Disney bloquea a Peter Pan por racista

LadyTenTen

#296 Claro que era normal, pero como ahora no lo es los niños no terminan de entender el concepto y se quedan con cara de empanados porque papi/mami no quiere herir su sensibilidad.
Por eso Disney propone que "hables con tu hijo" mientras ve la película, ya sea porque hace alusión a términos usados anteriormente como pieles rojas, porque Dumbo tiene alucinaciones provocadas por el consumo de alcohol, etc... no te prohíbe que la vean antes, solo considera que con 7 años ya son lo suficientemente maduros para preguntar sobre todo esto y que tu respuesta les quede clara.

1
NigthWolf

#295 Pero el doblaje cubano era en la version española, no? Habia leido en ingles por ahi que tenia algo que ver con la segregacion racial afroamericana o algo asi xD.

Yo sinceramente no recuerdo nada especialmente racista de aquella epoca... Si lo ves ahora con el prisma actual es diferente, porque estas pendiente de cualquier detalle. Es como cuando eramos niños y muchos dibujos los veiamos con doblaje latino pero no las pelaba, en cambio ahora... xD.

1 1 respuesta
AikonCWD
#298Seyriuu:

a lo mejor un día de estos se encuentra con una denuncia

No funciona así. Si una obra contiene un mensaje de esos que no debería ver un menor, los responsables son los organismos competentes que otorgan las clasificaciones por edades y se equivocaron al calificar la película como apto para niños.

De ahí la gracia de que existan estos controles y no se deje esta decisión a empresas privadas cuya ambición principal es la económica.

1 2 respuestas
Ulmo

#293 Y no me fío, por eso agradezco que me permitan bloquear contenido.

Es más, me gustaría lo contrario, que todo estuviera bloqueado y fuera yo quien habilitara canales.

Pero bueno, soy de la izquierda postmoderna, así que me gusta censurar incluso a mis hijos.

LadyTenTen

#297 Llámalo edad recomendada o como quieras. Cuando te creas el perfil de Disney + se concreta la edad del espectador para tener acceso a los contenidos relacionados, que pueden ser todos o solo algunos dependiendo de lo que estimen los padres.
Dumbo y compañía aparecen en los perfiles de +7

1 1 respuesta
Czhincksx

La Disney actual es basura progre.

2 respuestas
LadyTenTen

#306 No lo es, sigue siendo muy conservadora.
De ahí que cancelaran la subida a la plataforma Disney + de una serie de romance con protagonistas homosexuales para no herir sensibilidades. Tiraron de Hulu.

2
AikonCWD
#305LadyTenTen:

Dumbo y compañía aparecen en los perfiles de +7

Y estas cosas deberían decidirlas los organismos competentes, como ha sido siempre. No que lo decida una empresa privada.
Flipo que defiendas esta practica, aunque no me extraña porque te quedaste en el detalle de "racismo" y ves esta acción como algo buena.
El día de mañana que una empresa privada haga una aberración y la califique "para todos los públicos" supongo que no te hará tanta gracia.

1 respuesta
Kaiserlau

#306 jajajajajaja jajajajajaja hasaaassssjajjjjjjáaaaaaaaaaaaaaa

1
LadyTenTen

#308

#308AikonCWD:

te quedaste en el detalle de "racismo"

La verdad es que el contenido "racista" es el que menos debería explicarse en esas películas. Hay temas que tocan que me parecen mas complejos.

1 1 respuesta
Leoshito
#302NigthWolf:

Es como cuando eramos niños y muchos dibujos los veiamos con doblaje latino pero no las pelaba, en cambio ahora... xD.

Tal cual además, me he tirado toda la puta vida cantando la canción de Baloo del Libro de la Selva (la de "busca lo más esencial") y hasta hace pocos años que la puse en Youtube no me di cuenta de que el doblaje era panchito xD Lo que hace la cabeza en los nenes.

1
AikonCWD

#310 Pues eso.

Imagino que el día de mañana cuando otra empresa privada decida qué puede ver cada niño en todos los países del mundo no te hará tanta gracia el tema.

2 respuestas
Seyriuu

#303 No tengo claro, a nivel internacional, como funciona esto de la regulación de edad y si realmente les protegería de una "mombie" enfadada porque mientras tendía la ropa, su hija de 4 años en disney+ se ha puesto dumbo y ha visto a unos negros esclavizados

1 respuesta
AikonCWD
#313Seyriuu:

No tengo claro, a nivel internacional, como funciona esto de la regulación de edad

https://es.wikipedia.org/wiki/Clasificaci%C3%B3n_por_edades_(cine)

Así funciona. Cada país tiene un organismo que decide estas cosas.
Para evitar que una empresa haga una obra mostrando orgías y la clasifique apta para niños.

Estas decisiones no se deberían dejar jamás en las manos de la propia empresa. Porque son empresas coño. Tienen un objetivo muy claro.

Y aquí la progresía del foro aplaudiendo esta práctica. Parece un chiste.
Pero bueno, es normal que esta gente se dispare al pie cuando no entienden el trasfondo de este suceso.

