Distubios en una manifestación contra Bolonia

ukuki

#179 Esque aqui muchos tienen un filtro y solo se enteran de lo que quieren...

kun294

#180
arremeto a saco contra los que me han tocado los huevos no contra gente inocente que esta paseando por la calle o que pasa que los policias son tan tontos de no diferenciar unos alborotadores de familias y turistas inocentes??

xhiroz

#182

Yo saco dos cosas en claro: a los mossos les mola pegar a crios de 10 años y a la gente le mola meterse de por medio de una manifestación donde no pintan una mierda y encima cuando hay policias, jeje.

4rafa4

pero si son un monton mas que ellos, se ponen de acuerdo grupos de 3 o 4 personas sin se pararse todos a por un mismo policia a saco no hay dolor y se tienen que retirar seguro, lo que pasa que me juego lo que querais que lo que van buscando esque les metan de palos para luego ir llorando y quejarse

Lamadrid

#184

Los policías tampoco van solos colega , si ven que las cosas se ponen feas , montan una falange con los escuditos de plásticos y tíos detrás metiendo bolazos y la gente se dispersa en un segundo.

Que esos tíos no son solamente darles una porra y ya esta , a esos tíos les entrenan para dar palos durante semanas.

Soldier

20 periodistas heridos JAJAJAJA, han cobrado más ellos que los estudiantes XD

PD: DIDAC RAMIREZ APESTA... Y SAURA más....

M0E

#178 Si ya lo sé, si yo soy de los q "estudian" y les joden.

Y además, aún no he visto una crítica no demagoga de Bolonia. Todas están repletas de frases totalmente desfasadas y sacadas del "manual del antisistema".

Los habrá con su opinión, y obviamente, se puede estar contra Bolonia y no ser un perroflauta destrozacosas, pero en general, el movimiento antiBolonia tiene unos patrones muy específicos en cuanto a actuación.

B

Adoro a los antidisturbios. ¡Que putos cracks! Todo eso en dos minutos, joder, qué envidia sana me dan.

#178 Una cosa es lo que opinemos (yo por ejemplo, estoy en contra de bolonia), pero otra muy distinta es que estemos ciegos y no veamos la realidad: la peña pasando del tema como buenos españoles, y los perroflautas de los cojones, esos que como dices se cambian cuatro veces de carrera mínimo, con sus camisetitas de anarquía, del che, etc (que no se que pintan en la queja contra el plan bolonia la verdad) liándola y luego quejándose de que les dan de ostias.

Si quieren hacer las cosas que no jodan el buen funcionamiento de la universidad de esas formas, y si querían salir pacíficamente que salgan antes de que los amenacen con darles. Si uno es un valiente para encerrarse a lo perroflauta, que lo sean para llevarse ostias.

La pregunta está en la calle:

¿Les tendrían que haber dado más?

P

#188 bueeeno, palos no q me sabe mal pero zarandeos y arrastres por el suelo cogidos de la solapa no estaria mal ...

alexander

Este thread empieza a dar vergüenza ajena por los comentarios fuera de contexto acerca de las acciones policiales y los perroflautas. La falta de respeto por la opiniones o acciones de otros pensado que uno tiene la razón y que los demás están equivocados, es un error.

Se dice que está manifestación es de perroflautas. El 93% de los alumnos de la universidad donde estaban encerrados están en contra del plan, muchos profesores están en contra del plan y si vierais las personas que van a las manifestaciones o los que han estado encerrados no todos son perroflautas ni mucho menos. Generalizar en este aspecto no lleva a nada.

¿Qué les haces pensar algunos que son superiores a los perroflautas? Por que vayan con una estética diferente no significa que sean escoria. De hecho tenemos una larga colección de comentarios sin sentido en este thread para demostrar que tontos y personas sin respeto ni civismo, los hay en todos lados por desgracia. El comentario de los perroflautas de los 70' me ha parecido una gran falta de respeto por quienes se manifestaban en una dictadura pos los derechos de todos.

