Una discusión en D2 Resurrected acaba en asesinato en EEUU.

DiVerTiMiX

Una discusión por un botín de Diablo II termina con un jugador muerto por tiroteo
Dos jugadores de Diablo II Resurrected acaban discutiendo de forma extrema y la situación acaba en tragedia.

Para muchos jugadores, Diablo II se ha convertido en toda una referencia dentro de los juegos de rol. Esto ha llevado a que muchos jugadores recibiesen de buena gana la llegada de Diablo II Resurrected, la versión remasterizada con nuevas opciones para los jugadores. Sin embargo, no todo lo relacionado con este juego trae buenas noticias y es que hoy nos hemos encontrado con una tragedia donde una discusión provocada por el juego ha acabado en, supuestamente, el asesinato de un joven.

Ha sido Joshua G. Spellman de 36 años y residente en Washington quien supuestamente ha disparado y matado a su amigo, Andrew Dickson, de 34 años. Todo a partir de una discusión entre ambos amigos que ha acabado con la peor de las noticias. Claro que cabe pensar, ¿por qué se produjo la discusión y por qué, en medio de esta, estaba presente un arma?

Ambos jugadores estaban disfrutando la partida cuando otro jugador se coló para poder robarles el botín. Todo esto, como bien puedes suponer, sin haber participado en la misión que habían superado juntos Spellman y Dickson. Este último fue el que más se enfadó y no dudó en comenzar a gritar y maldecir a su compañero, según él mismo relata. Y es que no necesitaba gritar demasiado para que el otro le escuchase puesto que estaban en la misma propiedad, solo que en habitaciones separadas.

Sin embargo, tras varios minutos de recriminaciones, finalmente Spellman pidió a su compañero que se calmase o le dispararía. Dickson no pudo evitar mostrar su sorpresa al preguntar que por qué tendría una pistola al lado del PC, a lo que Spellman respondió de forma aún más inesperada. “¿Por qué no? Esto es Estados Unidos…”. Y tras el mencionado intercambio de palabras, finalmente Spellman optó por acercarse al lugar donde se encontraba su compañero para disparar al aire.

Dickson le recriminó la amenaza al tiempo que recordaba la distancia. Sin embargo, a este gesto Spellman respondió disparándole en el torso. Minutos más tarde las autoridades se llevaron a Dickson al hospital, aunque lamentablemente este acabó falleciendo a causa del balazo. Spellman actualmente ha sido detenido y será procesado el 29 de diciembre para enfrentarse a un cargo de asesinato de segundo grado y una fianza de 750.000 dólares.

Si bien la noticia puede resultar sorprendente, el fiscal adjunto Luka Vitasovic ha argumentado que el incidente aparentemente menor resultó en que alguien fuera asesinado a tiros. Un terrible encuentro que, sin duda, ha acabado peor de lo que muchos jugadores esperarían.

https://neox.atresmedia.com/games/noticias/actualidad/discusion-botin-diablo-termina-jugador-muerto-tiroteo_2021122361c498cd20b19a0001263918.html

https://www.pcgamer.com/argument-over-diablo-loot-ends-in-fatal-shooting/ (aquí la noticia en Inglés)

6
BliNk_PoWa

El poder del diablo influyó en su mente para consumar este asesinato y que la oscuridad siga creciendo

15
DiVerTiMiX

"I asked him why his pistol was next [to] the computer. [Spellman] replied, 'Why not? This is America.'"

Esto es durísimo xddd

41
verseker
#1DiVerTiMiX:

Claro que cabe pensar, ¿por qué se produjo la discusión y por qué, en medio de esta, estaba presente un arma?

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Por qué será?

1
zeN2k6

No se Rick.

1
pezukero

Una pena, con el botín que les robó el otro seguro que le daba para pagar la fianza.

Lizardus

Pero este nuevo D2 no tenía el botín ese instanciado para cada jugador precisamente para evitar tanganas como esta? PD: Anda que no molaba ser un rapiñas en el clásico jajaja .

2 respuestas
DiVerTiMiX

#7 Por lo que he leído se ve que no puso password a la partida y se les coló un random y les robó un item que llevaban tiempo buscando xd

Pero no tengo ni idea, no he jugado al d2 con gente nunca xd

KoKoKo

Yo también me volvería loco si me robase La Máscara de Tal Rasha

pJ_KoKo

#7 Es igual que el viejo, hay que ir a dedo rápido.

deBurrows

Ni siquiera la muerte puede librarte de mí...

8
JackWhy

Me apuesto lo que quieras a que fue por un annihilus.

1 respuesta
DiVerTiMiX

#12

La verdad que yo también le hubiera pegao 1 tiro

15
RosaNegra
B
7
Centrate

espero que se tomen medidas severas contra los videojuegos, esto es un claro ejemplo de la influencia en la violencia, en este caso un asesinato, que sera mañana? espero que se restrinja o se prohíba o censure según que juegos y edades y si en USA se aplica ya se extiende a todo el globo, esperemos que 2022 sea un buen año hermanos y hermanas.

1 respuesta
Aidanciyo

Ni siquiera la muerte puede librarte de él

2
S1RuX

Andrew

2
Fliyin

Menuda lan, para que estan en la misma casa si estan en habitaciones distintas, me sorprende mas eso que lo de que tenga un arma y mate al otro en america

4
Ninja-Killer

De vez en cuando salen casos así. Creo recordar, cuando Franco era corneta, que un chaval mató a otro porque éste le había 'matado' el Tamagotchi

SuperMatute

Un legendario es un legendario

Dieter

Hombrehechizo e Hijopolla. El duo dinámico.

5
Mar5ca1no7

Jovenes de 34 y 36 años.

Motos de 4 y 6 ruedas.

22
Ismelldrama

Esto me recuerda al caso del Tibia que uno descuartizó a otro, aunque no se si fue fake.

3 2 respuestas
Doest
3 1 respuesta
markath
#1DiVerTiMiX:

Para muchos jugadores, Diablo II se ha convertido en toda una referencia dentro de los juegos de rol.

A pocos juegos de rol han jugado.

2
Link34

Claramente defensa propia

Tochomosca

Menos mal que ya tenemos BLM y demás historias de polémicas, si no volverían las putas gilipolleces de "los videojuegos crean asesinos".

3
D4rKNiGhT

Blizzard es claramente la culpable.

wOlvERyN

Blizzard Lan Matariles

Usuarios habituales