¿Dónde hacéis la compra?

jotaesp92

Carrefour + DIA + Mercadona = El combo perfecto.

(Bon Area para la carne, embutidos...etc)

1 respuesta
guillauME

#31 El Bon Area es de lo mejor. Yo compró ahí también los yogures.

Me gustan los Pastoret y La Fageda pero es que son muy caros.

2 respuestas
Tharsis

Yo soy de aquellos que aun hoy sale del Mercadona, deja las bolsas en el suelo, se da la vuelta y mirando al letrero aplaude hasta que le sangran las manos.

Shikoku

Actualmente entre Alcampo y Mercadona (preferiblemente el primero)

Carne en carnicería de barrio

dov3rman

En Carrefour. Cada 15 días tienen las promociones de 3x2 o de la segunda unidad al 50% / 70% e historias así.
Eso junto con que muchos de sus productos de marca blanca no están.

Gassius

Mercadona, tiene parking, me queda cerca y me acostumbré y ya voy a tiro fijo. El día que me salgo de ahí y acabo en el carrefour echo media hora decidiendo qué marca de embutido voy a comprar y así con todo.

Carnicería y pescado eso si que no compro allí y me voy a carnicerías u otro supermercado con mejor pinta.

benjajim

#32 El Bon Area lo que tiene muy top son los tomates para untar

B

Carrefour ONLINE casi todo, cosas sueltas en el DIA, tengo que empezar a comparar precios con el de las fruterias que tengo al lado y mala suerte de que no veo ninguna carnicería cerca

SinVicioNo

Si es alguna cosa puntual voy a Hiperber que es cruzar la calle, compras grandes en Mercadona con el coche. Salvo que algún día me apetezca "oler" ofertas de juegos en MM o Carrefour, pues aprovecho y hago la compra allí. Pero el tema agua y leche ya me acostumbre a las de mercadona y el resto no me gustan.

Symleto

#17 planificando el menú semanal te ahorras mucha pasta.
Hemos reducido la ingesta de carne a 4 comidas. El resto verdura/legumbre.

Hago un buen caldo con mínimo 7 traseros de pollo, un hueso y verdura. Con el caldo tengo apañadas dos cenas y la verdura me da para hacer puré otra cena. El pollo me da para hacer un día asado y otro croquetas. Osea, 3 cenas y 2 comidas por unos 15 euros más o menos. La legumbre es muy barata de hacer. Solo le ponemos verduras y salen increíbles. El lunes es el día de la pasta, y ese es inamovible.

Lo que es en comidas, suelo gastar unos 60€ (entre 60 y 70). El resto se va en agua, leche y artículos de limpieza.

Es buena idea cocinar siempre el doble de lo que vas a comer y congelar lo que sobra. Cuando hacemos arroz brut (un arroz caldoso típico de mallorca) hacemos para 10 personas y congelamos el caldo/carne de 5 raciones para otro día. El tiempo de preparación es el mismo y te lo ahorras para la próxima vez.

Lo mismo con las lentejas. Si congelas las que sobran, luego te las puedes preparar en puré otro día.

2 1 respuesta
mongui

#40 Pero sois compañeros de piso no? No sois familia ni eres papa y tienes 3 hijos por lo que veo xD Vale, el contexto cambia mucho sin duda alguna...

1 respuesta
Dralions

Las marcas en Carrefour o El Corte Inglés que siempre tienen 3x2 y esas mierdas. De diario en Mercadona.

XarevoK

Mercadona y el agua la compro en el kiosko Jesús.

1
Ronjoujoujou

#30 Y la verdura y el pescado.

Yo no sé cómo la gente compra allí, básicamente.

Symleto

#41 Al contrario. Si que somos familia. Estamos mi mujer, mi hija de 14 años, mi suegro y mi cuñada de 27. Ahora solo entra mi sueldo y la pensión de mi suegro, que va íntegra a pagar el alquiler de la casa donde vivimos. Mi sueldo va a todo lo demás (comida, luz, agua, telefonía, gasoil...). Y vamos justitos, pero aguantamos. En Mallorca ha sido una pandemia difícil (como en todos los sitios, imagino).

