El doble rasero contra el feminismo

arion10

#89 No no, te he hecho dos preguntas y otras no pq si dices "familia, amigos, colegio..." La sociedad, viene a ser lo mismo. Y me has dicho q no me contestas a las preguntas (q era lo q me interesaba) pq si no puedo imaginármelo yo, lo q tu me dijeses no lo iba a entender...

Y ahora edito y pongo los posts.

El tuyo es el #35 y el mío el #45 pero para ti del 45 solo es lo del final q te cito.

Soraghatsu
#76Quebrant:

Pero si ahora te hago un pantallazo y te publico en Twitter se van a despollar de ti durante horas.

Ya que insistes te diré que tu argumento de "peso" es una falacia, de hecho, en particular, se llama argumento ad populum, y es una falacia, como bien te he señalado antes en #75 estas tu mismo dejandote en ridiculo y mostrando tu nivel, te lo voy a explicar, porque al contrario que otras personas, yo si pienso que merece la pena explicar todo a todo el mundo, si hicieras una captura de pantalla de todo esto y lo subieras a twitter como bien dices, es 100% probable que la gente se riera de mi durante de horas, sin embargo, eso no quita que te falte educación ni mucho menos, tengas razón, con eso lo que demuestras, es que no eres el único en el mundo que piensa como tú, nada más, majo.

Por si quieres mas información sobre el argumento ad populum te dejo el link a la wikipedia:https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_populum

Por otro lado, y aunque no tiene nada que ver, no se si lo haces adrede, pero te citas a ti mismo, para criticar a alguien quiero pensar que no te das cuenta, pero dos veces, que sentido tiene citarte en #82 preguntando a cuantas feministas lees ?

Y por ultimo, decirte que si te has llevado palos, no justifica que los tengas que dar al resto, mucho ánimo y suerte con tu lucha, pero recuerda, si quieres visibilizar las cosas, usa la educación, explica las cosas, etc, intenta ver puntos de vista distintos, argumentar y tal

1 respuesta
vene-nemesis
#89Quebrant:

Ahora resultará que el tipo es perfectamente consciente de la lacra de las violaciones pero sólo estaba haciendo un chiste.

Nadie ha dicho que las violaciones no sean una lacra, yo por lo menos no lo he hecho, lo que te he intentado hacer ver es que eso de que las violaciones son sistemáticas es una falacia, si lo fueran serían muchisimo mas comunes, que es lo que implica la sistematización.

Lo mismo el problema es que intentas usar palabras de las que no sabes su significado, intentando exagerar la situacion, táctica que te puede servir muy bien en twitter con tu audiencia pubescente e iletrada, pero en este foro que no es de temática feminista, donde la gente no está necesitada de creer que la situacion es peor de la que es, es normal que no cuele.

1 respuesta
Quebrant

#92 Puedes ahorrarte la masterclass de falacias lógicas, te puedo asegurar que me las conozco al dedillo. Por cierto, el link que has puesto a la wikipedia lleva a una oferta del Dragon's Dogma, edítalo si quieres.

La falacia ad populum consiste en argumentar que tienes razón porque mucha gente lo cree así. Yo no he argumentado que lleve razón y tú no porque en Twitter hay mucha gente. Te he dicho que tu juicio de que estoy haciendo el ridículo es subjetivo y depende del contexto. Aquí puedo hacerlo, pero en un sitio donde la gente no piense como tú, el ridículo lo harás tú. Simple y fácil de entender. Tampoco era una amenaza, como por supuesto todos lo han interpretado. Ya imagino que te importará un comino (no "sudarte los cojones", que es poco educado) que se ría de ti esa gente.

Y lo de citarme a mí mismo ha sido obviamente una errata, estaba citando al del avatar del búho de Merlín el Encantador.

