La División Azul, los españoles que combatieron junto al ejercito nazi

winston

#58 desde 2009 esperando tu primer comentario en el foro y te estrenas así?

1
ViCiOuS

#6 callate la boca y si vienes a este thread muestra respeto en todo caso.

Tael

Cojones, es tocarles las batallitas del abuelo y todos los sensatos del foro se empiezan a golpear en el pecho con el III Reich.

5 1 respuesta
Kaiserlau
#43granaino127:

pero la república por entonces estaba en la puta mierda y había corrupción y una sensación muy similar a la que vivimos hoy día con los políticos actuales.

Y luego por mas de 30 años tu q crees hubo? xD

1 respuesta
ISAILOVIC

#63 sin embargo háblales de voluntarios que van a Siria a combatir con ISIS y son basura que hay que erradicar (lógico y como pienso yo), pero si luchas del lado de un regimen totalitario partidario del exterminio total de judios, comunistas y gitanos son héroes que dieron su vida por sus ideales

Los all-right atacan de nuevo

3 1 respuesta
Tael

#65
Se podría abrir un hilo sobre las Brigadas Internacionales o La Nueve pero nos haría falta una barca para no morir ahogados en bilis.

2 2 respuestas
granaino127

#64 más mierda aún...
Pero ya sabes, la gente cuando está trillada y descontenta es susceptible a caer en estas cosas.

Todas las ideologías extremistas cuando más adeptos ganan siempre es en épocas difíciles.

#66 Están en mi target esos hilos xD

melonz

#51 ya lo puse en el otro hilo, pero elaboro.

La voluntariedad es la mentira mil veces repetida en torno a la División Azul. La mayoría de cuadros de mando fueron enviados forzosos al frente.

A mi abuelo, Alferez, una mañana le dijo su Capitán que tenía que ir a hacerse un reconocimiento médico sin especificar el motivo. Al terminar el reconocimiento, sin saber para que era, el oficial médico le dijo textualmente "lo siento hijo" y, tras preguntarle al facultativo por qué lo sentía, mi abuelo tuvo conocimiento por primera vez de que iba forzoso al frente en Rusia.
Allí muchos de sus compañeros oficiales, al igual que el, eran forzosos. Y no eran fascistas, simplemente jóvenes que tuvieron la fortuna o infortunio de comenzar la carrera militar antes de la guerra civil y con la humana aspiración de sobrevivir.

A todos los que se os llena la boca con basura nivel "deberían haber muerto más", no sois más que gentuza e iletrados. Y esto va para aquellos que se regodean sobre las victimas de cualquier bando, porque al final las víctimas de la guerra no son más que leones luchando por corderos.

Mi abuelo era un fascista de tal grado que, el día anterior a su muerte, su mayor preocupación era qué habría sido de una niña rusa a la que le tuvieron que robar el trineo para escapar en una retirada.

13 3 respuestas
B

#66 Pues ábrelo tu.

1 respuesta
C

La verdad que fue algo positivo, un monton de catetos muriendo en Rusia para nada lejos de su casa y familia, viendo como sus enemigos bebian vodka en los cascos de sus compañeros caidos celebrando la caida de su ideologia de mierda.

1 1 respuesta
granaino127

#68 en mi familia tengo también varios militares de carrera (rangos de oficiales y suboficiales) que lucharon en el bando republicano y alguno tras la Guerra tuvo que ir forzosamente a la División Azul... principalmente porque si no la familia estaba en riesgo si se negaban.

Por suerte todos volvieron.

#70 Gracias por demostrar que eres otro borrego cateto más.

2 respuestas
melonz

#71 porque eran republicanos, es otra historia.

Mi abuelo era del bando nacional, podía ir a Rusia o a un consejo de guerra.

1 respuesta
Lexor

#72 segun como lo dices si eras republicano tenias mas oportunidades de librarte que de ir, vamos que si no es asi me gustaria que lo explicaras para enterarme mejor :)

Kaio

#30 Eso de que el ejercito sovietico era deficiente y que ganaba mas por cantidad que por calidad es un mito bastante difundido XD. Solo hay que estudiar la batalla de kursk o la operacion Bagration para darse cuenta de la calidad del ejercito rojo.

Mewtwo

#68 no te conto la historia del trineo ?? Me has dejado anodado

1 respuesta
Tael

#69
¿Nunca te enseñaron que las cosas se piden por favor?

C

#71 No si ahora tendra que darme pena que mueran soldados nazis por que eran españoles jajaja bien muertos estan, ojala sufrieran y murieran de frio y hambre enterrados entre los cadaveres de sus amigos, un tiro es demasiado humanitario para un nazi.

2 respuestas
B

#60 Hombre, la division azul, soldados enviados por franco para ayudar a los nazis en la lucha contra el comunismo...¿suena a facha, eh?. Aunque es verdad que seguro que muchos fueron obligados o medio.

B

#1 Honor por siempre para estos valientes, que luchaban por algo.

Hoy ya ves, un país de todo vales sin honor ni valores ninguno.

2 1 respuesta
melonz

#72 sin más, era militar de carrera, le mandaron a la guerra y fue. Sin más contemplaciones, si no hubiese querido ir pues consejo de guerra y wp.

