La División Azul, los españoles que combatieron junto al ejercito nazi

granaino127

#111 estamos ya cansados de repetir, y eso que está explicado ya varias veces hasta en #1.... que en la división hubo gente republicana y comunistas y que muchos fueron obligados, bien conmutando penas o bien porque tenían experiencia y/o formación militar.... así que dejar de insultar la memoria de esas personas metiendo a todos en la misma saca y deseando su muerte.

1 respuesta
Usopp

#121 No, si ahora no podré decir lo que me salga de los huevos vaya que algún centrado se moleste no te jode.

1 respuesta
Ivlas

#119 Pero si el que esta echando balones fuera eres tu.
Me dices una tonteria, te intento dar la oportunidad de q me des tu punto de vista por si fuera interesante, y va y resulta q dices otra chorrada mas grande si cabe, y encima me dices q soy yo xDDDDDDDD

En fin, lo dicho, discutir en mv con niños, es lo q tiene.
Mas razon me has acabado dando, cuando yo lo que queria era debatir xD

1 respuesta
granaino127

#122 Decir lo que quieras no significa que faltes el respeto a cualquiera....

Porque puestos a esas de decir lo que uno piense, me podría cagar en tu p.... porque familiares míos fueron obligados a ir pese a que lucharon en el bando republicano, pero al ser militares de carrera y oficiales no tuvieron alternativa.

Que digas que deberían haber muerto por tener que estar allí, vamos es que te pisaba el cuello... pero no te ofendas que es una opinión 8-)

1 respuesta
Usopp

#124 Mientras que los que se sientan ofendidos sean los de extremo centro no me preocupo. Ya te lo he dicho, cualquier fascista o nazi como debe de estar es muerto, y quien piense lo contrario tiene un problema.

1 respuesta
granaino127

#125 ¿que hablas de centro ni extremo centro?.... ¿no das para entenderlo o que?

Te lo he explicado bien en #121 y me saltas con que si Centro ni centra.... pff no se si eres un troll o que coño.

1 respuesta
Usopp

#126 ¿No sabes lo que es el extremo centro de hoy en día?

Y si ex-republicanos para hacerse a bien con el régimen formaban la división azul XD
Vamos, una pena que regresaran a salvo muchos de ellos, esas ratas están bien muertas. Si te molesta, ajo y agua. Que estáis muy susceptibles, los políticamente incorrectos.

2 respuestas
Martelin

Basura que en cualquier otro país decente estaría en el sumidero de la historia y nos daría vergüenza que fuesen españoles. En este país, al revés, los nazis condecorados y con calles y paguitas y los demócratas que les combatieron humillados en cunetas. No entiendo como Catalunya se quiere ir...

1 respuesta
tholdrak

#123 Te he dado mi punto de vista y tú te has puesto a hacer preguntas chorras para encaminarme hacia una conversación de besugos.

Te dije que en las guerras hay buenos y malos (hablando de bandos) y eso no quita para que tanto unos como otros cometan atrocidades, es lo que tienen las guerras.
Yo tengo muy claro quiénes eran los buenos y quiénes los malos en la guerra civil, independientemente de que una vez iniciado el conflicto ambos bandos cometieran atrocidades en mayor o menor medida. Eres tú el que intenta equiparar ambos bandos.

Lo siento pero tengo cosas mejores que hacer, ya te lo he explicado, si quieres entender lo entiendes y sino pues mira, otra vez será.

1 respuesta
granaino127

#127 a ver, ¿tú entiendes lo que significa ir obligado?
Mucha gente que no tuvo la oportunidad de elegir nada.

Y los comunistas que fueron conmutando penas no lo hicieron por ellos mismos, ya que se iban con casi la certeza de no volver, si no por el bienestar de sus familias.

Pero nada, sigue a lo tuyo.

yukiomishima
Ivlas

#129 si entiendes una pregunta chorra, como una pregunta simple que demuestra lo equivocado q estas... pues vale.
Y yo no estoy hablando de la guerra civil, asi q me vuelves a demostrar que estas completamente cegado y de ahi que estes meando fuera del tiesto.

