Distubios en una manifestación contra Bolonia

Phatality

El desalojo de la UB desencadena disturbios entre estudiantes y Mossos en el centro de Barcelona

De madrugada, 53 universitarios encerrados en contra del plan Bolonia fueron desalojados | Los Mossos cargaron dos veces contra estudiantes que protestaban ante el edificio histórico, lo que dio lugar a una improvisada marcha | Hay al menos seis detenidos y varias personas han resultado heridas

En la carga policial frente a los bares que hay delante del edificio de la UB y de la Plaça Universitat los agentes antidisturbios utilizaron sus porras e inmovilizaron con fuerza en el suelo a algunos jóvenes mientras volaban sillas de los locales.

Los desalojados denuncian que no tuvieron la oportunidad de salir de forma voluntaria de la universidad y denuncian que los Mossos les despertaron con linternas enfocándoles a los ojos y a golpes de porra.

Noticia entera: http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090318/53662401716/el-desalojo-de-la-ub-desencadena-disturbios-entre-estudiantes-y-mossos-en-el-centro-de-barcelona.html

Video: http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53662546651&ID_PAGINA=200806163&ID_FORMATO=9&PAGINACIO=1&SUBORDRE=3&TEXT=


Menos mal que era una manifestación pacífica en contra de una reforma del sistema universitario la cual (según las últimas encuestas) sobre el 97% del conjunto de los universitarios catalanes está en contra. Si hurgáis un poco en el link de la noticia veréis varios videos donde aparecen varios Mossos cargando y golpeando con la porra a estudiantes desarmados que no estaban haciendo daño a nada ni a nadie, tan sólo apelando a su libertad y derecho de expresión.

P

Otra manifestion perroflauta , es lo que hay...

WayneGacy

Se llevan a uno detenido, y los amigos le gritan "ERES UN CRACK!!!"

La virgen........................

Phatality

#2 ¿Tratar de evitar la irrupción de bolonia en nuestro sistema universitario es cosa de perroflautas?

No me jodas...

Cuando tengas que pagar 1500 pavos de matrícula por semestre vienes y me cuentas quien es el perroflauta.

#3 Sii! Aunque no lo creas, hay gente que se sacrifica por el bien común.

Kartalon

#4 Pues tratar de evitarlo a estas alturas del cuento.. Sí, es un tanto perroflauta.

Korso

Más de esto debería haber en todo el país.

Derik

Varios amigos mios habian ido a la manifestacion de esta mañana, se han pasado muchisimo los mossos, han cargado sin razon alguna de manera durisima y totalmente desproporcionada. Los estudiantes solo estaban sentados y con libros en la mano...

Esta tarde/noche ha habido otra manifestacion "pacifica" tambien, hasta que los mossos, de nuevo han cargado mas duramente aun que esta mañana, pegandole a todo dios, sin ni saber a quien lo hacian.

Os dejo un video aqui sobre la de esta mañana, vosotros mismos vereis que es violencia barata y desproporcionada.

http://blip.tv/file/1891138

mTh

#6

Antes, cuando tenía sentido.

Ahora?. Demasiado tarde.

#7

Coño, mira que muchas veces los videos estos son "poco claros" en cuanto a quien comienza la provocación y siempre te queda la duda... pero aqui?. Totalmente fuera de lugar la actuación de la policia ^.

Ifz44

#2 Tú alguna vez has ido a alguna manifestación por algo? dejame adivinar, tú eres de esos que se quejan de todo sin aportar nada ni ir a las calles a reiterar tus derechos o cualquier otra cosa, no?

Y por ultimo, acaso sabes la mitad, solo la mitad de lo que es ese plan?

Phatality

#5 No sé en qué mundo vives, pero llevan habiendo manifestaciones y movimientos en contra del plan des del día en que se tomó la decisión de que fuese implantado. Evidentemente, a medida que se aercaba el día de su ratificación (y tras el mismo) los disturbios se han incrementado.

#8 Nunca es demasiado tarde para hacer ver al estado que nadie respalda el plan, o al menos tal y como está planteado en España.

