La donación secreta de Amancio Ortega a su pueblo

Hipnos

Nadie se hace rico trabajando, es de primero de explotador.

16 1 respuesta
k0yi

#26 me sigues diciendo que el tío gana pasta donando, o eso te quiero entender, entonces, es mejor que no comparta, ¿porque así no gana mas pasta? , yo lo veo un win win. Cubre necesidades de gente, y encima se saca pelas, un genio.

1
k0yi

#29 te repito lo mismo que a tu compañero, que será lo que quieras, pero parece que os jode que el tío encima comparta, no entiendo nada.

1
M

#30 Yo dono el 8% de mi renta neta, después de pagar un 50% en impuestos.

1 respuesta
B

Cubre necesidades de gente, y encima se saca pelas y además se hace rico a costa de la pobreza de los demás, un genio. A ver donde estaria Amancio si tuviera que pagar sueldos dignos.

A mi no me jode que la gente de dinero, a mi me jode que la gente de dinero cuando tiene que hacer otras cosas. Si yo me encuentro con un accidente de trafico y les tiro 10 billetes de 50 a los que se estan desangrando dentro del coche y me voy pues...

Kike_Knoxvil

#34 Pues enhorabuena, tu también estás en posición de críticarle porque seguramente dones más porcentaje que él
De todas formas para la próxima no prejudges lo que hace la gente y lo que no sin tener ni puta idea

1 respuesta
Shikoku

Entonces para que me.quede claro

Toda empresa que tiene empleados en países tercermundistas es explotadora y debería dejar de existir?

1 2 respuestas
M

#36 Yo no estoy en posición de criticarle.

Y sino ve y dile a un enfermo de cáncer que has hecho tú más por él dándole 50 euros que Amancio dándole 50 millones, por la proporción.

1 1 respuesta
B

#37 si su negocio depende de que haya gente en la miseria sí. Si va a un pais tercermundista a pagar salarios dignos y dar buenas condiciones laborales pues bienvenido sea

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#37 La idea no sería mala, pero como mínimo dejar de idolatrar a la gente que decide enriquecerse a costa del sacrificio ajeno

zazgan

La gente se debe de pensar que Amancio va contratando gente para que haga su ropa.
Tendrán cientos , si no miles de proveedores por todo el mundo.

¿Es culpa de zara de que en una fabrica de uno de sus proveedores tengan 10 críos cosiendo? kek.

Eso si, como suban los pantalones de 30-40€ a 60-70 por producirlos en españa ... ibais comprar en cualquiera de sus marcas xDDDDDDDDDDDDDDD

La mitad de la gente que mete mierda a Zara tiene alguna prenda de ropa.

2 2 respuestas
D

#24 Creo que no sabes cómo funcionan los impuestos. Las deducciones se aplican después de la cuota integra, es decir, que con las cantidades que tiene Amancio si dona 80 se deduce más de 80 en impuestos, vamos. Se ahorra más dinero aún, no como tú dices.

1 respuesta
Shikoku

#39 pero es que eso no lo hace ninguna empresa.

Todas buscan ir a las fábricas del mundo a pagar cuánto menos mejor

Me encantaría ver las mismas críticas a Apple por ejemplo y no las veo nunca

1 1 respuesta
M

#39 Cuántas personas emplea Inditex en el tercer mundo? Me lo puedes decir?

#41 No, de hecho Inditex "obliga" a sus proveedores a que cumplan con el código ético.

#42 Desde luego, por cada euro que dona Amancio gana 2 de beneficio.

Eso te lo ha dicho Eduardo Gárzon o es cosecha propia?

1 1 respuesta
B

#43 para mi la critica es la misma sea Amancio o sea Steve Jobs, este hilo va de lavado de cara a un sinvergüenza y yo vengo a señalarlo. Haré lo mismo en el hilo de otros filántropos sinvergüenzas

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#38 Mira, es muy sencillo decirselo:

"Mira, te dono 50€ para que te ayude a curarte el cáncer lo máximo posible, lo he ganado de mi esfuerzo trabajando aquí y allá y ahorrando. Luego vendrá Amancio con 50M para lo mismo conseguidos de vender productos a precio de oro echa con mano esclava de niños en su mayor parte"

1 respuesta
YokeseS

Lo criticais porque sois pobres. Esta noche le he dado 25centimos a un bagabundo que estaba pidiendo con su perro s las puertas de un comercio. Vosotros que habeis hecho?

1 respuesta
Shikoku

#45 pues no veo el lavado de cara por ningún lado

Al tío le sobra un pastizal y se lo pule como quiere

1 1 respuesta
zazgan

#47 Aprender a escribir vagabundo correctamente.

1 1 respuesta
M

#45 Lavado de cara con una donación secreta, entiendo.

Sinvergüenza porque sí :rofl:

#46 Precios de oro, de hecho solo unos pocos privilegiados compran en Zara, Bershka etc

Mano esclava? A ver si te voy a tener que dar una lección sobre lo que es esclavitud y lo que no lo es.

Cuánta gente emplea Inditex en el tercer mundo?

Imagino que si una empresa Suiza se instala en España y paga salarios de 3.000 euros es una empresa jueputa pues en Suiza cobran 5.000.

1 2 respuestas
B

#48 no ves el lavado de cara en que una persona que se ha enriquecido a costa de la miseria de los demás vaya aireando "secretamente" las donaciones que ha hecho y lo buenisima persona que es? Que se lo pula como quiera, pero es un sinvergüenza y no nos engaña. Si mañana José Bretón dona 80k de lo que ha ganado vendiendo su historia a periodistas y se vende como una buena persona que quiere ayudar ¿no podremos criticarle por hijo de puta y sinvergüenza?

#50 secreta sí jajajajajajjaa

1 respuesta
Akiramaster

#41 entonces que culpa tendrá felipe gonzález de los eres, o mariano rajoy de la gestión de valencia.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#50 ¿A ti te parece que tener a gente VIVIENDO en las fábricas y pagando una miseria la hora no es esclavitud? Simplemente se cambia la comida que se daba en casa por dinero para comprar esa comida

Y sí, precios de oro. ¿Sabes que Zara fuera de España es una tienda de lujo?

#50MuErTe-:

Imagino que si una empresa Suiza se instala en España y paga salarios de 200 euros es una empresa jueputa pues en Suiza cobran 5.000.

Te lo corrijo para que quede pareja la situación

3 respuestas
M

La de ostias que está llevando el muerte edte no? Jajajaja

choper

Menudo meme estás hecho compi :/

2
D

#44 Te lo explicaría con un ejemplo barrio sésamo pero estoy desde el móvil. Contrata a un asesor fiscal que te lo explique.

1 respuesta
M

#51 Una persona se enriquece a costa de la pobreza de los demás, y lo hace pagando. Huele a oximorón.

#53 La esclavitud no depende de las condiciones, sino de si te OBLIGAN a trabajar o, por el contrario, puedes decir NO.

2 respuestas
zazgan

#52 Y no la tienen siempre que no estén ellos metidos en el ajo.

Hay 400-500k de políticos .. ¿Quien puede controlar todo eso?

Pues lo mismo con Amancio.

M

#55 Eso le hubieran dicho a Galileo si hubiesen existido los memes por entonces. No me bajes el nivel de esos argumentos ehh

#56 Adelante, explícamelo con un ejemplo barrio sésamo.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#57 ¿Tu crees en serio que esa gente puede decir que no? ¿Que pueden decir que no a trabajar cuando sus hijos se mueren de hambre y necesitan mantener el techo sobre sus familias?
Se nota que vivimos en el primer mundo

1 1 respuesta

Usuarios habituales