#75 curiosamente mi tía, su hija mayor, tiene todas las cartas que le escribía a mi abuela, pero yo no soy un experto en detalles. También tenemos su cruz de hierro.
Como anécdota impactante, una noche estaba con un compañero descansando y escribiendo a mi abuela, le entraron ganas de mear y salió de la tienda a gatas mientras dejaba a su compañero dentro. Este le dijo que iba a leer que le escribía a su señora, se sentó en su sitio y empezó a leer la carta. Cuando mi abuelo volvió de mear el compañero estaba sentado donde el mismoestaba apenas un minuto antes, muerto con un agujero de una bala perdida.

Así de puta es la guerra, vives o mueres por una meada, y en esencia por gentuza como nuestros políticos. Para que luego generaciones de niñatos emburbujados se jacten de ello.

6
ErChuache

Sinceramente, decir que todos los miembros de la División Azul eran unos nancis fasistas eueueueueu es de tan retrasado como afirmar que todos eran voluntarios. Dentro de esos 45k habría 45 mil historias diferentes: el típico fascista sanguinario que sólo querría matar comunistas; el pobre militar de carrera que iba sí o sí forzoso, so pena de consejo militar; el que pensaría que el comunismo era un cancer que habría que extirpar; el que querría cobrarse venganza porque los comunistas mataron a su familia; el que habría perdido todo y nada tenía para alimentar a su familia, convencido de que si se alistaba le podrían dar un dinero para mantener a su familia; el pobre republicano que querría salir cagando leches del país y que ofreciéndose voluntario luego aprovecharía para escaquearse en mitad de la noche cuando estuviesen por mitad del camino; el republicano que fue "voluntario" para así poder ganar el perdón...

Muchísimas historias diferentes.

En otro orden, la División Azul y los halagos que se llevó no era sino simple confirmación de nuestra mayor bendición y a la vez peor maldición: Que a cojones no nos gana nadie, y que el soldado español se apaña con lo que sea. Y lo hace muy bien.

8
Aguiluxo

Gente vomitiva

N

Yo esto lo puedo decir desde la cercania, pero no todos los militares de franco eran unos fascistas. Mi abuelo fue brigada del ejercito, y luego fue instructor. Y el hombre PARA NADA era fascista, es mas, en la casa estaba prohibidisimo hablar de politica (siempre habia algun vecino hijodeputa). Simplemente le toco el bando que le toco, mientras su hermano era fusilado en una cuneta.

Si yo tengo que sobrevivir con mi mujer y mis hijos, a cambio de un servicio militar, no hay duda alguna. Pero para el era eso, un mero trabajo. Cuestion de supervivencia.

Y en lo que respecta a la division azul, pues hay que verlo militarmente, si lo ves ideologicamente, hasta el che guevara podria ser malo.

B

#77 No esta prohíbido usar cuentas clon?

granaino127

#77 a ver amigo... mucha gente fue forzosamente y eso incluía a comunistas y republicanos que o iban o se cepillaban a sus familias.

Con tu incultura estás insultando a esa gente...

Patrikerol

Mi tio tambien fue voluntario con la División Azul, salió de un pueblecito de Cuenca con toda su família hacia Barcelona simplemente por que se estaban muriendo de hambre literalmente cuando tenia 18 recién cumplidos , luchó en no sé que frente haciendolo prisionero y estando en un gulag de Odessa 3 años junto con italianos y más españoles.
Me contó que lo del frente se rindieron rapidamente casi al quinto dia de estar allí y los siguientes 3 años fueron un calvario en un campo de concentracion ruso donde se tenian que esconder las patatas clavadas con un alambre en la punta de la bota para que la nieve las cubriera y no les descubrieran, también me contaba como los italianos se jodian unos a otros para poder sobrevivir y que dormian de dos o de tres y que al dia siguiente se encontraban muerto de frio al compañero con el que habian estado durmiendo abrazados para no morir congelados.
Finalmente los liberaron por no sé que tratado volviendo a Barcelona y con la paga que le quedó su familia volvio a Cuenca y se comparron unos terrenos para labranza.
El nunca se considero ni nacional ni rojo, pero si que despotricaba bastante de Franco por enviarlos a un frente que el creia que nadie quiso ir de verdad.

sephirox

.

2 2 respuestas
C

#79 Te di like sin querer, pero vamos, anda que no tienes frentes para irte voluntario. Te puedes ir a combatir al IS, pero casualmente la mayoria de los que estan defendiendo a las personas son comunistas, o te podias haber ido a Ucrania a defender la Europa blanca hace unos años, afortunadamente fueron convertidos en pulpa por la heroica artilleria del Donbass... pero vamos que si tienes ganas de guerra y eres tan macho frentes no faltan.

3 respuestas
B

#88 No hablo de ser un machote 88, hablo de Valores y de Honor, cosa que falta a día de hoy.

Esta era gente que peleaba por ideales. Hoy tienes una comunidad luchando por mentiras.

2
ErChuache

#87 Como historiador deberías estar contento. Más experiencias personales e información que recopilar.

Usuarios habituales