Donan 30 millones a la Sanidad valenciana para tratar el cáncer

Lexor

Amancio Ortega dona 30 millones de euros a la Sanidad valenciana para tratar el cáncer con tecnología punta

La Generalitat y la fundación del empresario gallego firman un convenio para la recepción de equipos oncológicos de última generación

Los hospitales de todas las comarcas de la red pública sanitaria valenciana contarán con nuevos equipos oncológicos de última generación para tratar el cáncer gracias a la donación de 30 millones de euros a Sanidad por parte de la Fundación Amancio Ortega. Entre el equipamiento que se adquirirá se encuentran varios aceleradores lineales que podrían permitir a hospitales como La Fe la extirpación de un tumor en un solo acto en el quirófano y la administración de radioterapia sin dañar el tejido sano. Además, 15 mamógrafos digitales, siete equipos de resonancia magnética, 8 TACs y un PET-TAC, 8 aceleradores lineales y la infraestructura para la preparación de radiofármaco serán adquiridos para los hospitales de las comarcas valencianas.

José Arnau, el vicepresidente de la Fundación Amancio Ortega, ha explicado que se plantearon invertir en investigación pero que se decantaron por la adquisición de equipos oncológicos porque "tienen una repercusión más inmediata para los ciudadanos". Arnau ha destacado que estos 30 millones forman parte de los 300 que se destinarán para la compra de equipos oncológicos de vanguardia en toda España para mejorar el tratamiento de las personas que padecen de cáncer. El vicepresidente ha resaltado la necesidad de profesionales médicos que puedan aprovechar al máximo el potencial de esta tecnología punta. "El dinero se puede conseguir pero el conocimiento es mucho más difícil", ha recalcado. Según la Consejería de Sanidad, cada año se diagnostican 23.000 nuevos casos de cáncer en la Comunidad Valenciana y el 60% de estos enfermos necesita someterse a radioterapia.

"La adquisición de este equipamiento es determinante para mejorar la calidad de vida de los enfermos y salvar miles de vida", ha destacado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la firma del convenio con la Fundación del empresario gallego. Puig ha agradecido la "responsabilidad social y la generosidad de la empresa para mejorar la sanidad pública valenciana". A la firma también ha acudido la consejera de Sanidad, Ana Barceló, que ha destacado "la esperanza de vida que se puede generar con este nuevo tratamiento". El convenio contempla una inversión total de 29,4 millones de euros para el suministro, instalación y puesta en marcha del equipamiento que podría empezar a funcionar a finales de año.
https://elpais.com/ccaa/2018/10/24/valencia/1540388575_545175.html
pasen en orden para depositar su odio infundado hacia el sr amancio ortega y su sacamiento de falo

7
sephirox

Está muy bien que donen lo que por otro lado esquivan. Si ya dejaran de emplear a niños en la India por 2 chavos y trajera las fábricas a producir a Europa, donde debería pagar sueldos dignos, entonces ya sería la polla, porque con eso podríamos dar mucho más a la sanidad.

Las medidas populistas de los empresaurios para que la plebe clame por ellos.

https://www.publico.es/economia/inditex-esquivo-600-millones-impuestos.html

91 4 respuestas
B

¿Es aquí dónde le vamos a comer el falo a este señor por donar dinero habiendo siendo condenado en otros países por explotación? Un buen gesto no hace a alguien bueno.
Con lo que se ahorra en mano de obra y demás, poco dona pero bienvenido es si repercute en la sanidad y en los tratamientos contra el cáncer.

2 2 respuestas
Lexor

#2 que combo eh! el capitalismo de Don amancio ortega salvando vidas en tu terreta querida
espero que el resto de comentarios tengan tu nivel, la bilis mañanera me da la vida
#3 si, es aqui, pase usted y pongase comodo

2 2 respuestas
sephirox

#4 Va, Lexor, que sabes tan bien como yo que lo que he puesto es cierto como la vida misma xd. Gente como él son los que tienen la culpa de que no se pueda invertir más en lo público, luego dan unas migajas y quedan como Cristo Rey.

4 2 respuestas
tripcorE

El tema del tratamiento del cancer está avanzando mucho, hoy en dia se estan salvando muchas vidas, aunque seguira muriendo gente irremediablemente

Soy_ZdRaVo

A ver si los instalan y utilizan porque me consta que en otras CCAA los tienen cogiendo polvo

1 2 respuestas
Lexor

#5 y que un tio ha soltado 30 minolles uno tras otro hasta formar una piramide de 30, no 29, no 31, sino 30, para salvar vidas en valencia sin que el estado le obligara a redistribuir lo que el ha conseguido con el sudor de su frente gracias a unas medidas capitalistas tambien es verdad, como la vida misma

1 2 respuestas
Kalgator

Espero que los que se quejen, no necesiten nunca usar estas maquinas :new_moon_with_face:

2 respuestas
WeFun4U

Buena desgravación querido Amancio

16
perche

si el gesto salva vidas ya habra hecho mas que los que lo critican .

