Dominicano mata a vietnamita en Japón

kraqen

#40 Y hasta este mismo año si quieres. Si te sientes feliz luchando por la forma en la que he llamado a tus argumentos e ideas desfadas, que parece que puedes debatir, te dejo que sigas fantaseando con ir a alguna ejecución en la plaza del pueblo.

#42 Pues con la adrenalina y alcohol, las peleas pueden acabar bastante mal a personas que no se habrían visto nunca capaces de matar y herir seriamente a otro. Vamos, lo relevante es que no parece encajar en nada que suele llevar pena de muerte en Japón (homicidio en masa o excesivamente cruel).

Es claramente un homicidio, pero no parece que tenga la entidad que requieren allí para aplicar la pena de muerte.

2 respuestas
sephirox

#61 ¿Ideas desfasadas sobre qué? Decir que la pena capital es medieval, que es lo que has dicho, es una mamarrachada, como indica el propio hecho de que en Japón y EEUU, los dos países más desarrollados del mundo, siga existiendo.

Yo no he expuesto ideas, he señalado realidades históricas. Empirismo puro y duro.

2 respuestas
ZalY

Es un asesinato en toda regla. Pisarle la cabeza repetidamente hasta que está ko y luego el desprecio con que lo tira lo dejan bastante claro.

Espero que lo ejecuten.

1 1 respuesta
Celestine

#60 Los informes que analizan estos datos siempre tienen en cuenta el número de años efectivo de cumplimiento, no el tiempo de la condena.

España es el 4º país de Europa con más años de media de estancia en prisión de los internos, sólo superados por Portugal, Rumanía y Azerbaiyán. También somos el 7º país de Europa con más población carcelaria (en términos relativos). En todo momento hablamos de Europa, no de la UE (incluye países como Rusia, Turquía o Kazajistán). Todo esto según el informe SPACE del Consejo de Europa de 2018. La situación puede haber cambiado en 3 años, aunque no creo que de forma relevante. Desgraciadamente esto no ha servido para reducir la criminalidad, que sigue siendo relativamente baja pero que ha aumentado ligeramente en los últimos años.

Como dato positivo, también estamos a la cabeza en menor número de motines, evasiones e incidentes en centros penitenciarios.

PD: Por cierto, lo de 1000 años que se quedan en 10 estuvo genial, pero yo hubiera dicho, puestos a decir, condenas de 1.000.000 de años que se quedan en 3 meses.

5 1 respuesta
H

#61 Pero es que no estamos hablando de que se lo haya cargado de un mal golpe si no que lo deja insconciente, le patea la cabeza repetidas veces y lo echa a un rio.

Eso desde luego no es que se te vaya una pelea de las manos ni te puedes excusar en la adrenalina del momento, alcohol o drogas.

Y si no se le puede aplicar la pena de muerte pues es una desgracia por que es lo que se merece.

NigthWolf

Si algo bueno tienen los japoneses, es el hentai y el porno de gangbangs. Pero el hilo no va de eso

2 respuestas
Kenderr

#66 Y el scat que?

wOlvERyN

#64 Scilingo 1.084 años.
Potros 2.000 años.

Sigo? Saludos

Hiervan

#66 El takoyaki está rico también.

Celestine

#62 Si eres historiador quizás sabes que la pena de muerte ya se encontraba desprestigiada a mediados del siglo XVIII y que no ha dejado de reducirse su aplicación (y añadiría que se aplica también de forma más humana) en todo momento y lugar, hasta ser abolida en la actualidad en la mayor parte de los países desarrollados, ya sea legalmente o de facto. Sabrás también que los motivos principales de este cambio no se deben a razones humanitarias o de "buenismos" (dios me libre de utilizar un término tan acientífico), sino al principio de utilidad.

El caso que muestra este hilo en prácticamente ningún país del mundo tendría como castigo la pena capital, ya no hablando sólo de países desarrollados, sino de la totalidad.

No obstante si no estás muy puesto en el tema, empezar con algo básico como "De los Delitos y las Penas" de Beccaria, 1764, es un buen punto de partida para entender el derecho penal moderno, aunque la escuela clásica que representa Becarria esté ya superada en muchos aspectos, sus principios fundamentales siguen vigentes. Si ya has leído este libro (al fin y al cabo es bastante básico), mis disculpas.

