Distubios en una manifestación contra Bolonia

P

fills de putaaaaa ... OAIeOIeoiaeOIaOIEaOIE ... AJjAaJaJajaJAja no lo puedo evitar ...

M

Minuto 1:20. Cuanto hijodeputa y que pocas balas. Supongo que habra de todo pero hay algunos que se pasan con porrazos y como van tapados...

Y 2:34 igual

Z

#89 Les está bien. Si se fijan son todos perroflautas, así que se lo ganan ellos solitos.

Inv_Chotera

que lamentable el tío ese que le pegan un porrazo y se pone a llorar...

Guybrush_

Leña al mono contra los manifestantes ilegales.

Islander

#4 , #10 y sucesivos, sabes de que va el plan Bolonia?

gl. Y te digo que te leas lo que pone en el plan, no lo que el "perroflauta" de turno, cabezilla "alternativo" haya redactado porque piensa que debe haber una revolucion y un cambio y blablablablabla...

#41 lo que pone basicamente ahi es que estamos cansados de formar psicologos, filosofos, filologos, historiadores (con el gasto que supone al estado) para que sean encargadillos de burguer king. Y tambien quieren quitar a las personas que se tiran 6, 7, 8 años sacandose una carrera con relativa "calma"

#52 dime sinceramente a cuantos conoces que trabajen y estudien a la vez. Y ahora dime a cuantos conoces k no pisan por clase LITERALMENTE por clase.

Evidentemente unos policias no van a cargar asi como asi contra gente...algo pasaria y punto. Si cortamos una via de la cuidad principal, si montamos una manifa ilegal, y la mangamos parda... POR QUE CARGAN CONTRA NOSOTROS? PERO SERAN FASCISTAS!!!!!! LA POLICIA SIEMPRE ATACANDO AL MAS DEBIL!!!

tios,en serio, aterrizad de una vez, dejad de leer libros, e imaginaros que vais a iniciar una revolucion que cambiara el mundo (a base de flores y tal)...

me dais verguenza ajena y asco a partes iguales.

y os aseguro que conozco el tema de Bolonia bastante bien.

NosFeR_

Digáis lo que digáis, la actuación de los mossos es la hostia de desmesurada, no me jodas, he visto bastantes manifestaciones ya en mi vida, y creo que algo así de la Ertzaintza, repartir palos a diestro y siniestro, lo he visto cuando les atacan a ellos.

Manifestación ilegalizada, como véis, primero incluso hasta negocian, y estamos hablando de Batasuna (siempre la lían) y de la Ertzaintza, que tiene uno de los mejores cuerpos del país. Sin embargo los mossos hacen bien por ponerse a cargar y repartir a diestro y siniestro ¿no? en fin...

S

No entro en en si los mossos se pasaron.

Quien diga que necesitas mas horas de dedicación con Bolonia no tiene ni puta idea (estoy estudiando según ese plan). A lo mejor antes se hacia menos pero yo estudiaba mas en bachiller y eso que estoy estudiando dos carreras..........

BoLeNk0

Realmente visto el resulto final... mas de 50 heridos, entre ellos una decena de periodistas, estudiantes, gente normal, entre ellos un 10 de años que ha tenido que ser hospitalizado por un porrazo etc...

Como viene siendo normal, otra vez los mossos se han lucido.

VonRundstedt

Yo hoy al salir de mi casa en via laietana (si, posteo para decir que vivo en plaza catedral) he visto unos 10 furgones de los mossos aparcados, la radio, la tele, mucha mierda por ahi tirada y muchos grupos de jovenzuelos, era esto? ekisde

54000

#99 mira el resultado final:

El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) atendió esta noche a 24 estudiantes y 32 mossos, todos ellos heridos después de que los manifestantes 'antibolinia' iniciaran la concentración en la Plaza Universitaria, informaron fuentes de la Policía de la Generalitat.

Botellas, mesas, sombrillas y demás enseres han volado de las mesas de las terrazas ubicadas en las calles por las que ha transcurrido la manifestación, especialmente en el barrio del Born, cuando la policía ha cerrado el paso a los estudiantes en su intento de dirigirse hacia la Plaza de Sant Jaume.

