A dónde irías de vacaciones teniendo vuelos gratis?

T

Tengo un compañero de trabajo cuyo padre trabaja en Iberia (un cargo alto) por lo que tiene una especia de tarjeta para volar prácticamente gratis con todas las aerolíneas del grupo Oneworld.

Me ha enseñado el sistema interno de reservas y le salen viajes x ej a Estados Unidos por 80 pavos el trayecto (le cobran las tasas).Acojonante life hack!

A dónde volaríais vosotros en caso de tener una tarjeta asi?

Edito para aclarar que la tarjeta la tiene mi compañero y no yo , ya me gustaria jajaja. La tarjeta es personal.

Elvisbal

eres de barcelona?

13 1 respuesta
Petricor

Con una tarjeta así no te planteas dónde sino cuándo.

14
Netzach

Al foro de viajes

Korso

A casa.

allmy

Aprovecha para volar lejos tío xd
Los viajes por Europa los puedes hacer cuando quieras con poco dinero.

anythere
  • Indonesia
  • Tailandia
  • Maldivas
  • Alaska
  • Islas Azores (aunque estén cerquita)

Y muchos más, pero esos son los primeros que me han venido.
Seguramente, primero me recorrería toda España, pueblitos chulos de cada comunidad y ciudad. Después iría por Europa, sobretodo por el norte.

Sheraph

Tengo amigos que trabajan en iberia y también tienen eso, pero solo vuelas si hay asiento libre, si el vuelo está lleno te quedas en tierra a esperar al siguiente.

Pero pasa pocas veces y normalmente pueden volar.

T

#2 No , por?

telemaco103

A Kiribati

1
Endorfina

Cuenca.

1
Freeddie

japon

2
P4N4D3R4

No hace falta que sea un alto cargo, tengo un amigo que se dedica a tirar maletas y también los tiene.

1 respuesta
kAm1

Albacete

Overmell

Madrid

Lenix

Se llaman “frees” y como ya te han dicho, tienes que ir sin reserva, si hay sitio libre viajas, si no, esperas al siguiente.

Y eso lo tienen hasta los maleteros.

1 respuesta
Anonymouse

A la luna

Educa

Probablemente me recorrería Asia. Tu amigo es muy afortunado.

#13P4N4D3R4:

No hace falta que sea un alto cargo, tengo un amigo que se dedica a tirar maletas y también los tiene.

¿"Un currito" puede llegar a tener dicha tarjeta?

T

#16 Esto que comentas es correcto, parece ser que hacen el check in normal, seguridad normal y luego en la puerta de embarque se quedan esperando a que todo el mundo entre y luego van ellos.

Eso si el sistema de reservas le va mostrando la disponibilidad de asientos.

Que lo tienen los maleteros? Pues seguramente si son personal aeroportuario.

Valdi23

A Castellón

Lecherito

Pues a Murcia, claramente.

Bueno, iria si existiera.

2
momorico

Yo los tenia gratis o muy baratos durante unos años y solo me fui a los angeles por 88€ ida y vuelta.

Una vez lo tienes te da pereza.

#1 si mal no recuerdo ese pass era personal, pero podias elegir hasta 4 personas (si mal no recuerdo) para que pudiesen volar con los mismos beneficios.

Pero tenias que registrarlos en el database, no era repartir viajes como si fuese chuchelandia.

Ademas ofrecian descuentos altos a familiares directos para volar.

Y no se si era con oneworld, pero no eran nisiquiera billetes fijos, sino billetes en standby en los que si te presentabas con las maletas al vuelo y se habia llenado el avion te quedabas en tierra.

1 respuesta
T

#22 Efectivamente, este los tiene el padre y tiene a la mujer y sus dos hijos.

Por lo que me comenta mi compañero se ha quedado pocas veces en tierra porque puede ver la disponibilidad y otras veces toca cambiar de destino y en vez de volar a Los Angeles var a San Francisco en otro que le dejen pasar. Los standby que no ha podido volar le reembolsan el dinero.

Lo malo los hoteles que por ese motivo se los suele pillar una vez aterrizado alli, lo que suele ser algo mas caro pero coño, que has volado por 160 euros a SF y ese vuelo ida i vta puede valer 1.000 pavos tranquilamente 😂

Vitov

Canarias

alblanesjr

Sin duda China, mi mujer es de alli y yo me he quedado enamorado de esa tierra. Me encantaria poder viajar durante un año por todo el pais para conocer su cultura, su gastronomia y sus paisajes, la verdad es que el contraste es brutal y su diversidad cultural me resulta fascinante.

2 1 respuesta
Perkele

Probablemente algun lugar de asia o algún país nórdico

trax_marc

Japón, Perú, Canadá

THanis

Pais de asia, lo caro de asia son los vuelos, nivel de vida mucha mas bajo y todo baratisimo.

tute07011988

Cisjordania.

wOlvERyN

Teruel.

Usuarios habituales