Disfrutan los de derechas( o "centro") de los monologuistas

Carantigua

Sí, solo tienes que ver a Arévalo, Bertín Osborne, Cárdenas, Álvaro Ojeda ... la élite del humor, de derechas y graciocísimos.

1 respuesta
N

Pero si son los moralfags progres los que no aguantan ningún tipo de broma :psyduck:

Prixhus

A mí también me da esa sensación de que buscan más complicidad con el público de "izquierdas", si a eso añades que El club de la comedia lo hacían en La Sexta tienes la combinación perfecta.

Yo personalmente me lo tomo con humor, a fin de cuentas es lo que es, humor.

choper

Rafael Hernando, Pablo Casado, Esperanza Aguirre, Albert Rivera... Todos ellos humoristas de derechas.

Exceptuando quizá Rivera que también puede ser de izquierdas y de "centro" (una posición todavía sin definir).

2 1 respuesta
FreemAN-

El humor no está al alcance de cualquiera y mucho menos del derechón medio.

Un ejemplo de hasta dónde llegan sus capacidades cuando lo intentan: https://www.cope.es/programas/grupo-risa/audios

8
Meleagant

En España la derecha es muy rancia, eso es verdad. Es triste que no haya una derecha/centro más fresca.

En EEUU por ejemplo tienes gente como Steven Crowder, que es conservador y hace humor riéndose del progresismo. También es cierto que no es tan mainstream como para emitir en TV. Al final el progresismo vende más, quizá porque es más fácil asociar el conservadurismo con la gente mala e intolerante y más difícil reírse de la gente que vende sólo buenas intenciones, por muy contraproducentes o absurdas que sean.

3
choper

De hecho la cuestión sería porqué el humor -hablando en general- da ese feeling de izquierdas (cosa con la que no estoy de acuerdo).

.. A lo mejor es que para hacer humor hay ciertos handicap que limitan a la mente "de derechas" y lo imposibilitan para hacer eso, humor.

De hecho si nos fijamos en los usuarios de este foro, decidme cuál de ellos y dónde ha escrito algo que se pudiera considerar gracioso de verdad. ¿?. ¿ Habéis conocido en vuestras vidas a alguien gracioso de verdad que tire hacia la derecha ideológica ?

Las mentes conservadores y en menor medida de derechas son eso, intelectos rancios, simplones y encorsetados. Cosas diametralmente opuestas al humor.

A parte la mayoría de los grandes siempre han sido como poco apolíticos (monty python por ejemplo).

1 respuesta
Evilblade

Se puede disfrutar igual creo yo. Precisamente y aunque suene raro, seguramente la situación sea así porque es la única "soportable" y es la derecha la más tolerante en este aspecto, salvando extremismos como los que apoyan enjuiciar a alguien por ofensas a algo que realmente no creo que representen a la masa social de centro-derecha actualmente.

Una situación inversa con un humorista riéndose en prime-time de televisión de la "brecha salarial", de las incongruencias feministas, ecologistas o del identitarismo seguro que da mucho más juego que el esquema ricos-iglesia-cocaína-putas del que parten todos los chistes y estereotipos hacia la derecha, pero desde luego no iba a durar un día en antena con los ofendiditos de por medio, al final todo se reduce a ley de mercado en el entretenimiento también.

Por eso últimamente la izquierda se dedica a hacer chistes y luego en las urnas, surprise.

1
perche

#31

un chiste de arevalo tiene mas libertad de expresion que cualquier programa del club de la comedia y mucho menos correccion politica.

1 respuesta
S

#37 Moe, que en paz descanse, era muy gracioso.

1
grivcon

Vale, ya ha salido lo de que "la gente inteligente es de izquierdas". Tardaba en salir XDDD.

7 2 respuestas
B

#34 Ellos son humoristas de derechas pero la izquierda en si es el chiste xdddddddddddd

1 respuesta
N

#41

tfw too smart para ser de derechas.

4
RosaNegra

#7 Dios santo. WTF

sephirox

#41 De hecho, la intelectualidad siempre ha sido preferentemente de izquierdas.

Recordada sea la célebre oración de Milán-Astray, referente de la derecha española durante 40 años, hasta que empezaron a renegar por motivos estéticos:

  • Unamuno: "Este es el templo de la inteligencia [en referencia a la universidad] y estáis profanando su sagrado recinto. Yo soy su sumo sacerdote. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta, pero no convenceréis".
  • Astray: ¡Abajo la inteligencia, viva la muerte!

Esto, aunque sea una salvajada, es lo más sincero que alguien de derechas ha dicho jamás, el sumun de la franqueza. Supura por todos los poros el nihilismo intrínseco a esa forma de ver el mundo que tiene el ser de derechas.

Prueba de ello es el humor que de estas corrientes sociales extraemos: los chistes de mariquitas, de mujeres, etc. Todos ellos incitando al odio.

3 5 respuestas
Carantigua

#39 Sí, igualito que Broncano.

choper

#42 Ves ? eres de derechas, tienes gracia nula xD

1 respuesta
B

#47 Claro y según tu super razonamiento tengo millones, un chalé en la playa y un par de masters en la URJC. Además de tierras.

1 respuesta
Latted

Naturalmente que la izquierda es mucho mas inteligente, de hecho la experiencia personal me hace ver diariamente que son las personas mas felices y autorrealizadas.

1 respuesta
grivcon

#45 aunque me sueltes un tochopost de 50 páginas y 4 tésis la premisa es falsa ya en su raíz.

1
grivcon

#49 pero si precisamente la ignorancia es la base de la felicidad, cuanto más lista es una persona tiende a ser más infeliz por todo el proceso mental que ello conllevo. Yo no se si os queréis autoengañar o quien cojones os come la cabeza desde el colegio.

2
choper

#48 wat ¿?

B

#28 hija de la grandísima puta, combinar cuadros con rayas es motivo de gulag.

1 respuesta
B

#53 Igual es un maromo, who knows :sweat_smile:

B

#45 De todas formas tienes que reconocer que Milán-Astray los tenía bien puestos.

B

#45 Parece ser que lo de Unamuno y Millán Astray no fue así exactamente XD

BTW, soy de derechas y me encanta el stand Up comedy. Larry David, Seinfeld, Louis CK ( la decepción de mi vida como persona), y en España Jaime Muela, Raúl Cimas, Leo Harlem (el cuál creo que es de derechas), Goyo y Agustín Jiménez...

Sí, los humoristas tiran hacia la izquierda, y todos hacen bromas sobre la derecha en algún momento, y me río con ellas. Mientras no basen su carrera en eso, como Marta Filch o Facundo el de NTMEP. Básicamente porque si te ríes sólo de un tema te haces monótono

1 respuesta
Dieter

#56 el rival de eva hache se está esforzando una barbaridad.

2
perche

si hablamos de monotematicos me viene a la cabeza, Quique peinado o Dani mateo y por extension todo zapeando.

Belerum

Pues espero que los disfruten mientras puedan. Porque con estos izquierdistas al mando los monólogos tienen los días contados. Incitan al odio, o no están permitidos: como que un monologuista que no es gitano haga chistes de gitanos, por ejemplo.

ser

Creo que os han vendido el panfleto de que Broncano es panfletario, miraté absolutamente cualquier cosa de el.

Usuarios habituales