Distubios en una manifestación contra Bolonia

Fl4X0n

Boufff, sinceramente, tras ver las escenas de los mosos golpeando a estudiantes, no he podido evitar acordarme de cuando hace ya mas de 5 años, los estudiantes de varios institutos de Las Palmas,convocaron una manifestación en contra de la LOU. Dicho movimiento, que acabó excediéndose, pues los jóvenes cortaron el tráfico de varias vías escenciales de la ciudad,así como quemando contenedores,e incluso tirando huevos al edificio de Presidencia del Gobierno;fue duramente reprimida por la policía;de una forma similar o incluso mas brusca.

Aunque yo no participé de este movimiento, lo recuerdo casi a la perfección, ver en los telediarios a estudiantes hechos polvo,narrando los hechos. Siempre que veo acontecimientos de esta temática, me acuerdo aquella "huelga" de estudiantes.

PD:No se si habra algún otro canario por estos lares que se acordaría mejor que yo y pudiera relatarlo mejor.

R

Te recordaran a las movilizaciones de la LOU, pero una de las mas grandes manifestaciones y mas serias fue en la que se hizo famoso el cojo Manteca xD

http://www.youtube.com/watch?v=7Zlm-_0HPUw

nixonE1

#271 si quizas te lo recuerda, pero aqui nadie ha tirado un huevo, o a quemado un cantainer!

Son unos hijos de puta sin mas

Link34

#273
Aqui tiraban ladrillos y no a los edificios

Fox-Wittmann

No si la cuestion es quejarse.

Me alegro de como actuaron los mossos

vz16

no se si se ha puesto ya pero bueno

la violencia enjendra mas violencia, y me alegro por todos los parásitos que se llevaron palazos y porrazos por parte de los mossos, creo que lo tenían mas que merecido, uno ya se cansa de oir, y leer las gilipolleces que hay por todos los sitios, en este pais de cansinos que se creen el centro del mundo, y todo eso que dicen. ya cansa la verdad. pero creo que ya está todo dicho, cada uno que mire a un sitio y a otro y se cree su propia opinion

Tr1p4s

#276 Pero no ves que se reivindican nuestros derechos por ellos, que quieren una educacion digna, como ellos estan tan bien educados... menuda ironia.

Y eso de que los manifestantes perroflautas son violentos es mentira como dice el sabio factonni la mayoria de la gente sabe a lo que va y de lo que habla... segun sus 99% de afirmaciones contrastadas en google by Maestro Liendres.

No puedo opinar sobre la actuacion policial porque nose lo que pasó en la manifestación, pero viendo lo hijodeputas fachas proetarras que son se merecen mas de los que les dieron... a ver si aprenden a ser civicos estos analfabestias.

Gracias LOGSE por destruir el poco cerebro que le quedaba a algunos... asi normal que salga tanto radical con la pobreza mental de la que alardean, cada dia vamos a tener mas grupos de estos "antisistema neuronal"...

_

Que se jodan los maderos.

R

#277 Te quejas de educacion cuando tu eres el que va alardeando de superioridad(JA!) y con todo su ego subidito opinando sobre todo y sin mirar mas alla de su ombligo callate un poco y lee!

alexander

#276 No sé que buscas con esas imágenes si generalizar a una manifestación de unas 1000 personas donde obviamente hay alborotadores (si miras bien los vídeos y las imágenes generalmente están separados de los manifestantes pacíficos) o justificar los porrazos a la cabeza y los golpes gratuitos a transeúntes, manifestantes pacíficos o periodistas. Por mucha violencia que haya, como ya dijo Saura, hubo errores.

KoKiTO

Nose si esta puesto este video pero:

http://e.static.blip.tv/cache/1891138/

Impresionante a ver q dice la gente de x aqi ahora.

M0E

Pero si son 4 muertos de hambre.

Corred hippys corred jajajajaja

2

Menuda puta mierda de Melendis.

P

El de verde se lo estaba buscando , antes de que lo pillen esta por ahi haciendo el subnormal.

NocAB

#281 No se... si la manifestación era ilegal o se descontrola algo tendrían que hacer, no?

Puede que la reivindicación sea legítima pero si la manifestación no es legal es normal que actuen.

Vale que puede que sean un poco brutos, pero son antidisturbios y lo lógico es que actúen cuando los municipales no pueden hacer nada, es su trabajo, no?

Lo único que se les podría pedir es que sean más blandos, y que inmovilicen y detengan a más gente en lugar de usar la porra, por lo demás no se...

Y por cierto, no creo en bcn todos los estudiantes de bcn tengan esa estética, porque los que se ven en el vídeo todos (o casi todos) parece tienen estética de extrema izquierda (hippie, antisistema o como queráis llamarla). Me da que ese grupo no es para nada representativo de los estudiantes de allí.

Hantrax

si a bolonia!!

KoKiTO

existen manifestaciones ilegales? yo creo q es un derecho. Otra cosa es q si crearan disturbios vale pero en el video ( yo me guio por el video solo e aviso q os conozco xDDD ) no veo q hagan nada.

