Discusión navideña

E

Buenas a todos, hoy al acabar de comer con la familia la comida de navidad a salido el tema de las culturas en una típica discusión navideña al acabar de comer mientras mirabamos las noticias.

Ni que decir que yo he sido respetuoso en todo momento y solamente he defendido la idea de que hay culturas más atrasadas que la occidental. He puesto como ejemplos claros algunos países de oriente medio y de África. Ni que decir que después de exponer todo eso varios miembros de mi familia me han tachado de racista y de intolerante. La discusión a seguido y mientras yo les ponía ejemplos claros que van en contra de los derechos humanos ellos me ponían ejemplos que yo consideraba absurdo como es el del tema de la vivienda en España.

Si alguna vez vais a iniciar una discusión sobre algun otro país que no sea España id con cuidado la gente no razona bien cuando te consideran un "racista" por decir que hay culturas más atrasadas y más avanzadas.

P.D: He pensado en hacerme un blog pero me da pereza.

1
totespare

La verdad es que poner el ejemplo de la vivienda para decir que España esta atrasada culturalmente, es una payasada. Que no significa que estemos atrasados, pero esa no es la causa, y no lo estamos más que esos paises que citas.

Que clase de familia tienes que te tachan de racista por esa chorrada?

PD: algunos de nuestros mayores no saben razonar y enguyen lo que les sueltan por la tele, o los amigos, y no piensan por si mismos, y por no mencionar que no saben lo que significan ciertas palabras como racismo, tolerancia etc.

c0b4c

Seguramente terminaste alegando que los Terran estan over, de ahí te que digan racista e intolerante.

7
3 comentarios moderados
Alviro

Todo esto para decirnos que tienes familia?

De todas formas, #1, te acabas de dar cuenta de algo que sabe ya el 99,9% de MVida: Eres racista. Todos los somos en mayor o menor medida. En cuanto tienes un minimo prejuicio de lo que haría cierto colectivo etnico en tal situación, se supone que estas siendo racista.

Y sí, yo vivo con ello. Crei que era el tio más hippie de la historia y no. Soy un facista HDP que va a la iglesia, que se tiene que tragar discursos de "progres" y que cada mañana escucha al coleguita de la mezquita cantando a Alá, porque vivo al lado de una.

Y me jodo. Pero bueno, es lo que nos queda.
Se ve que por ahora, los que lo llevan bien son ellos, por algo será.
Y no, no odio a los "moros de mierda" como les dicen algunos, es más, en mi equipo de rugby hay dos.

Lo que odio es la facilidad con la que nos la cuelan en España.

Ah, y tengo media familia gitana, ahora mismo estoy esperando que vengan a mi casa junto con el resto de la prole a celebrar Navidad...

En fin creo que yo tmb me voy a tener que abrir un blog.

DeeJay

Si alguna vez vais a iniciar una discusión sobre algun otro país que no sea España id con ...

No hay que irse tan lejos, aqui pasa con Cataluña,Pais vasco vs los topicos de andalucia y extremadura xD

Tenazas

Las discusiones navideñas son la hostia.

Recuerdo el año pasado a mitad de nochevieja que mis tíos empezaron a hablar de economía. Evidentemente, y como el 99% de los españoles, no tenían ni puta idea de lo que estaban hablando. Permanecí expectante hasta que se me inflaron los cojones y exploté.

Todo el mundo se calló como una puta excepto mi tía, la típica que cree que sabe de todo y empezó a contarme mamarrachadas. A mi se me inflaron aún más los cojones y nos tiramos una hora discutiendo.

Ese fue mi bautizo oficial en mi familia como persona adulta. Mi tía ya sabe que todo el mundo le sigue el juego en la familia excepto yo y ya nunca más habla de economía en ninguna reunión familiar.

Kenderr

#1 Cultura y razas son cosas distintas.

E

#10 Lo se, aunque deberías explicarle eso al español medio. Yo creo que muchas culturas son atrasadas y no hablo de razas jamás.

Kenderr

#11 Tambien es un concepto muy ambiguo lo de mas avanzadas o menos avanzadas.

Depende desde donde mires.

Para ti un musulman puede parecer atrasado, tu para el puedes parecer un degenerado decadente.

M0E

#12 Pero hay valores universales que no dejan lugar al relativismo.

5
PocketAces

Yo no contemplo unas navidades sin discusiones familiares, sinceramente.

2
totespare

#12 degenerado decadente no es lo contrario a avanzado, asique en realidad estas diciendo que si que son atrasados, si no dirias que podrian decirnoslo tambien a nosotros (lo de atrasados), cosa que es mentira. Todo sabemos que con avanzado nos referimos en cuanto a valores morales referidos por ejemplo a derechos humanos etc, y tambien a tecnologia, organizacion etc, por supuesto.

ekOO

#13 Valores universales que no tienen cabida en los principios por los que se rigen diversas culturas musulmanas, por poner un ejemplo.

Eso hace que no sea tan universal.

E

#13 Por eso saque el tema de los derechos humanos. En fin que no he llegado a nada con ellos. Realmente, decir cualquier cosa mala de cualquier otra cultura te catalogan de fascista, racista, xenófobo, etc.

