DNI y Votaciones Elecciones

Gandalf530

Vereis imaginad que he perdido el DNI, ¿se podría ir a votar a las elecciones generales de Marzo con el carnet de conducir?

Es que creo que desde que pides el DNI tardan lo menos un mes en enviartelo a casa.

Saludos!

George-Bush

Creo que te dan un justificante que a terminos legales sirve como documentacion hasta que te llegue el original, asi que si, si podras votar, ya que yo pude examinarme para el de conducir con el.

B

ya que estamos... con el DNI caducado se puede votar? :$

dagavi

#3 Al menos si llevas el papel de renovación, si (puesto que este papel "legaliza" tu carnet caducado)

aLeoLo

con el carne de conducir se puede.

B

gracias #4, aunque me refería sin tener ni el resguardo de renovación... miran la fecha detenidamente y todo?

desbocada

Eso dependerá de los que estén en la mesa... a mi las veces que me ha tocado pringar, no he mirado nunca la fecha del dni xD

Bau

Yo creo que la fecha no la miran.. miran el nombre, te apuntan en lo del censo y venga, ya está.

Es que es lo que dice #7, la final los que están en las mesas son personas como tú o como yo y fijo que cada uno ahí hace lo que quiera xD

kakarikez

quien dedice si puedes votar o no sin dni, pasaporte o lo que sea es la mesa electoral. previo acuerdo de los 2 vocales y el presidente.

Segun la ley, para votar necesitas o el dni, o el pasaporte o el carnet de conducir en regla.

pero, realmente, el presidente no mira si los carnets estan caducaos o no....mira el nombre la foto y demas, y pista xd

Gandalf530

Vamos que con un carnet de conducir podria votar sin problemas?

LzO

Y si amí por ejemplo me toca ir a una de esas mesas y yo no quiero ir es verdad que te multan?? Yo nunca he votado y espero no votar nunca, y no me gusta la política, me la paso por los mismisimos... estoy obligado a ir a esa mierda de mesa??

pd: no, no me han llamado pero por si acaso.

B

#1 ahora el dni te lo dan en el acto, lo del resguardo y 1 mes era antes xD

Yo no pude votar en las autonomicas porque le deje esa semana el dni a mi madre para no se que movida y el dia de las elecciones nos dimos cuenta de que lo habia perdido, vaya guay. Tampoco pude votar el 14-M de 2004 porque cumplia el 18 de marzo los 18 :(

esta vez si!!

edit: cuando vayas a sacar el dni vete preparado para tirar alli una mañana entera, o mira el ritmo al que bajan los numeros y vete a casa un par de horas

kakarikez

#10 si

#11 pues depende. si estas de titular, no vas, y el suplente te denuncia por no acudir, si te puede caer una gorda.

yo si algun dia me toca suplente, y acabo pringando, el titular se acordara de mi xd

iKeRtXo

el dni te lo dan al momento de hacértelo

v1rus

#11 si estas obligado es por ejemplo como cuando te llaman para estar de jurado tipo como se ven en las pelis los 12 tipejos uno de cada palo... es algo que no preguntan si no que te dicen xd

MTX_Anubis

#10 Yo no me arriesgaría mucho, si no le sale de los cojones no te lo cogen y punto. No tienen por qué aceptarte el carné de conducir.

Sólo el pasaporte y el DNI tiene valor identificativo. El justificante que te darán en la comisaria para ir a recoger el dni tampoco lo tiene xq ni si quiera tiene tu foto si no recuerdo mal, hasta dentro de dos años no tengo que volver a renovar xD

edit: vale olvidate de lo del justificante que ya te los dan en el acto, la última vez que lo renové fue hace 3 años y ya no me acordaba que ahora te los dan directamente xD

LzO

Pues que se esperen sentado, que se van a cansar.

CybeR

#16 Si no les sale de los cojones no lo aceptan y punto no, o se puede o no se puede, esa gente son unos mandaos y si les dicen que se puede te lo pillarán xD

Y lo del "sólo DNI o pasaporte" dan valor identificativo es para FUERA de españa
El carnet de conducir también es válido para identificarte en toda españa.

MTX_Anubis

#18 Pues entonces no se puede y ya está xD. Yo lo digo por si luego el que está en la mesa se lo acepta o no, en teoría no deberían.

