Discuto con mis amigos sobre hiroshima y nasaki

michi

#119 hombe.. detectaron los buques y se desestimo, detectaron los aviones y se desestimo, detectaron los torpedos y tampoco se aviso de nada, descifraron 2 horas antes del ataque el mensaje al embajador del anuncio de la operacion y el mensajero "se extravio"

todo esto esta documentado y reconocido, y la version oficial es que fue un cumulo de errores, pues ok, conspiranoia total xd

T-1000

#120 A mi me dijeron que los que hundieron ese barco fueron los vascos con los superpoderes que tiene esa raza superior

#121 En tora , tora , tora lo explican bien además el ataque a Pear habor fue un fracaso puesto los portaaviones americanos no estaban.

michi

#122 Tora! Tora! Tora! esta basada en hechos historicos y esta muy bien, pero no deja de ser una pelicula americano-japonesa para publico americano y japones...xD

T-1000

#123 Ya pero explica bastante bien todo lo que paso antes , durante y después del ataque

TheV1ruSS

#121, eso ya lo se, lo que no entiendo es donde se quiere llegar con que los eeuu buscaron una razon para entrar en la guerra...es que les atacaron, da igual que lo sabian o no, eso esta claro.

EDITADO: en otras palabras, se disminuye la culpa a los japoneses por el ataque porque USA tenia conocimiento del mismo?¿

D

#122 Joder ps ami me comentaron que fueron los españoles que iban repartiendo democracia y paz

T-1000

#126 No los españoles solo oprimen al superpueblo vasco con superpoderes como dijo Sabino Arana , un autentico vasco patrio. Además la primera guerra mundial y la segunda guerra mundial en la historia vasca se llama guerra civil vasca I y II puesto el mundo pertenece al pueblo vasco

#125 Los japoneses atacaron antes por el miedo a que EEUU atacase primero

D

#127 Suerte que simpre tengo un autentico vasco para aclarme la historia verdadera y no esas mentiras con las que nos intentan engañar el estado opresor español y facista

Dod-Evers

Pues yo de Pearl Harbour me acuerdo que Josh Harnett se trajina a la novia de su mejor amigo...

XaPu69

#127 Forman parte de la Euskal Herria septentrional... xDD

D

#130 Corregire tu error geografico, no forma parte de Euskal Herria forman parte de los barrios perifericos de Bilbao, dentro de poco tendremos una linea de metro que permita a sus habitantes acercase hasta el centro de su ciudad.

Homyu

#127 los japoneses atacaron porque tenian para un par de semanas de combustible, si se ventilaban a la armada americana, con los ingleses ocupados con los alemanes, pasaban a ser la unica potencia en el pacifico, con pleno acceso a los pozos.

XyR10N

nunca matar se hace por una buena causa.

pd: me encanta este video.

Krakken

Hay que tener en cuenta que cuando los japoneses atacaron Pearl Harbour, los portaaviones (el tipo de buque de guerra más importante para la guerra que se avecinaba) no estaban anclados porque ese día estaban en otro sitio. Ese fue el mayor fracaso de la flota nipona. De haberlos destruido, seguramente la guerra del pacífico la hubieran ganado ellos o se habría alargado otros 5 años hasta que EEUU hubiera terminado en Europa para destinar su flota del atlántico al pacífico. Casi na!

Yo también creo que dejaron que ocurriera el ataque. De haber hecho público que iban a ser atacados, igual los japoneses cancelaban el ataque (tenía que ser sorpresa) y se lavaban las manos diciendo que eran "maniobras". Así no hubieran empezado realmente la guerra hasta más tarde. Hay que tener en cuenta que desde la 1GM, la población de EEUU entró en un aislacionamiento respecto al resto del mundo muy grande. Les daba igual a la mayoría Europa y Hitler o la URSS y Stalin. Solo sentían cierto resquemor con Japón e Hirohito porque ahí les afectaba directamente.

De ahí que dejar que ocurriera el ataque, humillando su moral y orgullo, era la mejor forma de conseguir el apoyo de la opinión pública de forma total y absoluta. Y vaya si lo consiguieron. Pero claro, los portaaviones no podían perderse, dejarlos hundir era perder la guerra seguro! xDD

15 días después
duriel_one

Todo biene a raíz de la batalla de Iwo Jima. Allí los americanos vieron la extrema resistencia de los japoneses y se dieron cuenta de que alargar la guerra y desembarcar en japón les costaria bajas humanas y economicas muy grandes.

Después de ver como 2 de sus ciudades eran reducidas a polvo, los japoneses no tenian otra opción que la rendición si no querian ver Japón entero hundido en el fondo del pacífico. No hay más vuelta de hoja.

I

El error fue no seguir bombardeando Japón, es una sociedad que está jodida y en cualquier momento puede volver a repetirse la historia.

tokeh

#136 Comentario estúpido de la semana. Enhorabuena campeón.

1 comentario moderado
valhalex

Pues tus amigos no andan muy bien. EEUU tenía que probar las bombas atómicas y lo hizo ahí. Si hubiese sido para evitar males mayores habría tirado la bomba en Berlín, pero tenía mas riesgos, y peligro de radiación a países aliados. A Japón lo habrían derrotado de todas todas... asique no es esa la excusa

valhalex

Y lo de Pearl Harbour... Pues con el antecedente de la Primera, el de la Guerra de Cuba contra España, y que no había ni portaaviones ni acorazados en Pearl Harbour.. se podría sospechar.. Pero vamos que no tenía porque haber Portaaviones cerca de una zona enemiga en un clima de tensión... Asique...

TheV1ruSS

#139, tu comentario se basa en que los EEUU tenian que probar....y eso?¿ estas tan seguro de eso?¿
Aparte de que te estas contradiciendo, "tenia que tirarla en Berlin pero tenia mas riesgos" - ya sabes, por eso no la tiraron en Berlin.
no la tiraron en Berlin porque ahi habia de tod...los japoneses quedaron ultimos y ya no se tenia paciencia para acabar la guerra asi que..dos bombas, mataron tantos japoneses pero evitaron bajas entre propios soldados y los aliados.

CAFE-OLE

Era necesario arrasar ciudades japonesas y aliadas a base de bombardeos? no creo. Los aliados occidentales, mas concretamente los britanicos, fueron quienes empezaron el bombardeo masivo de ciudades, Hitler y su amigote tb retrasado Goering se picaron, y cayeron en la trampa, asi comienza la primera derrota Alemana, la de Inglaterra.

Tb habria q decir q los Alemanes redujeron Varsovia a escombros, y no creo q fuese necesario tanto ensañamiento, de igual manera q luego britanicos y USA se ensañaron con poblaciones alemanas, algunas incluso sin apenas industria, valor estrategico, y ejercito, como el caso de Colonia

Usuarios habituales

  • tokeh
  • Homyu
  • deltakiller
  • XaPu69
  • T-1000
  • michi
  • 3eat1e