Dogmas y discurso irracional

nizku

Estaba viendo twitter y me he encontrado con esto:

En especial quiero hacer hincapié en la frase que dice en 2:36

"Las mujeres asesinadas por viogen en el 2018 son 47, En el caso contrario (hombres asesinados) no existe ese seguimiento porque no existe una problemática"
Que quiere decir que los datos de las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas se recogen, pero en el caso de los hombres, no, porque no es un dato relevante.

Mi continua reflexión en estos casos es siempre la misma, como es posible que alguien o diga esta frase o la oiga sin inmutarse y sin que le salten todas las alarmas.

Ni siquiera entro en el debate político / ideológico, para mi el problema es uno de fondo y muy grave.
La búsqueda del conocimiento debería seguir el método científico, empírico y razonado, estamos viviendo en la era de la muerte anunciada de las religiones monoteístas tradicionales y sin embargo tras años de avance y desarrollo tecnológico, como sociedad no hemos avanzado absolutamente nada, el dogmatismo y el discurso irracional siguen siendo el pivote central de la política (tanto de izquierdas como de derechas).

¿Como es posible que se acepte las conclusiones antes de la medición como método sistemático?

Fireternal

Consejo para internautas para esta etapa que estamos viviendo:

Video donde aparece una mujer hablando con fundo violeta = Puta mierda sensacionalista victimizando a la mujer

2 respuestas
perche

Claro que todos recordamos a Ana Orantes la ultima victima de violencia de genero, ya que despues de la aplicacion de la ley ,no ha muerto ninguna mas.

Christian2

#2 Amén

wiFlY

Bueno, esa mujer pensara que no existe ese problema como yo tampoco creo que exista el techo de cristal ni que los hombres cobremos más por el mismo trabajo. Cada uno por su lado.

k4rstico

Hostia puta el texto del twitter, se puede ser más burdamente demagogo? Ni he llegado a ver el video

Huid de ElPais

Lacsas

Feminismooooooooooooo

CAFE-OLE

Hola amigos. Acabo de conocer una venezolana que lleva escasamente un mes en nuestro pais, ha vivido en ecuador un par de años antes de venir.
Y me ha dicho que en españa siente miedo por la calle por que ve en el notisiero salen siempre cosas sobre mujeres asesinadas.

La agenda politica es un canteo.

1 respuesta
nizku

#2 Ya lo sé, pero intento entender a la otra parte, últimamente a raíz de algunas discusiones que tuve con amigos de mi pareja, intento no encerrarme en mi cámara de eco, y estoy leyendo posturas distintas a la mía.

Pero es que cuando me topo con el dogmatismo me resulta imposible de entender.


A ver el hilo no va de feminismo si o no perse, podría haberlo hecho con otros dogmas de la derecha como la inmigración.
Mi reflexión es, como es posible que en pleno 2018 todavía como sociedad usemos las mismas herramientas para la búsqueda del conocimiento que usábamos hace 5 siglos.
Como es posible que la propaganda funcione tan bien, y la gente no tenga unas capacidades críticas para hacer frente al discurso irracional.
O si estoy equivocado vaya.

1 respuesta
perche

#8

quizas deberias recordarle que en españa se comete 0,7 asesinatos por cada 100.000 habitantes y venezuela ronda los 82, en numero de muertes en españa en 2018 murieron 227 personas y en venezuela segun los ultimos datos rondan los 26.000

1 respuesta
zeTman

#10 Se llama el poder de la televisión amigo

1 respuesta
perche

#11

mensaje que cada vez se cree menos gente por suerte.

1 respuesta
Nirfel

#9 Porque la tecnología avanza, pero el ser humano sigue estando compuesto en su mayoría de individuos retrasados.

1 respuesta
nizku

#13 Pero es que luego encuentras a personas con un alto nivel educativo que siguen ese tipo de dogmas o propaganda.

Es como volver a los medicos que creian en Dios.

A mi no me entra en la cabeza sinceramente.

1 respuesta
Kreidmar

Yo planteo la siguiente pregunta a esta gente del neo-feminismo o como querais llamarlo: Ok, mueren 40-50 mujeres al año victimas de la violencia de género. También muren unas 900 mujeres al año por suicidio. Si por cada muerte de mujer por violencia domestica mueren 20 mujeres por suicidio, dónde están las campañas mediaticas? Donde están las fundaciones, los grupos, las asociaciones, las noticias, los blogs, los tweets denunciando esto?

Algo no me cuadra aquí.

Dato curioso pero que tampoco interesa: mientras que son 900 las mujeres que mueren por suicidio al año, el número de hombres es el triple, casi 3000.

3 respuestas
B

Estoy de oxímorons tales como la discriminación positiva hasta el santo coño. Ojalá existiese una isla donde mandar a pastar a todas estas ovejas feministas y que dejasen de dar por el culo al resto de la población. Hay que tener un grado de psicopatía ciertamente elevado para importarte cero que maltraten a los hombres, sólo porque maltratan a más mujeres (según ellas, que habría que ver también si esto es cierto...y viendo cómo las mujeres tratan a otras mujeres ...pues no me lo creo).