La discusión a durado un rato hasta que ha intervenido un primo mio y se ha acabado. Pero a resultado curioso lo cerrados de mente que son las personas "tolerantes".

Kenderr

#13 ¿Que valores universales? ¿Algun valor ha estado constante desde que el ser humano existe, en todas las culturas y grupos humanos?

#15 Es que yo al menos no considero esto como una teoria evolucionista que va de peor a mejor, si no que cambia segun el ser humano cambia.

Lo que para ti es bueno y natural, para otro puede ser extraño e horrible. Evidentemente yo tengo mi punto de vista de que es mejor y peor, pero es resultado de estar educado en determinada cultura, pero soy consciente de que hay distintos puntos de vista.

McPispo

Eso te pasa por acudir a comidas familiares.

1

Pues hoy en mi comida familiar no han sido mas que risas, será que tendré suerte.

totespare

#18 ok, yo no lo veo como tu, y soy consciente de que lo bueno para mi alomejor es malo para otro, pero es como antiguamente con los esclavos, se les consideraba de otra ''estirpe'' de humanos, igual que para los musulmanes las mujeres son algo inferior etc etc, desde mi ''libertad'' ficticia, veo que eso viola los derechos que todo el mundo deberia tener, en los que nos atenemos a la igualdad de ''origen'' humano, por los cuales tenemos mas y diferentes derechos que los animales por ejemplo. Abogo por unos derechos en funcion del ''animal'' que sea, asi las personas, tienen unos derechos, y los animales irracionales otros (con unos minimos basicos para todo ser vivo), y no ''dejarles que hagan lo que quieran'' por ser otra cultura con otros valores, que no respetan los que deberian ser universales.

Me voy del tema la verdad xD, quiero expresar algo y no se como hacerlo sin meterme en otros temas xd.

Kenderr

#21 Pero eso es lo que te gustaria que sucediera. Evidentemente a mi me gustaria un mundo donde todos nos llevaramos bien y donde tratemos a la gente como nos gustaria ser tratados.

Pero luego hay una realidad bien distinta. Lo que a ti te gustaria que sucediera no tiene por que ser lo mejor para el resto del mundo.

_LoLu_

#1 No sabes k los temas de política, cultura, religión es mejor no sacarlos en comidas familiares??? Y menos aun cuando son Navidades k parece k todos estamos susceptibles y a la mínima saltamos por nada...

totespare

#22 claro claro, si tienes razón, pero eso no quita que sea evidente que una mujer, esté donde esté, tiene derecho a vivir dignamente, a no ser inferior, y todas esas cosas, por poner algun ejemplo de cultura que no respeta un derecho humano, y por lo tanto, se debe ''romper'' con esa cultura, al menos en la parte que a derechos humanos respecta, para que no sean violados, por mucho respeto que haya que tener.

Si no se respetan a las personas en una cultura, porque iba yo a respetar a ésta?

Kenderr

#24 Por que si no la respetas estas poniendote a su nivel. Aparte, eso que dices derecho humano no es algo que haya existido siempre, es algo reciente y de una zona.

Quizas ahora nos parezca lo mejor del mundo (Que a mi me lo parece) pero no podemos saber si dentro de 1000 años todos lo consideren como algo horrible y nos vean como bestias incultas.

Kaiserlau

Creo q confundes culturas con sociedades, en el caso de la sociedad arabe a grandes rasgos esta "atrasada" por culpa de la religion predominante en esos paises, una religion q va contra natura del ser humano que no respeta los fundamentos basicos de los derechos humanos y que segun la interpretacion del cabeza toalla que lea la torá tambien pone freno a cualquier avance cientifico o cualquier avance que ostias.

Ademas cuantas dictaduras hay en los paises islamicos? asi a ojo un 80% de esos paises lo son no?

pues eso xD

Toallas y alfombras para todos.

totespare

#25 no me pongo a su nivel, simplemente elimino lo que hacen ''mal'', mal en cuanto a las personas, rezar puede parecerte mal, pero no daña a nadie. No trato de eliminar una cultura ni de dañarla, solo de eliminar cualquier violacion del tipo del que vengo hablando, contra las mujeres (por ejemplo).

sombrio24

Mi abuela a preguntado si alguien sabia como quitar una mancha de vino de la camisa que llevaba, a lo que yo he respondido:

-Quemandola

Mv me está afectando demasiado.

#29 El follatelah también a pasado por mi mente.

Kenderr

#28 Hubiera quedado mejor un Follandotela.

Krakken

A mi siempre me enseñaron que cultura es la adaptación de una sociedad humana a su entorno. Desde sus medios de producción hasta como se organiza, piensa y cree como son y deben ser las cosas, pasando por sus manifestaciones artísticas y valores morales.

Yo creo que confundiste cultura con sociedades, como han dicho, y generalizaste con los musulmanes. Pero sí, tienes una familia de perroflautas relativistas adoctrinados por Prisa.

Usuarios habituales

  • Krakken
  • --Akazius--
  • El_Flan
  • ekOO
  • Schreinffer
  • Kenderr
  • totespare

Tags