Dona los ahorros de toda su vida para construir una guardería

B

#149

Creo que os cuesta entender que los únicos que tenéis demonizada la acumulación de riqueza sois el grupito de siempre. Que un empresario sea el top 5 o el top 4 del mundo implica que ha creado MUCHO valor y que ese valor le ha sido devuelto en forma de consumo. Así que por mi ojalá muchos empresarios, y cada vez más, peleando por estar en los más alto de la lista Forbes, eso implicará que muchas empresas están dando respuesta a las necesidades de la sociedad y dando trabajo a millons de personas. Así es como se crea valor, riqueza, y por tanto prosperidad.

3 respuestas
E

#151 No has contestado a lo que te he dicho.

1 respuesta
B

#152 Sí lo he contestado otra cosa es que no lo hayas entendido. Cuanto más arriba, más recursos, y cuanto más recursos más capacidad para crear valor, tanto en forma de bienes y servicios, como para crear puestos de trabajo.

1 respuesta
E

#153 ¿Cuanto podría mejorar las condiciones de sus trabajadores esclavos reduciendo su margen de beneficios personal un 50%? ¿Cuanta calidad de vida perdería el, y cuanta ganarían miles?

1 respuesta
B

#154 No ha trabajadores esclavos. Sería como decir que en España yo era un trabajador esclavo por cobrar 4 veces menos que lo que estoy cobrando ahora. Las economías de los países no funcionan en base a wishful thinking ni los salarios se ponen a dedo, obedecen a la ley y la demanda. Y no puedes pagar alguien que trabaja en Taiwan, igual que alguien que trabaja en Pakistán del mismo modo que no pagas igual a alguien que trabaja en Suiza, España o Irlanda.

1 respuesta
E

#155 Y sigues sin contestarme.

Leoshito
#151Noveno:

Creo que os cuesta entender que los únicos que tenéis demonizada la acumulación de riqueza sois el grupito de siempre.

Sí, los que no queréis que nadie tenga riqueza más que los que la heredan o la consiguen de forma ilegal.

#151Noveno:

Que un empresario sea el top 5 o el top 4 del mundo implica que ha creado MUCHO valor

Mentira, implica que en la bolsa ha conseguido que su empresa valga muchos númeritos digitales y todo el mundo quiera un trozo del aire que vende.

#151Noveno:

Así que por mi ojalá muchos empresarios, y cada vez más, peleando por estar en los más alto de la lista Forbes, eso implicará que muchas empresas están dando respuesta a las necesidades de la sociedad y dando trabajo a millons de personas. Así es como se crea valor, riqueza, y por tanto prosperidad.

La humanidad no necesita trabajar para crear "valor, riqueza y prosperidad". El trabajo es una medida para controlar la gente y que esté demasiado ocupada buscando algo que echarse a la boca para pelear con los ricos.

Dicho esto, sí tienes razón en que los empresarios cumplen una función como gerente/organizador, el problema viene cuando abusan de esa posición.

1 respuesta
B
#157Leoshito:

Sí, los que no queréis que nadie tenga riqueza más que los que la heredan o la consiguen de forma ilegal.

No, los que sabemos que la riqueza se crea. No se roba a otros. Te garantizo que yo, como tantos otros, va a morir bastante más rico de lo que ha nacido, y en una condición social mucho mejor. Lo que se conoce como movilidad social.

#157Leoshito:

Mentira, implica que en la bolsa ha conseguido que su empresa valga muchos númeritos digitales y todo el mundo quiera un trozo del aire que vende.

Sí. Zara vende aire. Anda acuéstate hijo mío. Los accionistas invierten en Inditex porque creen en su capacidad de generar beneficios, y si genera beneficios es porque la gente quiere sus bienes y servicios, por lo tanto genera valor. Te recomiendo que no entres en el tema de la bolsa porque vas a estar más perdido que de costumbre, salta a la vista que no entiendes el papel del accionista en el proceso de creación de riqueza.

#157Leoshito:

La humanidad no necesita trabajar para crear "valor, riqueza y prosperidad".

No, los bienes y servicios caen del cielo. Y son todos gratis.

