Disturbios Madrid @ MTV Beach (Zombie Kids) 2012

nerkaid

#90 Genial ese planteamiento, entonces según tu, si alguien entre la multitud hubiera disparado a un policia, ¿deberían haber abierto fuego libremente contra toda la gente allí congregada? ¿Si no quieres llevarte un tiro corres y ya está no? Ahora me dirás que no es lo mismo y que tal, pero dime, ¿que crees que deberían haber hecho si alguien hubiera sacado un arma y hubiera disparado a un policia?

#89 Cargaron contra 100s de personas en un concierto porque 4 la liaran. Ok.

3 respuestas
B

#88 Pero Nerkaid, la policía no carga contra la gente porque sí, por gusto, carga porque están liandola, que lo vieras desde lejos no significa que lo vieras todo, y cuando un grupo de gente está jodiéndola y hay tal cantidad de personas, la policía por desgracia no tiene una forma de selección ante quién se lo merece y quien no.
Y aunque los lanzamientos de botellas fueran posteriores, si yo soy una persona normal y me echan del concierto o me llevo un porrazo sin merecérmelo me iré a la comisaría a poner una denuncia, como persona normal que soy, no me quedo allí a tirar botellas, y a quemar cubos de basura, que a éstos poco les debió pasar para quedarse con ganas de seguir allí liándola.

3 1 respuesta
B

#91 eran unos poquitos mas, pero vamos la policia funciona así. Yo me pire con mis colegas y me fui, no justifico para nada las formas de ninguno de los dos grupos, solo que por la parte de los imbeciles que la liaron jodieron al resto de personas que estabamos alli. Si no lo hubieran hecho las cosas habrían sido muy diferentes seguro, mas que nada porque los maderos estuvieron encerrados al final del puente casi 20 minutos rodeados por la marabunta

1 respuesta
Bariok

#88 si quieres le piden el tuenti a todos.

1
Kreidmar

#91 Puesto que parece que sabes todas las respuestas, tal vez puedas ilustrarnos de la manera a proceder por parte de la policía en unos disturbios provocados por un grupo de gente.

2 1 respuesta
nerkaid

#92 Claro que no carga porque si, la cuestión es:

La lían 10-15- pongamos un caso extremo de 50 personas.

Cargamos contra cientos de personas en un concierto (te hablo de mínimo 400-500 personas mayores y menores de edad) en un puente que se estrecha y se podría haber liado pardísima.

¿Lo ves proporcionado? En 2012 no es la policía capaz de separar a un grupo de personas problemáticas de las cientos que han ido un viernes a un concierto a pasarlo bien?

Y lo de la denuncia será para perder el tiempo imagino, por qué no sé que esperas denunciando que te han pegado los antidisturbios.

Otra cosa, te puedo asegurar que no se habría montado esa batalla campal con destrozos del mobiliario y demás si la policía hubiera detenido a las personas que provocaron el conflicto en vez de cargar contra cientos de personas que luego se sumaron a los disturbios.

#93 Ok, es que parece que la culpa es de toda la gente que estaba en el concierto y tuvo que salir corriendo por que un 1% de la gente que había allí la liara, no de la policía sin cargar sin ton ni son contra todos los que había allí xD

#95 Detener a esa gente. ¿O es que los ves incapaces?

1 respuesta
Korso

Ah, que también es culpa de la policía que la gente haya destrozado mobiliario urbano o prendido fuego cosas. Ahá...

1 respuesta
F

#81 "Ya veo que no sabes expresarte correctamente ni en la tuya, ajam...XDDDDD"

Al menos si digo algo, lo digo sabiendolo, no sin tener ni idea... en serio, os sacamos de la cocina y asi nos lo pagais...

Bariok

#91 Btw, creo conocer mi barrio bastante bien y la pradera que comentas será la pradera de vistillas y desde allí no ves la explanada donde sucedió todo mas que nada por que tienes en medio los jardines de oriente y el parque de atenas, zonas en las que no hubo demasiado problemas por que los monos se fueron hacia p.pio y las casas que van de p.pio al puente de los franceses, pero bueno, hablar por internet es easy

2 respuestas
nerkaid

#97 No me cambies de tema, acabo de decir que no justifico eso ni mucho menos, pero me hace gracia que evites lo que te he preguntado, porque sabes la respuesta.

A parte, te repito, si no hubieran cargado contra 100 de personas y hubieran detenido al grupo que estaba causando problemas, no habría habido esos destrozos ni muchísimo menos, esa situación se generó por las cargas indiscriminadas de la policia contra 100 de personas que no estaban haciendo nada, en Madrid hay muchísimas ocasiones en las que se reunén en eventos así miles de personas de botellon y no se forman nunca batallas campales destrozando el mobiliario urbano.

