Donación de sangre de perro

alalaz_XV

Laboratorios Montoro Botella han creado el primer Banco de Sangre Canina de la Comunitat Valenciana, una iniciativa que garantiza la disponibilidad de sangre para aquellos perros que necesitan una transfusión "con las máximas garantías de calidad", según un comunicado de esta entidad.

Previamente, a todos los perros donantes se les realiza una analítica completa de forma gratuita que establece si el animal es apto o no para la donación, es decir, si no es transmisor de ninguna enfermedad parasitaria y su estado de salud es sano.

Además, todos los animales donantes disponen de un control de salud totalmente gratuito cada vez que realizan su donación y tienen preferencia a la sangre en caso de necesidad.

"La donación así, no solo no supone un perjuicio para el animal sino que ayuda a tenerlo controlado y prevenir cualquier tipo de patología", aseguran las fuentes, que añaden que la sangre que dona es rápidamente regenerada por el animal.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/15/valencia/1287145774.html

Ahora la pregunta del debate: ¿no pensáis que se nos está yendo un poco de las manos esta sociedad del bienestar (primer mundo) con cosas hasta cierto punto intrascendentes?
No digo que se pueda apalear a los perros, que no los cuidemos ni nada por el estilo; pero teniendo en cuenta que 9 millones de personas mueren de hambre al año: ¿no creéis que le damos demasiada importancia a un animal de compañia?

1
M0E

¿Hay que elegir entre el perro y la toalla?

Idontknow

Qué mona la foto del perro :qq:

B

Joder, sera porque acabo de llegar a casa y estoy cansado, pero en la primera foto no distinguía al perro de otra toalla mas.

Fyn4r

No se, pero en Coruña hay carteles sobre campañas de vacunación para gatos xD

(no tiene mucho que ver pero me hizo gracia y no tenia otro sitio donde postearlo :(:( )

B

#1 Me dan ganas de ponerme a ese perro a modo chaqueta.

La verdad que lo veo un poco absurdo, pero si hay quien pague por ello tampoco lo veo mal... lo cierto es que hay cosas más necesarias pero bueno.

alalaz_XV

Por eso #6 : en esta sociedad capitalista en la que lo que importa es el bienestar propio sólo nos importa que nosotros mismos y nuestras mascotas -pues son parte de nuestro entorno- estemos bien; pero quién se preocupa por los demás?

M0E

#7 ¿Crees que si alguien obligara a esa gente a no preocuparse por sus perros y les dijera cómo han de gastar o regalar el dinero que han ganado, estaríamos en una sociedad mejor? ¿qué alternativa ofreces si no?

1
alalaz_XV

Evidentemente no obligar, pero sí concienciar desde pequeños en las escuelas, y no hablo de gilipolleces de educación a la ciudadanía que puedan tener una vertiente política (porque ahora que está el PSOE en el poder cuentan unas cosas...pero imagina que por lo que sea sube al poder la Falange: qué nos van a enseñar? que la mezcla de razas está mal?), no, algo más simple: el ayudar a los demás dentro de nuestras posibilidades.

2
Drakea

#7 Cómo puedes decir que se nos enseña a no preocuparnos por los demás cuando han abierto un banco de donaciones de sangre.

No le veo la lógica por ningún lado, en seiro.

9
eagLe__

el comunismo, mejor sistema imposible. Y la historia demuestra sus grandes logros y como han enrriquecido muchos paises gracias a este gran sistema, y no el capitalista opresor que siempre busca hacer más ricos a los ricos y a los pobres más pobres, teniendo que trabajar sin poder estar sin dar 1 palo al agua sin la manutención del estado.

/i

alalaz_XV

#10 léete lo de "para perros"
#11 no te enteras de nada, tienes una visión totalmente capitalista, no te estoy hablando de dinero. Nadie había mencionado el comunismo hasta que has llegado tú, qué eres? de los que para reafirmar su existencia tiene que negar la de otro por sistema? No hablo de si con el capitalismo ganamos más dinero o menos que con el comunismo, sino precisamente de que el dinero no debería ser el epicentro de nuestras vidas, y que deberíamos concienciarnos en la ayuda a los demás (te suena a comunista?)

Demitz

#10 te daria todas las manitas a ti.

Dralions

#9 Y eso es exactamente lo que pretende la iniciativa: ayudar a los demás dentro de nuestras posibilidades. Si uno quiere ayudar a su mascota que sea libre de hacerlo. Sólo son perros, podrías decir; pues pocas mascotas has tenido. Como si no se pudieran estrechar lazos emocionales con animales.

