El doctorado del nuevo ministro de Rajoy

Meleagant

#20 A mi tener dos licenciaturas, hablar 4 idiomas y cursos de doctorado en Harvard me parece un buen currículum. No digo que sea la polla, pero es beno, y no le criticaría por eso sinceramente.

Entendería que se le criticase por lo que comenta #11 en caso de que le mandasen a Harvard por ser enchufado de... Pero la polémica sobre el currículum es la típica mierda que te sacas para poder criticar a un ministro nuevo porque es del PP y cualquier excusa es buena.

2 respuestas
RusTu

A partir del 0:40

Zaryei

#29 No dirás lo mismo cuando use ese carnet de helicópteros parar liderar el escuadrón que librará a la tierra de esa invasión alienígena.

klarens

#31 tener 2 licenciaturas, 4 idiomas y cursos de doctorado en harvard es buen curriculum para entrar en una empresa y empezar a coger experiencia, no para ser ministro, pero también decir que es mi opinión personal, esta claro que para otros muchos millones de personas, tener títulos es mas importante que la experiencia.

1 respuesta
perche

vaya no tiene titulo de ciencias politicas de la complu, entonces no vale para el cambio.

1 respuesta
Ulmo

#31 A ver por favor, no estoy diciendo que sea un fontanero, pero desmitifiquemos la realidad:

  • Mucha gente tiene 2 títulos universitarios (yo mismo los tengo)
  • Los idiomas está bien, no lo considero imprescindible (más allá del inglés) pero no molestan.
  • Esos cursos en Harvard de los que habláis son cursos doctorales, los estudiantes los usan para complementar su formación durante el doctorado y suelen ser cursos de poquísimas horas meramente presenciales, no son un MBA.

Como dicen es un buen currículum para entrar a trabajar en una buena empresa, pero con ese currículum y sin experiencia alguna en empresa privada no llegas ni a jefe de departamento, ya no hablemos a ser ministro de un país.

2 respuestas
Doromil

Esta noticia me parece al nivel de las que ponen los civersorayos sobre podemos sinceramente.

Meleagant

#34 #36 Venga no me jodáis que no creo que haya muchos ministros que lo tengan mejor, a ver si ahora a éste le vamos a pedir lo que no se le pide a ningún otro...

Insisto, el currículum es bueno, criticarle por eso me parece absurdo.

3 respuestas
granaino127

#7 es una ironía no?

Estudió derecho y punto... apenas trabajo en nada que no fuese política y eso ya dice mucho de un político en mi opinión. Una persona que apenas a ejercido nada más que política está en política porque lo toma como oficio y si empezamos ya tomando la política como oficio mal vamos porque luego pasa lo que ha pasado.

DoRiTo

Ni que la formación contase.

Orwel

#7 O como Pablo Iglesias, Errejon o Monedero ;)

klarens
#38Meleagant:

Venga no me jodáis que no creo que haya muchos ministros que lo tengan mejor, a ver si ahora a éste le vamos a pedir lo que no se le pide a ningún otro...

eso no dice nada bueno de nuestro espectro político. Supongo que dentro de lo malos que son los otros, este es el menos malo, es lo que estas intentando decir?
Como he dicho antes

#34klarens:

tener 2 licenciaturas, 4 idiomas y cursos de doctorado en harvard es buen curriculum para entrar en una empresa y empezar a coger experiencia, no para ser ministro

1 respuesta
Meleagant

#42 Bueno entonces abrimos un hilo para criticar la formación de los políticos españoles, me parece bien, pero este hilo tal y como está planteado, no le veo ningún sentido.

1 respuesta
Ulmo

#38 Que otros lo tengan peor no hace más que dejar en evidencia a la clase política de este país. Pero que el resto sean más inéptos no vuelve su CV bueno para ser ministro.

Ese CV sin ninguna experiencia de trabajo no vale para absolutamente nada.

Es que ahora mismo me levanto de la silla en la que estoy y a menos de 20 metros a la redonda te consigo a 10 tíos con mejor CV que ese (y no es una exageración, estoy en el trabajo y es un literal).

