Discusión navideña

DjinnSade

Yo aprendí a no discutir con mi familia, es perder el tiempo.

1
Dralions

#30 Creo que confudiste cultura con sociedades. ¿Cómo se interpreta eso? Una sociedad es un conjunto de personas que, generalmente, comparten una misma cultura, es decir, un modo de vida.

#18 Es que yo al menos no considero esto como una teoria evolucionista que va de peor a mejor. Peor y mejor son conceptos relativos mediante los que no se rige ninguna teoría evolucionista.

S

Decir que los paises que no respetan los derechos humanos estan mas atrasados, es como poco, algo realmente absurdo y que solo un ignorante que no conoce tales derechos podria decir. En occidente no se respetan, solo tienes que ver lo que dicen tales derechos y ver el dia a dia de España (u otros paises occidentales, pero España nos pilla mas cerca), asi que es un muy (por no decir nulo) ejemplo.

hDs92

#1 cuantos años tienes ?

E

#34 ¿Pero eso que relación con el post tiene? : O

#33 Pues yo veo que en España se cumplen todos los derechos humanos y que en los otros países de culturas no occidentales no.

Krakken

#32

Hay países que comparten culturas muy similares pero son distintos por su evolución histórica dando lugar a sociedades distintas. No es lo mismo Arabia Saudí que Yemen por ejemplo, pero comparten rasgos culturales muy similiares, pero como les haya ido en la vida por sus dirigentes, recursos naturales o momentos decisivos (a veces pura suerte) termina por marcar diferentes sociedades, y países. Lo mismo podría decirse de Dinamarca y Noruega, tienen orígenes muy similares, pero distintos hechos históricos, decisiones políticas, invasiones extranjeras, crisis de todo tipo... etc han terminado por configurar sociedades distintas.

Y no, no hay culturas más o menos evolucionadas como tal, si acaso más desarrolladas tecnológicamente, o más igualitarias en teoría, o más dadas al espectáculo y circo que a la religión, o más... La cultura es la base de una sociedad, pero luego hay una serie de hechos y contextos históricos que la pueden cambiar a la propia cultura y sobre todo conformar una sociedad de una forma u otra.

Kaiserlau

terrible #33 xD

JokerDarK

por qué se le cierra el post #5 ? si no hay ni una mentira... enfin -_-

S

#35 Entonces ves pidiendo cita para graduarte la vista, despues, leete la declaracion de derechos humanos.

E

#39 http://www.un.org/es/documents/udhr/index.shtml

Me dices en que punto nuestra constitución niega alguno de estos derechos?

Es difícil aplicar el de la vivienda para todo el mundo y es el que la gente pone como ejemplo, pero al menos se contempla en la constitución y se entiende que es la finalidad del país.

Krakken

#40

De lo dicho a lo hecho hay un trecho

Hay muchos países supuestamente democráticos y adscritos a esa declaración pero la realidad es otra. Sin embargo, si tienen un buen nivel de vida porque son ricos en algo, tiran palante más o menos...

Y en España no hay de eso xD

S

Rapidamente, articulo 1.

La forma en la que se realizan la eleccion de gobierno es discriminatoria, el valor varia segun donde estes.

Y podria seguir con los articulos 18, 19 y 20. Pero es algo que se vulnera tan cotidianamente, que el que no lo vea es porque no quiere.

E

#42 Justamente esa "discriminación territorial" se aplica a todos los sistemas democráticos del mundo. Si no fuese asi las comunidades más grandes en población siempre gobernarian en su favor. Es algo que se aplica en España como en todos los países democráticos.

Y los artículos 18, 19 y 20 los leo y no veo que se incumplan aquí.

ekOO

#40 Sí.

Artículos 5, 19, 24, 25. Por ejemplo.

En la teoría funciona hasta el comunismo.

danao

Bienvenido al mundo de los progres y de las buenas aparencias, aqui ninguno es raciste pero odiamos al de fuera.

E

#44 No me digais artículos, decidme el artículo y un ejemplo de que se incumpla. Es muy fácil decir el articulo 15! Si no me ponéis un ejemplo claro no vale para nada.

ekOO

#46 http://www.es.amnesty.org/paises/espana/tortura-y-malos-tratos/

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=43861 (aunque no sea una fuente muy fiable y poco imparcial)

¿Qué? ¿Puedo insultar y criticar a Zapatero pero no a Juan Carlos?

La del artículo 24 es tan obvia que tú mismo puedes llegar a la conclusión de que hay muchos trabajadores en España que son explotados (teniéndo en cuenta los Derechos Humanos) por sus jefes.

Y el 25 más de lo mismo.

ViCiOuS


A veces es que no hay lugar a dudas.

1
-

No hay culturas inferiores, si no diferentes y muchas son más ricas que la nuestra, tu hablas de diferencias socio-económicas que no tienen porque estar muy ligadas con la cultura, y en esto influye muchísimos factores no solo la influencia cultural de la región, es un tema complejo y dudo mucho que para iniciar un debate uno tenga los datos suficientes como para hacer una valoración de porque unos tienen tanto y otros tan poco, porque créeme no se trata de superioridad cultural, en navidad si se discute es por sacar trapos sucios joder, no de movidas de estas, que pasa que veis mucho la Noria o que? te sientes pilar raola, pues yo me siento cachondo y me voy a masturbar que te parece
te quiero loco!

E

#47 Esos hecho del artículo 24 y 25 se tienen que denunciar, si desde la administración no se tiene constancia es absurdo echarle la culpa al país porque uno no conoce sus derechos y no los denuncia... Resulta imposible controlar las acciones individuales de cada persona sin crear un estado policial.