#93 Decir que las violaciones son un mal sistemático, aunque fuese una afirmación errónea (que no lo es), sería eso, una equivocación, y no una falacia lógica. Las falacias lógicas están mal ya a nivel formal, por la propia estructura de la frase, sin entrar a analizar el contenido. Igual no soy yo el que tiene que aprender a usar las palabras.

2 respuestas
vene-nemesis

#94 puedes demostrar que existe tal sistematización de las violaciones?

1 respuesta
nizku

#89 Cuantas criticas al feminismo lees tu normalmente? A autores de feminismo libertario?, no los posts que abren en Mediavida.

Hablas del feminismo moderno como si fuera un bien socialmente aceptado, una parte conjunta del desarrollo humano y debería ser parte intrínseca de nuestro día a día, cuando hace mucho que dejo ese escalón, para convertirse en nada más que una doctrina política, como demostráis continuamente

Leer feminismo mainstream, tendría menos mismo valor en mi educación personal que leer budismo, marxismo, o la teoría de los cuerpos de clases.

Si quieres recomiéndame autores, pero no me saltes con la falacia de que rechazar una ideología por sus ideas es vivir en una cámara de eco, mientras estas cómodamente en la tuya.

2 1 respuesta
B

Y dónde se supone que está el doble rasero del feminismo?
Como mucho las femitontas que creen que llevan una noble causa por bandera y en realidad lo que hacen es limitar a la mujer. Si una se quiere despelotar en internet, prostituirse o comérsela a un chaval, puede hacerlo y no por eso es menos feminista.
Otra cosa son las consecuencias que tengan esas acciones.

Soraghatsu
#94Quebrant:

el link que has puesto a la wikipedia lleva a una oferta del Dragon's Dogma, edítalo si quieres.

Editado, muchas gracias

por otro lado incluso aunque te dieran la razón en twitter y ojo, te digo que te la darian de seguro, no implica que no estes siendo soez ni maleducado, de hecho, lo que te critico, son tus formas, vienes de feminista, y para explicar cosas, y todo eso, no debes faltar el respeto a la gente, si no, la gente muy facilmente pensará otro feminazi más, etc... es muy importante argumentar, y, hacerlo bien, tu mismo dices que el feminismo te ha dado la oportunidad de no ser un león, eso será seguramente, porque en su momento alguien te habló con respeto y no te dijo: " Eres un tío que vas a ser feminista, para ser feminista tienes que ser mujer, vete a tomar por culo " o eso quiero pensar

1 respuesta
Quebrant

#95 Antes de eso tengo que asegurarme de que entiendes que violación es más que polla en chocho sin consentimiento (y aunque sólo fuera eso seguiría existiendo la violación a nivel sistemático).

#96 No necesitas leer autores, ni libros. Yo mismo no soy tan militante del feminismo como para ponerme a leer a Simone de Beauvoir, si bien no descarto hacerlo algún día. Basta con rodearse de mujeres feministas haciendo crítica feminista. Consiste en escuchar sus experiencias y empatizar con ellas. Es un proceso gradual, no lo vas a entender de golpe. A mí me ha costado unos años. Y bueno, si alcanzas las mismas conclusiones que las personas que viven en cámaras de eco, lo mismo me da que estés en una o que no. Yo no estoy cómodamente en la mía, la "cámara de eco" del feminismo está llena de voces disonantes, que es justo lo contrario a una cámara de eco. Es más fácil que todas las voces resuenen al unísono cuando quieres mantener la situación actual que cuando quieres cambiarla.

#98 Yo también pienso que las feministas didácticas aportan más al feminismo, pero cada una puede llevar su lucha como le dé la gana. La mayoría de feministas que conocí durante mi "instrucción" me trataron hostilmente (cosa que ahora entiendo perfectamente), y a pesar de todo acabé comprendiendo su visión. Aquí en Mediavida suelo argumentar moderadamente, pero siempre me vienen los de turno con sus ironías baratas y memes. No te engañes, en Mediavida nadie quiere aprender de feminismo, tan solo quieren refutarlo. Y nuevamente, negar que el impacto de la cultura en nuestra conducta es de ser un corto de miras, y os lo diré lo que haga falta.

