El doble rasero contra el feminismo

Quebrant

#330 Porque el objetivo del feminismo no es impedir la inmigración de culturas enteras, y menos por razones que tienen lugar en la suya propia. Por ese mismo razonamiento deberían echarte a ti del país. Me duele tener que responder a la peor pregunta que me han hecho en la vida, pero es que aún te creerás que has ganado el debate si no lo hago.

Y qué bien vivís en vuestra burbuja, esa burbuja en la que homofobia sólo es tirar homosexuales de un puente y machismo no dejar votar a las mujeres.

1 1 respuesta
A

Este vídeo es buenísimo.

2
N

#331 Ya te he dicho que los musulmanes no van a cambiar de actitud, pero hey, que el vive en una burbuja soy yo.

1 respuesta
Quebrant

#333 Tú tampoco vas a cambiar de actitud.

1 respuesta
N

#334 Hombre, ya te he dicho que dentro de poco seremos mayoría y todo gracias a ti.

wiFlY

#29 te voy a enseñar una palabra xD "violación"

1 respuesta
Hipnos

#336 No he visto el testimonio del chaval por ningún sitio diciendo que le forzaron.

1
B

#327 Pero entonces si llegan musulmanes ultra retrogrados van a deborar literalmente a las feministas o como va la cosa? Harian un genocidio de feministas? Si se quedan en sus paises habria menos machismo a nivel global acaso o como va la cosa? Es que es absurdo. Sabes que el feminismo tambien existe en paises musulmanes? Sabes que ellos tambien pueden evolucionar al igual que lo hacemos nosotros? Ay mare mia.

2
Misantropia

#292 Por ejemplo el cercamiento de las tierras comunales en la transición del feudalismo al capitalismo afecta a las mujeres de manera mucho más gravosa que a los hombres, pues la movilidad, que es considerada como la principal manera de combatir las consecuencias de esta situación es mucho más complicada para el sujeto cuya estacionalidad depende del embarazo y la crianza de los niños, sin contar que para ellas la vida nómada que implicó para la mayoría de los campesinos la desaparición de las tierras comunales es mucho más peligrosa por definición que para un hombre. De hecho en el siglo XVII empiezan a reglamentarse los ejércitos para evitar que se adscribiesen a ellos mujeres que realizasen cualquier tipo de actividad pecuniaria; desde prostitutas a camareras, agravando todavía más la situación de indenfensión de estas.

La privatización de las tierras y el auge de las relaciones monetarias confina a la mujer al trabajo reproductivo precisamente en el momento en el que este se estaba viendo más devaluado, pues con la desaparición de la economía de subsistencia propia del régimen feudal la única actividad de producción válida pasa a ser la que tiene una utilidad de mercado, pues es la única falsamente considerada como creadora de valor, por lo que la reproducción del trabajador dejó de considerarse algo valioso desde el punto de vista económico, relegando a la mujer a la reclusión dentro del hogar, invisibilizando la importancia del papel de la reproducción de la mano de obra dentro del esquema de producción capitalista y etiquetándose como una cuestión que atañía exclusivamente a las mujeres debido a su vocación natural. Por lo consiguiente se excluyó a un gran número de mujeres de muchas ocupaciones asalariadas, y en el caso de que trabajasen por una paga ganaban mucho menos en comparación con los hombres; de ahí una de las siempre presentes quejas de los trabajadores industriales que se oponían a la inclusión de la mujer en el trabajo fabril en la Inglaterra del XVIII, pues argumentaban, con razón, que el acceso de la mujer a él perjudicaba sus propios salarios.

La división sexual del trabajo aparece con más fuerza que nunca en el capitalismo, y no sólo obligó a las mujeres a someterse al trabajo reproductivo, si no que aumentó su dependencia respecto al hombre permitiendo al Estado y a los capitalistas controlar el trabajo de estas mediante el salario de sus maridos. Por lo que la separación de la producción de mercancías de la reproducción de la fuerza de trabajo posibilitó el desarrollo de una forma capitalista del salario y de los mercados como medios para la acumulación de trabajo no remunerado, el de las mujeres, siendo forzadas a la pobreza crónica y a la dependencia económica de su marido.

