Disturbios en varias ciudades de España

allmy

#714 me parece una decisión perfecta. En serio. Pero es tu/vuestra decisión. No pretendáis tomar esa misma decisión como déspotas por el resto.

Yo no me preocupo solo por mi bienestar. De hecho, asumo que asumo un riesgo. E intento evitar el riesgo de cara a quien no quiere asumirlo. Para mi es fácil hablar, dirás, pero también sé de gente con un par de factores de riesgo que ha decidido que asume ese riesgo, y que si le toca le toca.

#719Tholgar:

¿Y qué soluciona eso? ¿no te das cuenta de que solo piensas en ti mismo en lugar de pensar en todos?

De nada sirve confinarte en tu casa y no contagiarte si el resto de la gente sigue contagiándose, el sistema sanitario colapsa, la economía sigue hundiéndose.
Igual no coges el coronavirus pero un día te ocurre otra cosa y resulta que las UCIs están petadas, las urgencias también y te mueres esperando a que te atiendan.

Por mi como si os reservan UCIs a lso que decidís confinaros.

#719Tholgar:

Yo no tengo miedo ninguno. Esto no tiene que ver con tener o no tener miedo, el virus afecta igual a la gente que tiene miedo que a la que no.
Esto va de saber gestionar una situación excepcional para que el país no se vaya a la mierda del todo.

Va de que no vemos la salida de esta mierda, y algunos pretendéis que vivamos 3 meses confinados y 3 meses no hasta que... no se... hasta que haya una vacuna que no sabemos ni si va a llegar y que retrasan cada 15 días? hasta que haya inmunidad de grupo? hasta que la gente se muera de hambre y la pandemia sea lo de menos?

Para no tener miedo....

#719Tholgar:

¿Qué tiene que ver eso con una pandemia mundial?

Definitivamente estás troleando.

Tiene que ver con que la vida es riesgo, salir a la calle tiene riesgo, hasta quedarse en casa lo tiene. Todo. Siempre. Cada vez que coges el coche corres riesgo. En otros ámbitos de tu vida asumes el riesgo y sigues a delante con tu vida. Y aquí si no hay vacuna pronto, te verás obligado a hacerlo, solo espero que la gente no se esté muriendo de hambre por las esquinas para entonces.

1 1 respuesta
B

#683 Hay otras medidas, Jornada de 35h sin reduccion salarial, para que baje el paro. A 30h si no es suficiente. Expropiación de la banca e iglesia, ya hay un buen pellizco. Expropiación de las viviendas vacias de los bancos, nadie se queda sin casa y los jovenes se pueden independizar. Expropiación de la energia y facturas a precio de coste. Que el estado subvencione a quién no se las pueda pagar.

Son unas pocas medidas que aún sin salirse del sistema capitalista, cambiarian millones de vidas de gente normal a cambio de joder unas pocas de gente privilegiada.

1
Tholgar

"Yo no me preocupo solamente de mi bienestar, pero si tu padre se muere porque yo pueda tomarme un par de cañas que se joda que mi libertad individual está por encima de la vida de tus seres queridos"

Fdo: un subnormal.

15 1 respuesta
B

#721 ¿Entiendes que la gente tiene que ir a trabajar para poder pagar el alquiler, que no todos venimos de familia de pasta como tu, y que si el virus se expande puedes morir por ir a trabajar, ya que no tienes la libertad de no hacerlo? ¿Tan dificil es de entender? ¿De verdad no te das cuenta de las burradas que dices?

1 respuesta
allmy

#724 Yo también voy a trabajar cada mañana eh, lo hago como decisión personal, he decidido que no voy a teletrabajar porque paso de estar mi vida entera en casa.

#724Volodia:

y que si el virus se expande puedes morir por ir a trabajar, ya que no tienes la libertad de no hacerlo?

Aun si vas a trabajar, con medidas de seguridad, etc. puede que cojas el virus. Y si eso ocurre, puede que mueras. Ese es el riesgo. La cuestión es que si no vas a trabajar, y si la gente masivamente en todo el país deja de ir a trabajar por un tiempo prolongado, de lo que te vas a morir es de hambre.

1 respuesta
poisoneftis

#718 claro que si no hubiese restricciones la economía mejoraría... es una broma?

El argumento de la psicopatía es de una pobreza argumental máxima, qué pasa si no hay vacuna? Que pasa con la salud mental de la gente? Que pasa con otras enfermedades que ya se van desarrollando por tener a la gente encerrada? Hasta que punto el covid es el mal mayor? Que solucion vamos a tener y cuando? Vamos a tener una solucion o estamos postergando lo inevitable?