P

Mira en Grecia , pillo a los perroflautas enfadados y ya acabaron de liarla... y mira , desde que empezaron a joderlos ya no rompen nada... ami estas manis del plan "por mis cojones" nunca me han parecido bien y ademas son inutiles de mierda. Nada mas hacen destrozos y acaban linchados por los antidisturbios... en fin... apoyar eso y asi os ira.

Riu

#2 no tiene nada ke ver con los perroflautas, precisamente los perroflautas suelen ser de familias ricas con lo que el plan bolonia les afectaria mas bien poco, para mi es un truño no por bolonia sino por la reestructuracion que quieren hacer con las becas universitarias, que es si apruebas año a año te dan mas dinero y los que suspenden les cobran mas. pero en teoria esta bien pero en la practica no ya que carreras tecnicas son mas dificiles de sacarlas año a año y un buen estudiante la perderia por culpa de no aprobar los creditos necesarios no por que sea vago, y es ahi donde falla el nuevo sistema que quieren implantar.. perdon por los . y , que me los trago..

hitsvil

#5 que tú no te hayas enterado no significa nada, se hacen manifestaciones cada 2x3 para protestar, lo que pasa que hasta que no hay palos a las cadenas de televisión no les interesa emitirlo

K

Es que somos muy radicales.

En fin, siempre es lo mismo.

Ifz44

#11 Esa gente, no protestan por algo, esa gente es simplemente estupida, y lo unico que buscan es que a partir de su mente de 13 años m4lot3h, se dedique a romper cosas publicas y demás, esas personas(si se les puede llamar así) sobran y más que aportar algo, molestan. Y lo de "manis por mis cojones" por que lo dices?, te recuerdo que un gilipollas no representa a un conjunto.

Por cierto, del video también te puedes creer la mitad, hay que ver todo, desde todos los puntos de vista

Derik

La carga de esta noche ha sido muy dura segun me han dicho, yo me he salvado por 5 minutos, justo cuando estaba de camino, he visto como iban un huevo de furgones de los mossos follados hacia la concentracion...se han pasado muchisimo y los que digais lo contrario es porque no lo habeis vivido en vuestra propia carne

P

#15 Pues me refiero a que si una cosa no se puede o no se va a hacer salir para hacer el subnormal cortando el trafico y tirandole cosas a los policias pues sobra. Asi de claro te lo digo chaval. A veces me alegro cuando los antidisturbios les pegan un par de porrazos , a ver si la proxima vez que salgas a manifestarte no haces el gilipollas. Igual con estos , con los ocupas y con toda esa basura social.

ZJM003

#7

Que sobrada no? Ni que les hubiesen bajado el sueldo.

Ifz44

Por cierto, si los mossos son gilipollas por atacar a los huelgistas, más retrasados son los que antes atacan a los mossos, que al fin y al cabo ellos estan haciendo su trabajo.

EDIT: Acabo de ver el video de #7 Y JOOODER, como se pasan... lo dicho, los dos por igual de estupidos..

Link34

Aaaaah da gusto ver como los antis si que trabajan bien, mas palos a los manis han faltado, eso de querer hacerlo por que les sale de los cojones es por que claramente buscaban camorra, se escudan en una idea que no defienden para calentar

Ediem

Antes tenian que haberlos desalojado, tras estar ahi meses dando por culo los van a sacar y montan la de dios. Normal que haya habido cargas de los mossos, raro es que no hayan detenido a mas gente.

ukuki

#7 En el vídeo se ve lo que hace siempre la policia, pasarse la ley y los derechos por los enormes guevos que tienen.

Edit:
#11''apoyar eso y asi os ira'' Los Mossos los conosco bien, por encuentros desagradables que la vida me ha proporcionado, cuando quieren que algo sea de una manera, por cojones lo hacen, aunque tengan que pegar. En la mayoría de los casos son ellos quienes desatan la violencia y el caos.

Phatality

A estos que decís que los que estaban allí se estaba manifestando "por sus cojones" y que sólo buscaban camorra, simplemente os faltan varios cromosomas. En serio, leed antes de postear. Las manifestaciones y movimientos anti-bolonia son un asunto de alcance nacional, no un grupo de pringaos que se aburren y se manifestan por q no tienen nada mejor que hacer, por dios...

