DNI y Votaciones Elecciones

B

#1 Te sirve, estipulado por ley, el DNI, carnet de conducir o pasaporte.

No pueden ponerte pegas, puesto que tienes todo el derecho a votar si el documento que presentas no está caducado.

He estado en una mesa electoral y se dio el curioso caso de una mujer que se presentó diciendo que le habían robado el bolso con los tres tipos de documentos permitidos y pretendía votar con una denuncia. Se puso histérica, pero me opuse y no se le dejó.

Mi consejo por si te pasa algo parecido es que te dirijas a los representantes del partido al que vayas a votar que estén en el colegio y ellos amenazarán con impugnar la mesa si no se acepta tu voto, que es plenamente válido.

3eat1e

#10 Yo he votado con el carnet de conducir y sin problemas. (Tenía el DNI caducado)

kakarikez

#31 pos en ese caso (robo) lo que se debe hacer es ir a la junta electoral de tu provincia, exponer el caso y buscar soluciones. que es mucho mas logico que ir donde los interventores que ni pinchan ni cortan.
por un solo voto de una persona, que por culpa ajena a la administracion, NO puede votar. NO se impunga una mesa electoral. asi de claro

B

#33 No fue así. La mujer, que es conocida en el barrio por ser conflictiva, se presentó montando el pollo diciendo que le habían robado hacía unas horas (ya me dirás quién lleva el pasaporte en la cartera). Como está totalmente prohibido votar con una denuncia y además no hay foto que la identifique se le echó para atrás desde el principio (no era en mi mesa), pero las interventoras de PSOE e IU empezaron a frotarse las manos y llamar a sus sedes diciéndole a la mujer que se lo solucionarían. Ahí fue cuando me opuse yo, después el resto de interventores y tras gritar un ratito se marchó (tuve una discusión entretenida). De hecho estaban por allí dos policías que pasaron olímpicamente de ella, y al mencionar la posibilidad lícita de impugnar la mesa los ánimos de las otras interventoras se calmaron y mandaron a la mujer a casa.

Usuarios habituales