El gobierno te puedo asegurar que a mucha gente no le ha ayudado nada y lo están pasando verdaderamente mal, que tú hiles las cosas que te convengan para tu palo político solamente e ignores el resto es una manipulación. Y ya cansa el victimismo y el llamar a todo el que no comparte tu visión concreta de los problemas como falto de empatía con la cantidad de problemas que esta pasando mucha gente y que no son solo el covid.

2 2 respuestas
Tholgar
#726poisoneftis:

claro que si no hubiese restricciones la economía mejoraría... es una broma?

Claro, la economía mejoraría durante un tiempo hasta que la sanidad colapse y se te empiece a desmoronar el castillo de naipes.

Cuando eso ocurra vendreis los mismos a llorar porque el gobierno no ha tomado medidas. Si ya os conocemos.

4 3 respuestas
Cryoned

#727 estrictamente hablando, que la sanidad colapse no se tendría que llevar la economía por delante, moriría gente, pero la maquinaria seguiría funcionando.

Yo las mayores quejas que veo al abrir y "que cada palo aguante su vela", sería que la gente aun no queriendo exponerse se vería obligada a hacerlo en pos de la economía y "me importa un huevo que tengas 58 años y asma, o estás en la fábrica mañana o no vuelvas".

Pero a esa clase de cosas también se le puede buscar soluciones, como ayudas a grupos de riesgo en vez de ertes completos a toda la población, etc.

No es una decisión fácil para ningún lado, porque como ya te han dicho, los confinamientos y demás, pueden terminar causando más muertes que el virus de sus derivados y nadie te va a dar una respuesta correcta de lo que hacer, estamos viviendo la típica situación en la que se pondrán medallas dentro de 10 años los que ganaron el bingo por pura suerte tras analizarse lo que ocurrió.

@Allmy tiene su parte de razón en lo que comenta, así como los que piden cierres.


Por otro lado, tenemos también a los asiáticos doblegando bastante bien la enfermedad, desde korea a china y los de occidente les debemos parecer subnormales xD

1 1 respuesta
B

#725 Claro, pero esa posibilidad de enfermar de camino al trabajo se multiplica exponencialmente con una pandemia descontrolada.

#726poisoneftis:

#718 claro que si no hubiese restricciones la economía mejoraría... es una broma?

Si, con millones de muertos, que no dariamos a basto ni para cavar zanjas para los cuerpos, la economía iria de puta madre. Algunos de verdad que no se en que planeta vivís.

Hay una diferencia, caballero. Yo no opino que tu seas un psicopata. De allmy si. Tu me hablas de la problematica social, y no estamos de acuerdo, pero te importa la gente, igual que a mi, y por eso tienes mi respeto. A Allmy solo le importa el mismo. Es la gran diferencia.

Y hasta aquí la noche intensa. Damas, caballeros, allmy, buenas noches.

1 respuesta
Riip

#727 eso debería de comenzar por adoptar una serie de medidas preventivas para minimizar el impacto futuro y no a última hora, corriendo y mal que es lo que ha ocurrido, está ocurriendo y ocurrirá en España. Tener como única herramienta las cuarentenas es una solución abocada al fracaso

G

#723 No, firmado un neoliberal.

Y por eso los paises donde pulula esta chusma se cae a pedazos ante cualquier problema colectivo, como una epidemia, mientras los chinos solucionan el problema de forma efectiva.

Menudo cáncer a extirpar, entre negacionistas, nazis, antivacunas, neoliberales, fanáticos religiosos, voxemitas... se necesita fuego en cantidad industriales

1 respuesta
Unrack

#728 Generar un estado de colapso sanitario no afectaría a la economía. .

1 1 respuesta
Cryoned

#732 afecta menos que cerrar a cal y canto, como digo muchos mueren, pero el resto siguen a lo suyo.

Luego ya que quieras sacar a debatir posturas morales es otro tema, pero estrictamente hablando de números, el colapso económico es menor sin cierre y que caiga quien caiga.

#729Volodia:

Si, con millones de muertos, que no dariamos a basto ni para cavar zanjas para los cuerpos,

bueno, eso no es tan así, al principio cuando todo empezaba, se pensaba que la mortalidad podría estar cercana al 5%, y eso si eran muchos millones de muertos, pero con el tiempo se ha desplomado y se ha visto que si bien muere gente, a esos porcentajes no te acercas ni remotamente.

Incluso suponiendo un 1% que no llega, en españa serían 450.000 muertes suponiendo toda la población infectada, lejos de "millones"

3 respuestas
B

#733 ¿Pero como va a seguir la gente a lo suyo en un contexto de absoluto colapso sanitario, pandemia descontrolada y miles de muertos diarios? ¿DE VERDAD?

joder que yo me iba.