#99 El vídeo que hay en #1 y que ha salido en todos los periódicos lo grabe yo. Sal más por tu barrio porque no lo conoces tan bien como crees.

4 respuestas
LetMeFrag

#100 dejalo , no intentes razonar por k no se puede , la policia esta en todo su derecho si 4 la lian en puerta del sol de cargar contra tu mujer aunque lleve un carrito y un bebe en brazos , por k claro no van a pedir el dni a todo el mundo y no se cuantos , lo mas logico es pegar porrazos y luego preguntar como buenos mandriles.

Tabike

#100 Nerkaid, si la multitud hubiese arrinconado a los que la estaban liando, no pasaria lo que pasó, pero no es su trabajo verdad? Pues la policia en aquel momento, no tenia forma de identificar a nadie, asi que por logica:

Si hay un grupo que la esta liando y te quedas, les das tu apoyo al igual que todos sabemos que por naturaleza nos quedaremos a mirar, es tanta culpa del que pega como del que se queda a recibir

Bariok

#100 entonces no estabas en la pradera, estabas en el madrid río pero bueno, vas de listo y eso, no pasa nada.
Si te pegaron por querer grabar, metete a periodista de intereconomía, te pega

1 respuesta
Unonueve

#99 No habla de las vistillas... habla de una explanada de césped que había entre los jardines del moro y el río. ZK = Zombie Kids, C = Césped; abajo el street view aunque está muy desfasado, es el descampado que se ve a la izquierda, al fondo verás príncipe pío

Que ganas de quedar por encima con absurdeces coño xd

1 respuesta
B

#100 Pero vamos a ver, cómo iban a cargar contra ese grupo? Cuando empezaban a cargar todo el mundo corría, y cuando ya dejaban de cargar, la gente otra vez iba avanzando.

Y eso que dices en #1 que 20 personas tiraron la valla es mentira. El embotellamiento que se produjo en el puente no eran 20 personas, podrían ser perfectamente 200 personas (tirando a la baja).

Yo casi siempre le echo mierda a los antidisturbios, pero en esta ocasión hasta se portaron demasiado suaves.

1 respuesta
nerkaid

#103 Estaba en la pradera de Madrid Río, en ningún momento he dicho que fuera de las Vistillas, eso te lo has imaginado tu porque... ¿porque sí?. Y no voy de listo, eres tu el que te has puesto a decir donde estaba sin saberlo diciendo que conocías muy bien tu barrio cuando no tenías ni idea de donde estaba. De lo de Intereconomía mejor no te digo nada en serio xD

#105 Cuando tiraron las vallas, fueron unas 15 o 20 personas las que las tiraron, luego no había vallas y toda la gente que quiso pasó. Se colocaron de nuevo las vallas, y empezó Zombie Kids (unos 10 minutos), se petó ya del todo, y entonces comenzó la carga policial, tengo aquí un vídeo que empecé a grabar unos 20 o 30 segundos (lo que tarde en sacar el movil y tal) después de que empezarán a cargar desde el fondo, cerca de las columnas.

Ahora dime tu que estuviste allí, ¿TODA ESA GENTE la estaba liando y lanzando botellas?

#108 Eso es una pradera, lo que está al lado del Madrid Río, es una pradera, es una extensión de césped junto al río, lo siento si te molesta o algo pero es así. Y te repito, tu te crees que si la policía no hubiera cargado contra la gente se habrían formado esos disturbios y destrozos, ¿consideras a la policía incapaz de detener a un grupo de personas entre una multitud que esté dando problemas?

3 respuestas
B

Defender a la policía como la defendéis algunos me da arcadas

3 1 respuesta
Bariok

#106 #104 niños que a eso no se le llama "la pradera" si quereis llamar a alguna asi que sea a la de San Isidro, a ver si os enteráis, lo podéis llamar Madrid Rio, extensión del parque de atenas, jardines de en frente del palacio de oriente o el jardín ese de hay, pero no es la pradera de Madrid rio, por que eso esta en otro sitio, que ganas de hablar sin saber.

Por el otro lado, defendiendo que la carga policial es injustificada, ya me estais diciendo todo, solo habia que sacar al perro a la mañana siguiente para ver el grado de descontrol y destrozo que provocaron los 4 niños mimados a los que por primera vez les debieron decir que no en su vida.