Di que si! dedicate a robar lo que no es tuyo para hacer vandalismo, oh no perdona, una pacifica manifestacion ilegal.

30 heridos? que cojones esperas cuando haces una manifestacion ilegal, donde dias antes has tenido denuncias de agresiones por parte de los "pacificos manifestantes" a la vez que se adueñaron de parte del universidad proclamandose dictadores de la misma y deciendo ellos quien entra y quien no.

Pero oye, que despues han acabado 30 heridos que viene siendo un par de porrazos.

Lo del niño de 10 años, esta claro que si ha recibido ha sido simplemente por error, nadie en su sano juicio (ni aunque a muchos os guste decir que un mosso si) le daria con material antidisturbios a un niño de 10 años, ahora lo que yo digo que clase de padres tiene el niño que le meten en medio de una carga policial (y no vengais con el rollo de solo estar mirando, que si te metes en la primera jodida fila de una manifestacion que la lia para mirar, luego no puedes decir "no, yo no he hecho nada")

Decenas de periodistas que por supuesto no estaban metidos totalmente en medio


Según dijo el rector a los medios en el Saló de l'Ensenyament, ayer "un alumno de la facultad de Geografía e Historia fue agredido por otro estudiante, una vigilante presentó una denuncia por agresión, la vicerrectora no pudo impartir su clase y durante el fin de semana algunos manifestantes se mostraron agresivos con el personal del edificio histórico".

Esta claro que unos jodidos angeles todos, que solo reciben y no dan, pobres victimas de la brutalidad policial.

#102 me parto el culo literalmente con esos relatos que ni la guerra de las trincheras, comparado con esos bonitos articulos, las cazerias nazis de judios eran cosas divertidas, que bonito es el mundo del periodismo.

makkki

Un niño de unos diez años resulta herido por los Mossos

Un niño de unos 10 años resultó herido por un golpe de los Mossos d'Esquadra, cuando pasaba por una plaza cercana a la Via Laietana con su madre, su padre, y sus tres hermanos, mientras la policía autonómica cargaba contra estudiantes que se manifestaban contra el Plan de Bolonia.

Al ver que los Mossos golpeaban a unos estudiantes, los padres del menor empezaron a increparles y pidieron que dejaran de pegar a los alumnos, a lo que los agentes respondieron pegando a toda la familia, un miembro de los cuales --de unos 10 años-- tuvo que ser atendido por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

En declaraciones a los periodistas, la madre del niño, Mireia Castellanos, apoyó las reivindicaciones estudiantiles y criticó que 'la policía tiene que cambiar'.

http://actualidad.terra.es/provincias/barcelona/articulo/mossos-nino-resulta-herido-3134634.htm


Pánico en el portal

Centenares de personas se refugian en diferentes porterías de Vía Laitena para evitar las represiones de los Mossos. La tensión y el miedo han sido los sentimientos dominantes durante toda la noche


Albert Domènech | Barcelona | 19/03/2009 | Actualizada a las 00:02h | Ciudadanos

"Esta noche nos van a chingar a todos". La voz de Martha sale entrecortada, tomada por los nervios y por un desconcierto que hace visible con sus continuados movimientos de cabeza. Está asustada, como las poco más de 25 personas, todas jóvenes, que han decidido resguardarse en un portal de Vía Laietana tras la contundente represión de los Mossos durante la manifestación de este martes. Una noche larga para ella, estudiante mexicana que está en Barcelona haciendo un Erasmus, y otros estudiantes como Luís, que no entiende lo que está pasando.

* Caos y cargas policiales indiscriminadas durante una nueva marcha antibolonia

"He ido a la manifestación por curiosidad, quería ver cómo estaba la situación. Todo ha sucedido muy rápido, los Mossos han empezado a perseguir a la gente y nosotros, que íbamos tranquilamente por la acera, nos hemos visto involucrados en una batalla. No me ha servido de nada levantar las manos, me han golpeado con mucha fuerza en la pierna, y me he tenido que refugiar en este portal, ¿qué número es?" Habla rápido, le cuesta vocalizar, pero no tiene ningún inconveniente en levantarse el pantalón y enseñar la marca que le ha quedado en la pierna tras la carga. "Me duele mucho, son unos bestias", asegura un poco más tranquilo.