También es cierto que hay muchos más problemas (como el hambre, la pobreza...), supongo que cada uno elige en qué participar.

alalaz_XV

#14 a eso lo llamo yo ayudar a quien me conviene, me recuerda la elección de gente para los equipos en el colegio:
-tienes que ayudar a alguien
-elijo a...dueño rico de perro
-jooo a mi me toca países subdesarrollados!!!

y sí he tenido y tengo perros

Dralions

#15 xD pero vamos a ver, ¿acaso interfiere la donación de sangre canina con el ideal de erradicar la pobreza y el hambre en el mundo?

alalaz_XV

pues hombre, interferir interferir no interfiere, pero es muestra de lo que tenemos arraigado en nuestra conciencia...viviendo entre comodidades nuestra mayor preocupación es el perro cuando en otros sitios a lo mejor es el correr más que el perro para poder comérselo

Dralions

#17 Estás generalizando de una manera muy simplona. Que nos preocupemos por el perro no quita que nos preocupemos por otras cosas.

alalaz_XV

y tú qué crees que predomina? porque los gobiernos destinan una parte ínfima del PIB al tercer mundo, en torno a un 0.3 % de media mientras en cosméticos, videojuegos etc nos dejamos miles de millones (cosméticos 12.000 millones)

Dralions

#19 ¿Y eso qué tiene que ver con la donación de sangre canina xd?

1
angelorz

#2 ¿Qué perro?

Pensar que nos tendríamos que preocupar del tercer mundo es precioso desde un punto de vista humano, pero desde el económico (que al fin y al cabo es el que preocupa a los países) no interesa. Si (por ejemplo) los africanos no vivieran en unas condiciones de vida asquerosas y deprimentes, en el Congo no trabajarían por 2 duros sacando coltán ( http://es.wikipedia.org/wiki/Coltan ) de una mina para que las empresas fabriquen ordenadores, ipods, iphones y demás cacharrería que disfruta el europeo/americano medio. Sería más caro, el precio de fabricación se incrementaría, las empresas venderían menos productos (serían más caros) y por lo tanto el mercado se movería menos y sería menos productivo, con lo que los países se empobrecerían.

Vamos, que las cosas son así porque a EEUU y a Europa le interesa que sean así. Si no, el mundo sería diferente. ¿Mejor? Posiblemente, pero perderíamos muchos de los privilegios que hacen que nuestra vida sea "fácil" (con fácil me refiero a que las preocupaciones son "me han bajado el sueldo un 5% y paso de cobrar 1600 a 1520" en lugar de "sobrevivo con 1€ al día" ) .

-

Los perros tienen grupo sanguíneo?
O da igual la sangre
Y los gatos que pasa?
Si un perro lo van a sacrificar que antes le expriman toda su sangre.

Netzach

#17 Pues que quieres que te diga me importa más la muerte de mi mascota que la muerte de <random niño africano muerto nº9.231.367>

A mi mascota la he visto todos los días, la he alimentado, me ha dado cariño, el niño africano está a tomar por culo de lejos y si tiene mucha suerte lo habré visto una vez en un anuncio de tv sobre apadrinar niños que están a tomar por culo.

Soy un desalmado? Carezco de empatía? Deal with it.

6
-

Me parece deleznable las comparaciones de niños de áfrica con nuestras mascotas.
Un respeto a nuestras mascotas porfavor.

alalaz_XV

#23 la respuesta es sí
#22 yo me preguntaba lo mismo

yukiHime

Menuda puta mierda. Y cómo no, en Valencia. En vez de aprovechar el dinero, montamos un puto banco de sangre para perros, y luego fallas, y luego fiesta.

MecagoenDios.

PeLoTaSo

#1 Es increible que critiques a la gente que invierte dinero en salvar la vida de su perro comparándolo con el hambre en África y no digas nada de las tias que se ponen 3 kilos de tetas, se agrandan los labios o se quitan las arrugas.

Lo del banco de sangre ha sido la típica excusa para abrir un thread criticando la hipocresía del primer mundo, porque bien podría haber sido una clínica estética, una agencia de viajes o la papelería de debajo de tu casa. Todo el consumo que no sea un bien necesario puede ser criticado si lo comparamos con el hambre en el mundo, pero como comprenderás los bancos de sangre de perro no son el vértice de la pirámide.

#26 Otro que no se ha leido la noticia. A ver cuantos más caen.

P.D.: Sinceramente yo invertiría antes mi dinero en salvar la vida a mi perro que en enviarlo al tercer mundo, llámame lo que quieras pero creeme que si algún día tienes un perro lo entenderás.

el_locu

#2 secarte con el perro? que debe pesar... o más

Nott

-

1
B

#23

Sabes que yo te apoyo, mi pequeño führer.

Usuarios habituales

  • alalaz_XV
  • Sputnik1
  • Dralions
  • unununium
  • Netzach
  • Eristoff
  • M0E