Donacion de dinero a Grecia

H

Si si se que es un poco tarde, pero bueno hay dias peores, pero yo me pregunto una cosa que me lleva rondando la cabeza desde hace tiempo. ¿Porque tenemos que dar dinero a Grecia por su situacion economica cuando la nuestra no es mas favorable que la suya despues de todo?

¿Porque no coge la reina Doña Sofia, rompe la hucha del cerdito de su alcoba y dona ese dinero de su patrimonio propio a sus paisanos?

Aunque os parezcan preguntas chorras, creedme que me tomo en serio el tema. Un saludo.

ViCiOuS

Por que nuestro presidente se llama Jose Cejas Rodriguez Ladron.

4
NosFeR_

Sabes que no es una donación, no?

1
H

Todo el mundo sabe que esos "prestamos" no se recuperan en la vida.

3
Morkar

Welcome a la union europea :D

No todo iban a ser recibir ayudas para plantar lino ^^

Orwel

¿Y para que iba a dar dinero la reina? Si la crisis ya la van a pagar los trabajadores griegos a base de vivir en la miseria durante décadas...

Es cuestión de clase.

3
Mensi

Por que nosotros jamas hemos recibido dinero de la UE

JonaN

Tú niégales dinero y luego vete pidiéndolo, ya verás las risas que os vais a echar.

Kaiserlau

estamos prestando dinero prestado :clint: - By Zp

LugerP08

yo no les prestaria ni un duro a esos griegos, al igual que España no deberia pedir ningun prestamo, simplemente empezar a eliminar ministerios, bajar sueldo de funcionarios, si de funcionarios, pero no de los mileuristas, sino de toda esa cantidad de politicos concejales de ayuntamientos demas hijosdeputa que no hacen mas que robar y cobrar un paston por no hacer nada, y despues cambiar un par de cosas de nuestro sistema.

choleky

sera porque la reina es de grecia y le ha exo una mamada al zp.

zp joputa

NoFx1

Por ser parte de la unión económica europea.

KinachO

Que se lo de el FMI que es el que tiene que hacerlo.

Soy_ZdRaVo

porque a la UE no se accede sólo para chupar del bote y despues de estar 20 años recibiendo, ha tocado dar. Fijate tu, ahora la UE no interesa tanto, pero cuando han vivido de ella los jornaleros, los pescadores, los agricultores y muchos trabajadores de la construcción gracias a las ayudas a la infraestructura nadie se quejaba.

País de charanga y pandereta.

4
Fox-Wittmann

Somos parte de la UE es normal este tipo de cosas.

Calzeta

Es lo que tiene la UE, a veces das y a veces recibes.

sPoiLeR

Pues lo mismo que España amigo, pero nosotros ahora debemos un montón de dinero, y para mantener todo este tinglado montado tenemos que pedir prestado, ni mas ni menos, y al ritmo que iba ZP ni pidiendo dinero nos da para las nominas de los funcionarios :)

Soy_ZdRaVo

#17 te he visto decir que no van a poder pagar las nóminas de Julio, no mientas porque pese a que la situación Española es mala no es tan mala y dar supuestas noticias sin información no es algo que se tenga que hacer porque puedes causar pánico sin fundamento ;)

C

Dejalo que cause panico, asi nos espavilamos y cualquier dia montamos la de Grecia u peor xDDD

Andros-

#1

Siempre tenemos que prigar nosotros.

¿O no te das cuenta?

J

#3 no, no es una donacion.. pero 20 años despues veras en las noticias:
"España perdona la deuda de Grecia por X motivos y relaciones internacionales"
y 20 años despues te la pela, y no hueles ese dinero.
anda que no pasa eso veces..

IIpereII

pues porque Grecia es la primera ficha de dominó, y si cae esta, luego caen todas las demás una detras de otra y el euro se derrumba frente al dollar, y adiós a la economia europea

f4sticio

HALA HALA tema equivocado, perdón

SgtOpio

Básicamente, la razón más clara es la de #14

FuRyMarquez

España dando dinero o prestandolo cuando en nuestro propio país hay casi 5 millones paradas y de las cuales 1 millón no tiene ni una fuente de ingreso.

Primero se mira por lo nuestro y después por lo de los demás.

PeLoTaSo

#18 Hombre, no es la primera vez que un gobierno tiene que pedir a fundaciones que paguen el sueldo de funcionarios, sin irnos más lejos ahí tenemos al PSOE de Felipe González que tuvo que pedirle a la ONCE y a la Caixa que pagara durante varios meses el sueldo de TODOS los funcionarios del Estado. Lógicamente se lo cobraron con creces.

Y lo de ayudar a Grecia es lógico, o la ayudamos o se va Europa a la mierda, pero lo que no es lógico es que tengamos que dejar dinero y luego tener que pedirlo nosotros, que es lo que va a pasar. Yo entendería que España ayudara a Grecia si la situación económica del país fuera a mejor, pero es que con las medidas de ZP lo único que se va a conseguir es que la economía se contraiga y el PIB caiga en picado, sino tiempo.

XaPu69

#3 Lo de Bolivia también fue un prestamo....

Toran

Ni un duro le daba yo a los griegos, prefiero pagar mas por los danone de fresa.

AikonCWD

No es ninguna donación, es un préstamo, con intereses y tal. Y no solo aporta dinero España, lo hacen también el resto de paises de la UE.

banga

¡Categoría de "Economía de bar" ya!

Usuarios habituales