DoRiTo

#15 porque unas cosas dan subvenciones y otras no.

2 respuestas
gebimelo

Entonces como murió antes de la ley de viogen quiere decir que la causa por la que murió es que esa ley todavía no existia y que dicha ley va a ser la solución al problema.

Menos mal que ahora que esa ley existe la viogen ha dejado de ocurrir, por lo que ha valido la pena pasarnos por el forro de los cojones los derechos fundamentales de la mitad de personas del pais.

Como he dicho en otro post, ciertas personas tienen la inteligencia justa para respirar sin cagarse encima.

Kreidmar

#17 No, si yo ya lo se. Pero dile eso a una de estas personas. Es el botón de trigger --> automaticamente me convierto en el enemigo y me cae la furia celestial feminista en mi patriarcal testa.

1 respuesta
Nirfel

#14 Educación =/= Razonar.

Una persona puede tener un alto nivel educativo a base de memorizar textos o aprender a responder preguntas de exámenes.

No hace falta razonar los motivos que hay detrás de esos argumentos y no juzgan si esos argumentos fueron hechos apropiadamente.

En la Edad Media, los que tenían los niveles de estudios más altos eran los que se memorizaban la Biblia. Pues hoy en día, el sistema educativo ha cambiado de contenido pero no de forma y seguimos memorizando "dogmas".

Si cuelan "dogmas" en la educación, pues la gente sale repitiendo esos mismos dogmas.

La educación necesita ser reconstruida para ser enfocada más a razonar que ha memorizar, pero...

z4eR

#15 Pues mejor no plantes el dato de cuántas mujeres matan a sus hijos al año que entonces ya implosionan algunas

ErChuache

Joder, el nivel de razonamiento de Twit está a la altura de: "Todos los que mataron a sus parejas pertenecían a la raza humana. Si exterminados a la raza humana, ya no morirán mujeres a manos de los hombres"

DoRiTo

#19 ahi esta la clave, te condicionan a la autocensura.
Pero te autocensuras tú.
Es como cuando les dices que si quisiesen ser tan inclusivas lo primero que tendrían que hacer es aprender lenguaje de signos, o que si de verdad quieren defender mujeres en peligro deberían proteger a las de paises africanos e islamistas.
Son clics con los que saltan a la defensiva de primeras, pero luego se les queda en la cabeza.

E

"Un demagogo es aquel que predica doctrinas que sabe que son falsas, a personas que saben que son idiotas".

Asi se resume a todos los que van predicando el feminismo moderno.

1mP

Si no se hablan de los infanticidios cometidos por mujeres, crees que van a parecerles significantes la violencia que se hace contra hombres?

JAJAJAJA.

Pelunarez

#12 o eso crees tú, porque lo ves desde tu perspectiva ajena a los grandes medios. Pero la TV sigue siendo el principal medio de información de 47 millones de personas en España, y por tanto, de creación y manejo de opinión publica. Despierta, tú y tus círculos no sois toda la realidad.

NigthWolf

Pues me parece normal que traten de luchar con campañas como esta.

El otro dia me di un paseo por Madrid de noche y parecia Europa tras la plaga de peste negra, todo lleno de cadaveres de mujeres apilados en las calles. Yo iba con mucho miedo. Hasta en Iran sentia una mayor seguridad.

Dawidh

#15 #17 No entiendo muy bien la relación que intentas establecer con el tema de los suicidios. En España creo que mueren unas 4.000 personas al año por suicidio, pero que el tema sea prácticamente tabú y no se den los datos que yo sepa siempre ha sido por miedo a que hablar de ello pueda favorecer a que mas personas se suiciden en lugar de evitarlo. No se dan noticias de suicidios por temor a desencadenar otros. No se si el convertirlo en tema tabú ayuda o causa un mayor problema, no tengo ni puta idea, pero que yo sepa se hace por eso. En cambio hablar (hacer campañas en contra de) de los accidentes de tráfico o de la violencia de género, por ejemplo, si que ayuda a combatir el problema (o eso se supone, no?)

2 respuestas
TheFiskal

Solamente 48 mujeres asesinadas durante 2018? No me lo creo. Son muchas más. Además, si os soy sincero, raro es el fin de semana en el que no secuestro, agredo sexualmente u oculto cadáveres de mujeres. 48 mujeres muertas componen el 0,0001% de la realidad…

DoRiTo

Los perros matan 15.000 personas al año y nadie dice nada.
El alarmismo va y viene en función del negocio que dé.

#28 si hablar del tema fomenta que se repitan deberían dejar de hablar de crímenes que tengan víctimas femeninas y de corrupción en los telediarios.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DoRiTo
  • Kreidmar
  • Dawidh
  • NigthWolf
  • Nirfel
  • nizku
  • perche