Personalmente no demonizo la pena de muerte, entiendo incluso a quien, en determinados casos (no el de este hilo, precisamente), esté a favor, pero el problema es que ha demostrado, no solo ser ineficaz, sino contraproducente, sobre todo cuando se aplica de manera generalizada o para casi cualquier delito grave.

No creo que los actuales sistemas penitenciarios modernos se queden para siempre (al fin y al cabo prácticamente se llevan usando desde poco más de 200 años frente a toda la historia de la humanidad), pero de momento es lo mejor que existe, y la pena de muerte no es su sustituto, es como ir hacia atrás. Y ojo, que desde hace décadas los sistemas se están reorientando más de vuelta a la prevención general que hacia la especial.

#63 fue condenado en 2005 y sigue cumpliendo condena, aunque esté clasificado en 3º grado desde 2020 y además en un contexto de epidemia mundial, que hizo necesario aumentar la excarcelaciones. Por otro lado, hablamos de una persona que tiene 75 años...

1 2 respuestas
Imperium

Españoles en Japón:

Parece que salen de un anime mal hecho.

3
Gorgoroth

#70 ¿Cómo que no este caso precisamente? Este es el ejemplo perfecto para aplicar pena de muerte. Que lo tenía ya inconsciente y ha hecho lo posible para tirarlo al río. No es que le haya dado una hostia y le haya dejado tieso ni que al caerse se haya dado con la cabeza con fatales consecuencias.

El hijo de puta se va a por un tío que se está agarrando con lo que le queda y le pisa la cabeza repetidas ocasiones y después lo lanza.

1 1 respuesta
Czhincksx

#8 ojalá le caiga la pena de muerte. La escoria sobra.

Genesis1910

#20 Todos sabemos que no llegaría a cumplir ni la mitad antes de estar fuera... :pensive:

#13 Hostia, contexto del gif? xd

Celestine

#72 Puedes tener razón, habría que ver todo el desarrollo de los hechos. En principio un homicidio sin premeditación en el contexto de una pelea de borrachos no suele implicar pena de muerte. Ahora bien, si hubo alevosía la cosa cambia bastante. Me he apresurado a juzgar el caso, pecado muy habitual entre foreros.

Celestine

#20 información algo desfasada. Desde 2015 el asesinato se castiga con penas de 15 a 25 años de prisión.

Uno de los problemas de este país (y de muchos otros) es que sufrimos un continuo aumento de penas desde hace más de 2 décadas sin ningún fundamento ni meditación debido al populismo punitivo.

PD: perdón por el doble post :cry:

1
sephirox

#70 ¿El siglo XVIII es época medieval, que era el núcleo del debate? Pero decir que se ha usado menos (que no digo que tú lo digas) a partir de esa época, no es cierto. Solo hay que acudir a épocas donde la política se ha brutalizado para verlo xd. El siglo XX es un río de condenas a muerte hasta Nuremberg. Y bueno, esto en Occidente xd.

Desprestigiar algo no significa que se deje de usar; mucho menos que ese desprestigio en virtud de la "utilidad" tenga razón.

1 2 respuestas
Celestine

#77 Respecto el primer punto, no quiero entrar en un debate estéril: la pena de muerte no es exclusivamente medieval, y estoy bastante seguro de que quien dijo eso no pretendía afirmar tal cosa sino utilizar medieval como sinónimo de bárbaro, cruel y/o inhumano (algo injusto para la Edad Media, pero eso es otro debate).

Respecto a lo 2º, sí, la pena de muerte se ha ido utilizando cada vez menos y, como ya he dicho, de forma más humana, como por ejemplo utilizando la guillotina o, más tarde en USA, la silla eléctrica (aunque a mucha gente le sorprenda, esta forma de ejecución se desarrollo para sustituir a la horca por ser considerada menos cruel e inhumana para el reo).