1 5 respuestas
vene-nemesis
#99Quebrant:

Antes de eso tengo que asegurarme de que entiendes que violación es más que polla en chocho sin consentimiento

#99Quebrant:

y aunque sólo fuera eso seguiría existiendo la violación a nivel sistemático

Entonces no te hace falta asegurarte de nada porque tu argumento cubre ambos casos...

1
arion10

#99 A todo esto y sin q sirva de precedente, podrías contestarme a lo q te he preguntado en #45??

Y ya q estamos otra cosa, q mas cosas son violación?? lo puedo saber pero lo q quiero saber es q es para ti mas, por eso pregunto.

2 respuestas
Soraghatsu

#99 pero eres consciente de que tu manera de tratar a la gente, es tanto mala para tu lucha (que por cierto segun feministas, la lucha feminista es solo de ellas y los hombres no pueden luchar en ella), como para el feminismo en si ? cuando intentas (no es el mejor ejemplo, lo se) vender algo, no vas diciendo, bueno esta aspiradora es la polla y si no te lo crees, es que eres tonto, lo que quiero decir es que, tu hostilidad, es mala, tanto para el que es victima de ella, para ti y para tu lucha, aparte, si piensas que "las feministas didacticas aportan más" porque tú no aportas más ? si sabes que puedes hacerlo mejor, porque lo haces peor ?

vene-nemesis

#101 probablemente lo que quiere es colarnos que todas las agresiones sexuales son violaciones. Y de ahí los rodeos que está dando para no afrontar el tema.

actionchip
#13Quebrant:

Las feministas también condenan esto, ¿eh? Pero incluir casos aislados en su discurso, en lugar de centrarse en las violaciones que ocurren de forma sistemática (hombre a mujer) tendrá como resultado contentar a los alt-righters de MV y Forocoches, no que dejen de violarlas.

Me gustaría saber a que te refieres con lo de "violaciónes que ocurren de forma sistemática"

Si no me contesta el, que lo haga otro que piense igual por favor, porque no lo entiendo.

Edito: Acabo de encontrar algo parecido

Una violación sistemática ocurre cuando en un Estado se violan de manera constante y cotidiana los derechos humanos en un clima de total impunidad.

A esto más o menos te refieres? Porque ya hay que tener poca vergüenza para decir esto en nuestra sociedad.

1 1 respuesta
Kernel0Panic

Hay que reconocer que usar el concepto de la sociedad enseña para no decir no tengo personalidad y dejo que los demás dicten mi comportamiento ha calado hondo en los movimientos modernos.

nizku

#99 Mi novia es más antifeminista que yo, es lo que tiene gastar el tiempo en esforzarse primero estudiando y luego trabajando en vez de victimizarse, mi madre lo mismo, mi hermana igual.

Las únicas feministas que tengo cerca son un par de chicas del departamento de HR de mi empresa, que tras varios intentos ya no quieren discutir conmigo más porque no soportan tener que contraargumentar datos, estadísticas y hechos concretos, en contraposición a los sentimientos y las ideas abstractas

Normalmente la gente autodenominada como feminista me suele producir rechazo, porque en la mayor parte de los casos, va unido a sentimentalismo, irracionalidad, y colectivismo básicamente justo lo contrario a mi forma de ver la vida.

Si tu consejo es empatizar con los representantes de tu movimiento que tenga en mi entorno, ya te digo que no funciona.

Alguna recomendación más para encontrar ese feminismo moderado y racional?
Se debe esconder mucho

B

Si en MV hubiese 50-50% de hombres-mujeres, todavía se podría hablar de feminismo, pero como no es el caso nos encontramos con vacile, negación, menosprecio, frases machistas, un buen foro.

1 4 respuestas
Misantropia

#107 ¿Cuando no se ha encontrado el feminismo con la oposición frontal de la mayoría de los hombres? Es lo normal, precisamente por eso es tan necesario.

