DOMINIC BRISBY habla sobre la ley del tabaco

ManOwaR

El hombre habla de permitir fumar en zonas cerradas de lugares públicos, donde no molestan a los no fumadores.

Kaneas

¿Pero en OT no estaba prohibido copiar y pegar sin poner nada de tu cosecha?

Corven

Lo cojonudo es que os pensais que lo de prohibir fumar en parques infantiles es por el mero hecho de que el humo no moleste... hay que joderse xDDD

Se trata de evitar que los niños imiten las conductas de los mayores. No se si sabeis que la prevención de la drogodependencia se debe de empezar ya desde muy pequeñitos y no desde los 13 o 14 años como se esta tratando de hacer.

2
hamai

#23 ¿A que coño viene ahí los coches?

Que sepas, que también regularía la producción de coches con altas emisiones. Favoreciendo los ecológicos.

Meleagant

#3

El estado recauda en impuestos por el tabaco alrededor del 50% de los gastos sanitarios generados por el tabaquismo, es decir, pierde dinero.

Se trata de que la gente pueda elegir si fuma o no, y por eso se permite su venga, pero evidentemente hay que proteger la salud de quienes no quieren fumar, que también están en su derecho.

L

#33 Completamente de acuerdo, y no solo eso, sino que el 90% de fumadores sois tan guarros de tirar las colillas al suelo, incluso en parques infantiles. No me molaría nada que mi hijo se llevara a la boca una colilla del suelo, la verdad.

fehnd

siendo fumador, me parece bien que en los parques no me permitan fumar y tal, pero por ejemplo, cuando hicieron la primera ley antitabaco, los restaurantes hicieron zonas de fumadores y de no fumadores, porque cambian eso ahora?, y en su momento también lo dije, si tengo que ir a algún sitio y es de no fumadores, si me tengo que salir porque me apetece un cigarro, me salgo, respeto a la gente que no fuma, pero esto lo veo mas un FAIL por parte de la primera reforma, ya que si se hubiera obligao a que los bares de menos de cien metros cuadrados a que fueran de no fumadores en vez de darles a elegir no hubiera sido tan fail, aunque tambien hubiese fastidiado la economia bastante.

Conclusión, es muy complicado

_RUGBY_

España aplicando leyes de países donde la gente va en burro.

Evilblade

#35 ¿Tienes datos de eso que comentas?

Meleagant

#39

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) ha asegurado que de los casi 100.000 millones de euros de presupuesto sanitario anual, sumado el público y el privado, en torno al 15% está relacionado con el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades vinculadas al consumo de tabaco.

En un comunicado, este comité, que representa a más de 40 sociedades científicas y asociaciones profesionales del ámbito sanitario, señala que el Estado recaudó el pasado año 7.718 millones de euros por la vía de los impuestos especiales al tabaco, lo que significa, que por cada euro ingresado se gastaron dos en costes sanitarios y sociales.

http://www.20minutos.es/noticia/743544/7/tabaquismo/gasto/sanitario/

La verdad es que analizando fríamente los datos, son bastante imprecisos.

Por un lado no todos los casos de enfermedades relacionadas con el tabaquismo están producidos por el tabaco, y además el gasto de la sanidad privada no influye en las arcas públicas.

Por otro lado, tampoco todo el dinero recaudado en los impuestos del tabaco va a sanidad.

Visto así, es difícil de calcular, pero en cualquier caso si no es el 50%, aunque llegase al 100%, está claro que no es un buen negocio para el Estado.

Kartalon

#28 Si utilizaras un poquito la comprensión lectora no sería tan difícil llegar a la conclusión de que me refiero a que es una chorrada el prohibirlo, no el que lo prohiban. Se que a veces te pido demasiado Xapu, pero en serio, cuando después digo que "a no ser que le echen el humo a la cara a los niños" no es tan difícil de comprender.

Pero bueno, nada nuevo bajo el sol, siempre a la defensiva y dispuesto a decir chorradas y quedarte como si nada.

Si no fuera porque se que, siendo no fumador, simplemente estás en contra de esto por de quien viene la ley y por lo mismo de siempre... Quizás hasta me sorprenderían tus patinazos.

Evilblade

#40 Es que eso es obvio. Suponiendo que sea fumador de paquete al día, el estado se puede llevar fácilmente 1€ mío al día o más. Échale cuanto puedo tardar en desarrollar una enfermedad (en el caso de que la desarrolle, que no tiene que ser ni mucho menos el caso).

Si el dinero de impuestos del tabaco fuera dedicado a tabaquismo, el día que con 60 años tenga un serious problem podrían cerrarme una planta de hospital y traerme a House.

Jocanyas

Pues a mi no me importaría que me subieran los impuestos del tabaco si dejaran de criminalizarme.

Por cierto , que me extraña que nadie lo haya dicho , en la última pregunta se marca un GODWINAZO de la hostia.

TheV1ruSS

y que datos esperas del "Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo" ?¿ esperes que creamos eso y cuando el instituto nacional de estadística Irlandés (que no tiene nada que ver con el asunto) dice que han cerrado 24% de locales en 4 años la gente dice: nah, mentira.

Meleagant

#44

El CNPT lo que hace es malinterpretar las cifras, o interpretarlas de la manera en que les interesa.

Pero las cifras están ahí, y eso no cambia aunque lo diga el CNPT, Dominic Brisby o Hitler.

Usuarios habituales