Y como bajo el capitalismo temprano la mujer era la encargada de realizar el trabajo de reproducción de la mano de obra a mediados del siglo XVI empezaron a sancionarse severamente en todos los códigos legales europeos los considerados como crímenes reproductivos; si te interesa puedes buscar lo que opinaban de ello personajes como Jean Bodin, o Giovanni Botero. Esto también queda patente gracias a la Reforma Protestante, que incide precisamente en los países donde la sociedad capitalista está más avanzada; desecha la exaltación cristiana a la castidad y valoriza el matrimonio, la sexualidad y la capacidad reproductiva de la mujer. No es más que el fiel reflejo de la ideología predominante bajo el nuevo sistema. Esta política arriba a sus últimas consecuencias bajo el mercantilismo, que es precisamente el momento en el que se acepta generalizadamente la idea de que la existencia de una gran población es la clave para la prosperidad de la nación, lo que se traduce en la redefinición del delito reproductivo en todos los gobiernos europeos, que empiezan a imponer penas mucho más severas a la anticoncepción, al aborto y a los infanticidios, además de adoptarse medidas de vigilancia para controlar a las mujeres embarazadas: un edicto real en la Francia de 1556 requería que las mujeres embarazadas se registrasen y sentenciaba a muerte a todas las que perdiesen al bebé antes del bautismo después de un parto a escondidas. Leyes similares se aprobaron en Inglaterra y Escocia en 1624 y 1690. Se llegó al punto de que hospedar a mujeres embarazadas solteras era ilegal, por temor a que escapasen a la vigilancia pública. Esto se resumió en el enorme incremento del procesamiento de mujeres, lo que se tradujo en la ejecución masiva de estas durante los siglos XVI y XVII, sólo superados por los de acusación por brujería, que no es más que el miedo a la figura de una mujer independiente.

Si las mujeres han conquistado derechos dentro de un sistema de producción capitalista ha sido precisamente a pesar del propio sistema, que configuró a conciencia el sometimiento de la mujer mediante la aplicación de la domesticidad.

5 3 respuestas
Nerves

#339 De hecho, en la Edad Media la mujer trabajadora estaba practicamente en igualdad de condiciones con respecto al hombre. A través de la transición al capitalismo, lo que sería la acumulación originaria de Marx, es cuando la mujer va perdiendo progresivamente derechos agravandose su situación en el S. XIX con la reclusión total al hogar y con leyes que las impedian trabajar.

Es por tanto que la mujer fue un proyecto del sistema capitalista para que el hombre produjese y la mujer reprodujese fuerza de trabajo. Esto no lo digo yo, lo dicen innumerables historiadores.

3
B

#339 esto es tremendamente interesante. Gracias por elaborar una respuesta así. Ojalá no cayésemos todos constantemente en los sarcasmos y la soberbia y los hilos transcurriesen con posts de esta tónica.

3
javipondio

El mismo sentido tiene este post con ese título que con "El doble rasero del feminismo". Y el mismo que "Hilo abierto". Y el mismo que "Me aburro; ¿y tú?".

lawea

Lo de decir que se ha atribuido y prácticamente copiado las palabras de la feminista-marxista Silvia Federici ya tal.

1 respuesta
Misantropia

#343 Mis opiniones están basadas en bibliografía, no las saco de la Wikipedia.

No es una copia literal; es una síntesis.

1 respuesta
lawea

#344 Pero cuando la copias literalmente, qué menos que citarla, ¿no?

Pero si está sacado frase por frase de aquí. Estás haciendo un mundo cuando lo único que he dicho es que no te hubiera costado nada citarla.