Por ejemplo, durante el siglo XVII en Inglaterra y sus colonias casi cualquier acción cometida por una persona que evidenciara que se trata de un criminal habitual (también robos o atracos, no digamos la piratería) era castigada con la pena capital. Gradualmente esta pena se fue reduciendo hasta ser utilizada sólo en los casos más graves, e incluso muchas veces no se cumplía aunque se impusiese.

En España nunca desapareció del todo, salvo en el periodo de la República (1931-1936) y en la actualidad a partir de 1978 con la nueva Constitución, pero su aplicación, después del Código Penal de 1822, se reservó únicamente para los casos más graves como homicidios (y ni siquiera todos), sin mencionar con que muchas veces el reo obtenía el perdón o la pena no se cumplía. Códigos posteriores redujeron aún más su aplicación, salvo el CP de 1928 de la Dictadura de Primo de Rivera, que por otro lado tampoco llegó nunca a aplicarse realmente.

Su menor aplicación es constatable. Podemos incluso observar el caso USA y de que como, hoy en día, salvo algunos pocos Estados, no se aplica desde hace décadas.

Desprestigiar algo no significa que se deje de usar; mucho menos que ese desprestigio en virtud de la "utilidad" tenga razón.

Su desprestigio fue, entre otras razones (pues no fue la única), lo que impulso el proceso que concluye con su abolición actual en la mayor parte del mundo desarrollado y su sustitución gradual por la pena de prisión.

2 2 respuestas
Hiervan

La pena de muerte debería existir en todos los países para determinados delitos relacionados con asesinatos y terrorismo. Lo que es una mierda es tener que alimentar y gastar dinero de la gente en subseres como el de este vídeo.

kraqen

#62 El desarrollo económico no equivale a sobresaliente universal en todas las áreas. Ambos países tienen bastantes deficiencias en sus sistemas policíales y/o penales.

#77 El núcleo al que has querido llevar, que desde mi segundo post se ha aclarado, pero bueno.

¿Río de condenas de muerte? ¿Qué estamos contando aquí? No es lo mismo una pena de muerte civil que exterminios planificados o tribunales militares en plena guerra.

2 respuestas
Celestine

#80 Me da a mi en la nariz que está contando ejecuciones políticas como las ocurridas en la revolución francesa que poco tienen que ver con el derecho penal, y aún así ni con esas se superan las ejecuciones de reos en masa que se hacían en la edad moderna.

1 respuesta
sephirox

#78 Pero vamos a ver xd, ¿que fueron los procesos de Moscú, la Causa General española, etc., etc.? Bueno, y mismamente todos los procesos revolucionarios del XIX y XX. Es que no es cierto que se haya usado menos. A ver si os pensáis que la guillotina en la Revolución Francesa no estaba reglada. Al rey Luis se le condena a muerte después de un juicio como ¡Ciudadano Capeto!.

La pena de muerte cae en desgracia cuando, como explica Bueno, después de Nuremberg caemos en el tema de los derechos humanos. Y decir lo contrario es ir en contra de la misma observación.

No se ha sistematizado tanto la ejecución como en el siglo XX. Todo bajo aparatos burocráticos arrolladores. Es que no concibo que puedas decir que esto no es así.

#80 Eso son jodidas penas de muerte: juzgados y sentenciados. Si no te vale esto por no cumplir unas normas jurídicas garantistas, entonces la pena se muerte no habría existido hasta bien entrado el XX, porque en ningún lugar se dio esto.

Y no, no habías aclarado nada, habías sacado un debate estéril que yo ni había citado.

#81 Reguladas por máquinas estatales y un derecho, garantista o no. Si esto no vale, la pena de muerte no habría existido hasta los sistemas de pleno derecho y separación se poderes.

1 respuesta
keros

#37 Por suerte a Japón le faltan años para ser destruido a nivel de cimientos con ideología progre que permita entrar a quién sea sin ningún tipo de control como hacemos en España. No solo eso, si no encima permitir delincuentes y salvajes seguir viviendo en el país sin aportar nada salvo daño y violencia.
Que un ilegal se haya escondido en ese país no sirve de nada puesto que si eres malo, pasen 2 meses o 2 años acabarás comportandote como eres y por lo tanto tu acción será castigada como se merece.