NocAB

#287 Es un derecho, pero hay que convocarla, pedir autorización y todo cumpliendo unos plazos. no es salir a la calle y ya está.

No se exactamente cual es el proceso pero no se hace de una forma espontanea.

Czhincksx

Me alegro de que les hayan dao estopa a los anarkistas estos, aunque lo de pegar indiscriminadamente por parte de la policía es una gran cagada. Por lo visto ha habido un montón de palos hacia prensa (eso les sentencia), viandantes (incoscientes pero inocentes) y turistas (cagada total) que podrían haber sido dirigidos hacia los anarkistas.

D10X

#287 Es un derecho la mainifestacion, pero existen unos medios para hacer valer ese derecho, no vale con sentarse en la calle y listo.

OneKAME

a ver...clase de barrio sesamo...para esos defiendeperroflautas con deficiencias oxigenatorias en el cerebro

Manifestacion Legal = Bien
Manifestacion Ilegal = Mal

Reinvidación Pacifica = Bien
Provocacion/Incitacion Tumultaria = Mal

Reclamar algo contra Bolonia cuando esta te afecta = Bien
Ser un puto pellejero que no va a pisar la universidad pero asistes a ese evento para liarla = Mal

Estudiantes haciendo valer sus derechos = Bien
Sindicalistas que no pintan nada = Mal

Dieter

Ocupar espacio publico sin permiso a parte de ilegal me parece muy de tercermundista.

Merluza

Como se nota que el 99% de aqui no sabe como es/duele una porra de esas.. no es un utensilio para usarlo asi tan a la ligera. Como te pille un poco mal, te parte un hueso al medio a la de ya.

nixonE1

Ocupar espacio publico sin permiso a parte de ilegal me parece muy de tercermundista.

hola?
No tenian permiso? A vale muy bien.

Asi vamos...
Que se creen que las porras son de gelatina

Ademas, repartieron como quisieron y a quien se les metia delante, prensa, peatones, turistas, incluso creo que a una familia que pasaba por ahi (no se si es verdad esto).
No se puede ir asi. Si esta mal, pues que los cojan y les detengan, pero habeis visto el video?

PD: La gente critica mucho a los hippies, pero no son ellos los que lo alborotan todo, y son los que reciben en esta actuacion.
Solo tengo palabras de desprecio hacia la policia.

Lo unico bueno de esto, es que pegando a la prensa i a peatones, la han cagado tanto, que quiza Bolonia se retrase.

Despiste

No se donde ves tu que los golpes que recibieron los periodistas vayan a influir en lo de Bolonia...

Y de sobra saben que las porras no son de gomaespuma, el que recibió se podía haber ido a tiempo...pero nooooooooo, mejor nos quedamos, recibimos bien y luego lloramos un rato.

R

Tampoco os quejeis de las porros que aqui en Euskadi la policia siempre dispara pelotas de goma y cuando se le gastan, utilizan la escopeta a modo de bate

MoLSpA

Qué razón tienes. Comentan que en Euskadi la policía va poniendo estrellas de David a todos los abertzales, levantando trincheras de sacos y alambre a la salida de sus casas con MG42, quemándoles los negocios y coches, colocándoles bombas debajo de los coches, tirándoles cócteles molotov, acosándoles con panfletos y cartas sobre cierto impuesto en los buzones, pintando sus nombres bajo mirillas, obligándoles a comer jamón ibérico acompañado de su envoltorio con los colores de España y toda clase de actos fascistas. Tened cuidado cuando visitéis Euskadi.

#297, gracias por recordármelo, se me había olvidado. De ahí, precisamente, la existencia de puestos de venta ambulante en la frontera donde venden mascarillas antigas.

Celeborn_

#297 no te olvides de las cámaras de gas ajjajaja!!

Gallagher_JC

Podía haberse hecho de otra manera y hubo muchos golpes innecesarios por parte de la policía.

No obstante (tristemente en pocos vídeos sale), cuando cortan la parte de ramblas/plaza catalunya, forman un auténtico caos para los vehículos y tienen que cortar la circulación, es curioso que reivindiquen un derecho fundamental (manifestación) cuando ellos estan privando de otro (libre circulación).

Lo que me parece una auténtica vergüenza, es que los estudiantes vayan con pancartas acolchadas para proteger los golpes, y durante unos 20 segundos den palos a la policía y no pase absolutamente nada. Para mi resulta cuanto menos curioso ver una línea policial y que los estudiantes vayan a agredir.

#294
Mañana quitan Bolonia, ¿No lo sabías?.

Lo de la familia (más concretamente el niño de 10 años) era mentira, seguro que de eso no te has enterado, cuanto poder tiene esta prensa desinformadora.

NocAB

#296 Eres borroka?

Usuarios habituales

  • alexander
  • Rockan
  • pknewb
  • Tr1p4s
  • ukuki
  • Ifz44
  • Phatality