Distubios en una manifestación contra Bolonia

Phatality

#28 Personalmente no apoyo esos daños colaterales que mencionas, derivados de la euforia colectiva (no vayamos a pagar justos por pecadores). Pero bueno, ya se sabe que en la UAB son un tanto más, ehmm.. eufóricos y exaltados xd

Respecto a lo que algunos mencionáis de que ya no hay nada que hacer para pararlo, tal vez tengáis razón, pero es necesario un movimiento social que haga cercionarse al estado de que la población no apoya su iniciativa. Tal vez a largo plazo las cosas sí puedan cambiar al menos.

Kartalon

#10 No se en que mundo vives tú pero eso es una mentira como una catedral. Yo llevo cuatro años como universitario y desde antes de que entrara ya se estaba hablando de Bolonia. Ni una, pero ni una sola manifestación hasta el año pasado. Y ni de coña tantas como ahora.

Y desde luego nadie se molestaba por informarse, aunque ahora, leyendo los panfletos que reparte el Sindicato de ¿Estudiantes? se ve que tres cuartos de lo mismo porque se lee cada cosa en esos panfletos que te quedas OMG.

A mi me parece de puta madre que se manifiesten si quieren, y que promuevan lo que quieran, pero que ande hasta el cuello de entregas y vengan cuatro tipos de otras facultades (e incluso institutos) a boicotear mis clases ya no me la pela tanto.

(Y lo de los mossos pues está claro que se han pasado. Pero lo cortés no quita lo valiente.)

Hesha

Civismo rima con Fascismo.

Joan Saura represor.

0detua

Antes de realizar una manifestación, se ha de avisar con 24/48 h de antelación al gobierno (en este caso supongo que la Generalitat), concretando hora, lugares, recorrido,etc. Si no lo han hecho entonces están realizando un acto ilegal. De ahí la carga de los Mossos. No digo que no se hayan pasado, porque apalean sin medida, pero es lo que hay. Si no te gusta que te den, no te metas en percales. Odio a estos manifestantes... En fin.

T

#4.. si el unico problema fuera la pasta...

va mucho mas alla

Phatality

#32No sé dónde estudiarás tú, pero en Barcelona ya hace tiempo que se suceden las proclamas en contra de Bolonia. Puedo llegar a comprender que a ti particularmente te sobre el dinero y puedas costearte un máster para poder especializarte, pero estimo que la gran mayoría carece de esa posibilidad y, pro lo tanto, Bolonia se les antoja francamente poco apetecible.

Es difícil movilizar a las masas, sobretodo cuando hay un grado de pasotismo e indiferencia tna elevado, pero seguro que cualquier cosa que se haga en cotnra de Bolonia (sea en forma de proclamas, manifestaciones, etc) será más útil que quedarse en casa posteando en mv.

Lead, follow or get out of the way.

#34 Sí, estoy convencido que el gobierno aprobaría una manifestación en contra de una ley que (en teoría) no puede derogar.

0detua

#28 Sobre el tema de la UAB tienes toda la razón. Encima convocaban asambleas de estudiantes para votar si se hacían las manifestaciones o no, pero lo hacían en horarios que a ellos les convenían y en que los demás trabajaban. Y además, en las votaciones se podía elegir SI a la manifestación, NO a la mani; sí pero con reducción de horario; y sí con no sé qué más. Entonces, qué pasa? Pues que fueron muy listos porque los que querían que hubiera manifestación sólo tenían una opción donde votar, pero los que no la querían tenían 3...es decir, que los votos a favor de NO hacerla, se dividían en 3, por lo que los votos de los que estaban a favor, sólo se acumulaban en 1, siendo así más numerosos.

Danrex

Las manifestaciones ilegales terminan así, no se de qué os extrañáis.

P

#36 Pues si no se puede "derogar" para que coño te manifiestas? para hacer el gilipollas?

Ifz44

#32 En lo de vengan cuatro tipos de otras facultades (e incluso institutos). Que más daran de donde sean, piensa que muchos de esos institutos, su futuro es ese plan y les dara de lleno en los dientes. En sí como si se manifiestan un colectivo de la 3ªedad, que no les influya a ellos, no quiere decir que no esten en contra y por lo tanto, el manifestarse. A ver si ahora para manifestarse hay que ser perjudicado antes.

#39 Si la gran mayoria de la población no le gusta, ya verás como si se puede derogar, o al menos así dicta la democracia.

Lamadrid

#23

  • Profesionalización del estudiante: según sus críticos, en el proceso de Bolonia la universidad se concibe como productora de individuos válidos para introducirse en el mercado laboral europeo. No se trata ya de desarrollar y transmitir conocimiento o incluso conocimiento con aplicación social sino de formar trabajadores. En este sentido cualquier aplicación social del conocimiento va a tener que ser impulsada por empresas privadas y, por tanto, presumiblemente motivada por intereses privados.