"De aquí no podremos salir nunca"
Las sirenas de los furgones policiales retumban en todo el portal. "Estoy empezando a tenerle pánico a este sonido, quiero que se acabe ya y que me dejen irme a casa", comenta cabizbaja otras de las estudiantes que esta noche ha decidido acudir a la manifestación. "No estoy de acuerdo con las actitudes radicales de muchos de los estudiantes, ni siquiera estoy segura de rechazar el plan bolonia, pero tampoco estoy de acuerdo con la represión policial de los Mossos, se están pasando mucho. He intentado salir dos veces de la portería y han venido a pegarnos sólo abrir la puerta, es indignante porque no hemos hecho nada", concluye.

El discurso de la estudiante se corta de golpe por unos gritos que provienen del exterior. "Están dando otra vez, de aquí no podemos salir nunca", asegura Laura, una chica italiana que también está de paso por la ciudad y que se ha visto sorprendida por los sucesos. "Parece mentira que esto esté pasando en Barcelona, me lo dicen y no me lo creo", asegura Laura mientras pregunta insistentemente a los compañeros que velan la puerta si ya se han ido los Mossos. La respuesta la recibe casi al unísono. "No, esta noche no llegamos a nuestra casa".

Cierra la puerta
Más sirenas, más gritos. "Cierra la puerta", grita Laura totalmente fuera de sí, "van a venir a por nosotros". "No pueden entrar en una propiedad privada, no lo pueden hacer", le responde otro de los estudiantes que ha quedado atrapado en la portería. Silvia se lo mira atentamente, también tiene ganas de hablar. "¿No pueden? Tampoco pueden pegar a la gente que se manifiesta pacíficamente y lo han hecho, a mi me duele toda la espalda, y sólo estaba mirando", exclama indignada. "Yo lo único que quiero es que estos mierdas se vayan a casa y nos dejen tranquilos, tengo hambre y me duele todo el cuerpo", señala Silvia. La estudiante está haciendo un posgrado en Barcelona y no se llevará precisamente un buen recuerdo. "Si esto es Barcelona, prefiero estudiar fuera", admite decepcionada.

Los compañeros de Laura le hacen caso y cierran apresuradamente la puerta. Miran a través del cristal, y quedan boquiabiertos. Una persona de edad avanzada, pide insistentemente a dos o tres mossos que le dejen pasar. Ellos contestan con un golpe de porra. "Pobre mujer, abrirle la puerta, dejarle entrar", exclama Laura. "No, ni hablar, si abrimos la puerta nos pegan a todos", admiten otros estudiantes. "No sé en qué portal estoy, sólo sé que estamos atrapados en un edificio de Vía Laietana y que no puedo salir porque tengo miedo a que me zurren". Es David que está hablando por teléfono con su padre. Acuerdan encontrarse en plaza Catalunya, "cuando haya pasado todo esto, yo no salgo hasta que no se vayan", repite con tono autoritario.

En el portal también se resguarda Gilberto, un estudiante mexicano, igual que Martha. "En mi país esto es mucho peor", confiesa en voz baja mientras examina con detenimiento las caras de sus improvisados y atrapados compañeros. "Llevo mucho tiempo en Barcelona y nunca había visto una cosa así", sentencia entre divertido y preocupado.

Los otros se miran, sin hablar con palabras, sí con la mirada. En la mirada se dibuja el miedo. Pocos minutos después, que se han hecho eternos, podrán salir por fin a la calle, para ir a sus casas. Asustados, tensos, impotentes, doloridos. No saben cuál es el número del portal que les ha refugiado. Da igual. Ahora, todo da igual. Las sirenas siguen sonando.

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090319/53662667683/panico-en-el-portal-barcelona-mossos-laura-via-laietana-martha-erasmus-silvia-david-mas.html

B

si alguien de por aquí va a ir luego por tarragona a la imperial tarraco que se ponga en la frente: Media-Vida.

makkki

#101 Para que la Vanguardia escriba un texto así tiene que ser algo muy grave. Normalmente habla de alborotadores i perroflautas vs luchadores por la libertad.