He leído muchos comentarios sobre destrozos en mobiliario y las molestias que los alumnos han creado. En la televisión y en el paseo que he dado hoy por ahí no he visto destrozos. Por otro lado, yo estudio en ese edificio y nunca ha habido problemas con la ocupación del rectorado, pues las dos facultades ahí presentes están en dos alas separadas del rectorado y la zona central siempre estuvo limpia. En cambio, de toda la vida ha habido muchos gatos y nunca vi nadie quejarse de que suceda algo así en un jardín del centro de la ciudad.

Comentan muchos que esto es nuevo, yo cuando iba al instituto ya había manifestaciones contra Bolonia(1999) y la LOU(2001). Hablo de hace casi una década cuando se aprobaron estos planes, desde entonces han habido manifestaciones y no ha existido diálogo, cambios o consultas.

Obviamente, hasta hace un año no se ha conocido en concreto la planificación de los grados ni cuales titulaciones desaparecían. Esto es así hasta el punto que en muchas facultades están pendientes aún de la respuesta del ANECA sobre sus planificaciones y aún hay fichas pendientes que no sé sabe si saldrán o no.

Veo muchas personas apoyando Bolonia pero la mayoría no quieren argumentar algunos de los puntos que se discuten, y no me refiero al EEES, sino a todos los cambios que conlleva el plan Bolonia español. Por ejemplo en España los grados son más largos que en el resto de países y demasiado genéricos, lo que da pie a argumentar que prima el afán recaudatorio. Yo he escrito un comentario largo (#88) al respecto y nadie me ha replicado, así que intuyo que la gente lejos de debatir buscar quedarse con la razón con comentarios de cinco líneas pues en realidad no les importa el tema.

ValdemarAK47

No es por nada, pero siempre reciben ostias los perroflautas, están siempre en medio de todas las mierdas y en las cabezas de las manifestaciones. Más tenían que haber recibidio.
Y normal veo que reciban palos cuando se atrincheran en un edificio público, cuando son avisados de que van a venir los antidisturbios y pasan de ellos, así que llegaron y los sacaron rapidito a base de porrazos.

Lamadrid

#190

No entiendo como dices que los grados son más largos que en otros países , cuando van a ser de 4 años , si nos quejamos del afán recaudatorio , quejémonos de la media de 8 años de media que tarda un estudiante de industriales en terminar una carrera , o los 6 que tarda un ingeniero químico siendo un fuera de serie.

Si me aseguran 4 años de enseñanza enfocada a lo que me gusta , sin perder el tiempo en chorradas , sin tener que pasar 5 convocatorías para aprobar una asignatura yo firmo.

ukuki

Policias que ocupan universidades, viva franco!

SupremSobiet

En este pais todo se toma a coña...

...o no?

Video de los altercados de ayer.

xhiroz

#190

Se supone que la duración de los grados y el temario es el mismo (o con mínimas variaciones) aquí que respecto a los demás paises del plan Bolonia, no?

kerm4n

en la uib (universidad de las baleares) han hecho una concentracion en protesta de lo q paso ayer en barcelona y la policia la ha disuelto a porrazos tambien...asi va el mundo

alexander

#192 Los grados son de dos o tres años en la mayoría de países del EEES, en España son de cuatro años.

Es cierto que las ingenierías superiores serán más cortas y eso permite especializarte antes, pero también te saldrá más caros al haber menos becas y tener que cursar másteres o doctorados. En cambio las técnicas serán más largas, pero el problema radica en que son grados genéricos y en muchos casos se da lo mismo que en la técnica más lo equivalente a un año de asignaturas flojas como optativas o asignaturas de nueva creación que no profundizan en nada (como Empresa, Ética o legislación). Ya lo explique en el otro comentario hay casos en que uno pasa de una ingeniería de tres años a un grado haciendo tres asignaturas de broma.

Estoy generalizando y hay casos en que se ha hecho bien, pero créeme que en muchas titulaciones se han hecho parches para pasar de licenciatura o ingeniería técnica a grado. Todo esto gracias al ANECA y el haberlo hecho todo al final.