Ya lo he puesto en otro thread pero como estudiante de ingenieria , a mi me gustaría salir de la universidad sabiendo todo lo necesario para trabajar desde el primer día (cosa que no ocurre ahora) y no que la empresa puede explotarme mientras me enseña a realizar un trabajo.

En cuanto a lo de la pasta me parece una mierda.

Lo que me importa de verdad es si seguirán con lo de siempre , esos magníficos planes de estudio en lo que 5 años se convierten en 8 si no eres un jodido máquina.(Esto en cosas como industriales y aeronaúticas es lo normal)

DeFiNiTioN

El plan Bolonia se aprobó hace por lo menos 10 años o eso me dijo mi profesor de redes. Ya podían haberse manifestado en su día y no ahora que está aprobado y a punto de implantarse sin posibilidad alguna de retorno.

Ifz44

#41 Te recuerdo que antes también podias trabajar en EU, ahora el plan bolonia no creas que te va a buscar el trabajo. Creo recordar, que los masters han estado ahi hace ya tiempo eh, y los que querian(y podian) hacerlo, lo hacian. ¿Por qué el ponerlo obligatorio?

Phatality

#39 Sí se puede derogar, pero implicaría (por asi decirlo) hacerle la púa a la UE, ya que habríamos aceptado coordinar nuestro sistema universitario con el europeo para luego echarnos atras como putis. Eso se traduce en una pérdida de prestigio del gobierno español en términso políticos. En otras palabras, el Estado daría una imagen más bien mala a Europa en el sentido de que si no se puede confiar en nosotros para una minucia como esta, cómo reaccionaríamos ante coyunturas de mayor calibre y relevancia?

Con todo, el culpable es el Estado y debe encajar sus errores, la inciativa por este plan se ha tomado dejando al margen la opinión de la población en general y del sistema universitario en concreto (principales afectados).

En última instancia, el hecho de manifestarse plantea una sinonimia a hacer presión social, que es el objetivo de todos estos movimientos, es decir, obligar al estado a percatarse de que se esta ganando la enemistad de la ciudadanía siguiendo adelante con este plan. Traducido a términos políticos (una vez más), no creo que las urnas del psoe encajen demasiado bien este golpe de cara a las siguientes elecciones, no al menos por parte de la juventud catalana tras mandar policías a patearnos el trasero en una manifestación pacífica en la que la cosa más contundente que llegamos a enarbolar fue un puto libro.

Kartalon

#36 Donde estudio lo pone en "Ciudad:" , no era difícil de averiguar, pero aun así te lo digo: Salamanca. Y en Barcelona como en todo el mundo las manifas sucesivas por Bolonia no vienen desde antes del curso 2007-2008, no me vengas con tramas.

Y tampoco me sobra el dinero. Al contrario. Y tampoco me va muy bien con la carrera. Por eso ya lo que me faltaba es que unos niños de papas con rastas se metan en mis clases a dar por culo. Además, yo, al contrario que tú, se las opciones de financiación que tendré con el EEES y por eso, aunque me tocara (que espero que no), tampoco estaría tan preocupado.

Caverc

#30 es normal y lo sé, pero piden derechos, justicia, democracia, etc. todo valores muy respetables, pero ellos son los primeros que se los suelen saltar, y si se tienen que joder compañeros de clase pues que se jodan, ¿eso es normal?

#31 sino me equivoco por lo que leí en un hilo, tú eres de empresariales de la UB, si haces un pequeño viajecito a la facultad de económicas y empresariales de al lado, y te vas a la zona de sociología, vas a ver la que suelen liar ahí esos, tienen ahí su patio particular (con sus sofas, estanterías, etc.) y con un ambiente algo "cargado de humo" (nótese la ironía).

no sé si te acordarás, el 4 de marzo vinieron las empresas a la facultad para ofrecer prácticas y curros, sí, lo que la gente normal quiere o busca, ¿qué hicieron esta gente? tratar de boicotearla con sus tontadas de siempre. Suelo ir a esa uni y sólo diré, que los que la lían tanto por lo de Bolonia, son en su mayoría unos cuantos de sociología que la lían siempre en lo que pueden, ahora porque es Bolonia, pero si tuvieran que manifestarse para cualquier otra cosa y así hacer manifestaciones, perder clase, hacer acampadas, etc. no dudo que lo harían.

#37 sí, mi prima estudia en la UAB, y ya sé de primera mano lo que ha pasado por ahí... por eso lo decía...

