Disfruten lo votado

BuLLeT_AZ

#240
No, los que tienen que aportar lo que confirma vuestra afirmación sois vosotros. Se tiene que demostrar la existencia, no la no existencia.

Y no, el poner un par de enlaces a noticias no demuestra la tremenda crisis que afirmais que existe para cambiar y endurecer una legislación que ya se aplica.

2 respuestas
MaviFe

#241 No discutas con gente que no sabe ni de que delito se está hablando y habla de Okupación porque es de rojos.

BruThaL

#241 a osea que yo si te tengo aportar datos a ti. Pero tu no tienes datos tampoco.

Que hago te copio del Google que hay 87000 familias que viven ocupando? De una página random? De que institución exactamente quieres los datos.

Que más hago? Ayúdame a comprender que es que no doy para más.

4 respuestas
MaviFe

#243 a leer https://elpais.com/espana/2020-09-05/una-dudosa-alarma-sobre-los-okupas.html

Rurik

#243 Igual, pero solo igual, si no puedes encontrar suficiente información como para justificar ciertas medidas que se propusieron aquí, es que igual esas medidas no son tan necesarias.

Pero es solo una suposición.

BuLLeT_AZ

#243
Tienes que tener 10 años para no entenderlo xD Pero si, el único que tiene que poner los datos es el que afirma la existencia de algo para demostrarlo. Es algo que suelen explicar en la ESO.

C

https://www.epdata.es/datos/denuncias-okupacion-graficos/560

2 respuestas
Link34

#243 Pero si es facilisimo sacar los datos

De ahora mismito, datos de los cinco últimos años de los delitos que se habla en el hilo

Cabe notar que lo que vosotros creeis que es okupación es allanamiento de morada, mirad que pedazo problemón es

2 respuestas
Ronjoujoujou

#248 Déjale, solo se informan en EP y AR. El INE es otro instrumento de los rojos.

BuLLeT_AZ

#247
Bueno, uno que empieza a poner información. Vamos avanzando. Ahora toca desgranar:

  • ¿Cuantos son de primeras y segundas viviendas?
  • ¿Cuantas de particulares o pequeños propietarios y cuantas de bancos y similares?
  • ¿Cuántas son viviendas habituales (ergo allanamientos y no ocupaciones) y cuántas no?

Si es que no era tan difícil que alguien lo hiciese.

2 respuestas
MaviFe

#250 Mirate mejor los del INE en #248

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#251
No no, vamos a ver como se meten en el charco y se caen del guindo poco a poco xD

1 respuesta
Rurik

#247 Ojo que ahí de lo que habla son de denuncias presentadas no de delitos demostrables.

B

Gráfica de búsquedas en google relacionadas con Okupas (mirad la subida desde el inicio de la cuarentena->actualidad):

https://twitter.com/victorianoi/status/1290925981159559169?s=20

Gráfica de aumento de denuncias por okupación por años, datos del ministerio de interior:

https://maldita.es/maldita-te-explica/2020/09/18/okupas-tempo-civil-penal-datos-2020/

2016: 9998
2017: 10619
2018: 12.214
2019: 14:621

¿Es el aumento en casos tan sensible o el despliegue mediático ha generado un miedo en la población alejado de la realidad? ¿Ha habido aumento en los casos debido también a dicha publicidad? Da para debate.

1 respuesta
C

#250 No solo hay que fijarse en primeras y segundas viviendas sino también en caso de edificios ocupados que afecta a comunidades enteras

En carabanche (Madrid)

MaviFe

Podemos también hablar de las 15mil ejecuciones hipotecarias en lo que va de 2020?

BuLLeT_AZ

#254
Otra pregunta a añadir:

¿Es casualidad que los casos aumentan cuando las condiciones económicas del país se van al pozo?

Ya veréis como se empieza a desalojar el hilo ahora que se empieza a debatir apropiadamente y con los datos en la mano xD

1 respuesta
B

#257 yo sigo pensando que defensais un robo que es lo que es me parece que os convierte en unos majaderos.

Pero ya viendo cómo sois pues eso. Pongo la noticia y me retiro. Disfruta de tu victoria en internet por 5 minutos

3 respuestas
MaviFe

#258 No se defiende, se denuncia y se condena que para eso está legislado. Ni más, ni menos.

BuLLeT_AZ

#258
Pues yo pienso que sois tan cortos que como no podéis debatir apropiadamente y con datos encima de la mesa tenéis que llevarlo al absurdo como haces en este post.

La diferencia entre tener un poco de mentalidad crítica y tener curiosidad por ver si es cierto algo o tragarse todo lo que te meten por el embudo y ser un tonto útil.

Pero bueno, han salido los datos y ya empiezas a desalojar. No me lo esperaba.

Link34

Me da a mi que le ha dolido mas darse cuenta de que se ha creido un cuento que se desmonta con dos búsquedas que de los delitos del hilo

Es una actitud adulta aceptar las equivocaciones de uno, también dificil de cojones no lo voy a negar

BruThaL

#252 es patético que al final tengan que ser los demás los que aporten datos por ti xD tan fácil era meternos en el charco segun tu pero tu no lo hiciste.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#262
Yo ya pasé por el proceso por mi propia curiosidad o interés, ahora os tocaba a vosotros ya que sois lo que afirmais algo como vehementes. Insisto en que es algo básico que enseñan en la ESO con 12-16 añicos, lo demuestra el que lo afirma.