1 respuesta
A

#127 Buah loco, qué malote, toma mi cartera, no me mates.

Carcinoma

Hay mucho mito con respecto a la División Azul. Para empezar, la mayoría de esas frases míticas que se les atribuyen a altos mandos alemanes sobre los españoles, incluso del mismísimo Hitler, suenan a falsas que tiran para atrás.

No hay que llevarse a engaño; para un ejército disciplinado y muy táctico como el alemán, que encima aún conservaba férreas tradiciones prusianas, nosotros éramos como los moros que componían el grueso de los Regulares del norte de África : carne de cañón para ahorrar unas cuantas vidas de soldados puramente nacionales. Tenéis que tener en cuenta que cualquier soldado alemán en ese momento sentía un orgullo difícil de explicar por pertenecer a la Wehrmacht, el puto mejor ejército del mundo, y no podían evitar mirarnos con desprecio al vernos vestidos con sus sagrados uniformes. Y encima, Alemania estaba por entonces en pleno fervor nacionalista/racista, y nosotros éramos indisciplinados, malolientes, con tez agitanada y bajitos. Tenéis que entenderlos, joder.

Ahora bien, igual que esos moros de África que lucharon por España/cierta parte de España, los hombres de la División Azul demostraron un arrojo y una capacidad de cohesión admirables pese a las grandes bajas que sufrieron. Además, fueron condecorados por los alemanes con decenas de cruces distintas, así que estaba claro que se apreciaba su labor. Y por ello hay que recordarles como se merecen, no sé si llamándoles héroes, pero desde luego al menos respetándolos.

Como nota curiosa, parece ser que los alemanes les tenían prohibido a los soldados españoles que flirtearan con alemanas (porque los veían como unos guarracos), y les dejaban las polacas y las rusas. Y parece ser también que a causa de disputas de faldas se hicieron relativamente famosas las peleas en bares de Konigsberg de los españoles con las tripulaciones de los U-Boat. Siempre dando la nota. xDD

Por cierto, los cansinos que siguen dando la vara 80 años después con lo de que eran fachas y que apoyaron a un genocida y demás: sois unos brasas, unos ñoños y unos iletrados de puta madre. Hay que tener algo más de empatía histórica. Los romanos no eran despreciables porque les gustara ver morir a los cristianos en el circo; eran simplemente el producto de su tiempo y circunstancias. Cuando los españoles se enrolaron en la DA, ni ellos ni el mundo sabían todavía qué estaba haciendo Hitler con los judíos.

2 2 respuestas
S

#134

Está claro que no todo el mundo es igual y que muchos estarían obligados. Pero no dejaron de estar luchando en el bando de los nazis, de los del jabón barato. Y lo siento pero eso no es respetable.

La analogía que has escogido no es buena. No fue siempre así pero mayormente lo de los gladiadores era un show estilo pressing cach.

2 respuestas
Usopp

Nunca ha habido personas que han hecho lo correcto y personas que han hecho el mal, son victimas de la época, tócate los cojones jajajaja

Franco fue una victima de la época, y todos los que se pusieron de su parte también :)
Me encantan como se intenta limpiar la imagen de esta panda de energúmenos, que mejor hubieran quedados atrapados todos en gulags. Esto de relativizar a los nazis y los fascistas como victimas de la época es ya épico. Lo que viene siendo el nuevo centro.

Y por supuesto, el comunismo era el peor de los demonios. Aunque eso sigue siendo hoy en día, eso no ha cambiado

Se me olvidaba que estaba en mv, dale las gracias a vuestro señor del espacio de que el Ejercito Rojo ganase la guerra XD
Aunque me da a mi que tu te pones antes de parte de los nazis.

1 respuesta
Carcinoma

#135 La División Azul, hasta donde yo sé, constaba en su gigantesca mayoría de voluntarios. Y los nazis por entonces no tenían TODAS las connotaciones negativas que tienen hoy en día de genocidios, crímenes de guerra y cosas por el estilo. El ejército alemán era la fucking creme de la creme, y los alemanes eran unos señores de los pies a la cabeza. Y por supuesto, el comunismo era el peor de los demonios. Aunque lo sigue siendo hoy en día, eso no ha cambiado. ^^

Pero vaya, que sí. Que la división azul eran pura escoria fascista, y las legiones romanas, menuda vergüenza, arrasar así las Galias. Asco de gente.