Por cierto y dicho sea de paso, haberse pasado la vida dando clases en la universidad de políticas tampoco me parece un buen CV.

klarens

#43 estoy de acuerdo en que la finalidad de este hilo es buscar los 3 pies al gato en un tema que no es tan importante como es la nomenclatura que pones en tu CV. No se le ha cogido por esos cursos ni doctorados. Pero el tema se ha desviado a que tiene buen CV, y a eso es a lo que he contestado en los últimos post.

PD: yo eliminaría la carrera de políticas. Se que muchos diputados la tienen, y me parece absurda esa carrera. Fórmate en una carrera de verdad, trabaja en el mundo de verdad, y si te entra la vena política, pues te encaminas ahí desde tu campo y aportando tu experiencia. Hacer de la política una forma de vida no lo veo bueno.

B

#22 Lo de Técnico Comercial y Economista del Estado lo saltamos no?

Meiven
#29Ulmo:

título de registrador de la propiedad

Poca broma esa oposición. A la altura de notario o abogado del Estado.

1 respuesta
xPipOx

Al menos sabe ingles

Ulmo

#47 Sí, todos hemos escuchado que es muy difícil, muy pocas personas lo consiguen y que hay que ser poco menos que un genio.

Pero luego es cuando te das cuenta que 3 de los 4 hermanos Rajoy son registradores de la propiedad, y entonces uno se pregunta ¿existe el gen del registrador de la propiedad?

Si algo es tan difícil y exclusivo que un bajísimo % de los que se inscriben lo logran, ¿como puede ser que 3 de 3 hermanos se presentaran y lo lograran de forma consecutiva? El único que no es registrador es el pequeño (el cuarto).

Entonces es cuando uno empieza a comprender por que curiosamente todos los puestos altísimamente remunerados, no liberalizados y exclusivos en este país están sospechosamente ocupados por apellidos recurrentes.

1 respuesta
Kirs90

Es un currículum decente. Aunque si toda la vida ha comido de la política del PP, y sigue en ese partido, en la realidad, ese currículum tiene utilidad 0.

Akiramaster

#38 Al resto habría que pedirle más de lo que este señor tiene y no perdonarle a él ser mejor que los demás a medias.

Es coña, los politicos sobran en la política.

Meiven

#49

En eso no te voy a llevar la contraria porque desde luego una oposición que requiere de tanto estudio, sacártelo en un año pues...

Un amigo mío dijo que siendo su padre juez en la época del franquismo y sacarse Rajoy su plaza en su pueblo donde su padre trabajaba, huele un poco. A saber. Quizás estudió las oposiciones mientras se sacaba Derecho o algo había detrás

1 respuesta
Ulmo

#52 Sí, por lo visto su tío era parte de la comisión evaluadora. Yo no cuestiono que fuera el más joven de España en conseguirlo, que es excepcional, o que tardara tan poco en prepararlo, que es inaudito, pero es que además que sus 2 hermanos tambien lo lograran ya me suena a chiste.

¿Que probabilidad hay de aprobar esas oposiciones? ¿1 entre mil? Lo digo porque si la gente lo tacha de algo "dificilísimo" entiendo que deben ir por ahí los números.

La probabilidad de que los 3 hermanos se lo sacaran sería de 1 entre mil millones si no hubieran a variables ocultas. ¿Posibles variables ocultas?

Escoje la más plausible
rackinck

#29 Hombre, estoy en un doctorado top 100 en economía y conozco el mundillo (y lo mío ha sido bastante más fácil que lo que es estar a ese nivel). Por otra parte, en #36 mencionas "Esos cursos en Harvard de los que habláis son cursos doctorales, los estudiantes los usan para complementar su formación durante el doctorado y suelen ser cursos de poquísimas horas meramente presenciales, no son un MBA.", lo cual es un tanto tendencioso, pues si las horas de clase son pocas (4h por curso por semana), el ritmo al que te dan cada clase es una auténtica burrada, sólo hay que irse a la página en cuestión y consultarlo (http://economics.harvard.edu/pages/program-overview). Si te miras el programa de cada curso y conoces un poco lo que se suele dar a ese nivel, ves que no es "poca cosa". Además de que tienen qualifiers al final del curso, para meter más estrés aún.

