Dogmas y discurso irracional

chocula
#1nizku:

"Las mujeres asesinadas por viogen en el 2018 son 47, En el caso contrario (hombres asesinados) no existe ese seguimiento porque no existe una problemática"

Te traduzco. No nos importan.
Posible respuesta. ¿Valen más las vidas de las mujeres que de los hombres? Querrían decir que sí, pero el correctismo todavía no tiene tanta cara. Así que entonces la respuesta es que no hay un sistema estructural que promueva la dominación de los hombres mediante la violencia de las mujeres. Porque eso es lo que le da importancia, no la muerte en sí. Y lógica circular, señores. Y ante la lógica circular el sesgo cognitivo florece.

Kreidmar

#28 Entonces está bien silenciar mediaticamente 4000 muertes al año - que yo no me creo eso de que hablar de ello provoque más muertes - pero en cambio está bien provocar una alarma social innecesaria criminalizando a la mitad de la población por el hecho de ser hombres y acojonando a la otra mitad por el hecho de ser mujeres?

1 respuesta
Dawidh

#30 hablar de ello me refería al tema de los suicidios, al menos eso dicen los expertos. Si tu tienes una idea mejor para evitar que 4.000 personas se suiciden al año en españa puedes proponerlo.

#32 como le decía al otro user, hasta donde yo se se hace por eso. Si crees que hay mejores formas de evitarlo yo estoy abierto a escucharlas. No soy un experto en el tema de los suicidios.

Sobre lo de crear alarma social, son formas de verlo, tamb se puede llamar concienciación, no por ello criminalizando a la mitad de la población, pero si evidenciando que hay un problema que hay que combatir. Sin mas. No creo que yaya nadie que piense que todos los hombres son maltratadofes o asesinos joder

2 respuestas
Kreidmar

#33

#33Dawidh:

No creo que yaya nadie que piense que todos los hombres son maltratadofes o asesinos joder

No, pero si nos tratan de "potenciales maltratadores, violadores y asesinos". Vamos, que no todos lo somos pero que hay que tener un ojito si tienes pene.

Leoshito

#9 Creo que has dado en la tecla.

En la época que nos ha tocado, la gente tiene más conocimientos que nunca (no voy a decir que es más lista, aunque naturalmente que el analfabetismo sea residual apunta a que asi sea) pero no los tiene porque se haya esforzado en conseguirlos, sino porque le resulta tremendamente fácil acceder a ellos. Servidos con cuchara, básicamente.

Esto se traduce en que la gente no "razona", no piensa por qué algo es como es, simplemente lo aceptan porque es lo que pone en internet o porque lo dice gente más lista y ya. Como han dicho por ahí, porque el sistema educativo es el de aprenderte de memoria lo que ponga el libro y no razonar por qué.

También la sencillez e inmediatez de muchos asuntos -estamos bombardeados todos los dias con más y más noticias y más y más sucesos- y la facilidad de comentar (por redes sociales) hacen que cualquier random pueda soltar una burrada haciéndose el listo y se quede ahí, para la posteridad, y algún otro lo lea y piense que tiene razón y como nadie se preocupa en rebatirlo porque ya se ha movido al siguiente tema, pues ya no hay forma de solucionar ese desaguisado.

Luego lo sumas a las cámaras de eco de dichas redes sociales y la radicalización de las opiniones (promovida por una sociedad competitiva) y apaga y vámonos.

DoRiTo

#33 han aumentado mucho desde la ley de género y "la crisis".
Por lo que los puntos a corregir son una ley injusta y un montón de mangoneo.

Usuarios habituales

  • DoRiTo
  • Kreidmar
  • Dawidh
  • NigthWolf
  • Nirfel
  • nizku
  • perche