Edit:

#733Cryoned:

bueno, eso no es tan así, al principio cuando todo empezaba, se pensaba que la mortalidad podría estar cercana al 5%, y eso si eran muchos millones de muertos, pero con el tiempo se ha desplomado y se ha visto que si bien muere gente, a esos porcentajes no te acercas ni remotamente.

Claro! Por que se ha impedido el colapso sanitario total gracias al confinamiento y se ha podido atender, mas o menos, a la gente. Multiplica los contagiados por 10 y multiplicarás los muertos por 20. Es exponencial.

1 4 respuestas
allmy
#731Godofredo77:

Menudo cáncer a extirpar, entre negacionistas, nazis, antivacunas, neoliberales, fanáticos religiosos, voxemitas... se necesita fuego en cantidad industriales

Vamos, que a exterminar todo el que no piense como tu. Mírate lo del fascismo...

#734Volodia:

¿Pero como va a seguir la gente a lo suyo en un contexto de absoluto colapso sanitario, pandemia descontrolada y miles de muertos diarios? ¿DE VERDAD?

Pues de la misma manera que la gente seguía con su vida cuando había bombas casi todos los días en el país vasco. Keep calm and carry on.

1 respuesta
Cryoned

#734 ya ves en el hilo y en la prensa que hay gente que lo prefiere. Si es que te lo están diciendo a la cara, de qué te sorprendes xD

Tholgar

#734 Yo es que no se muy bien qué contestar a alguien que asegura que un colapso sanitario no afecta a la economía en una situación de pandemia mundial xdd

1 respuesta
G

#735 Llámame como quieras, me la suda, pero comías confinamiento estricto como un campeón.

Agradece el gobierno de coña que tenemos y la falta de mano dura.

2
BuLLeT_AZ

#733
El % es si damos por buenos los números que nos venden. Con esto no quiero decir que sea del 5%, pero tampoco compro que las cifras que tenemos sean reales. (Obv hace falta tiempo para que se puedan desgranar datos estadísticos y compararlos con otros años).

Sobre lo que has dicho de Asia, es fact, en gran medida debido a que en esos países cuando todos tienen que remar en una dirección lo hacen mientras aquí cada uno quiere ser librepensador y hace lo que le sale de los mismos. Algo que puede ser positivo o negativo según las circunstancias, en las actuales es claramente lo primero.

Cryoned
#734Volodia:

Por que se ha impedido el colapso sanitario total gracias al confinamiento y se ha podido atender, mas o menos, a la gente.

es un virus sin tratamiento, los retrovirales no han funcionado y el oxígeno no ha salvado muchas vidas sino aliviado síntomas, la gente tiene camas, pero quitando los que entran en las uci, el sistema sanitario apenas evita muertes por covid, solo sufrimiento, la mayor parte de los tratamientos son paliativos y nada más.

Las muertes pueden venir derivadas de las patologías que no se pueden tratar debido a ello, y muchas siguen sin hacerse por los cierres aunque no esté colapsada.


#737 me está respondiendo a mi, y yo no he mencionado nada de que no afecte, he dicho mirando números afecta menos un colapso que un cierre total, si lo dices por allmy a tu bola, pero si respondes a una conversación mía con algo que nunca he escrito mal vamos

poisoneftis

#727 si la sanidad puede colapsar yo si creo que tienes que actuar, pero no así, me parece que llevamos un año sin un plan, en el gobierno parecen pollos sin cabeza haciendo cosas aleatorias que de momento solo han probado ahogar a la gente.

Y visto que esto no hay forma de pararlo no entiendo restricciones más allá de evitar el colapso y que la gente tenga precauciones. Y no me parece que las medidas que se han ido tomando sean para evitar el colapso si no para que parezca que se hace algo a costa de nuestras libertades.

En cuanto a lo del estado de alarma, el señor pedro sanchez se pasa por el forro la constitucion y plantea 6 meses por la puta cara sin ninguna base de restricciones. Cuando esto es algo que se tendria que revisar cada 15 dias( creo que era).

Hay cosas que no se pueden defender y si un gobierno sale con esto tendría que demostrar que tiene razones para hacerlo, que va a ser una solución. No quitar libertades básicas medio año a todo el mundo a ver qué pasa.

A estos les importa muy poco que la gente se muera de covid o de hambre.

3
Unrack

#733 A largo plazo la economía se colapsaría de igual forma. El ánimo general sería bajísimo, el consumo desaparecería... Es una solución absolutamente insostenible.

1 respuesta
Cryoned

#742 ha habido guerras más bestias que el covid con millones de muertos, destrucciones completas de ciudades, éxodos masivos, etc y el consumo se reactiva en muy poco tiempo tras su fin

2 respuestas
Unrack

#743 Una medida adecuada atajaria la pandemia de forma más rápida. Podemos ver de ejemplo cualquier país asiático (sobre todo china y korea, la mala y la mejor xD)

1 respuesta
Cryoned

#744 por supuesto, ya lo he mencionado en el primer post, los asiáticos han doblegado hasta cierto punto la enfermedad y con ello recuperado la vida, industria y economía en 3 meses, y en occidente seguimos como subnormales dando palos de ciego.