54000

#104 gravisisimo, ni mas ni menos el intentar vender periodicos.

Por favor, si es leer el texto y vomitar del sensacionalismo donde unos "asustados, traumatizados y todos los adjetivos que den pena" pasandolo fatal mientras oyen fuera unos "brutales, fascistas, opresores y todos los adjetivos que den odio y miedo"

Un poquito de por favor... que no me extraña luego que a este pais lo muevan los medios de comunicacion.

R

Se han pasado mucho pero que esperais de los antidisturbios?¿ Tampoco es para quejarse mucho que aqui tenemos a los beltzas... y esto ya no son personas

JosE_Arcadio

el mundo universitario es tremendamente ombliguista.

para salir de fiesta está bien.

fm85

Si hubiera estado el PP con ésta reforma... éstas manisfas se hubieran hecho en su momento, pero como parece que manifestarse contra el PSOE está mal visto... pues nada, a seguir tragando.

Dicho esto, la reforma se hubiera llevado a cabo igual con PP o PSOE, habría ligeras diferencias pero no creo que nada sustancial.

En lo referente a la reforma en sí, yo no se... alguien ha comentado que pretenden instaurar un sistema que no permita compatibilizar estudio y trabajo a parte de que se trabaje mucho más... JE, en la UC3M, en Leganés al menos, nos tienen fritos a prácticas y vamos... eso de compatibilizar sólo se puede hacer si pillas muy pocas asignaturas porque en cualquier otro caso es muy complicado.

Homyu

Y si por mi fuera a base de escopetazos hubieran entrado.

Shinji01

menudos majaras los mossos, pero bueno ya se sabe, no es la primera ni la ultima vez que reparten sin ton ni son, los antidisturbios normalmente son los mas tarados i deficientes del cuerpo, i luego pasa lo que pasa, que van de caceria.

Lo que ha pasado es injustificable, ha sido una lucha totalmente desigual, ya que si te pillan agrediendo a un mosso preparate para ir al talego, pero si ellos te linchan ya puedes decir misa.

hitsvil

Yo llevo en la universidad desde el 2006/2007 y ya se hacían manifestaciones, como mínimo aquí, que no se hagan en otras partes no significa que no haya gente protestando de hace tiempo xd

54000

#110 Toda esa informacion la dices de primera mano no?

Y si, seguro que si te pillan agrediendo a un mosso vas al talego (cuando el 99% de las agresiones se tramitan como falta y multa de 30€) en cambio hay bastantes condenas de carcel a mossos dando como unica prueba el creerse el testimonio del denunciante y no creerse el de los mossos ( y sin lesiones ni nada eh?)

Que facil es hablar de boquillo y del me ha dicho un amigo que...

Vamos a ver.

A las 5.30 de la madrugada los han sacado de la uni.

Como protesta a las 7.30 han ocupado la Gran via (para los que no seais de BCN es la 3ª via urbana con más trafico de BCN sin contar las rondas), y les han dejado que estuvieran una hora alli, como la mani no estaba autorizada, era plena hora punta y no estaba preparado ningun dispositivo para desviar el trafico y las retenciones ya empezaban a ser de importancia se da la orden de sacarlos.

Pq si no los sacan el resto de la sociedad le dira al conseller q pq permite que manis no autorizadas deterioren el trafico en la ciudad y la gente llegue tarde a currar.

Pues bien, los manifestantes lejos de amilanarse le pasan SMS a sus colegas perroflautas de toda la ciudad y una vez reunidos intentan volver a ocupar el rectorado esta vez a empujones contra los mossos que se lo impiden. Como no lo consiguen y una vez más, cortan la Gran via, Balmes y Aribau y entonces los mossos que ya estan calentitos de la carga anterior y de rechazar la entrada de los perroflautas, pues van a los bestia a disolver a los manifestantes.

