Documental : El Futuro de la Comida

E

El documental revela las oscuras estrategias que están usando las grandes companias transnacionales como “Monsanto” para controlar el futuro de los alimentos. Estas companias de la mano de inescrupulosos gobiernos están utilizando a la población como ratas de laboratorios al llenar el mercado de alimentos alterados geneticamente aun cuando hay una gran incertidumbre sobre la seguridad de los transgénicos. Monsanto esta generando así la mayor cantidad de ganancias a costa de nuestra salud. También están llevando a los productores agropecuarios a una dependencia total de sus semillas y productos, encaminándolos a un callejón sin salida.

Fuente http://movimientoantinwo.wordpress.com/2012/01/12/documental-el-futuro-de-la-comida/

Yo no quiero alimentos transgenicos, esta centralizacion de alimentos va ser la misma que la del petroleo. Volvera la poblacion a bajar la cabeza y aceptar lo que se propugna?

6
1 comentario moderado
MORUSATO

Emotional, el canal Odisea es financiado por sionistas, no se por que le das veracidad..

2 1 respuesta
1 comentario moderado
E

#3 #4 teneis que entender que hay grupos empresariales que estan al corriente de lo que esta ocurriendo en el sistema, y en el cual hacen de oposicion por no estar de acuerdo y ser comidos. El documental es valido.

2
turanga

Joder, sin comida, sin agua... ¿qué va a ser lo siguiente? Maldito nuevo orden mundial!

PrinceValium

Mola ser de pueblo y extremeño

1 respuesta
E

#7 tampoco te salvaras de eso xd

1 respuesta
PrinceValium

#8 a mi me cuesta poco sembrah 4 tomates y rajah in cochino.

1 2 respuestas
raganock

#9 Buenas migas con chorizo y de postre mimos y perrunillas caseras.

B
2 1 respuesta
YOINK

donde vivo tengo un rio al lado y un manantial, tengo mi propio huerto para producir mi comida, y tengo dos escopetas de caza para defenderme de los zombis, no problem xD.

1
A-tuin

Lo de que están generando todas sus ganancias a costa de nuestra salud... no, al menos de momento.

Sin embargo lo que dices de que Monsanto está llevando a los productores (y al mundo) de depender de ella es completamente cierto, de hecho uno de sus principales proyectos es la creacion de semillas que al plantarlas sus nuevas semillas sean estériles, pero den fruto (algo bastante chungo) para que los agricultores deban seguir comprandoles semillas para cada cosecha.

Por lo demás no entiendo la mala fama de los transgénicos, hay un desconocimiento enorme, pero los transgénicos no son perjudicies para la salud, al menos actualmente. Quizás tras un par de generaciones se descubra que un par de transgénicos concretos producen algún cáncer, pero nada demasiado grave, de momento los transgénicos nos dan más comida, en mejores condiciones, y mejor. Nos permite aprovechar mejor los recursos.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1 Si fueras estadounidense ya habían ido a por ti tío xD.

2
TheV1ruSS

#13 pues., algunos no son malos, algunos si, depende de lo que se le ha modificado en la estructura genética.
PD: como cojones producen otras semillas si de las plantas salen estériles?¿

1 respuesta
LiuM

El humo de los coches también es tóxico.

A mi esto de las conspiraciones no me acaba de convencer.

Headhunt

#9 Echale un ojo al documental. A lo mejor un día vas a plantar tomates y ves que por transferencia horizontal de genes, por polinización o simplemente por mutación (la probabilidad es muy baja, pero existe) tus tomates (que tu abuelo cultivó durante toda su vida, y que están adaptados al clima de tu pueblo) están contaminados con genes con patente (que les disminuyen la adaptación al ambiente, pero les hacen resistentes y eficientes si compras los fertilizantes, herbicidas e insecticidas que te venden a precio de oro). Si no pagas por plantar esos tomates (no es tu culpa que se hayan contaminado con esos genes), te llevarán a juicios por delito contra la propiedad intelectual.
Después de eso, salga como salga el juicio, no podrás plantar ninguna variedad que no sea la patentada (pagando los derechos de propiedad en cada generación claro) y toda la variedad genética que ha mantenido los ecosistemas agricolas desde el inicio de la agricultura se perderá, y dependerás exclusivamente de los productos de una empresa.

Ah y también los tomates de tu abuelo estaran cojonudos. Los patentados solo se llenan de agua (sabor=0) además de que tienen la misma textura que una manzana.

#11 Joder, no puedo creerme que eso sea verdad. El representante de la compañia en España y Portugal.

3 1 respuesta
KiTaNo

#17 sabe de lo que habla.

Os pongo un ejemplo, el algodón en la India. Venden el algodón transgénico 3 veces más caro porque Monsanto se aprovecha de que tiene el monopolio de las semillas. El agricultor indio no tiene otra opción y planta el de Monsanto aún siendo 3 veces más caro, luego se observa que tiene un problema de raíces y la planta no se desarrolla bien (es normal porque la planta no está adaptada por mucho que digan a este nuevo entorno) la producción es bastante mala, los gastos de semillas+fertilizante+herbicida son más altos que los ingresos, el agricultor no saca beneficios y ve como no puede alimentar a su familia con lo cual decide suicidarse.