Insultar a Zapatero no es ningún derecho de la misma manera que insultar al Rey tampoco lo es, criticarlos puedes hacerlo tanto como quieras y se hace con el Rey abiertamente en las televisiones, no veo yo que te quiten ninguna libertad. Pero tus libertades acaban donde empiezan las de los demás.

#49 ¿Qué? Dudo mucho que hayan culturas más ricas que la occidental, hemos pasado demasiados siglos y por demasiadas etapas como para que sean más ricas que la nuestra. Aunque debo decir que espiritualmente y en lo que respecta a la filosofía oriental, en china tibet etc es más rica, pero solamente en ese aspecto.

hamai

#9 Cuéntanos mas, y lo digo en serio, me gustaría ver que burradas dijeron para que explotases xD

NoRelaX

Típico "debate" familiar por ver las noticias mientras se come. Es mejor apagar la tele.

K

Lo mismo ocurrió hoy en casa de mi abuela, me llamaron racista hasta que les dije:
"Claro, criticar a personas que ocupan parques y cobran por usarlos es racista.
Criticar que unos personajes les quiten los bastones a los ancianos y les cobren por devolvérselos es racista.
Criticar que muchos tienen sanidad gratuita sin aportar ni 1€ es racista.
Criticar que denuncian impunemente a un profesor por poner de ejemplo un jamón es racista, que se lo pregunten a ese profesor al que la policía le tomó declaración en el propio centro.
Criticar que hay un municipio de Levante (no recuerdo el nombre) que ha cambiado los tradicionales adornos luminosos de navidad para poner turbantes y medias lunas, debido a las protestas de islamistas, es racismo. Ponen adornos islamistas en estas fechas, para alguien que no cree en estas fiestas.
Criticar que en muchos colegios se han retirado los belenes que hacen los alumnos es racismo, al igual que es racismo criticar que se dejen de representar obras teatrales navideñas en los centros porque atenta contra la cultura islámica.
Decir que vienen a nuestro país, por el que no han hecho prácticamente nada, a disfrutar de plenos derechos y a imponer su cultura mientras intentan borrar nuestras costumbres, tradiciones y cultura, además de atentar contra nuestra libertad (como hacer que se cambie el nombre de una discoteca), es completamente racista.
Lo mismo que hay españoles que se quedan sin plazas para ser funcionarios porque están destinando algunas de esas plazas únicamente a inmigrantes.

Pues sí, soy racista señores, además de por todo esto, porque jamás mestizaría mi sangre con ellos.

PD: pues eso, que España es un país laico para retirar crucifijos de las aulas pero no para prohibir el velo islámico. De tanto dar por la integración, lo único que ellos dan, es por el culo a nuestra cultura.

1
-

#50 Bueno cuando hablamos de cultura, tenemos que pensar que abarca muchos aspectos, ya no te hablo del modo de vida de un pueblo, si no su historia, arte, filosofía, tradición, religión etc y en muchos aspectos pues por ejemplo la Oriental considero que es más rica en determinados aspectos, no superior, y no creo que la situación económica de un país sea consecuencia única de la cultura de dicha región, influyen muchas cosas más, o han influido muchas cosas más, lo que vengo a decir, que el tema en si, es complejo muy complejo, y como te digo pues caer en tópicos, prejuicios como tu has hecho para argumentar pues es hablar de algo por encima sin tener ni zorra, pero es que creo que a no ser que seas un experto en la materia, hacer un análisis mundial de porque unos tenemos más que otros puff es muy muy muy complejo, el tema abarca no solo la cultura, infinidad de factores más determinan lo que viene siendo la riqueza de un país

plasticoss

En mi casa pasa lo mismo siempre pero mas grave por que tenemos la puta mania de gritar a saco osea que os podeis imaginar como acaban siempre las cosas... xDDDDDDDDDDDDD

E

#54 Solamente me base en su cultura respecto a los derechos y deberes de los ciudadanos que pueblan ese país y que coexisten con esa cultura. No entre en su pintura, música o cualquier otra cosa que no fuesen sus leyes porque no viene a nada.

-

Bueno pues muchos pueblos viven sometidos a dictaduras y leyes con la que no comulgan, no todos tienen la suerte de vivir en democracia, ya por eso juzgarles de su retraso a nivel de derechos o deberes es simplista

E

#57 Y el resto que son una gran mayoría están adoctrinados de pequeños por esas leyes que promulgan sus gobiernos y las autoridades religiosas no elejidos, asi que culturalmente viven en la edad media. Pones en internet las lapidaciones o los castigos que se aplican desde sus mismas instituciones respaldados por el pueblo y la única manera de civilizarlos que yo veo es lanzandoles misiles.

-

cualquier forma de gobierno teocrático es un retraso en todo, al igual que según que dictaduras, deberíamos lanzarles misiles si, uno por cada niño mujer y hombre.
Muerto el perro se acabó la rabia.
Dolor veo mucho dolor.

Krakken

Es que flan, cultura es prácticamente todo xD Puedes criticar la teocracía, el machismo legal de esos países, sus ideas arcaicas, su etnocentrismo... pero no la cultura, porque es criticar su literatura, pintura, arquitectura, ciencia...

Es como los que dicen que el Corán es un libro demoniaco por ser la base de los radicales islamistas cuando la Biblia tiene unas perlas que pa qué... Una cosa es los escritos, el saber, los conocimientos, las expresiones artísticas, el modo de adaptarse a un entorno y organizarse socialmente, y otra el que se interprete y hagan las cosas de una forma más estricta, autoritaria, salvaje o irrespetuosa con ciertos colectivos.

Pero sí, tú traquilo, que a pesar de tu error, tienes una familia de perroflautas! xD

Usuarios habituales

  • Krakken
  • --Akazius--
  • El_Flan
  • ekOO
  • Schreinffer
  • Kenderr
  • totespare

Tags