Y encima un portavoz dice que los mossos han irrumpido la normalidad del campus. No sabia yo que lo normal es que en los pasillos de las facultades hubiera gente durmiendo en sacos de dormir en el suelo, que cocinaran con fogoncillos en los espacios publicos, y que no permitan al personal de limpieza hacer su trabajo con agresiones si hiciere falta para impedirlo.

Pero seguid con el "han empezado a dar sin ton ni son"

Shinji01

#112 si, lo digo de primera mano, a un amigo mio tiene un juicio por ¿agredir? a un mosso durante el 11 de Setembre, la cual cosa es totalmente falsa ya que le agredieron a el, mientras estavamos en la mani i se lo llevaron, ahora tiene un juicio i le pueden caer 2 o 3 años por una supuesta agresion que no existio, pero que si que la recibio el en el furgon.

Ademas, si quieres videos de como han repartido sin ton ni son, los hay, mira !

http://societat.e-noticies.cat/els-mossos-agredeixen-premsa-identificada-27192.html#ancla_list_comen

DIOS MIO, PERIODISTAS RADICALES PERROFLAUTAS VIOLENTOS Y ALBOROTADORES!

Si eso no es repartir sin ton ni son ya me diras tu que es!

Que facil es hablar de boquilla eh?

N0rth_

#96 Mira, en una cosa estamos de acuerdo, tu también das mucho asco (y mucha verguenza ajena). Desde luego, contigo la frase: que atrevida es la ignorancia, cobra pleno sentido.

PD. Y eso que sobra el papel (luego en la práctica quien sabe) soy bastante partidario del plan Bolonia.

D10X

A los que criticais las cargas policiales ... En fin, o si, que malos son ... los estudiantes que han DESTROZADO el mobiliario urbano, eran unos jodidos santos, no? Cuando os dejeis de tragar toda la mierda partidista que sueltan a lo mejor conseguis tener algo de razon.

Vamos, es que nada mas joderia que por tener mi coche en esa zona, me lo destrozan los estudiantes y encima tengo que bajar la cabeza y darles la gracias por "luchar contra la opresion".

En cuanto a los testimonios:

Un niño de unos 10 años resultó herido por un golpe de los Mossos d'Esquadra, cuando pasaba por una plaza cercana a la Via Laietana con su madre, su padre, y sus tres hermanos, mientras la policía autonómica cargaba contra estudiantes que se manifestaban contra el Plan de Bolonia.

Al ver que los Mossos golpeaban a unos estudiantes, los padres del menor empezaron a increparles y pidieron que dejaran de pegar a los alumnos, a lo que los agentes respondieron pegando a toda la familia, un miembro de los cuales --de unos 10 años-- tuvo que ser atendido por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

Que COÑO haces "paseando" en medio de una manifestacion ilegal ... sin cerebro que tienen algunos, ¿que carajo creian que podia pasar?

"He ido a la manifestación por curiosidad, quería ver cómo estaba la situación. Todo ha sucedido muy rápido, los Mossos han empezado a perseguir a la gente y nosotros, que íbamos tranquilamente por la acera, nos hemos visto involucrados en una batalla. No me ha servido de nada levantar las manos, me han golpeado con mucha fuerza en la pierna, y me he tenido que refugiar en este portal, ¿qué número es?" Habla rápido, le cuesta vocalizar, pero no tiene ningún inconveniente en levantarse el pantalón y enseñar la marca que le ha quedado en la pierna tras la carga. "Me duele mucho, son unos bestias", asegura un poco más tranquilo.

Otro imbecil ... ¿por curiosidad? Otro mas sin dos dedos de frente ... Que pensaba que podia pasar? Una manifestacion ilegal, disturbios de los estudiantes, destrozos ... Ey, a lo mejor la policia nos tira caramelos como en la cabalgata de reyes ... patetico.

He visto bastantes manifestaciones en Madrid, y en alguna al ver la marabunta que venia me he largado corriendo porque sabia lo que pasaria en cuanto llegasen los policias, pero la gente se queda embobada mirando ... Oh, mirad como pacificamente estan destrozando contenedores, ey mirad ... pacificamente estan tirando esas sillas del bar a los policias, ¡¡Que bien!! mi coche esta ardiendo pacificamente, claro que podria ser mejor y puede que me despidan pacificamente del trabajo por llegar tarde ya que las calles estan pacificamente colapsadas, y todos sabemos que ahora es el mejor momento para estar en el paro.