Es un problema que pasa y que te hace plantearte muchas cosas.

1 1 respuesta
Headhunt

#18 No te creas que se tanto del tema, solo algo que he leído. Pero hay que permitir esta clase de actos, por lo de la libertad del mercado y esas cosas que dicen ahora.

1
A-tuin

#15 la cosa es que porque algo esté genéticamente modificado no es malo, puede ser que le hayan metido un gen para por ejemplo producir una cosa que evita que un bicho se la coma y eso para los humanos con el tiempo tenga alguna consecuencia, pero vamos, que lo que meten está bastante comprobado que sea inofensivo para los humanos, el problema es que no hay estudios a largo plazo así que no sabemos que pasa si comes eso durante pongamos 20 años.

Lo de las semillas se llaman semillas "terminator", échale un ojo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa_Terminator

y ni zorra de como van o cómo producen las primeras semillas.

unununium

#1 Cuando sepas que es un alimento transgénico, como se hace y el control higienico/sanitario junto con protocolos de evaluacion toxicidad (nula) ¡OPINAS!

Punto 1. No existe hasta la fecha de los alimentos transgénicos que comemos una relación: comer el alimento transgénico = toxicidad a cualquier nivel.

Punto 2. Un alimento transgénico que todos comemos es el pan (una de sus materias primas).

Punto 3. Muchos de los ciudadanos de los países subdesarrollados no mueren por avitaminosis A, gracias a los alimentos transgénicos.

Punto 4. Los ignorantes son fácilmente influenciados por medios de comunicación, compañías naturalistas etc sobre el concepto de transgénico.

Punto 5. Monsano tiene el monopolio, y no debería ser así. Las patentes deberían caducar.

#22 en #31 te lo dejo bien claro.

6 2 respuestas
E

#21 Cuando sepas que es un alimento transgénico, como se hace y el control higienico/sanitario junto con protocolos de evaluacion toxicidad (nula) ¡OPINAS!

jjajajajajaajajajaajajajaajajaja, tenemos aqui el director del control alimenticio.

Oiga para mi tiene mas veracidad lo que dicen medicos y cientificos, que lo que diga una multinacional que expande su monopolio.

2 respuestas
A-tuin

#21 Esos puntos son todos ciertos, el problema es como he dicho antes no existen estudios a largo plazo del consumo de alimentos transgénicos.

En principio no deberían tener ningún problema, pero sin estos estudios, no se puede asegurar.

Obviamente no son toxicos como has dicho, pero una acumulacion de cierta cosa o una ingesta prolongada de esa puede tener consecuencias.

E

Más de 300 investigadores y representantes de la sociedad civil firman en contra de los transgénicos

http://www.istas.net/web/index.asp?idpagina=3303

Científicos rusos demuestran que los alimentos transgénicos son peligrosos para la salud

El consumo de alimentos transgénicos implica riesgos importantes para la salud revela un estudio independiente de científicos rusos presentado hoy en Moscú

un estudio independiente libre de manipulaciones y sobornos.

http://elpolvorin.over-blog.es/article-cientificos-rusos-demuestran-que-los-alimentos-transgenicos-son-peligrosos-para-la-salud-49105093.html

Y un sinfin de noticias.

En fin me rio de que acepteis que no son malas.

B

#1

¿Solución? Haz una granja con huerto.

1 respuesta
E

#25 no xd, por que llegara un dia en que estare obligado a poner semillas transgenicas, si no lo hago seria delito.

1 respuesta
TheV1ruSS

#26 es que ni siquiera tienen que obligarte porque los campos se "contaminan" uno de otro, al final, tus plantas no modificadas pero menos resistentes desaparecen y quedan las culturas transgenicas que son adaptadas en el laboratorio y que sobreviven en cualquier condiciones.

1 respuesta
E

#27 y no se contaminaban por culpa de los transgenicos o los aditivos?

Es que no puede ser que algo natural se contamine asi porque asi.

1 respuesta
TheV1ruSS

#28 es lo que te estoy diciendo, que las culturas naturales desaparecerán sin siquiera obligarte hacer algo. :) Los transgenicos contaminan tus culturas y año tras año veras que recogerás cada vez menos semillas, hasta que te quedas con tu campo 100% transgenico preguntándote como pudo pasar esto.

PD: creo que sabes como polinizan las plantas, no?¿ viento, insectos y blablabla

1 respuesta
E

#29 y no hay solucion sin necesidad de usar transgenicos?

Es que lo pensaba entonces xd

Usuarios habituales

  • Emotional
  • iLoGik_LSD
  • T-1000
  • marmmmalade
  • unununium
  • TheV1ruSS
  • A-tuin