El doble rasero contra el feminismo

U

Confundamos machismo (actitud) con un sistema social. Así el hembrismo (actitud) no puede existir.

En un país donde no puede haber imbecilismo, porque no hay un sistema legal que lo respalde.

1
Nott

#179 Ir por la calle de madrugada, solo, y no tener miedo a ser violado. (por ejemplo)

2 respuestas
arion10

#182 No pero tienes otros miedos. Igualmente eso no es un privilegio q pueda dar o quitar, por lo tanto no creo q la palabra correcta para llamar a eso sea privilegio...

Igual si, pero vamos q quieres q hagamos con eso. Como cambiamos ese "privilegio"?

1 respuesta
Nott

#183 No voy a hacer pedagogía contigo. Si te interesa el tema, lee. https://eldemonioblancodelateteraverde.wordpress.com/2014/08/18/la-cultura-de-la-violacion-guia-para-el-caballero/

3 respuestas
Machirula

#178 El hembrismo existe, son los ideales de esa gente. Otra cosa es que no se consiga llevar a cabo, pero gente intentándolo, hay.

El feminismo crea rechazo porque se está diciendo "Esta es una lucha de mujeres, tú como tienes pene no puedes opinar, mantente al margen, eres parte del problema. Y si dices que eres feminista nos estás quitando protagonismo"

1 respuesta
Nott

#185 "Papá Noel existe, son los ideales que tenemos". Así suenas.

1 respuesta
arion10

#184 Esq la mayoría de cosas de esas son mentiras...

Ya lo he leído y no creo q exista ninguna "cultura de la violación".

Luego, si como dicen la mayoría de violaciones se dan por "conocidos", dudo q el problema sea ir sola por la noche no??

Pero bueno igualmente, q mas privilegios tenemos?

1 respuesta
Nott

#187 ¿Que te has leído ese tochaco en cinco minutos? Ve a que te den un récord Guiness. Repito: no voy a hacer pedagogía contigo. Infórmate, lee y escucha a otras mujeres.

1 respuesta
lawea

#178 Tarareas el discurso neofeminista sin pararte a pensar siquiera un poco:
Machismo: creerse superior a la mujer por el hecho de ser hombre.
Hembrismo (contrario al machismo): creerse superior al hombre por el hecho de ser mujer. Es una actitud. Al igual que el machismo, puede haber hombres y mujeres hembristas. Con que haya una solo persona que se sienta así o piense así, existe el hembrismo. Y te pongo un caso:

En ningún sitio se habla de la obligatoriedad de un sistema que lo respalde: con esa lógica, el feminismo tampoco existiría porque no está respaldado por ningún sistema.

1 respuesta
arion10

#188 Ese tochaco es de 2014, no eres el primero/a q me lo presenta...

Cuando te digo q ya lo he leído me refiero a hace tiempo.

La mitad de cosas son cosas sacadas de contexto y son cosas q solo sirven para intentar culpabilizar al hombre de una situación de la cual no tiene culpa.

2 respuestas
Nott

#189 Me encanta que respaldes tu argumento con el comentario de OTRO HOMBRE. Me resulta tan irónico lo que acabas de hacer que voy a tomarte de ejemplo para otras intervenciones.

#190 Como lo que dice el texto no te interesa porque saca a relucir tus privilegios, es porque está sacado de contexto. Vengaadiós.

2 respuestas
B

#190 Pensaréis que es injusto que paguemos justos por pecadores, que tengamos que cambiar nuestros hábitos por el comportamiento de otros tipos, pero, ¿sabéis qué? Tenéis razón, es injusto, ¿pero es culpa de las mujeres? ¿O es más bien culpa de aquellos tipos que actúan de manera infame y nos hacen quedar mal a los demás? Si te preocupa la justicia, descarga tu rabia sobre los tipos que hacen que tanto tú como tu forma de actuar sea cuestionable.