A mi que la gente se manifieste contra Bolonia me parece perfecto, cada uno que defienda lo que crea conveniente, pero que no jodan a la gente que quiera hacer clase y quiera seguir una vida universitaria normal.

Lamadrid

#43

Vete por europa con una carrera técnica terminada en 7 años (6 + proyecto , esto siendo un estudiante "normal" , ni un crack ni nada , solamente normal) y no se van a molestar en cojerte , por que van a tener un montón de gente que ha terminado su carrera en Europa ,en 4 años clavados , con buenas notas y que saben hacer su trabajo en menos tiempo que tú y por los países europeos no se cursan tanto masters , muchos empiezan directamente a trabajar con un grado y a correr.

Aunque ahora que leo un poco mejor tu reply , ¿ seguro que me respondes a mi ?, por que no he mencionado ni masters ni nada.

P

#40 Si , pero la poblacion ve a niñatos tirando piedras a la policia y suda, solo lo ve para ver las ostias. Lo que paso en Grecia solo pasa 1 vez cada 30 años.

Ifz44

Por cierto, debo decir, que la mitad de los que se manifiestan, no tienen ni puta idea de lo que favorece ni empeora el plan bolonia, por no decir los que critican a los que critican

#48 a donde quieres llegar con tu comentario?

ruben132

Hasta los huevos de los antisistemas que tienen que decir a todo NO. Hasta los huevos de que me boicoteen las clases. Hasta los huevos de que el Aulario huela a MIERDA por culpa de sus tiendas de campaña llenas de BASURA. Hasta los huevos de que me asalten y me intenten convencer de algo que ya he cometido mi juicio de valor.

Simplemente, DEJADME ESTUDIAR.

Tr1p4s

Mirales los antibolonia con las banderas independentistas de cataluña, esa son las mismas que llevan los terroristas fachorros de Tierra Lliure... quien coño va a tomar en serio a estos perroflautas antisistema si van con consignas politicofascistas, ademas de llevar nose cuanto tiempo encerrados en la universidad que eso debe tener un olor y una limpieza... normal que les hayan desalojado si llegan a estar 1 semana mas tienen que echar insecticida.

Normal que ningun estudiante decente quiera ir a manifestarse porque luego la gente intenta hacer una manifestacion civica en contra de este sistema y se autoinvitan los del consejo de estudiantes (comunistas), los de la CNT, los perroflautas... todos menos a los que de verdad afecta Bolonia.

Asi es imposible organizar una manifestacion si se unen todos estos retrasados que solo van a liarla...

Phatality

#45 Ah, pues disculpa por no fijarme en lo de la ciudad, ¿me perdonas la vida? En otro orden de cosas, tal vez los movimientos contra bolonia en plan salir a la calle y quejarse abiertamente tal vez no tengan antecedentes muy lejanos, pero el hecho es que la población universitaria está lejos de estar de acuerdo con las medidas que estipula el plan, y de eso no hace ni 1 ni 2 años. Me soreprender que me conozcas tanto como para presuponer que desconozco los medios de financiación de Bolonia, descuida, estoy al día de los mismos.

Con todo, la problemática no es exclusivamente esa. Sin ir más lejos, la asistencia obligatoria capa en casi todos los casos la posibilidad de poder trabajar mientras estudias, lo cual es una gran traba para todos aquellos con pocos recursos para poder seguir estudiando pq existen multitud de cosas que debes pagar amén de la beca, no todos tenemos papis multimillonarios.

En fin, lo de los rastas ya ha sido exagerado. Vivan los tópicos y los estereotipos sin fundamentos.

#51 Decir que l'estelada es un símbolo fascista ha sido, con diferencia, el comentario más retrasado de todo el thread.

Ifz44

#51 Que esperas, que todos tengan la misma ideologia, normal que muchos aprovechen para mostrar sus "creencias politicas", pero ello no da razon a no poder manifestarse. Que sea una cosa no quita la otra, aunque sobren muchas insignias y comentarios.

#52 La gente tiende a generalizar, y MV se ha visto millares de veces, por ejemplo, todos los gitanos son unos hijosdeputa. Cuando se dara cuenta la gente que no se debe generalizar en absolutamente ningun campo.

KoKiTO

aora ya la gente lo hace para hacerse el interesado. Pq da ASCO ver a la gente manifestandose aora, mucho asco.

