
hjesush

Yo voto que envolvamos a las mujeres en plástico de burbujas.

Rosental

#145 Por lo menos as respondido con tus propias palabras y no con un fragmento de texto de mierda con el que me lavo el culo.

edit:No necesito conocerte para dar mi opinión, jaja lo que tienes que hacer es ignorarla como hago yo con tu opinion de mierda.
Si te das por aludido tu solo te metes en el saco.

1 respuesta
OmegaK

Puff que asco de discurso, la típica basura victimista propia de las feministas.

Y los típicos comentarios, si no estoy a favor del feminismo moderno es porque soy un reprimido, misogino, machista y futuro violador.

Toredum

#147 ¿Por qué te lavas el culo, porque has trabajado en Euskadi? Yo he trabajado en Sevilla, ¿y qué? ¿Crees que es el único estudio que existe sobre el tema, que se trata de una locura de unas feminazis de Bélgica?

hjesush

No les basta la igualdad y protección legal contra cualquier tipo de abuso. Quieren más! ¿Pero qué más? no lo saben ni ellas.

Usuarios habituales