Calzeta

Llega a tomar esta decisión la agencia de turno en españa en lugar de Disney y el hilo tendría las mismas páginas de reacciones histéricas, si no peores.

Que nos conocemos XD

Ulmo

#312 Pues cuando llegue el día hablaremos. La realidad con esta noticia es que la empresa no decide "que ve cada niño", la empresa agrupa contenidos y luego los padres son los que deciden a cuales pueden o no acceder sus hijos.

1 respuesta
AikonCWD

#316 Intenta ver el tema cuando la "flecha" se dispare desde el otro lado.

Imagina que existe una empresa enorme, que tiene su app instalada en 1 de cada 5 TV del planeta, y que decide calificar una obra suya apta para todos los públicos.

Osea... hola? Estamos locos? Esto no lo debería decidir una empresa nunca. Ahora os parece "guay" porque el tema ha sido limitar una obra racista. Luego vendrán los lloros cuando el día de mañana abran el grifo de la tubería que no os mola.

Y repito: No me parece mal que dumbo sea para mayores de 7 años. Lo que me parece mal es que esto lo decida una puta empresa de mierda

LadyTenTen

#312 Lo deciden los padres, la empresa solo puede recomendar con base a la dificultad para entender ciertas cosas, al estar mas alejados del contexto original.

1 1 respuesta
Tritoman

#303 y si lo hubiera hecho un organismo competente los cánticos por aquí serían los mismos xd

1 1 respuesta
Leah

Prefiero el mensaje a que pasen la tijera y empiecen a recortar metraje o eliminar escenas.

AikonCWD

#319 Pero sería lo correcto. Por muchos cánticos que te estés imaginando. Estas decisiones no se han dejado en mano de las empresas por razones obvias.

#318 El día de mañana cuando una empresa ponga para todos los públicos algo que te ofenda seguro que no te contentará la frase de "lo deciden los padres".

Y voy a obviar el detalle de que el perfil infantil de disney plus está pensado para que el niño pueda gestionar el contenido disponible de ese catalogo por su cuenta. Sin la ayuda de los padres.

2 respuestas
LadyTenTen

#321 Yo no me ofendo y mucho menos me importa la edad recomendada de algo porque soy lo suficientemente responsable como para saber qué temas se tratan en x producto antes de ponérselo a niños.
Lo que está claro es que muchos padres no lo son

1 1 respuesta
A

#9 lol

AikonCWD

#322 Independientemente de que seas responsable en ese tema, te pregunto:

Te parece bien que las empresas privadas decidan la edad para consumir sus productos?

1 respuesta
Ulmo
#321AikonCWD:

El día de mañana cuando una empresa ponga para todos los públicos algo que te ofenda seguro que no te contentará la frase de "lo deciden los padres".

Es que no sería el mismo caso si giras el argumento. Porque Disney, a diferencia de YouTubeKids, no permite bloquear contenido concreto. Si me pone contenido no apto como "apto para todos los públicos", entonces me está dando a elegir entre TODO o NADA. Y entonces sí que está coartando mi libertad de educar a mi hijo como yo quiera.

En el caso de agrupar contenido para "ayudar a los padres", el contenido y los grupos deberían ser lo más estrictos posibles, no lo más laxos. Eso, como mínimo, porque lo ideal sería que la empresa permitiera todavía más nivel de personalización por parte de los padres.
Mi hija de 3 años no ha visto El Rey León porque me parece que toca contenido para el que aún no está preparada. Yo apoyaría que Disney creara una categoría "muerte de personajes" donde agrupara películas que trataran esta temática, las sacara de "apta para menores" y me dejara a mí, como padre, elegir si es el momento que mi hija visualice dicho contenido o no.

No esta retirando catálogo, está limitando lo que un crío puede ver sin supervisión paterna.

1
LadyTenTen

#324 Ya lo hace el ministerio rigiéndose por criterios que puedo o no compartir, me da un poco igual.

1 1 respuesta
AikonCWD

#326 Que seas incapaz de responder sí o no a esa pregunta ya denota el cortocircuito que acabas de pegar xd.
Me quedo con eso :)

1 respuesta
LadyTenTen

#327 Te lo respondo claro: SÍ, son libres de hacer lo que quieran con su contenido.
Ya seleccionaré y consumiré como me parezca.

1 1 respuesta
Czhincksx

A ver si el escándalo aquí no es que una empresa marque cierto contenido como no apto para menores. Eso es normal. El problema es el contenido que han marcado como inapropiado. Unas películas clásicas que no hacen ningún mal y que esta sociedad ridícula y con la piel más fina que el papel de fumar ha decidido demonizar por no sé qué chorrada. Estamos agilipollados. Y si nosotros que nos criamos sin estas chorradas progres estamos así ahora, no me imagino cómo estarán las futuras generaciones que estamos criando rodeadas de esta mierda.

1 respuesta
LadyTenTen

#329

como no apto para menores

Siguen siendo aptas para menores (a partir de 7) , solo que se considera que ciertos temas los van a entender mejor a partir de cierta edad porque el contexto no lo tienen como algo cercano.

1

Usuarios habituales