#195 Como ya dije en otro comentario el plan Bolonia es una hoja de ruta (es una sola página) y no se puede suponer nada, cada Estado lo aplica como quiere. Lo que dice Bolonia es: créditos ECTS, estructura grado/postgrado/máster, crear métodos de control tipo ANECA, primar la productividad y la financiación mixta con entrada de capital privado. Todo está muy bien, salvo la financiación mixta y la productividad que es discutible y poco claro, el problema es cómo aplicarlo bien.

C

No voy a decir nada sobre tiros, ni nucas, a los mierdas de azul del vídeo de arriba, y tanta amabilidad, con las cámaras delante, si no llegan a estar...

Huk

Sin ninguna duda hace falta mas preparacion..

Contenedores, bombonas de butano, gasolina, clorato de potasio, y si tienen algun tirachinas con el que tirar unos cartuchitos, ya tienen el pisto montao. Y algunas palabras mas: Termita, Bombas de carburo, bombas de aluminio, bombas genericas, cremas de afeitar a presion, pelotas de tenis rellenas de cerillas y 3en1.. venga tio, que salgan los de quimica!

Montar pollo tio, revueltas guapas please

Y que conste que llevo estudiando 4 años fuera de españa y con un plan mas "bolonia" que en ningun sitio de europa, y me gusta; Pero en españa tienen que comprender que no es factible A DIA DE HOY.

Kaiserlau

Muxa rabia contenida hay en este pais.. muchas mas manifestaciones hacen falta y mucho mucho mas enserio..

Hay mucho niño de papi nacional o mucho nacional/poli/madero opositando por aqui.. xq hay algun comentario q ostias apesta.

Van a flipar todos como la peña se tire en masa a la calle..a ver q kien coño llaman perroflautas..

#188 a ti tendriamos q pasearte por el zoo..

Lamadrid

#200

Si no estás de acuerdo con la acción de los Sindicatos de Estudiantes ¿ entonces eres un hijo de papá de nacional ?

Valnirek

#199 Sigue viendo peliculas, tú haces eso en una manifa y los antidisturbios en vez de ir con porras y pistola de bolas, te van a ir con otras cosillas :D

#200 A ver chiquitin yo estoy en contra del plan Bolonia, aquí ya no se discute si estas a favor o en contra, aquí se discute que para hacer una manifestación no hace falta ir tirando piedras, pintura o lo que sea a la policia ni montar un pollo para liarla.

Que si despues de haber tirado una piedra a un antidisturbio por ir de guay y te pillan y te molen a palos que no vengas diciendo "los perros del estado" si eres un mongolito que ha tirado una piedra a un madero.

Kaiserlau

El q no se tira a la calle por este tipo de cosas es por:

A)Es niño de papi y mami
B)No tiene piernas
C)No va a la uni
D)Tiene 4 cuentas en el wow

#202 q si q me parece estupendisimo q estes en contra del plan.. y q si te gusta manifestarte en tu casa eres libre.. y el q kiera salir a la calle xq esta asta la polla tambien es libre de hacerlo..

Por cierto la peña habla mucho etc.. pero el q sepa y alla estado en alguna mani tambien sabe de sobra q los q primero probocan son ellos poniendote una fila de 30 geos a 1m de tu cara, y 6 grilleras con la sirena a toda ostia..

Pd: Chiquitin lo q tienes tu entre las piernas hamijo..

alexander

En relación con el tema principal, Saura ha admitido algunos errores, ha encargado una informe policial y compadecerá en el Parlament. Imagino que los porrazos a la cabeza, los transeúntes o periodistas heridos y algunas escenas violentas que han salido en televisión, no le dejaban alternativa.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idnoticia_PK=596529 [Noticia en castellano]
http://www.tv3.cat/videos/1095129/ [Vídeo en catalán]

Este vídeo también es interesante, reparten a un periodista y le impactan en la cara: http://www.tv3.cat/videos/1096149/Polemica-per-lagressio-a-periodistes

Videal

Alexander

Como y quien ha hecho esa encuesta?? De toda la UB completa?? Porque un 93% no se lo cree nadie... Ni el No a la guerra tendría esos porcentajes....

La culpa de todo esto no es el Plan de Bolonia, la culpa la tienen el gobierno, las universidades y los profesores... que lo hacen todo a última hora. Pero esto es España y es el pan de cada dia.