En el momento en que un hombre es sometido a evaluación; es decir, cuando se trata de determinar lo que un hombre es capaz de hacer, una mujer presupondrá lo que tú eres bien capaz de hacer. Desafortunadamente, esto implica que a los hombres se nos juzgará a partir de nuestro peor ejemplo.

Es responsabilidad tuya ese miedo, razonable y comprensible, que se tiene de los hombres. Es verdad que no lo creaste, como tampoco creaste tú las autovías. Algunas cosas que heredamos de la sociedad molan, otras son cultura de la violación.

2 respuestas
Chufi

Quizá la culpa sea de todos

1
Machirula

#186 Vamos a ver. De forma MUY MUY resumida. Creo que más sencillo no se puede explicar

El machismo es el problema que hay, no? Hombre por encima de la mujer.
Para luchar contra ha surgido un movimiento que es el feminismo, no? Que opina que hombre y mujer tienen que estar a la par
Hay otro movimiento que está metiendo caña que opina que la mujer tiene que estar por encima del hombre

Creo que está claro. No estoy diciendo que el hembrismo haya ocupado el lugar del machismo ni mucho menos, pero que hay gente que tiene ideas hembristas. Tan difícil es de entender?

2 respuestas
lawea

#191 ¿Que sea hombre invalida que crea que la mujer es superior al hombre? Pongo ese ejemplo porque ha tenido bastante repercusión y es una persona famosa; no es un "loco aislado". Porque solo basta pasearse por Twitter para ver que hay miles de hembristas, chicas que piensan así.

Lástima que no eres capaz de rebatir ninguna de las definiciones.

1 respuesta
B

#194 El machismo no es movimiento, el machismo es la forma que tiene de expresarse el patriarcado, que es un sistema basado en el predominio.
El hembrismo no es ni un movimiento, ni expresión, ya que no tiene ningún sistema real de respaldo.
Vamos que simple y llanamente no existe.

1 respuesta
vene-nemesis
#182Nott:

Ir por la calle de madrugada, solo, y no tener miedo a ser violado. (por ejemplo)

Cuantas mujeres de las que van solas por la calle de madrugada son violadas y cuantas no?

Ademas, te has dado cuenta que como lo planteas lo que estas diciendo es que el hombre tiene que sentir miedo de madrugada si va solo por si le violan?

1 respuesta
Machirula

#196 Donde has leído que el machismo es un movimiento? He dicho que el machismo es el problema y para ello está movimiento del feminismo. Gente que opina que el hombre y la mujer tienen los mismos derechos. Cómo llamarías tú a la gente que opina que las mujeres tienen que hacer lo mismo que ha hecho hasta ahora el machismo?

Y no me digas que no hay gente que opina así porque sí, la hay.

1 respuesta
Chufi

#197 no se trata de cuantas si y cuantas no, sino de que sucede. No es tan difícil de entender.

2 respuestas
B

#198 Una cosa es una opinión, de las personas que opinan así pero no tienen un respaldo social, por tanto el hembrismo solo existe en la cabeza de unas pocas personas, no hay nada de realidad.

Nott

#194 He comprendido perfectamente lo que quieres decir. La persona que no me entiende ni tampoco quieres esforzarte en entenderme, eres tú. Te estoy diciendo que el hembrismo no puede existir porque no hay un sistema que lo respalde, a diferencia del machismo, que sí tiene una estructura social que lo ensalza. (cultura, medios, sociedad, instituciones...). Claro que habrán mujeres que odien a los hombres, de forma localizada e inusual. Esa tendencia se llama misandria.

#195 Debes de sentir un absoluto miedo encontrarte por la calle con esas miles de hembristas, ¿verdad?

1 respuesta
arion10

#191 Pero q privilegios?? Ir por la noche y no tener miedo?? Q si q tengo miedo, ya te lo he dicho, si voy solo pues me pueden dar una paliza o hacer cualquier cosa.

Lo de sacado de contexto me refería a q dices cosas y ale. Q una mujer y voy despacio para no asustarla, yo lo hago eso con todo el mundo. Y voy con educación a todo el mundo y sin molestar o intentando molestar lo menos posible.