Ojo al dato:

Los críticos al proceso de Bolonia han señalado varias vías por las que se implantaría la mercantilización de la universidad pública:

* Equiparación práctica del horario estudiantil al de un horario laboral debida al aumento de las horas lectivas presenciales obligatorias que se requieren para aprobar la cantidad de créditos necesarios. Se entiende desde los sectores críticos al plan de Bolonia que el cambio provocará una elitización de la enseñanza universitaria, en cuanto para acceder a ella será necesario disponer de mayores cantidades de dinero sin trabajar para ello, pues el aumento de horas presenciales obligatorias (especialmente en posgrado) dificultaría trabajar y estudiar al mismo tiempo. Por otro lado, estos aumentos en los costes económicos (de tiempo y dinero) que supone la adaptación al EEES, no se compensan con un aumento eficaz de las ayudas y becas nacionales o europeas en este ámbito.

* Profesionalización del estudiante: según sus críticos, en el proceso de Bolonia la universidad se concibe como productora de individuos válidos para introducirse en el mercado laboral europeo. No se trata ya de desarrollar y transmitir conocimiento o incluso conocimiento con aplicación social sino de formar trabajadores. En este sentido cualquier aplicación social del conocimiento va a tener que ser impulsada por empresas privadas y, por tanto, presumiblemente motivada por intereses privados.[/i]
Santi246

mmmm k rica represión policial!!!..

spoiler
kaSteLL

Joder con el video, ahí ha pillado hasta perrins...

algun video de la mani de esta noche?

B

He visto algunos vídeos de la actuación policial de los mossus en TV3 y digo que le "encanta" a mi lado violento. Me hubiera encantado estar ahí sólo para tener una excusa para intentar hacer algo contra esos agente armados y con tanta mala folla xd. Les meten bien bien. Se me puso dura casi.

Sobre las manifestaciones de Bolonia... cuando se propusó ya se vio que es una medida que divide (ingeniero de telecos de una rama, otra, otra, otra...), añade horas obligatorias (prácticas y asistencia) y aumenta las pelas en másters y demás. El año que viene se aplicará en un 70-80% de universidades españolas, así que, cada uno que use "sus derechos" como quiera. Pero esto ya estaba vendido desde hace mucho. Aunque a ver, estos manifestantes si hacen algo quizás suceda un cambio. Yo desde mi casa no haré nada, pero siempre he sido de acciones terroristas (al igual que con la especulación inmobiliaria de antaño):
-A ver, quién nos ha puteado y sigue con leyes que le favorecen sólo a él? Este? Vale, cuál es su coche? Tiene familia? Pues vamos a acojonarle de verdad.

Cosas pacíficas, movilizaciones, marchas "silenciosas" y demás se lo pasan todo por los huevos. Así de claro. Almenos yo si fuera político lo haría (y más si soy del PSOE).

A

#23 que pasa que no te podras tocar los huevos 5 años hasta pasar de primero?

Caverc

estos que se manifiestan, van por ahí pidiendo democracia, pero luego si uno quiere hacer clase, y tienen que boicotear la clase y joder a los que quieren hacerla, que se jodan. (UAB)

si uno quiere ir a la biblioteca a estudiar, van a la biblioteca estos a liarla y que se jodan los que quieren estudiar. (UPF)

uno va por el pasillo de la facultad, donde está prohibido fumar, y va por la zona de ciertas carreras, y es un puto submarino (porros y cigarros) y su estercolero particular (UB).

Sí, que se manifiesten todo lo que quieran, pero que dejen a los estudiantes que quieran estudiar tranquilos, que no pidan democracia y justicia cuando son ellos los primeros que suelen joder cuando pueden.

RedskinOi

ALL MOSSOS ARE BASTARDS

Ifz44

#28, no hay manifestacion, por muy pacifica que sea, que no perjudique a alguien que se abtiene de las ideas de ambos lados, es normal, aunque al fin y al cabo injusto. Piensalo, se tienen que hacer ver, ya sea movilizandose en una autopista.

Usuarios habituales

  • alexander
  • Rockan
  • pknewb
  • Tr1p4s
  • ukuki
  • Ifz44
  • Phatality