Pero nah, entrar en Harvard y sacarse un doctorado lo hace cualquier parguela.

1 respuesta
Ulmo

#54 No conozco los cursos de doctorado en concreto de Harvard en economía, pero sí los de Cambridge en otras disciplinas (que poco o nada tiene que envidiarle a Harvard como una de las mejores universidades del mundo) y son exactamente eso, cursos de 4 horas semanales y no son para nada imposibles de acceder y no son ni mucho menos un infierno de 27 horas al día estudiando.

Esos cursos están pensados como complemento al doctorado, si fueran ese infierno que hablas, ¿de donde coño sacan el tiempo para hacer el doctorado? No llegan ni al nivel de master, de hecho no estoy seguro ni que haya evaluación final como tú afirmas.

Eso que me linkas es el primer año del programa de doctorado, lo que implica muchos cursos, un sólo curso es esto.

Y vuelvo a repetir, no hablo que se lo saque cualquier parguela, pero tampoco está al nivel que muchos lo poneis.

1 respuesta
rackinck

#55 Los doctorados de 5 años (los de USA y en economía) son: los cursos del primer año son de 100% estudiar a fuego a muerte, el segundo año es el año en el que sí son como dices, cursos que te especializan y te complementan pero con un nivel bastante más relajado (normalmente hasta con exámenes que son un poco trámite) para buscar ideas de investigación, y luego 3º,4º y 5º investigación pura. Normalmente hay un filtro (qualifiers) al final del primer año que son exámenes sobre las tres grandes áreas (micro, macro y econometría) en las cuales te examinas de todo el contenido del año.

De hecho imagino que del primer año los únicos cursos "pasables" serán los de "distribution requirement". El que me has puesto no sé si es o de segundo curso o está dentro de esa categoría.

1 respuesta
alalaz_XV

Estoy con Ulmo, un curso de doctorado puede ser un cursillo de una semana de 9 a 17 por el que pagas más o menos cantidad y para el que tienen prioridad estudiantes de doctorado porque está relacionado con su campo.

Yo mismo hago uno la semana que viene, y es para aprender a usar un software.

El hombre éste es verdad que no miente, pero se le debería caer la cara de vergüenza si le introducen como doctor.

Ulmo

#56 Ya, pero como te comento desglosan el trabajo del primer año en muchos cursos independientes, eso funciona igual aquí en UK, él al no estar inscrito a un programa de doctorado pudo hacer 1 de los 20 cursos, como hacer 2, 3 o todos.

Según un documento de Harvard al que ha tenido acceso ARA, Alvaro Nadal hizo "una serie de cursos de economía" en esta universidad, pero siempre estuvo inscrito en un "non-degree program", es decir, un curso sin titulación.

Y sólo estoy aclarando un punto, no creo que sea ni de lejos lo más criticable de su CV, como digo para mí le falta experiencia, base teórica tiene suficiente, pero tiene una nula experiencia. Y eso no quita que sea posiblemente uno de los ministros mejor preparados, lo que hace todavía más triste el panorama.

Por cierto, video donde se le presenta como doctor por Harvard y en el que da las gracias por tan generosa presentación (como para no darlas, le acaban de regalar un doctorado):

B

#23 Eso de que en Harvard estudian 20h al día es un mito muy español, que nos pensamos que meter + horas = + resultados, cuando la realidad es bien distinta xD.

De hecho estas unis se caracterizan por la importancia que dan a las actividades extracurriculares como teatro, canto, orquestas, trabajos para la comunidad, organización de eventos para recaudar fondos, etc. Que hay ratas de biblioteca también, pero no tantas como se dice por ahí.

Al final meten muchas horas pero no tanto en estudio/proyectos directamente relacionados con el curso sino en mil actividades relacionadas con la universidad.

1 respuesta
Darax

Ya solo con ser Economista del Estado y tener 3 idiomas va sobrado este señor.

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • rackinck
  • Meiven
  • Kirs90
  • klarens
  • Meleagant
  • Red_HMR