La División Azul, los españoles que combatieron junto al ejercito nazi

-Orb-

Héroes Anónimos, todo lo que no sea sentir admiración a la DA me parece lamentable.

w4nx1

A los fachas estos los conoce casi todo el mundo en este país porque tenemos la herencia de mierda que tenemos, es más difícil encontrar a gente que conozca la historia de verdaderos héroes como los españoles que liberaron París (silenciados y olvidados tanto por franquistas como por 'aliados') o los extranjeros que vinieron de forma voluntaria a luchar para intentar evitar que se expandiese la putrefacción mental del fascismo.

4 1 respuesta
1 comentario moderado
sephirox

.

2 respuestas
Mewtwo

#87 contando que a lo mitad del foro tiene um familiar en la cunetas , no se de que te sorprendes

B

#94 POUM > Brigadas

B

#94 Eso es el atleti de los ejercitos, no han ganado una mierda, eternos llorones.

6
S

Al final a la división azul les pasó lo mismo que a otros muchos militares españoles. Sufrieron las consecuencias de seguir a un líder incompetente con delirios de toxicomanía.

Sólo que en este caso no me dan pena.

RayF

Hombre, teniendo en cuenta que las Brigadas internacionales eran una panda de commies que hicieron el ridiculo allá donde estuvieron, no sé yo si es adecuado sentirse "orgulloso" de ellos. En cambio, los voluntarios portugueses del bando nacional si que rindieron bastante bien.

2 respuestas
granaino127

#88 que la mayoría que los están defendiendo son comunistas? XD

Mira, da la casualidad que es un tema que me toca algo cerca porque conozco antiguos compañeros que han ido y me interese por el tema un poco y estuve haciendo un poco de seguimiento a batallones de extranjeros que han ido y de dónde eran y “que eran”. (Ya hice algún hilo en MV también)

La mayoría de los que han ido a combatir a IS suelen ser exmilitares y en el caso de España es igual, la mayoría son exmilitares o reservistas muchos de ellos de La Legión que participan junto con Peshmergas, y no son comunistas precisamente.

Que sepa, comunistas españoles solo ha habido 3 y también han combatido junto a peshmergas.

1
Tael

#99
Se te nota puesto en Historia, anda deja de hacer el ridiculo un poquito:

https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Guadalajara

Que hasta los propios nacionales se cachondearon basto de los inutiles del CTV por la que recibieron.

2
Crowbar

Son los héroes machibéricos que quieren emular las juventudes Pperianas.

Oh... that smell... "una grande y libre".

B

#99 Los Viriatos también dan para hilo.

1 respuesta
B

Jajajajajaja las Brigadas Internacionales :cry:

RayF

#103 Y los italianos fueron un puto desastre. La verdad es que los nacionales se merendaron a los commies.

1 respuesta
B

Mi bisabuelo estuvo en ella y no fue un voluntario, que no os mientan, fue obligado a ir a la guerra como muchos compañeros suyos.

Aún así, no niego que haya gente de la división azul que fuera por voluntad propia.

EDIT: el mío también volvió vivo.

S

#105 La verdad es que la república fue un desastre en la guerra civil, una guerra que tenía que haber ganado y en la que tenía todo para ganar.. Pero las brigadas Internacionales son algo a lo que admirar ya que gente desinteresada se sacrificaron para luchar contra el franquismo en el bando de los buenos.

1 respuesta
B

#107 Pues para ser desinterados les costó cara la ayuda de Stalin.

https://es.wikipedia.org/wiki/Oro_de_Mosc%C3%BA

2 respuestas
S

#108

El tema se la "ayuda" de Stalin daría para tema propio ciertamente.

tholdrak
#24Ivlas:

En la guerra, no hay "buenos" ni "malos", solo gente que sufre.

Valiente mentira xD

En todas las guerras hay buenos, malos y gente que no tiene nada que ver a los que pilla por medio y tienen que unirse a un bando u otro dependiendo de las circunstancias.

Eso de que no hay buenos ni malos en las guerras es lo que dicen siempre los malos xD

Si mañana invaden tu país y matan a tu gente, y tú decides empuñar un arma para defender a tu familia... te convierte eso en malo? te pone al mismo nivel de los invasores?

1 respuesta
Usopp

Todos los españoles de derechas tienen familiares a los que raptaron a un familiar suyo y lo fusilaron, escuchado en un bar o en mv.

Una pena que no cayeran todos. Por cierto:

Hay que recordar que nazi o fascista como debe estar es muerto, quien piense lo contrario tiene un problema.

1 respuesta
Jorgew

Mi abuelo tambien fue "voluntario" con 17 años y volvio vivo. No le gustaba hablar de lo que vio y pocas veces lo hacía.

Ivlas

#110 venga, iluminado, explicame detalladamente quienes son los malos.

Detalladamente, que voy a sacarle punta xD
Porque no hay por donde coger esa afirmacion tuya.

1 respuesta
Tael

#108

¿Y que debian hacer los republicanos mientras ingleses y franceses dejaban que Hitler y Mussolini armaron a Franco hasta los dientes? ¿Insultarles muy fuerte? Que por cierto es muy curiosa la obsesión con los gastos de guerra de la República mientras que con las cuentas de Franco que estuvo pagando su juerga militar hasta 1967 mientras medio pais se moría de hambre ahí ya no tenemos problema.

tholdrak

#113 Si mañana una parte del ejército español se subleva y son apoyados y ayudados por Corea del Norte y China para perpetrar crímenes contra su propio pueblo e instaurar una dictadura de 40 años y otra parte del ejército defiende España de la invasión...

Quiénes son los buenos y quiénes son los malos?

Obviamente en una guerra todos los bandos cometen atrocidades, pero una cosa es decir eso y otra decir que no hay ni buenos ni malos.

Da la casualidad de que siempre dicen esto los del bando nacional "no había buenos ni malos" al igual que los políticos corruptos dicen "todo el mundo roba" para lavar su imagen.

1 respuesta
Ivlas

#115 aham, y los familiares de esos militares serian tambien los malos?
Mujeres, niños, parejas...
Las mascotas tambien?

Si un periodista no dispara balas pero escribe un articulo opinando sobre la legitimidad de ese supuesto, tambien es un "malo" ?
Si yo tengo una tienda y necesito vender para pagarle la universidad a mi hijo, y les vendo comida a estos, soy tambien malo?

1 respuesta
tholdrak

#116 Y los primos serían también malos? y los vecinos? y la abuela fuma?

1 respuesta
Ivlas

#117 tu riete, pero me estas dando la razon.

1 respuesta
tholdrak

#118 El que no se consuela es porque no quiere.

Has entendido mi comentario de sobra, pero prefieres irte por los cerros de Úbeda.

1 respuesta
M-Bateman

#68 Anécdotas como esta dan mucho que pensar a cerca de lo fácil que generalizamos y etiquetamos de tal cosa a miles de personas a través del móvil desde la comodidad de nuestra casa.

En cualquier caso, los cojones que tuvieron que echarle y la situación con que lidiaron me parecen dignas de respeto.

Usuarios habituales