En politicas el año pasado lo implementaron ( este año ya ai 1º del grado ) y ya llevabams años peleando para q no llegara. Una cosa esta clara: qerais o no bolonia se va implantar. Diga lo q diga la gente no se da parado. Nosotrs en politicas tuvims un abismo de esperanza cuando despues de boicotear varias reuniones en el rectorado y atrasar varios meses el envio del plan a madrdi para la aprobacion de la escuela de politologos y parlamento, nose pudo. Y mira q estuvimos meses haciendo manifestaciones, dormimos en la facultad y la cerramos durante mese, pero nada. Llego un momento q en la facultad no entraba nadie q no fuera un alunmo o las de la limpieza. Ni los profesores les dejabams entrar en sus despachos.

Pero bueno, seguir dando la nota a ver si salis en la tele o algo, pq cuando hubo q hacerlo nadie hizo nada y poca gente sabia cosas sobre bolonia.

Y si, tienen razon q aora esta todo lleno de perroflautas q se apuntan a culaqier manifa.

EDIT: #52 nadie qita q no puedan trabajar. No hay clase por la tarde y en 1º del grado dep oliticas tienen clase 2 dias a la semana ( lunes y martes ) y no tienen mas clase solo tienen q ir a tutoria o algo asi el jueves.

Tr1p4s

#53 Por eso te digo hace 5 años en una manifestacion en madrid antibolonia que fui... se acoplaron los retrasados que te dije antes a tocar los huevos... a partir de entonces no he vuelto ir a ninguna porque no te toman en serio si se meten estos deficientes en las manifestaciones.

#52 A ver si aprendemos a leer que he dicho:

Mirales los antibolonia con las banderas independentistas de cataluña, esa son las mismas que llevan los terroristas fachorros de Tierra Lliure.

Solo decirte que como vayas tan bien en lectura como en lo relacionado en Bolonia mal va este hilo... ya se que he herido tu pobre coranzocito nacionalista catalan pero los que llevan esa bandera suelen ser de lo mas facha que hay en la actualidad.

Lamadrid

Pues parece que Bolonia no son todo pegas:

http://www.elpais.com/articulo/educacion/proceso/Bolonia/elpepusocedu/20080616elpepiedu_5/Tes

me gusto mucho esto:

En la actualidad el tiempo de trabajo que los estudiantes dedican a una asignatura puede ser muy distinto del previsto en el plan de estudios, ya que depende del nivel exigido para aprobar por cada profesor.

Solamente si esto cierto , yo estoy a favor.

Phatality

#55 Terra Lliure (Tierra Libre en español) es el nombre en catalán de una organización terrorista, independentista catalana de extrema izquierda fundada en 1978 y disuelta en 1995.

Así que según tú el fascismo es extrema izquierda, ¿no? Ahhhm.

Descuida, no comulgo (del todo) con ideales independentistas (por ahora), pero a las cosas se les llama por su nombre, y francamente, decir que l'estelada es un icono fascista es como ir vestido de rabino a una convención nazi.

SasSeR_18

jejejej la policia y sus linternitas

Ifz44

Nunca vamos a poder estar todos de acuerdo, simplemente porque... no podemos ser iguales porque somos distintos.

Buenas noches.

Kartalon

#52 Pues la población universitaria es toda mayor de edad y con derecho a voto. ¿Por qué muchos votaron en las elecciones a un programa que incluía el plan de ruta hacia EEES? Lo mejor es que muchos son los que ahora están ahí pegando grititos de "oña oña oña, bolonia es una roña". Sin sentido. Viva la democracia consecuente.
Y si estás al día con los panfletos de sindicatos de "estudiantes" y "asociaciones anti bolonia" te felicito. Porque tengo uno de ellos en la mano ahora mismo y es para caerse de la risa.

Desde la manipulación del concepto de crédito ECTS (un sistema que cualquier estudiante, especialmente los de ingeniería, reconocerá como superior al actual si lo compara objetivamente) a tonterías como la no utilización de la investigación universitaria con fines empresariales (wtf?).

Pero vamos, que esto no va sobre si Bolonia es positivo o negativo. Sobre lo que va esto es sobre unas manifestaciones que se hacen mal y tarde. Mintiendo, desinformando y molestando al mismo colectivo universitario al que (supuestamente) se quiere proteger.

Y lo de las rastas no es un tópico. Es lo que vi con estos ojitos cuando unos cuantos intentaron boicotear mis clases o cuando me crucé con la manifestación del otro día saliendo de la facultad. Gente con rastas y chavales de institutos ya copaban la mayoría de la representación. (Aunque lo más pintoresco de la manifestación era al final, justo antes de la policía, unos cuantos punks que no debían haber pisado una clase de universidad en su vida paseando a una camada de perros considerable.)

Usuarios habituales

  • alexander
  • Rockan
  • pknewb
  • Tr1p4s
  • ukuki
  • Ifz44
  • Phatality