Seguro que la mayoria que criticais a la policia tambien os habrias acercado "a pasear" para "curiosear" a ver que pasaba. Cuando veais como se desarrollan estas manifestaciones, entonces entendereis porque carga la policia. Que ver en la tele imagenes seleccionadas, sabemos todos.

#113 Que casualidad que el mosso solo sacude al que le increpa, porque al hombre que va tranquilamente en el segundo 18-19 con las manos en los bolsillos, sin hacer nada, a su ritmo ... solo le tocan con la mano para que se aleje, por no hablar del grupo del segundo 24 donde tambien se ve que les indica que se larguen, y solo sacude al de negro, que por lo visto, le esta increpando.

Por dios, analizad los videos, no veas solo las ostias, fijaos en la gente, la gente se esta encarando, ¿que quereis que hagan? ¿Que intenten dialogar con 2000 personas?

R

#115 típico ejemplo de nenaza que corre, es más fácil mirar a otro lado eh y que luchen los demás.

and this isnt terrorism , just "fuerzas del orden". Escoria policial, karma actua y mandalos donde merecen estar.

FreemAN-

Menuda vergüenza madre mía. Asco de Mossos.

La gente que apoya el Bolonia español, o es un insolidario o es el típico retrasado que no le importa un "cagao" que se joda todo cristo mientras no le jodan a él. Eso sí, ¡ojito como le jodan! ¡Que pone el grito en el cielo! (los informáticos que llamaban en un principio "perroflautas" a los que se manifestaban en contra de Bolonia son un claro ejemplo)

Al menos la mayoría de los estudiantes españoles rechaza frontalmente este plan de mierda, les afecte más o menos.

Shinji01

#115 He ido a muchas manis i en muchas se ha repartido sin sentido, ya me diras tu, por que agreden de forma brutal a estudiantes que estan sentados delante del cordon de antidisturbios con libros en la mano.

Eso no tiene sentido, se han pasado 3 pueblos i 6 catedrales, es algo ke es innegable, ademas, que coño has de hacer si te persiguen los mossos como si fueras un conejo? kuando ya no puedes correr mas usas mobiliario urbano para defenderte, porque como te pillen te meten la tunda de tu vida, estes o no en el suelo indefenso.

D10X

#116 ¿nenaza? Jajajajajaja ... en fin ... si luchas por mi consiste en manifestarse ilegalemente, crear disturbios y destrozar ... a mi no me defienden. Yo me manifestare cuando civilizadamente se intente llegar a un entendimiento, porque estos que segun tu "luchan por mi", me han pinchado las ruedas del coche, ¿tambien lo hacian por defenderme? Pues nada, todo el dinero que me deje en cambiar las 4 ruedas fue en "la causa", no? Y no es un ejemplo, eso ME LO HAN HECHO, en una manifestacion ilegal ... pero claro ... que mala fue la policia por cargar ... tenian que haber esperado un poco mas a que me destrozaran los cristales o me destrozaran los faros, que los 300€ de las ruedas se pagan solos.

#118 Solo he visto pegar sin sentido cuando se lian a bolazos ... pero oye ... es una putada pero entiendo que no pueden hacer otra cosa, y lo de pegar a tios sentados sin mas .... yo no lo he visto ... ¿link? Si te refieres al que has puesto antes ... ya te lo he rebatido. Yo solo he visto sacudir a los que se encaran, logicamente si yo ahora bajo, y me siento en medio de la castellana, viene la policia y me niego a moverme, tendra que usar la fuerza para quitarme de alli, si en vez bajar yo solo bajamos 200 ... haran una carga, pero claro, yo solo estaba sentado pacificamente en la castellana.

FreemAN-

La pena de todo esto es que si no hubiesen partido la cara un periodista de ADN no se hubiese hecho tanto eco como se ha hecho de la noticia.

Usuarios habituales

  • alexander
  • Rockan
  • pknewb
  • Tr1p4s
  • ukuki
  • Ifz44
  • Phatality