2
arion10

#107 A veces el simple hecho de no encontrar a alguien con tu postura te hace creer ciertas cosas q no son en vacile y todo eso. Aunq también es verdad q hay maleducados, pero esos hay en todas las partes.

A mi me cuesta mas pensar en q a veces uno/a se puede sentir intimidado al parecer q esta solo defendiendo una postura y todos nos echamos encima suya, pero bueno...

1 respuesta
nizku

#107 Lo dices como si el feminismo fuera un movimiento para por y de las mujeres.
El feminismo es una doctrina política como las tantas que necesita la izquierda para subsistir, por lo tanto, está formado igualmente por hombres y mujeres, no se a quien intentáis enganyar la verdad

2 1 respuesta
Mirtor
#99Quebrant:

la "cámara de eco" del feminismo está llena de voces disonantes

Pues bien que se lapida a cualquier que se atreve a decir algo que se salga del ideario.

#107 Como si todas las mujeres del foro estuvieran a favor del "feminismo".

Pista: No lo están.

B

#109 Nadie ha dicho nada de posturas, me refería a comportamientos.
OP tiene toda la razón cuando asegura que muchos hombres directamente pasan del feminismo, y así ocurre.

1 respuesta
Quebrant

#101 Vale, te respondo, que pareces muy interesado, aunque me estoy empezando a repetir. A los hombres se nos enseña a validarnos con el sexo. Esto no quiere decir que seas lo que folles, quiere decir que recibes un refuerzo social cuando lo haces, o cuando expresas conductas orientadas a conseguirlo. Un refuerzo social es algo tan simple como tus colegas llamándote puto amo, o tu familia diciéndote que vaya ligón estás hecho. Si una mujer es promiscua o expresa conductas orientadas al sexo, no recibe ese refuerzo social, todo lo contrario, es "castigada" (en términos de psicología conductista) con rechazo o insultos. Las mujeres son educadas para "valorarse", y valorarse es no hacer cosas que a los hombres no sólo se les permite, se les recompensa. Siguiente, la producción artística. Te lo resumo brevemente: la representación de la mujer en la producción artística (cine, videojuegos, etc.) y en los medios es insuficiente y de mala calidad. Presta atención a los roles que suelen asumir los personajes femeninos, en el trato que reciben, lo sexualizadas que están, cómo suelen reducirse a intereses románticos, etc. Es un tema amplísimo como para explicarlo así, pero bueno. El caso es que caracterizar de esta forma a la mujer en los medios condiciona cómo van a ser tratadas en la vida real. Claro que puedes citarme contraejemplos, o mencionarme que tienes una amiga que folla lo que quiere y no la llaman puta, pero yo estoy pidiendo un ejercicio de valoración global.

#104 Os contesto a todos de una vez. Que algo ocurra de forma sistemática quiere decir que no son casos aislados. No quiere decir que todos los hombres violen, quiere decir que las violaciones siguen unos patrones, puede medirse y predecirse. Esos patrones que se repiten son: a) el hombre es el que viola a la mujer, y b) las violaciones son más frecuentes entre conocidos y en el ámbito de la pareja. El problema es que seguís pensando que los violadores son degenerados en gabardina que asaltan a mujeres en callejones oscuros. Y ese es el escenario menos probable.

1 2 respuestas
B

#110 Bueno, eso es tu opinión, si te ha dicho tu novia eso es que tampoco ha estudiado mucho.

2 respuestas
nizku

#114 No es mi opinión, es un hecho, bastante evidente, además.
Tampoco espero que el cofrade entienda que su virgen es solo es madera, no te preocupes.

1 respuesta
sPoiLeR

#114 Es lógico que los orcos se quieran agrupar y formar manadas. Mira los uruk-hai, los puedes ver con muchos colores (sobretodo morado) y suelen ser muy peludos.