1 respuesta
B

#258 Yo no defiendo la ocupación, de hecho creo que debería revisarse la legislación pero creo que la raíz del problema es otra y se está usando la okupación como argumento político, para infundir miedo, y alejar el debate de la realidad, la lucha rico-pobre, si puedo tener 5 pisos y alquilarlos a 1000 euros ¿Por qué no hacerlo?

Mientras unos cuantos tienen unos ingresos brutales, la mayoría de la gente se gasta sobre el 40% (la media española) de su sueldo en algo que, según recoge la constitución, es un derecho. La gran mayoría de la población no es rica y por la avaricia de unos cuantos (grandes tenedores, airbnb...) todos pagamos más por algo que es un derecho. Y aquí ya entramos en temas de ¿cómo controlarlo? alquiler vacacional, primera residencia, si se debería o no limitar el precio del alquiler, etc...

BruThaL

#263 es que yo en ningún momento he dicho que estan creciendo o no los casos. Que son los datos que me han aportado los demásy no tu.

Yo lo que he dicho es que no todas las casas son de ricos ni segundas casas etc y que la ley es una puta mierda. Punto.

Pero claro para intentar dejarme mal es más fácil meterme en el mismo saco que otros y así expandes mi mensaje en tu beneficio.

Por eso tenía claro desde un principio que no quería entrar en tu jueguito de mierda. Y aún así acabe callendo.

Es más sigo editando.

También tendrás que demostrar las cosas que niegas no? Hubiera sido mucho más amena la conversación. Pero no es lo que te interesa realmente. A ti lo que te interesa es lo que te interesa y tú y yo sabemos que es.

Venga papa frita que no engañas a nadie.

Microzaa

No entiendo a los fanaticos de las cifras para cuestionar o no la legislación de la okupación. ¿cuanto es mucho o poco para decidir esa importancia?, según las cifras que poneis van desde 4000 a 14000 (imagino que dependera que unos son denuncias y otros son sentencias). ¿os parecen pocas? Si lo importante es el número ¿por qué hay tantisima preocupación por las muertes por violencia de genero si en lo que va de año solo habido 33? Aplicando esa teoria 33 asesinatos en proporción a los 47 millones de personas que somos en este pais, vamos es que ni siquiera haria falta que se penase las muertes por violencia de genero ¿tiene esto sentido para vosotros?.

3 respuestas
MaviFe

#266 son cifras en descenso lo que indica que no es un problema real sino que esta descendiendo y por lo tanto no es algo prioritario porque las consecuencias puedes ser desastrosas.

Además luego vemos la manipulación de que la mayoría de los casos son en realidad alquileres ilegales no declarados pero debemos sentir pena por esa gente. Se hace publicidad de un grupo paramilitar o se ponen ejemplos de violentas señoras "okupas" peligrosas y asesinas cuyo único delito es que la pensión que tienen no les permite pagar un alquiler en las principales ciudades del estado por la especulación y la acumulación de riqueza de grandes fortunas y sociedades extranjeras.

BuLLeT_AZ

#266
Si, los datos son importantes en el momento que se intenta vender esto como algo gravisimo que esta creando situaciones difíciles a un grupo amplio de personas y que hay que solucionar a la de ya y a toda costa.

Además de lo que hablamos, que las medidas para evitarlos ya existen y donde está el problema es en la falta de medios para que se apliquen. Se intenta llevar el debate a cierto punto por intereses de quien puede influenciar la opinión pública. Así se evita hablar del verdadero origen, que en este caso es el precio de la vivienda y la dificultad para acceder a ella por otros problemas related como son los sueldos bajos, el número de parados o la especulación.

1 respuesta
Microzaa

#268
No me creo que sean casos que van en descenso. Y puede pareceros más o menos graves, pero yo lo considero relevante por la inacción o demora en aplicar la ley, lo que se traduce en la indefensión del que lo sufre, sea un solo caso o sean en miles. Permitidme que lo vuelva a comparar con los casos de violencia de género. ¿qué pensariais si en estos casos no se actuase con la celeridad con la que si se actua y se demorasen las actuaciones por falta de medios?. ¿Encontrariais justificable que una mujer tuviese que vivir años junto a su maltratador en espera de una resolución judicial? no verdad?, y sin embargo no veis problema que un propietario no pueda disponer de su propiedad privada (derecho por cierto también amparado por la constitución) porque las medidas existen pero la justicia es lenta.

#268BuLLeT_AZ:

se intenta vender esto como algo gravisimo que esta creando situaciones difíciles a un grupo amplio de personas y que hay que solucionar a la de ya y a toda costa.

Sin duda es más prioritario modificar las sexistas señales de trafico o exhumar las tumbas de la guerra civil

1 respuesta
Link34

#266 La lucha contra la violencia de género no sólo es por las muertes...

Hacer ese tipo de comentarios no ayuda para nada a tu argumento

Resumiendolo fácilmente

  • No hay mas allanamientos ni la okupación está ascendiendo
  • No hay necesidad de agilizar un proceso que ya está agilizado lo mas posible
  • No se está desprotegido en caso de que entre alguien en tu residencia

Que no significa que

  • Haya que despenalizar estos delitos
  • Haya que confundir allanamiento con okupación
  • Anteponer la propiedad privada al derecho de vivienda

Y todo esto es causado por

  • Una mentira mediática de la derecha
  • Hacer una antesala a la liberación, aun mas, de los deshaucios
  • Un interés político y ecónomico de los lobbies inmobiliarios

Lo primero de todo para reivindicar algo es tener las cosas claras

Usuarios habituales