Doce detenidos sacar dinero con tarjetas tras otear el pin en el metro

B

Los arrestados, 10 hombres y dos mujeres, suman 152 antecedentes policiales.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 12 personas que hurtaban tarjetas de crédito tras descubrir el pin cuando las víctimas compraban billetes de metro en la máquina expendedora y, después, sacaban de los cajeros el máximo de dinero permitido.

En el delito participaban varios autores, uno de los cuales se acercaba a la víctima que estaba comprando una tarjeta de metro en el dispensador automático de la estación y se fijaba en el pin que marcaba en el teclado, operación que en el argot policial se conoce como 'mirapins'.

También vigilaban en qué bolsillo se guardaba la tarjeta de crédito cuando acababa la operación y se lo decían a los compinches que después hacían un seguimiento a la víctima y buscaban el mejor momento para hurtar la cartera.

Una vez tenían la tarjeta de crédito, de la que ya sabían el pin, los delincuentes iban a un cajero automático y sacaban de la cuenta corriente el máximo de dinero permitido.

La investigación comenzó tras detectarse un aumento de las estafas y hurtos en diversas estaciones de metro y de cercanías de Barcelona, lo que llevó a identificar a diversos autores que formaban grupos que, de manera muy organizada y especializada, efectuaban estos delitos.

Por ello, se organizó un dispositivo policial durante las tardes del 27, 28 y 29 de octubre en estaciones de diversas zonas como Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Badalona, El Prat de Llobregat (aeropuerto) y en los municipios de Llinars del Vallès y Zamora.

Alguno de los autores fueron detenidos cuando intentaban abandonar el país o se habían marchado de Cataluña, como es el caso de dos detenciones en el Aeropuerto de El Prat y la de Zamora, que las realizó la Policía Nacional alertada por los Mossos.

Tras pasar a disposición judicial, los detenidos quedaron en libertad con cargos y dos de ellos tienen prohibido acceder a la red de metro del transporte metropolitano de Barcelona.

La policía catalana ha alertado de la importancia de ocultar con una mano el teclado mientras con la otra tecleamos el pin de la tarjeta cuando utilizamos un cajero automático o una máquina expendedora de billetes.

https://www.20minutos.es/noticia/4881818/0/detenidos-sacar-dinero-tarjetas-otear-pin-metro/


Las apps te piden 200 codigos para hacer cualquier chorrada y un becario te mira el pin y ale a robarte hasta el último céntimo. Gracias Bancos.

AikonCWD

El que inventó un sistema de pin de 4 números la verdad es que es para meterlo preso. Además es inviable cambiar y modernizar este acceso ya que tienes que cambiar todo el hardware del mundo, todas las tarjetas, etc... un cacao muy importante.

Respecto a la noticia: pues una desgracia más de este país. Gentuza amiga de lo ajeno que extorsionan a gente vulnerable (normalmente viejos) y les roban la pensión directamente del banco cuando deberían ayudar a tributar en el país que les ha dado cobijo.

8 6 respuestas
sephirox

Ya han debido de aprender la lección y no volverán a perjudicar a nadie.

Nuestra obligación como sociedad es arroparles y reparar el daño que les hemos hecho para que acabaran en esa vida.

No estaría mal que se montase una manifestación antifascista para protestar contra su detención.

37
Camperito

El secreto para que no te roben es no tener ni un cnetimo en la cuneta, Solo lo necesario para comprar cocacola y chetos

3
perche

y no se les va a dar una paguita para que no necesiten robar?, los estamos fallando.

2
E

#2 a mi la ultima vez que fui a sacar dinero en la caixa me pidio 2FA

Zeloran

Mi apuesta es por banda de europa del este.

A

#2 Las tarjetas americanas ni siquiera tienen pin, son de firma...

casimedia

Dinero en mano y gastar poco.

Y un burro o un caballo para movilizarse.

challenger

A 10 delitos por cada uno.

YEEeeeEEE

10
FUNnn

Cada vez veo más cajeros en la calle. Cuando antes lo normal es que tuvieran puerta con pestillo. Además de obligar a hacer uso de la vía pública, da inseguridad

1 1 respuesta
fkdlzh

eso pasa por usar tarjetas de credito, yo desde hace a;os solo uso el movil para pagar

TripyLSD

#2 Hombre, tampoco es muy dificil tapar el teclado con la otra manita. Yo siempre siempre lo hago, y en establecimientos donde te están grabando con las cámaras de seguridad más todavía.

En cualquier caso ya están las alternativas de las tarjetas en los móviles y protección biométrica.

allmy

12 personas 152 antecedentes. Salen a 12.6 antecedentes por persona.

1
Centrate

banca tradicional en 2021, me rio yo de esos que van a cajeros ajajaja

siempre hay que pagar con la tarjeta desechable y mantener congeladas las demás, y te olvidas de historias y robos.

4 respuestas
B

#2 no valdría con software?

ShangTsung

Bonito título para película de Tarantino.

Wasd

#15 Puedes dar mas info porfa? Sigo en el pasado en algunas cosas y quiero cambiarlo un poco...

3 respuestas
cuico

#15 #18 yo tambien, pls help

1 respuesta
isvidal

imagina no pagar con el movil en 2021

2 respuestas
TheBrotha

#20 los tiesos no tenemos NFC en el xiaomi

1 respuesta
Devilpower

Solución:

ISAILOVIC

#11 ¿Pero a que ya no ves sintechos en los cajeros?

jmdw12

#2 tan sencillo como autorizar la retirada de efectivo o pago desde el móvil

Dieter

Madrid tiene tarjetas contactless para el metro que buen invento

tDarka

#18 #19 Eso en concreto es Revolut. Yo tengo BNEXT y Revolut y 100% recomendado (Revolut). Además para viajar va muy bien.
Habrá muchas mas pero no se que tal son. Además la tarjeta es molona/LGTBI friendly, así os podéis camuflar.

isvidal

#21 exacto

Jcvf

En españa si que van atrasados eh ! aqui en usa colocan scaners en los cajeros o gasolineras y te clonan la tarjeta .

1 respuesta
Hobbes

#2 4 es el pin mínimo, puedes poner de 6 o más sin problema en la mayoría de sistemas.

Y si no os gusta, os quejáis a la mujer del inventor del cajero automático, que no era capaz de recordar más de 4 cifras...

Related: https://www.bbc.com/mundo/noticias-40417156

2
quickkk

#28 eso ya lo hacen aquí pero es más jodido y encima te pillan de todas formas

Usuarios habituales