Esta claro que hay gente que le afectará negativamente el Plan de Bolonia, y esta en todo su derecho de quejarse, pero estoy hasta los .... de ver siempre a los mismos subnormales, "perroflautas" la mayoria, apuntandose a todo... Para encima luego desvirtuar los objetivos llevando banderas independentistas o derivados... Si es que se lo merecen...

¿Por qué los profesores de muchas carreras estan en contra? Pues en mi humilde opinión porque son mas perros que nadie. Si aun conjunto de tios que llevan 20 años dando Filosofia les mandan volver a diseñar un Plan de Estudios, adaptar asignaturas, .... en definitva... TRABAJO. ¿Que hacén? Pues decir que están en contra y fiesta...

En teoría con esto del Plan de Bolonia se brinda a Universidades y profesores a diseñar unos nuevos y mejores Planes de Estudios. ¿Quién diría que no?

¿Cuando se habla de que no hay recursos a que os referis? ¿Profesores? No se en otras carreras... pero en Informática sobran profesores... ¿Becas? En las humanisticas no se como esta el tema... pero en las Ingenierias conseguir una beca es un suplicio cuando se presentan escenario con asignaturas de 6 creditos que te cuestan mas de 12 ECTS o Proyectos de 15 creditos que duran un cuatrimestre entero... Si con el PB y la implantación de los ECTS se solucionan dichos problemas adelante con ello...

#203
Sigue diciendo tonterias que lo estas bordando ....

Kaiserlau

venga te edito un poko lo de #23

En este sentido cualquier aplicación social del conocimiento va a tener que ser impulsada por empresas privadas y, por tanto, presumiblemente motivada por intereses privados.

La educacion noooooooooooo puede ser en ningun caso motivada y controlada y en algunos casos evaluada por $ e intereses privados si lo q kieres es una ->educacion<- libre.

Sq despues de 7 paginas leyendo Policia=hermanitas de la caridad, flacuchos/perroflautas/warros=Chuk Norris
pues q kieres..

si sq se ve la cantidad de cristales rotos contenedores ardiendo mobiliario urbano destrozado etc.. la carga deberia de ser mejor y mas fuerte en estos violentos casos..

Valnirek

#203 Como siempre venimos a ultima hora y ni puta idea, busca posts mios atrás y verás como he dicho que he ido a manifestaciones a TODAS, en Sevilla y no ha habido problema ninguna, llegamos al sitio, se leia y ea cada uno para su casa, creo que en la ultima hubo una carga pero fue a los 30 min de estar todos dispersos que unos se fueron a liarla a no sé donde.

Lo de chikitin es una expresión

Kaiserlau

Pero en este pais a poko q protestas enserio sentadas,cortando una carretera/via importante en una ciudad para poder se escuchado por alguien q no este dando pan a las palomas en el ayuntamiento/parque te sakan a 40 tios con la prima en el bolsillo y el resto es historia..

Pero q kieres q te diga es lo peor q le podia haber pasado al gobierno q pese a la manipulacion de ciertos medios existe algo q se llama inet y medidos independientes q enseñan las dos caras de la moneda.. el resto cada uno es libre opinar lo q le salga.

Pd: ok pues soz entonces

mOrK2

Con perroflautas os referis a punkarras (la impresion que me da diciendo que huelen a mierda y todo eso) o cualquiera que no piense como vosotros?

Es por curiosidad, ya que si os referis a los punkarras y decis que en esas manifestaciones son todo perroflautas, estais equivocados; yo fui a una y punkarras habian pocos y la verdad, apartados, nadie les queria cerca xD; ahora, si os referis a "rojos" simplemente, la cosa cambia.

Craw

Meterte en un sitio en el que no tienes permiso para estar no es libertad de expresion.

No se si es la misma manifestacion o no, pero a mediodia salio algo en el telediario y habia bastantes manifestantes q salian de casa con el casco puesto... por algo sería.

Usuarios habituales

  • alexander
  • Rockan
  • pknewb
  • Tr1p4s
  • ukuki
  • Ifz44
  • Phatality