1 respuesta
Carcinoma

#136 Lo bueno es que la guerra la ganaran los aliados y pararan los pies a Rusia al este de Alemania. Todo lo demás es una movida que te has montado.

Von_Valiar

#135 A ver si te crees que los de la DA sabían lo que hacía los alemanes en los campos de concentración.

LinCeX

Otro ejercicio de blanqueamiento nacionalista made in Fundacion francisco franco en visperas del golpe de estado catalan.

Solo te ha faltado la cita de Bismarck para bordarlo.

Arriba españa!

tholdrak

#132 Te puse la guerra civil como ejemplo porque es un conflicto que ambos conocemos, pero si quieres hablamos de la guerra del chikitistán xD

2 respuestas
Ivlas

#141 no te entiendo xD de veras, creo q te pasa como a otros users con los q intento debatir en mv.
Q basicamente leen lo que quieren leer de los posts de otros users.

Me increpas diciendo que yo intento equiparar a dos bandos en la guerra civil española cuando YO no he hablado de la guerra civil española en ningun momento. Te lo recrimino, y me dices q me has puesto como ejemplo algo "cercano", en lugar de decir: ostia, pues si, me he liado.

Macho, contigo, es como hablar con un sueco, no entiendo nada, si te escribo en ruso a lo mejor entiendes hasta mas de lo q yo estoy entendiendo de tus post xD

1 respuesta
tholdrak
#142Ivlas:

Me increpas

Dónde te he increpado?

#142Ivlas:

no te entiendo xD de veras, creo q te pasa como a otros users con los q intento debatir en mv.

Si te pasa también con otros users igual el problema lo tienes tú.

Te lo explico por puntos para que lo entiendas:

  • Tú dices que en las guerras no hay buenos ni malos
  • Yo digo que si (y te puse como ejemplo la guerra civil como te podía haber puesto cualquier otra)

Punto y final.

1 respuesta
Ivlas

#143 "Eres tú el que intenta equiparar ambos bandos"

Perdona, pero has leido en mis primeros post lo q te ha dado la real gana, el problema, es que intento debatir como si esto fuera un lugar donde hay gente intelectual, pero lo q me encuentro es gente como tu, a la q hay q repetirle 14 veces la misma cantinela e ir desgranandola en pequeñas partes digeribles para que podais entender sin q os de un ictus lo que quiero decir.

Ni punto final ni leches, tu me has increpado el sacar a juego la guerra civil, cuando eres tu el que lo ha hecho. Y luego, me has contestado en tus posts cuatro cuentos echando balones fuera.

Asi q por mi parte, paso de intentar debatir contigo, porque no estas mostrando ni un minimo interes en mantener una conversacion.
Estas en tus trece, no admites que te has liado, y encima intentas sacar la conversacion por los cerros de ubeda y no tratar el tema, y ahora, despues de haberte liado mas aun, y de haberme metido en tus embrollos, intentas volver al tema... en fin.

Repito, cuando quieras debatir, si eso, con otro, yo ya paso de dedicarte mas tiempo.

tholdrak

#144 Menuda manera de retorcer la realidad a tu alrededor.

#144Ivlas:

es que intento debatir como si esto fuera un lugar donde hay gente intelectual, pero lo q me encuentro es gente como tu

Está claro que intentas debatir en un foro porque en la vida real hablando de esa manera tan prepotente y arrogante te partirían la boca a las primeras de cambio.

Te lo he explicado bien clarito:

  • Tú dices que en las guerras no hay buenos ni malos
  • Yo digo que si (y te puse como ejemplo la guerra civil como te podía haber puesto cualquier otra)

Qué parte no entiendes?

Deja de dártelas de intelectual porque llevas desde mi primera réplica intentando meter insultos de tapadillo como una adolescente picada cuando su amiga le levanta al chico que le gusta.

Yo ya te he dado mi punto de vista, tú tienes el tuyo, me parece genial y es respetable.