3
sephirox
#8Lexor:

lo que el ha conseguido con el sudor de su frente

Sí, ahí está cosiendo camisetas en una mega fábrica del sudeste asiático.

5 1 respuesta
Lexor

#9 seguiran medicina socialista y redistribuiran sus dolencias entre el resto de la poblacion :new_moon_with_face:

Kalgator

#12 Hombre, puede seguir sudando mientras cuenta billetes no?

1 respuesta
Misantropia

La buena propaganda filantro-capitalista.

1
sephirox

#14 Mientras tira billetes o esquiva impuestos por mucho más valor que esos 30 que ha dado. A ver en qué le beneficia esa donación.

De verdad os lo digo, no entiendo cómo os tragáis las migajas que os dan. De verdad, solo con el tema de la deslocalización ya es para que os cabraeseis.

3 1 respuesta
KIIM

El hilo cíclico. Como si a Amancio le hiciera falta desgravar algo. Sabéis que es el 2 o 1 más rico del mundo no? La desgravación se la pasa por el forro de los cojones.

MaTrIx

Traslado toda mi produciion a infrapaises, uso en España toda mi ingeniería fiscal para pagar menos y dono algunas migajas para darme buena publicidad.

Gracias señor amancio.

La realidad es que pese a todo, es bueno que la sanidad tenga esos equipos, otra cosa es que haya que agradecérselo.

7 1 respuesta
Kalgator

#16 por que entre evadir, o evadir y donar, prefiero la segunda, por que evadir lo va a hacer si o si

polaritySYS

Gracias a Amancio y a su ejercito de niñXs costureros, vamos a tener una máquina nueva.

Que majo.

1
BuLLeT_AZ

Cuando necesitas hacer de un buen gesto una campaña de marketing es que igual no es altruismo.

Pero no os vamos a pedir que hagáis una reflexión tan profunda.

1 1 respuesta
Lexor
#18MaTrIx:

otra cosa es que haya que agradecérselo.

no claro, nos los merecemos because socialism verdad? :rofl::rofl:
#21 y la campaña de marketing donde esta que yo la vea

2 respuestas
Paotero

De verdad que no se como os la cuelan con estas cosas para caer bien.

1
DunedainBF

Si dona mal, si no dona, también mal.

¿Qué cuesta decir que la donación es positiva por ser voluntaria y por una buena causa?

Hay que empezar a hablar de que si tiene fábricas en Bangladesh o si tributa así o asá

2 respuestas
sephirox

#24 Que no done nada y que no esquive impuestos. Eso mejor.

11 2 respuestas
Xustis

Seguro que luego comprais todo lo que podeis fabricado y producido en españa. Hay que tener cara.

MaTrIx

#22 le tengo que agradecer un gesto mientras hace ingenierí fiscal para ahorrarse mucho más? No gracias

4 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#22
Pues en el momento que abres el hilo para dar más difusión a la "noticia". Espero que te hayan hecho un descuento en P&B o algo, hacerlo gratis sería triste.

1 1 respuesta
Lexor

#27 pero cometio algun delito en el proceso de hacer ingenieria fiscal? podrias demandar unos impuestos mas flexibles para las altas rentas, atraer inversion y que en vez de hacer trapis tengan que pasar por caja como cualquier hijo de vecino, ahi tienes el hilo de la subida a autonomos como la gente ante la subida decide pasarse a trabajar en negro
Pues estos señores hacen esas cosas, ves alguna hipocresia o doble rasero? si, que uno aporta 30 millones para luchar contra el cancer y al otro no se le dice nada
#28 lo siento bullet pero yo no tengo un complejo tan grande como para eso, abrir un hilo de una noticia= campaña de marketing l3l

2 respuestas
verseker

Así lavaba así así, mientras defraudaba así así y no declaraba así así y denostaba países casi tercermundistas que yo lo vi.

Y luego vendrá el liberal a seguir la canción.

Pero eh, la donasió.

#27 ingeniería fiscal no, ese hijodeputa hace alquimia.

#9 alza más ese culito que yo lo vea. ( No edites, habías puesto que preferías que evadiese y donase a que directamente no donase)

1

Usuarios habituales