Spoiler: verás como a este no le dan paga por ser de color ni twitter arderá para llamar nazi a cualquiera que piense como yo.
Resultado: la purria sigue camino de países como España y Japón endurece las leyes.
Es así como se destruye un país y otro prospera (aunque vengan los progres aquí a decirte que se mueren porque no follan, cuando prefieren tener un puto robot a un extranjero para un trabajo no cualificado.)
Se protege a su gente y la ideología progre de miseria y pobreza se la queda Occidente.

1
kraqen

#82 Pues claro que no cuentan para lo que estamos debatiendo. Estamos hablando de un sistema penal y penitenciario, y sus consecuencias en la criminalidad. Las ejecuciones políticas en masa tienen cero que ver aquí, sobretodo cuando hablamos de tribunales de excepción o que directamente no son más que una excusa para ejecuciones en masa. No están respondiendo a los crímenes que nos atañen.

Y te has ido por donde claramente no iba en #31, te he contestado #33 reconduciendo el mensaje, y has vuelto a tirar por lo mismo.

1 respuesta
sephirox

#84 Vale, que solo cuentan la que os salen de los huevos xdddd. Entonces en Corea del Norte no hay penas de muerte ni tampoco las había en el régimen de Pinochet, porque claro, no se adecuaban al derecho internacional. Tampoco lo fueron los procesoa de Moscú o los asesinatos juzgados y sentenciados de Franco en la Causa General.

Laa ejecuciones políticas cuando la ideología es un delito para un aparato estatal en el poder, está penada, legislada, se juzga, se sentencia y se ejecuta, es una puta pena de muerte xd.

Los republicanos liberales asesinados por Franco fueron sentenciados a muerte. Con juicio y demás.

Vaya tela macho xd.

PD: No, no habías contestado a nada. El que ha contestado es el otro usuario, tú te has subido a su carro, faileando como siempre.

Mi afirmación es que la pena de muerte no es medieval. Tú no has respondido en absoluto a eso.

1 respuesta
perche

pues una soga al cuello y que haga air dancing.

kraqen

#85 Inútiles para el debate. Se te ha hablado de una reducción del uso de la pena de muerte, de pena general en en respuesta a una gran amplitud de crímenes, a una que se reduce a solo los crímenes más horrendos. Y has saltado con ejecuciones en masa y purgas estatales para decir que no, que no ha habido una tendencia a la baja en su uso.

#85sephirox:

No, no habías contestado a nada. El que ha contestado es el otro usuario, tú te has subido a su carro, faileando como siempre.

Lo que pasa es que te has inventado un debate que nada tiene que ver con lo intención del primer mensaje, pero sigue insistiendo. Tu contestación ya está dada: es una salida muy infantil tirando ateniéndose a una literalidad que ya te he denegado varias veces. Y no creo que te falte capacidad como para no entenderlo tras varios mensajes.

Igual que con el tema de la reducción en el uso de la pena de muerte, sabes perfectamente de lo que hablamos, pero insistes en agarrarte al uso de una palabra para aparentar tener razón y evitar el debate de fondo.

1 respuesta
sephirox

#87 Pero macho, es que la Causa General y los procesos de Moscú fueron causas en masas donde se penó y sentenció en masa siguiendo una legalidad establecida. Pero fueron penas de muerte, que no te valgan no sé muy bien por qué, pues vale xd. A ver si no se juzgó y se sentenció, vaya tela.

Debate absurdo donde los haya.

Tu segunda parte, sin sentido.

1 respuesta
kraqen

#88

#88sephirox:

Debate absurdo donde los haya.

Los que te montas tú para evadir refutar donde no tienes argumentos, desde luego.

1 respuesta
sephirox

#89 Claro hombre, que las penas de la Causa General no fueron penas capitales y no cuentan (nada más y nada menos que 40k) xdddd. La pena de muerte de Schrödinger.

Ante tal abasurdez, no hay nada que debatir. Ale, aquí lo dejo, la última palabra para ti.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • Hiervan
  • sephirox
  • kraqen
  • alepe
  • Celestine
  • Media_Noche