Discurso de Sabino Cuadra ocultado por la prensa

allmy

#59 LAB 45.000
Comisiones Obreras de Euskadi 65.000
Eusko Langileen Alkartasuna 109.318
UGT euskadi 47.000

Anda que para decir que ugt y ccoo son minoritarios... Luego decimos que el uso diario del euskera es minoritario solo porque no llega ni al 25% y nos llamais locos...

3 1 respuesta
Flamazares

Este tarado no se podría vestir acorde al cargo de parlamentario que ostenta?

Y lo de la coletilla? Es una broma no?

Pero qué cachondeo de país...

2 respuestas
Headhunt

#62 Ojalá el único cachondeo de este país fuera la estética de sus políticos.

6
Kaiserlau

Sale un tio denunciando lo q todos sabemos q pasa en este pais(corporativismo por un tuvo y mafias por el otro)
Y ya se ponen las horterillas de turno con sus traumas infantiles xD
:palm:
weeeeell done

1
KONRA

#61 comparado ela y lab con los otros dos ya me diras xD, no es solo los afiliados sino la capacidad que tengan para mover a la gente "normal".

#66 cuentanos mas.

1 respuesta
kakarikez

#65 que has patinao al decir que ccoo y ugt no mueven a nadie en eujkadi, adimitelo. no pasa nada, a todos nos pasan cosas asi

3 1 respuesta
McDyron

"queremos levantar una sociedad asentada en principios en criterios de justicia, solidaridad,hermanamiento con la naturaleza y que sean desmontados los fundamentos patriarcales de nuestra sociedad"

Diosss esa frase huele demasiado ha pedantería progre. La típica que se la escribe un asesor con fin demagógico.

1 respuesta
Kaiserlau

#67 hermanamiento con la naturaleza..

Pues a mi no me parece nada mal q un tio q representa a una comunidad de la cornisa cantabrica haga mencion al respeto del medio ambiente. Llamalo como quieras.

Tambien llamaras progresista a los directivos de la shell por vender gasolina "verde" xD ¿no?

Abhorash

Con un discurso de 15 minutos posiblemente haya conseguido más que con todos los años de violencia de ETA.

Pank

#58 para ser una huelga general no hace falta que la convoquen todos y ya sabemos que no sueles salir de Bilbao asi que no generalices el impacto de una huelga por lo que ves en tu entorno mas cercano con tu particular visión sesgada del asunto.

La realidad es que el impacto de la huelga fue notable y las movilizaciones masivas. Lo quieras ver o no. Luego te sorprenderás el domingo cuando EH bildu quede primera o segunda fuerza de la CAV pero no me extraña teniendo encuenta lo alejado que estas de la realidad social en la que vives

1 respuesta
allmy

#70 Yo te hablo de lo que vi en la ETB, de lo que salió en el 20minutos, y en Elcorreo eh... pero bueno, todos sabemos que para algunos, lo que no sale en el Gara está sesgado y completamente politizado. Supongo que las imágenes de todos los comercios abiertos en Bilbao y Gazteiz que daban por la ETB están photoshopeadas en directo.

Pero bueno ya sabemos como va esto de las huelga, quemamos unos pocos contenedores y neumáticos en la A8 y otras arterias principales, no dejamos salir a los buses, incluso quemamos alguno si se nos pone bien, tiramos un tronco a las vías del metro, y como nadie puede ir a trabajar, decimos que todo el mundo ha secundado la huelga.

Ahora es cuando vas y me explicas que tiene que ver la secundación de la huelga con los resultados que pueda tener Bildu.

1 respuesta
Pank

#71 podrías haberme puesto datos por lo menos XD,el gobierno vasco del PSOE cifraba el seguimiento en un 25% y los sindicatos vascos lo cifraban en porcentajes mucho mas altos evidentemente, la tipica lucha de cifras de una huelga, en las empresas por ejemplo:

Mi comentario sobre la huelga y bildu viene al hilo de tu estupenda capacidad para abstraerte de lo que pasa en la calle y el impacto social que tienen las cosas mas allá de lo que ves en tus narices. Decir que el 26-s no hubo huelga general en la CAV es vivir en una realidad paralela por lo menos.

1 respuesta
allmy

#72 Ese gráfico es solo de la industria, siendo el tercer sector el más importante en euskadi, tiene poco sentido decir que esos datos son de todos los trabajadores de toda la CAV. Los pequeños negocios y las pymes no se computan como industrias en esas contabilizaciones, y sin embargo son lo más numeroso de toda la economía. Y luego bueno, podría preguntar que de qué periódico están sacados, porque supongo que no habrán sido las contabilizaciones que se hacen preguntando a los propios sindikatos de cada empresa no? xD.