Digamos que las mujeres, las que suelen ser femeninas y que no se maquillan con su menstruación, son autosuficientes y valen por si mismas. No hace falta que les venga un movimiento a decir que son inferiores.

1 respuesta
B

#115 Gracias, me acabas de abrir los ojos.

#116 Ajam, más machirulos?
(faltaba el típico que dice como son las mujeres, y ya le tenemos para bingo)

2 respuestas
arion10

#112 Creo q lo he entendido "diferente" o mal directamente. Pero bueno, al final la educación es algo q se tiene o no. Insultar o menospreciar me parece mal cuando se trata cualquier tema.

No me parece mal q uno venga y haga un chiste, no tiene nada de malo, eso si, algo suelto no algo contra alguien ni nada de eso.

#113 Esq respecto a lo de ligar no lo veo así. No se si te lo he dicho a ti o a otra persona, se premia conseguir algo con su dificultad. Vamos por partes. Yo no llamo nada a una mujer, q para mi es libre y puede hacer con su cuerpo lo q quiera, no tiene pareja o la tiene y han acordado ciertas libertades y la tía se folla a 15, pues q lo disfrute. Pero para ella follarse a 15 no le cuesta nada, chasquea los dedos y tiene a 15 tíos dispuestos a metérsela.

Un chico, uno solo para conseguir 15 chicas q tendría q hacer?? Tiene q ligarse a 15, con la dificultad q eso conlleva, por lo tanto aunq solo se las ligase y no se las follase ya sería todo un "campeón" pq ha conseguido algo muy difícil de hacer. Para mi eso no lo convierte ni en mas ni en menos hombre, pero lo q se puede "aplaudir" es q ha conseguido algo difícil.

La mujer creo también q es menos "abierta" por las agresiones q puede llegar a sufrir. Una chica imagina q se va a follar con un tío q conoce de poco a casa del tío. A casa de un chico q apenas conoces, q es mas fuerte q tu, q no tienes una "vía de escape" clara, pues generalmente creo q ahí radica la frase de "valórate".

Creo q puedes tener cierta razón, pero no toda, y creo q eso solo es la mitad de las cosas. No toda la educación es mala, aunq a veces diferencie en sexos, pq al final no somos iguales, no tenemos las mismas aptitudes (en lineas generales) y por lo tanto en busca de "lo mejor" a veces "malinformamos" o cosas así.

Pero vamos q no veo eso tampoco como una visión global e inequívoca...

1 respuesta
Quebrant

#118 Me alegra que al menos reconozcas que las mujeres tienen una probabilidad de sufrir agresiones sexuales que nosotros no tenemos. Es importante entender que nosotros no tenemos motivos para tenerles miedo y ellas sí. Yo JAMÁS he pasado ningún miedo al irme a casa de una mujer. Ni se me ha pasado por la cabeza. Pero quiero que entiendas que el "valórate" no tiene que ver con esto. Se les dice también a las chicas que suben fotos en ropa interior, o incluso mínimamente sugerentes. A las que hacen el más pequeño amago de expresar su sexualidad. Lo tienen prohibido, excepto cuando es para nuestro consumo.

Respecto a lo de la dificultad, te recuerdo que precisamente para un hombre es más difícil follar porque las mujeres no están educadas para validarse con el sexo, sino para protegerse de él por una supuesta dignidad y por los potenciales peligros que ya me has dicho que entiendes. Creo que quedarse en que es difícil y por eso se valora más es nuevamente un análisis superficial. Pregúntate por qué es difícil para nosotros y por qué ellas lo tendrían tan fácil si quisieran (o más bien si pudieran, dadas las consecuencias de hacerlo).

1 2 respuestas
Mirtor
#117Everything:

(faltaba el típico que dice como son las mujeres, y ya le tenemos para bingo)

¿Y cuándo las "feministas" dicen cómo son los hombres?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arion10
  • Misantropia
  • lawea
  • Quebrant
  • vene-nemesis
  • nizku
  • Soraghatsu