La mayoría de razones q da, las enumeradas, me parecen mentiras y chorradas de manual. Q se culpa a la víctima... Si claro, si haces preguntas o algo te genera dudas en algún caso es culpabilizar a la víctima y como eso, chorradas varias.

#192 Por esa misma regla de tres, yo puedo ver a las mujeres desde su peor caso. A mi me preocupa la justicia, pero eso no va a hacer verdad lo q dicen, ni va a hacer q unos casos sean el computo global, ni hace q exista una "cultura de la violación" ni q se "viole sistematicamente".

Con esos mismos argumentos podríamos decir q existe una cultura del asesinato, asesinatos sistemáticos, o robos, o peleas o un millón de cosas.

Eso q pasa no es lo habitual, y cualquier persona repudia esos actos, y el q no los repudie tiene un problema.

Tampoco me voy a creer a la primera chica q venga sin pruebas a decirme q la han violado. Si pasa eso, pregunto investigo y intento ver si es verdad o no, y esa duda es lo q dicen q es "culpabilizar a la víctima", cuando simplemente es una falta de información q hay q intentar aclarar. Otro q diga lo de si se viste así o asá... Yo, pero esto ya es cosa mía, no me voy a meter en como viste nadie, lo q si q puedo hacer son recomendaciones, q a todos nos pueden pasar cosas y en según q situaciones no está de mas ser precavido.

Pero vamos, q al final es de cualquier cosa, estiro el chicle hasta llegar al punto q me interesa y entonces generalizo con algo q no es una generalidad.

2 respuestas
B

#202 Ni regla de tres ni de tres cuartos, creo que no has leído el texto, o bueno lo habrás podido leer pero no comprender.

1 respuesta
Nott

#202 http://www.nuevamujer.com/mujeres/actualidad/todos/estos-son-algunos-de-los-privilegios-que-los-hombres-tienen-por-su/2016-08-01/130227.html

2 respuestas
lawea

#201 No estoy hablando de odio, sino de superioridad. Misandría es lo contrario a misoginia. Hablo de hembrismo como contrario al machismo. No intentes mezclar las cosas.

La que no tiene altura de miras eres tú, que te limitas a repetir lo que estamos hartos de leer, que el hembrismo no existe because patata.

¿Dónde pone que para creerse superior a alguien se necesite un sistema que lo respalde? Dime en qué fuentes lingüísticas te basas para decir eso.

1 respuesta
vene-nemesis

#199 entonces hay que tener miedo a todo suceso negativo que "pasa", indiferentemente de que sea factible o no sufrirlo, no?

Que miedo mas selectivo el de las mujeres.

1 1 respuesta
Nott

#205 Mira, si no entiendes algo tan básico como eso, es que no estás en el nivel de la conversación. Mis fuentes donde me baso se llaman Sociología y antropología.

1 respuesta
lawea

#207 El típico "infórmate", "no entiendes nada", pero que viene acompañado de la incapacidad de no argumentar nada.

Queda claro que si yo me siento superior a Pepito, se necesita de un sistema Pepitocado que lo respalde. Pero como ese sistema no existe, entonces yo no me siento superior a Pepito. Qué cosas.

PD: saca el extracto de tus fuentes sociológicas y antropológicas donde indiquen que para sentirte superior a alguien se necesite un sistema que lo respalde.

2 respuestas
Chufi

#206 Supongo que la factibilidad sea mayor en función de donde vivas pero no quita que un día te puedas encontrar con una persona random que te haga eso o te robe o te mate sin mas, no? El peligro sigue estando todo entraña mas o menos peligro.

vene-nemesis

#184 vomitivo, como todos los post que posteas de blogs que crees que son autoridad moral y de gran relevancia sociológica.

Cuantos años llevas intentando vender la existencia de la rape culture aquí en mediavida?

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • arion10
  • Misantropia
  • lawea
  • Quebrant
  • vene-nemesis
  • nizku
  • Soraghatsu