1 respuesta
Misantropia

#345 Pues el que pueda que se lo lea. Y si le sobran tres euros que los done a Traficantes de Sueños por la descarga :wink:

2 respuestas
B

#346 Mejor que no los done, que para algo es Creative Commons

1 respuesta
Misantropia

#347
Ponen todos sus libros a libre disposición desinteresadamente y eso merece ser valorado y apoyado ;)

A

#346 Joer Ana Rosa, menudo copy&plagiarism te has marcado en #339.

Sí sí, supongo que no tienes por qué hacer pedagogía. jaja

Nerves

Parece ser que si no escribes cuatro gilipolleces o pones algún meme es copypasteo. Que las ideas vengan de diversos autores no significa que no se haya elaborado el post.

Misantropia

En ese caso el invisivilizado es Pierre Curie (su marido) con el que comparte el nobel, pero como el es un hombre y ella es una mujer (la que importa y de la que todos hablan por que es lo que se puede vender) pues nadie se acuerda de Pierre el cual tiene tanto merito y murió por lo mismo que ella.

3 2 respuestas
A

#351 Argumentar con memes tienes sus pros y sus contras. el pro sería la comodidad de no tener que pensar, algo así como plagiar la idea de otro (eso te gusta eh pilluela...) y eso se te da bien. La contra es que evidencias una serie de cosas poco deseables y que no puedo decir para no comerme aggros.

3 1 respuesta
Misantropia

Entiendo que el que se limita a opinar sobre las formas es porque bastante poco tiene que aportar respecto al fondo. Para todo lo demás, si queréis seguir hablando sobre mi persona podemos abrir un hilo :wink:

U

Sería muy chulo que dejásemos de confundir la condición humana con machismo/hembrismo/sexismo/-ismo.

La vida ha sido durante mucho tiempo una jodida mierda, no importa para quién. Si habéis estudiado historia os habrán dicho —y con razón— que cualquier clase media de hoy vive mejor que los nobles medievales.

#352 Quien estudia el cerebro se da cuenta de que las partes que procesan las emociones están más cerca del tallo cerebral que las partes que razonan. Eso explica por qué la gente es más proclive a hacer caso a los argumentos viscerales (la información llega antes) y peca de imbécil con tanta facilidad, riéndose de quien hace el esfuerzo de bucear hasta su neocórtex.

Ahora que se ha puesto de moda eso de la "posverdad", es lo mismo.

2
Thouy

La gracia es que ahora mismo tenemos el mismo problema con las feministas que hace unas décadas (o no tanto) con los judíos.

1 respuesta
arion10

#351 Son igual de conocidos Marie Curie y Pierre Curie?? Y esto no va a cambiar el resto de cosas q hayas podido decir, simplemente te pregunto esto.

1 respuesta
A

#356 Cuidado, que te está a punto de decir que no tiene por qué ser pedagógica.

samusamu

#355 Desarrolla eso porfavor

1 respuesta
Thouy

#358 Victimismo, poco hay que desarrollar.

Tienes una causa justa como la igualdad o frenar la violencia sexista pero lo llevas a la enésima potencia y terminas transformando esa causa en un corral para idiotas, dioses de lo absurdo y si realizas la más mínima crítica te tachan de reaccionario (aunque en muchos casos con razón).

Tienes una causa justa como poner el fin a las persecuciones religiosas sobre un grupo que las ha sufrido bastante intentando crear un país para esta panda de inadaptados sociales pero lo llevas a la enésima potencia y desestabilizas una región enterita e incluso quieres crear un imperio conquistando territorios en los que nunca ha habido mayoría judía pero un libro de fantasía de hace 3000 años dice que pasó alguien por ahí. Y no oses decir lo contrario o eres un nazi antisemita de mierda.

1 respuesta
samusamu

#359 Pensé que lo llevarías a algo más pero gracias por la respuesta.

Usuarios habituales

  • arion10
  • Misantropia
  • lawea
  • Quebrant
  • vene-nemesis
  • nizku
  • Soraghatsu