Ahora deja de comportarte como un crío y acepta que no todo el mundo va a opinar como tú.

Don_Verde

No voy a entrar en debate sobre si eran fascistas exaltados convencidos o republicanos forzados, habiendo testimonios tanto de una cosa como de otra, probablemente hubiese de todo, pues con los exaltados no habría suficiente para rellenar filas (recordar que veníamos de una Guerra Civil, no creo que la gente formase cola para volver a luchar) y gente con oficio militar había de sobra. Lo triste es como Paco mandó a aquellos 18.000 hombres a morir y matar para satisfacer al Cuñadísimo y su famoso:

"Camaradas: no es hora de discursos. Pero sí de que la Falange dicte en estos momentos su sentencia condenatoria: ¡Rusia es culpable! Culpable de la muerte de José Antonio, nuestro fundador. Y de la muerte de tantos camaradas y tantos soldados caídos en aquella guerra por la agresión del comunismo ruso. El exterminio de Rusia es exigencia de la Historia y del porvenir de Europa."

Ramón Serrano Súñer, 24 de junio de 1941.

Y así resulta ser otro ejemplo más de como se mandan hombres valientes, de forma forzosa o no, a morir al quinto pimiento de forma totalmente infructuosa y por unos motivos más que cuestionables. Lucharon valientemente, si, como suele hacer el español medio cuando le toca, pero sin ninguna consecuencia más que la muerte y la satisfacción de un dictador, la de su dictador amigo y la del cuñado del primero...

CAFE-OLE

#134
yo tengo un libro con transcripciones de escuchas a soldados alemanes en campos de prisioneros britanicos, y no tienen ese concepto de las espaloles, los tiene como buenos soldados, de los hungaros dicen por ejemplo que en la primera guerra mundial fueron buenos pero que en la segunda lo estaban haciendo mal.
Y habla de mas sitios, no recuerdo si estonios o letones tambien hablan bien.
Pero a los que mas en alta estima tienen es a los british.

#128
Todos y cada uno de los comentarios que te leo en este foro son para decirles a los demas que deben pensar, o creer, o sentir.
Tu complejo de superioridad es para hacertelo mirar por un profesional

1 respuesta
Carcinoma

#147 Yo la información la he sacado de un libro de Carlos Caballero Jurado, que es posiblemente uno de los historiadores más reputados del país sobre la División Azul y que tendrá escritos como 40 o 50 libros sobre la Segunda Guerra Mundial, muchos de ellos, evidentemente, sobre la Blau.

De todas formas, yo me refería más bien a suboficiales. Y tampoco es que haya despreciado en ningún momento a los soldados españoles, solo he tratado de explicar cómo podrían pensar los alemanes al verlos. Y la prueba es que los mandos alemanes no asignaron a los españoles misiones como tropa motorizada de asalto, sino como carne de cañón, prácticamente extrema vanguardia.

Aún así, es evidente que después del combate se ganaron el respeto de los alemanes.

RusTu

Aunque siempre se habla de los "obligados", no entiendo como otros muchos españoles acabaron formando parte de los ejércitos de los aliados, porque supongo que familia también tendrían en España, digo yo.

B

Cosas que aprendes en MV

  1. La mayoría de users tienen familiares que fueron a la división azul cuando solo fueron entre 45.000 y 50.000 creo recordar
  2. ninguno era fascista solo "ni de derechas ni de izquierdas" (ser de centro en aquella época debía ser realmente jodido)
  3. Todos obligados, ninguno voluntario
  4. Liberales sintiendo adoración por fascistas (esto no sorprende)

Como han dicho, esta gentuza, es comparable a los que se van a Siria a luchar con el Isis o los Nazis europeos que se fueron a combatir a Ucrania. No voy a decir nada de ojala que hubiesen muerto más porque si es cierto que como excepción habría alguno que no seria fascista y estaría obligado, pero como excepción, no como norma que es lo que parece aquí. A esas personas mis respetos.
También puede ser que por vergüenza a mas de uno de aquí le hayan contado la Historia de "fue obligado" cuando era más facha que Franco, es otra posibilidad.

5 2 respuestas

Usuarios habituales