Que yo sepa un carné de conducir no es un documento identificativo oficial.

edit: Después de un rato buscando he encontrado un sitio donde dicen que también sirve para votar (y sólo para eso).

Cosa que no entiendo, que con un carné de conducir puedas votar y no puedas pedir un crédito, la matrícula de la universidad o cualquier otra cosa en la que sea requerido el DNI :/

oveRz

necesitaran el numero de serie supongo del DNI

E

#14 ruLZzzZzz... Te lo dan al momento...

aLeoLo

en #5 lo dije asi de rotundo, porque vi en la tele lo tipico que salen votando los politicos, y nosecual independentista vasco, como no podia usar el carne vasco para identificarse, antes que mostrar su opresor documento nacional de identidad, presento su permiso de conducir.

Aeron

#17 La multa es de pena de privacion de libertad de 14 a 30 días y multa de tres a diez meses

Las pelas aprox son de 6€ dia asi que calcula si te meten un mes...

:\

kakarikez

#19 no puede negarte el voto con el carnet de conducir puesto que es un documento valido. asi que dejate de historias.

http://www.elecciones.mir.es/generales2008/i_faq8.html#pregunta33

MTX_Anubis

#24 y qué escrito en el edit? Lo que digo es que no entiendo por qué para votar es válido y luego para otras cosas no :/

SeRJT

el dni al renovarlo te lo dan ya en el acto no?

kakarikez

#25 es un documento identificativo. por lo tanto si te piden la documentacion en la administracion (policia, elecciones etc) te sirve para ello

pero en casos privados, como la banca, cada uno sigue sus propias normas.

si en el banco al que vas no sirve, pos nada, son sus normas. y ellos deciden si lo que sirve es el dni, el carnet del megatrix o el del travel club

Sinso

Extraido del manual para los miembros de las mesas electoras (he sido vocal)

... el elector/a debera presentar cualquiera de los siguientes documentos:

  • DNI . No sirve el resguardo del dni en tramite puesto que en el no aparece la fotografia del elector
  • Pasaporte (con fotografia)
    -Carnet de conducir (con fotografia)
  • Tarjeta de residencia para los ciudadnos de la UE que la posean.
  • Tarjeta de identidad de extranjero, en el caso e ciudadnos/as noruegos.

#8 Si permites votar a una persona "ilegalmente", la votacion de la mesa puede ser impugnada y tener que repetirse, asi que no te creas que se permite nada.

#11 Si no es por causa de fuerza mayor, puede darse el caso de que vaya a buscarte la guardia civil a tu casa xd

#29 digo que puede ser, si vives en un pueblo pues se da mas libertad, pero si vives en una capital casi que dejan votar a un tio sin dni

kakarikez

#28 esas impugnaciones acaban en saco roto el 99% de las veces xdddd

yo he visto el caso del hijo de una que estaba en la mesa ir a votar sin dni, y los de la mesa decidir que le dejaban votar. todos los interventores presentes estaban de acuerdo y no hubo problema alguno. asi que la cosa es muy relativa

NerfMe

#1 Te sirve cualquier documento identificativo oficial que tenga foto. Tanto DNI (caducado también), como carnet de conducir, como pasaporte. Un resguardo de lo del DNI sin foto NO te vale, y fotocopias tampoco.

#11 Es obligatorio ir a las mesas si te llaman, y tienes un tiempo para pedir que te excluyan si es justificadamente. Si no, tienes que ir obligatoriamente. He visto gente que ha ido hasta después de haber tenido un accidente con la bici y tener la mitad del cuerpo con rasponazos.

#16 Sí tienen que cogerte el carnet de conducir. También tiene valor identificativo y están obligados a aceptarlo. Llevo currando en las elecciones desde que cumplí los 18 y sé cómo va eso...

#19 Le dan valor identificativo porque hay gente que por cualquier razón no tiene el DNI y a lo mejor no se ha hecho el pasaporte y mientras para pedir un crédito, la matrícula de la universidad y otras cosas tienes varios días para sacarte un DNI nuevo, las elecciones son sólo ese día (supongo que será por eso, tampoco sé cómo van esas cosas en otros sitios).

Usuarios habituales