#157Leoshito:

El trabajo es una medida para controlar la gente y que esté demasiado ocupada buscando algo que echarse a la boca para pelear con los ricos.

Pero qué cojones estás diciendo. Que el trabajo es una medida para controla a la gente? Yo no sé si lo que dices te lo crees. Pero la diarrea mental que estás soltando no me la creo ni yo con 12 años.

Me largo de aquí que me está entrando cáncer cerebral de leer semejantes acumulación de gilipolleces. Paz hermanos.

B

Mamasita el nivel de lameculismo a los ricos que se respira aquí. Me da pena la gente digna que se ha enfrentado a la injusticia para que estemos donde estamos aguantando a los equivalentes reaccionarios de la epoca. Hace 150 años Noveno y su camarilla estarían defendiendo que la esclavitud producía valor y riqueza y que gracias a ello estaban tan bien como estaban y que era de agradecer que hombres de espíritu fuerte alimentaran a sus esclavos sin tener obligación de hacerlo. Niñatos que han nacido con la vida resuelta pero que quieren ser más que los demás como objetivo vital

1 respuesta
Guevara

#144 ?¿? Criticamos al sistema capitalista, ni más ni menos

DiosUniverso

Lo único que importa es el valor. Si no puedes llegar a fin de mes, te jodes, crea valor.

En otras palabras: lo siento, jodete xd paz and love

Belerum

Que pereza dais los que atacais a Amancio. Pareceis una secta.

S

Y sin ser narco ni nada.

PiPePiTo

Y el hilo a tomar por culo, gracias Amancio

B

Si no es Amancio "el Filantropo" Ortega, no interesa

ReEpER

#2 80.000 eur tanto dinero alguien con 87 años2viviendo en un Pueblo y que seguramente cobrara pension x la guerra.

Vaya damage control que llevamos con amancio no?

Riocorvo
#151Noveno:

dando trabajo a millons de personas. Así es como se crea valor, riqueza

Si, la primera verdad que dices, dando trabajo a millones de personas es como crean la riqueza, se llama robo de plusvalia, y ese robo es suculento en España no te digo ya en Bangladesh donde contratas a 10 por el mismo precio que a un español xD

Luego ya viene la ingeniera fiscal, que crea aun mas riqueza

1 respuesta
Riocorvo
#159Parserito:

Mamasita el nivel de lameculismo a los ricos que se respira aquí. Me da pena la gente digna que se ha enfrentado a la injusticia para que estemos donde estamos aguantando a los equivalentes reaccionarios de la epoca. Hace 150 años Noveno y su camarilla estarían defendiendo que la esclavitud producía valor y riqueza y que gracias a ello estaban tan bien como estaban y que era de agradecer que hombres de espíritu fuerte alimentaran a sus esclavos sin tener obligación de hacerlo. Niñatos que han nacido con la vida resuelta pero que quieren ser más que los demás como objetivo vital

Yo tambien lo odio, se llama "Sindrome de Larbin" y es la enfermedad principal del 99% de los fachas derechoides y neoliberatas que son pobres.

B

#167

#167Riocorvo:

se llama robo de plusvalia

La plusvalía y la teoría del valor estuvo bien como experimento en el siglo XX. Bueno miento, no estuvo bien, estuvo como horrorosamente mal. Pero ya en plano sXXI cuando oigo a alguien mentarla no puedo diferenciarlo de un tierraplanista o un antivacunas.

1 respuesta
Riocorvo

#169 ¿Osea que no existe la plusvalia? xD

Belerum

Este hilo esta lleno de emprendedores. Eso o que les gusta hablar desde la ignorancia, pero siendo esto España me guío mas por lo primero.

NigthWolf

Pues un viejo viudo y con algo de pasta que posiblemente no tenga descendencia o la tenga bien posicionada, que sepa que le queda poco por petar y le quede algo de humanidad ligada al sitio donde vive. No me parece raro. Si mis hijos estuviesen bien posicionados o los tuviese y yo estuviese viudo, con mas de 80 años y la pension me sobrase para vivir, tambien trataria de donar lo que me quedase.

Usuarios habituales