1 respuesta
LetMeFrag

#107 por fin algo de cordura en el post.

Gracias de verdad.

B

#106 Puedes empeñarte en que fueron 15-20 personas las que tiraron las vallas, en realidad fueron todas las personas que había en el embotellamiento del puente, y de 200 no bajaban.

Llegaron los antidisturbios y desalojaron esa zona que estaba vacía (Y que tal vez debiera estar vacía por motivos de seguridad o lo que fuese).

Una vez restablecido el orden la cosa debería de haber parado, pero no, aparecieron 100 borrachos a tirar todas las botellas habidas y por haber a los antidisturbios. Fin.

1 respuesta
Bariok

#106 por ende, si la gente no se hubiera colado, todo habría ido bien, la culpa es de esa gente o de la policía? Si todos fueran civilizados y hubieran respetado que el aforo era limitado, todo habría sido correcto, cuando la gente la lía, la policía actúa, la policía no sale de casa diciendo : que bien, hoy ha salido el sol, voy a abrir cabezas.

Según tu explicación de pradera, todo el parque de Madrid río es una pradera, desde príncipe Pío hasta la caja mágica no? Por que yo creo que es el Parque de Madrid río, no la pradera de Madrid río , pero bueno.

1 respuesta
nerkaid

#110 #111 Veo que no se puede hablar con vosotros de verdad, si no os parece que la acción de la policía fue desmedida pues genial, yo cuento lo que vi y lo que yo opino, no me voy a tirar dos horas repitiendo lo mismo. Y para mí una pradera, es una extensión de césped grande, como para todo el mundo geógrafo.

2 respuestas
B

#112 ¿En qué momento fue desmesurada? Desalojaron una zona que DEBÍA estar desalojada y ya está. Es más, una vez desalojada ni siquiera avanzaron hasta el puente, se quedaron al fondo. ¿Qué pasó? Que la gente avanzó hasta el fondo lanzando botellas, lanzando contenedores y demás.

Bariok

#112 bueno, no creo que cualquier geógrafo defina eso como pradera, mas teniendo un río al lado pero bueno.

Creo que es la primera vez que ves actuar a la policía y por eso lo ves desmedido, si vienes al fútbol alguna vez veras lo que es desmedido, la policía estoy seguro que tenía ordenes de no pasarse para que no ocurriera lo de las fiestas de pozuelo de hace unos años y por lo menos conmigo el otro día, me dijeron que saliéramos de la zona del puente y nos fuéramos a casa bastante correctamente.

KarlosWins

.

1 respuesta
Mr-Carradine

#88 Pero si las cargas no fueron serias hasta que llegaron las lecheras de refuerzos. Hasta entonces la policía retrocedió bastantes metros por la lluvia de botellas.

T-1000

#115 es muy posible que ocurriera así.

B

#96 Nerkaid, la única persona que dice que la liaron 10 personas eres tú, el resto de medios de comunicación y de gente que dice que estuvo allí dice que fueron más de 100. Pero bueno, hasta con un grupo de como máximo 50 personas como insinúas la cosa es bastante complicada. Pero todo se ve demasiado bonito desde fuera.

no es la policía capaz de separar a un grupo de personas problemáticas de las cientos que han ido un viernes a un concierto a pasarlo bien?

Si yo te doy 1000 gatos, de los cuales 100 tienen la rabia, y están atacando a los otros gatos, los otros gatos se defienden y también atacan, y los primeros se ponen a tirar bolas de lana incendiadas, pero todos los gatos están furiosos, otros se quedan a mirar y a meter mierda, otros no les da la gana quitarse de allí. A los del fondo no les llega la camorra y se salvan. Eres tú capaz de identificar a los que tienen la rabia? Yo no, desde luego.
Pero vamos, que si tú te ves capacitado para un trabajo así, aunque no te guste, deberías pasarte como poco por la comisaría y describirles tu plan de cómo deberían actuar, porque así, ya que te quejas, haces un bien por la comunidad.

1
Snapper

Bueno, segun nerkaid la cosa fue asi:

La gente pacificamente estaba en un concierto divirtiendose, derrepente aparecieron antidisturbios y empezaron a cargar y pegar a todo el mundo. Solo despues, un grupo de heroes cansados de la impotencia de ver a la gente apaleada, se dedicaron a defenderse de las agresiones de la policia tirando botellas y quemando cosas.

Ah, y el de "nos han jodido el botellon" es un secreta iniciando altercados.

9
bang_bang

Nerkaid, ahora eres periodista, pide crédito:

3

Usuarios habituales