3 1 respuesta
granaino127

Por cercanía, Mercadona (en mi puerta prácticamente) ElCorteIngles que está a 80 metros, alguna tienda del barrio para productos más concretos o de más calidad.
Lidl también lo tengo cerca y algunas cosas puntuales me molan.
Carrefour para determinadas cosas/ofertas también voy (productos de limpieza e higiene, vinos, refrescos..)
Día alguna vez...

#2 Lidl cambio hace años su estrategia y están centrados en competir con Mercadona que no es barato, pero si tiene una buena relación calidad/precio en sus marcas y tienen un control de calidad y frescos bastante alto y es lo que trata de copiar Lidl. Ellos van a por la gente que no le importa pagar más mientras considere que lo merece.
ALDI es más barato que Lidl porque sigue más la estrategia de anteponer el precio a cualquier cosa. Que es lo que comunmente todos los supermercados hacían con “sus marcas blancas” y algunos te vendían mierda pero se vendía por ser “muy barato”.

gabigoxi

Mayoritariamente Mercadona. Y si quiero algo de marca pues Consum o Carrefour. Para fruta y verduras en frutería y para carne pues o carnicería o Consum

Shikoku

#45 100€ a la semana?

2 respuestas
mongui

A ver, esta claro que 100€ los puedes exprimir para que esas personas coman, pero efectivamente son comidas donde estiras todo al máximo, cocer verduras con carnes, hacer caldos para sopas, usar la carne del cocido para hacer croquetas, hacer legumbres/pasta a kilos para usarlos como base para otras comidas y etc etc... Si, puede ser, es cuestión de lo que quieras ahorrar y apretarte el cinturón, que no digo que comais mal ni mucho menos, simplemente es ahorrar mas o menos.

Yo gasto unos 120/140€ para mi mujer, mi hija y yo (ni cuento a las perras que eso va aparte) y a veces tengo que hacer compra entre semana (la hacemos siempre el finde) depende si te olvidaste algo o no o si esa semana te apetecía comer mas de una cosa. Y eso que no hacemos compras del otro mundo, por eso me sorprendía que con 100€ comieran 5 personas, pero bueno si, realmente si quieres, puedes

granaino127

¿Pero las cuentas que decís es al mes?

Mi media aprox está en los 100-130€ por persona y mes

1 respuesta
mongui

#50 Que con 130€ come 1 persona de tu familia todo 1 mes? Es eso lo que estas queriendo decir? 30€ a la semana?

1 respuesta
AikonCWD

#32 oh la la, qué pijito eres.

granaino127

#51 si, generalmente las cuentas rondan 100€/persona/mes (la niña es menos)

Carnes, pescados, mariscos, legumbres, etc haciendo una comida variada..

Artalian

Mercado para todos los frescos y frutas. Para el resto Lidl.

AurumCu

Mercadona, y Condis para productos frescos.
Alguna vez he provado Prime Now, ahora Amazon Fresh, pero no me convence la variedad que hay...

jotaesp92

Volvemos a los 100€/mes de compra para una familia de 5 personas.

MV no defrauda.

3
PatedeAtun

SúperCarmela

Ninetails741

#7 Fruta, verdura, embutidos mas barato en el barrio que en el super, la última fruta que compre en el super fue unas ciruelas y estaban secas las jodidas. Los huevos los compro al mismo proveedor que viene una vez a la semana y sale mas barato y mejor calidad. Encima mejoras la economía local.

Dredston

Carrefour con el descuento de empleado de una amiga

Sakeo23

Yo sin duda me creo al señor padre de familia con avatar anime que dice gastar 100 euros a la semana para 5 personas

Son anemias sanas

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Dante90
  • Jetxot
  • granaino127
  • jotaesp92
  • Shikoku
  • Symleto
  • mongui