No supongo nada, yo te he dicho lo que salia en la ETB, y lo que salía en varios periódicos.

1 respuesta
V

Y lo mas triste de todo?

En Galicia mas del 50% de los votos irá al PP

Puta democracia.

3 respuestas
Pank

#73 es que no te voy a poner todos los datos, cuando me estas negando lo evidente, me da pereza XD

No intento convencerte de nada, cada uno sabe de sobra lo que paso el día de la huelga general, solo era por destacar esa gran faceta tuya de abstraerte de tu entorno mas cercano según conveniencias y que dicha abstracción no te llevase a una sorpresa el domingo tras las elecciones

1 respuesta
Headhunt

#74 Y justamente después le meteran mano a las pensiones, que lo único por lo que no lo han hecho ya son por esas elecciones. Aunque en teoría ya se la han metido (sacaron 3000millones) aunque no reducido ninguna.

allmy

#75 Si no me llevaré ninguna sorpresa, ya he visto las encuestas y veo lo que hay. Que los dogmas son más populares en la política no es ningún secreto xD

Pank

#74 La realidad es el PP en el congreso español tiene el 44% de votos y el 53% de escaños. No son mayoria absoluta en la sociedad por mucho que la tengan en el parlamento y lo mismo pasa en galicia, que tenia el 47% de votos pero tenía el 52% de los escaños.

La mayoría institucional no siempre se corresponde con la social.

2 respuestas
V

#78 Aún así es mucho mas de lo que se puede permitir este conjunto de personas (me da vergüenza llamar a España un país)

allmy

#78 No sabía que la ley d'hont se aplicaba también a las autonomías. Y a las provinciales y a las locales también?

1 respuesta
-nazgul-

Si tenemos en cuenta la abstención el electorado del PP es más bien una minoría.

kakarikez

#80 pq el problema del sistema electoral no es la ley de dhont, de hecho es el mal menos. pero a la gente le gusta criticarla no se pq

1 respuesta
allmy

#82 Si yo en parte estoy de acuerdo, sería muy difícil gobernar un país con un parlamento formado por 50 partidos de 3 escaños cada uno xD

Cual crees tu que es el problema? Yo quiero pensar que cada persona que vota lo hace mirando por sus propios beneficios. :S

1 respuesta
kakarikez

#83 las circunscripciones electorales y la barrera electoral.

en eujkadi tenemos gracias a eso la descompensacion el el valor del voto entre las diferentes provincias, por ejemplo

Ninja-Killer

Me ha gustado el discurso, aunque no lo comparta al 100%. Me congratulo de que sea un discurso de Estado, y más viniendo de Amaiur

Tr1p4s

#39 Es que es totalmente falso eso que dices que los ricos evaden impuestos, evade impuestos todo el que puede no importa si es rico o pobre.

#40 Es que no hay que defender a los ricos ni a los empresarios porque si, porque estos dicen ser liberales para pagar menos impuestos pero para ser rescatados, beneficiados, privilegiados son intervencionistas puros.

#54 Veo que conoces poco las leyes sobre comercio y economía.

#55 Para nada porque si es desregulación sería para todos igual y eso no da ningún privilegio a nadie por encima de nadie, todos serían igual. Privilegiada es por ejemplo la banca y es de las cosas mas reguladas del mundo.

Me da igual los gastos del estado, el monopolio de la fuerza derrochador que crea deudas que van totalmente en contra de la democracia.

¿Qué si me parece justo? ¿Por qué no me iba a parecer justo que una persona gane el dinero que sea beneficiando a los demás? Pero claro ahora hablan los moralistas de siempre de si es "justo" ganar mucho dinero, claro ellos lo deciden cuanto dinero es justo y cuanto no xd.

PD: Da muchísima vergüenza ver lo ignorantes que son algunos con la economía mas básica.

1 respuesta
rabadisto

Está gracioso que hable de evasión fiscal y estas cositas, mientras defiende el concierto económico vasco y navarro que convierte a estas comunidades en pequeños paraisos fiscales dentro de España.

Como dijo Urkullu hace poco: "el concierto económico es el petroleo de Euskadi" y el pozo es España, le faltó añadir.

Baptiste

#62 Cierto, deberia ir con traje y corbata y robarnos millones a todos nosotros eh

#48 No hase falta disir mas

KONRA

#86 con la "pequeña" diferencia que a los pobres los miran con lupa y a los ricos no los investiga nadie.

1 respuesta
Rubios

#74 Y me pregunto yo, que coño te importa quien gobierne en Galicia? xDDDD

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • Baptiste
  • KONRA
  • allmy
  • Pank
  • Dieter
  • Alabama