Está claro que si la gente tuviese 2 dedos de frente y remase en conjunto por el bien común, en 3 meses teníamos el 70% hecho y sin cierres, pero...

Tholgar

#743 Pero una guerra no es lo mismo que un virus.

La guerra llega un día que se termina, con más o menos muertos pero se termina "de un día para otro" como quien dice.

Sin embargo en una situación de pandemia mundial si no tomáramos medidas el virus seguiría propagándose exponencialmente.

Para mi no son situaciones comparables.

2 respuestas
Cryoned

#746 también el virus termina el día de la inmunidad de rebaño, con las primeras vacunas aunque no sean 100% efectivas y con las mutaciones del virus rebajándose para ser menos mortales como casi siempre ocurre.

El final del virus va a llegar de todas formas, tarde 1 año o 3, sea abriendo todo o cerrando todo, sea con 3000 o con 250.000 muertos directos -lo de los derivados es otro tema-

Yo soy de los que cree que a día de hoy el modelo ideal es el chino/koreano de responsabilidad porque han demostrado que ha funcionado y no el "soy libre de irme a toser al camarero por una cerveza y que caiga quien caiga", pero una vez llegados al punto en el que nos encontramos, y viendo lo que hay socialmente, se puede entender el razonamiento detrás de la postura de quien pide apertura y deu.

Porque hay un tema, y es que puedes debatir teóricamente lo que quieras, pero no vale de nada, tienes que tomar la base de la realidad y los funcionamientos sociales occidentales. Pedir el modelo coreano y seguirlo no va a pasar debido a la distinta mentalidad social y me remito al hilo como ejemplo

1 respuesta
allmy

El problema base es que os lleváis tragando toda la propaganda del gobierno y organizaciones afines, desde el principio. Y aquí no me importa el color político, lo están haciendo todos los países occidentales. Cada 15 días, os dicen que la vacuna estará lista dentro de 3 meses, y que si os confináis "solo un poquito más" ya basta para salir de la situación. Y no es verdad. Realmente no lo saben. Y ya han mentido demasiado.

Puede que la pandemia se vaya acabando por causas naturales, como dice #747, o puede que no. Puede que no haya inmunidad, y vaya mutando, y esta situación se prolongue año tras año. Puede que simplemente tengamos que asumir el riesgo, y asumir que nos ha tocado vivir un evento terrible en el que va a morir mucha gente, y que puede ser, con más o menos probabilidad, cualquiera de nosotros.

Solo espero que el remedio liberticida que proponéis muchos no nos mate antes, y en mayor número, que la enfermedad. Porque como sigamos así, vamos camino de ello.

#746 Todas las pandemias de la historia se han terminado. De una u otra manera.

1 2 respuestas
Culebrazo

#748 el problema son los bebés llorones que se creen que son los únicos afectados por la pandemia. Yo llevo desde marzo saliendo solo a trabajar, a ver a mis padres, y un par de veces a tomarme unas birras

Si tanto te gusta la libertad vete a Somalia. Cuando se vive en sociedad, hay unas obligaciones que tenemos como ciudadanos

La próxima vez, en vez de pensar únicamente en ti, piensa que haría Spock

1
BuLLeT_AZ

Es que el tema de "los problemas y consecuencias psicológicas del encierro" me parece taaaaan de ofendiditos del 2020 que no soy capaz de comprarlo. Si me dices que vives en el 1800 y no tienes Internet pues mira, ok. Pero en la época en la que vivimos esa puerta que tenemos para socializar, entretenernos, aprender, etc.. si bien no es igual a un contacto real permite que no sea un 100 a 0. ¿No puedes salir a tomarte una birra o al cine? Pues que le vamos a hacer, toca tragar por una temporada de hacerlo en casa y peor lo tiene quien cuando había normalidad tampoco podía permitírselo. ¿No puedes ver a tus familiares en el pueblo? Imaginate vivir hace 200 años que ni una llamada por teléfono les podías hacer. Como humanos tenemos buena capacidad de adaptación y renegamos de esa cualidad.

Otra cosa es que estamos en una sociedad tan blandita que a nada que se tuercen un poquito las cosas se piensa que llorando y pataleando se va a conseguir lo que se quiere, literalmente como niños caprichosos y malcriados. Se quieren todos los derechos y libertades pero sin sus partes negativas u obligaciones y así no funciona la sociedad.

3

Usuarios habituales