DNI

billie

Rara vez abro temas en Media-Vida, pero hoy me he enterado de que he aprobado el bachiller y mañana tengo que hacer la matrícula para el selectivo.. y tengo que presentar el DNI o el pasaporte. Y ahí está el problema xD, no tengo ningún tipo de documentación. Me han dicho que el pasaporte y el DNI ahora te lo hacen instantáneamente, pero quería saber si esto es verdad, o tengo que pedir número o algo así. También me pregunto como coño me identifico en la comisaría, pq puedo ir a hacerme el DNI pero claro.. ¿cómo saben que soy yo realmente? Cualquier información que me deis me vale. He preguntado a amigos pero cada uno me dice una cosa distinta. Soy de Valencia.

Muchas gracias!!

PD: tengo el libro de familia pero no sé si vale, pq tampoco sale ninguna foto ni nada.


desenlace xD

Bueno, por si a alguien le interesa: al final (después de haber salido por la noche a celebrar el aprobado), me levanté habiendo durmiendo solo dos horas y fui como un zombi a la comisaría. Cuando llegué (a eso de las 7:30), me dieron dos números, uno para el pasaporte y otro para el DNI, y tardaron casi tres horas, pero pude solucionar todo. Como no tenía suficiente dinero para hacerme el pasaporte también, le pregunté a dos señoras mayores que que numero tenían, y al ver que les quedaba bastante rato, les cedí mi número. Se pusieron la mar de alegres y querían invitarme a desayunar y todo, y yo que soy algo tímido me negué xD.

Gracias a todos otra vez, gran ayuda.

TheV1ruSS

tienen que tener tus padres el certificado de nacimiento...a base de eso te dan el DNI

Phatality

Cómo vas por la puta vida sin DNI, tío?

Kenny

El DNIe, el electronico, suelen hacerlo al momento, pero por lo menos en Gijon, hay que ir muy pronto para coger numero si no quieres tirar todo el dia esperando cola.

Y hombre, imagino que ellos tendran una bonita Base de Datos en la que salga tu foto de anteriores DNIs

exilorz

Por lo menos tienes 18 años y estas sin dni? WTF

Magnnus

y sin pasaporte?

billie

Lo perdí este verano en un viaje, DNI + pasaporte, aunque ambos estaban caducados. Entonces.. si voy mañana por la mañana muy pronto (a primera hora), ¿no tardarán mucho en dármelo? Esque tengo que presentar la matrícula a primera hora.

fAsK

Si eres de Madrid... En la comisaria de Santa Engracia 18 creo recordar que te hacían los 2 bastante "rápido". No me acuerdo ahora cuanto, pero si expones tu problema te será más fácil.

S

tu pierde el tiempo aqui esperando a que el primer aburrido que lo lea te diga como conseguirlo de una forma mitad inventada mitad oida de un primo de un amigo de un tio que le paso lo mismo, asi cuando vayas con el puto tiempo justo a la comisaria y te digan que no es asi como se obtiene y no te de tiempo a presentarte a selectividad podras recordar a la bonita familia de aquel que te quiso ayudar en el foro mientras pierdes un puto año academico

danao

no entiendo como la gente puede vivir trankila sin dNI...yo lo perdi y al poner DNI perdido o robado en google, solo vi temas de estafa O_O

pide cita por internet en dnielectronico.es (o .com no se) y gl si tienes suerte, lleva pasta ademas
no se onde tienes la cabexa tio, pero mira a ver si te dan una nueva O_o

billie

#9.. ¿Qué coño pretendes que haga entonces? Pregunto por si alguien lo sabe, para decir algo así te quedas en la jaula.

Ivlas

despiertate a las 6 de la mñna y ponte a las 6 y media en cola para la comisaria...
es lo unico asi de pronto q creo que puedes hacer...

Nm

a mi me caduca a finales de año y quiero renovarlo antes ... la verdad es que no se si tengo que esperar a que caduque o puedo ir antes.

Armandyek

aki en asturias cambiaron el tema y ahora hay q pedir cita para un mes despues... reza para q no sea asi

billie

#10 miré eso, pero para pedir la cita te piden el número de expedición que justo sale en el DNI. Gracias de todas formas.

Azalea

has aprobado bachillerato ahora? jo que suerte en mi instituto no hacian examenes de septiembre T_T En todo caso ves a la comisaria o a la DNIria de tu pueblo, aki almenos los hacen en el momento, pides dia y hora y g0es

GR33N

Ahora tienes que llamar a un número 902 247 364 o entrar en www.citapreviadnie.es (ahora no va no se porqué) bueno llamas al número ese y te va pidiendo los datos, y te dará la dirección de tu comisaría más cercana para que vallas el día que te digan.

Yo llamé a principios de agosto y me han dado cita para el 26 de septiembre. Esto es en Murcia, no se lo que tardarán en tu city.

Saludos.

De1moS

Yo me renove el DNI la semana pasada en la comisaria de Abastos y no estube ni media hora para ello.

Hay 2 formas de pedir cita :

1 - Pegarse un buen madrugon para pillar numero.

2 - Pedir cita por internet/telefono ( yo lo hice por telefono ).

Si no tienes DNI todavia y vas a hacer el selectivo ( sigo sin entender como has estado 18 años de tu vida sin DNI ) tendras que llevar el libro de familia, aunque seria mejor que cuando pidas cita lo preguntes para que te saquen de dudas.

Phatality

#16 Hasta donde yo sé, en la provincia de Barcelona no hay septiembre ni para bachillerato ni para la ESO.

_Minerveta_

seguro k te lo podrán hacer, sino como se lo hacen a la gente k les roban la cartera y llevan el DNI dentro? digo yo k de alguna manera .... supongo k cn eso k dices, el libro de familia o algo!

kasii

Soy el unico que en creador del post ha leido billa e iba a entrar e meter mierda solo?

TheV1ruSS

te servira en el futuro...yo hice un par de copias plastificadas...una la tengo siempre en el coche, otra en casa en un cajon, asi que por una emergencia tambien me vale...
#20 no es el libro de familia sino certificado de nacimiento el que lo necesitas...

Camarada

#13 Puedes ir antes.

Nm

gracias por contestar

tuput

¿Como puedes estar sin DNI?

K

#1 No sale de fiesta.

Enkripted

#1 pero que vas a estar sin dni o.O

albertoste

#21 No, yo tambien xDDD

PD: Refiriendome al post....tio, y no te has dado cuenta hasta hoy¿?¿?madre dios, que manera de pasar olimpicamente

C

Sacas cita y vas el dia que te han citado, y DNI que te dan xDD

Dante88

El dni te lo hacen electrónico en todos los lados?? porque yo fui el otro día a renovarlo y no se cual me van a hacer :S ni tampoco las diferencias entre uno y otro.

Usuarios habituales

  • 19MeI85
  • billie
  • kasii
  • maRc
  • Nm
  • TheV1ruSS
  • Phatality